La Frago! Transit L1H1 del 2004

Iniciado por liz_, Septiembre 03, 2016, 23:28:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

liz_

Hola!

Ha llegado el dia de presentar mi furgo y los poquitos pasos que de momento he dado. Mi pequeña contribución a este foro que ha sido (está siendo!) mi manual, mi consultoria y mi inspiración!   :)

Aquí va la Frago, la compré el 15 de Julio 2016. Empecé mirándome berlingos, después Jumpys, y finalmente me quedé con una Transit L1H1. Del año 2004, 230mil km. Con Aire acondicionado ;D y cámara trasera.  Este finde hicimos la primera salida y cada vez estoy más contenta de mi decisión!










Cosas que tengo en proceso por el momento, aunque no consiiiigo acabar nada ya me queda poquito por algunas cosas.

- Aislamiento (techo, paredes, suelo)

Después de mucho pensarmelo, le he puesto poliexpan y aislante multicapa termico de 3 capas. 2 capas de todo, en algunos sitios incluso 3.. En todo he intentado hacerlo lo suficientemente bien pero sin gastarme un dineral. Obviamente siempre puedes comprar mejores materiales, pero de momento creo que la furgo ya no es una caja de lata, osea que algo se nota.

Al mismo momento pasé los cables pensando en lo que quería instalar y dejando alguno de más para cosas futuras. Primero queria dejar lo de la segunda batería  para más tarde pero después de ya quedarme tirada he decidido instalarla. Lo tengo preparadito todo y a eso me medicaré el proximo día de fiesta.




















- Insatalación 2 tiras de leds en el techo con sus interruptores,  toma 12v y 2 entradas usb en zona de cama.

De momento preparado, cables pasados y esperando que me lleguen las tiras de led rigidas de china......  :roll:



- Arreglar altavoces detrás y colocarlos bien

(parece tonteria pero me ha costado jajaj) casi acabado



- Quitar asientos traseros + sus anclajes ---> hecho!

Tuve que ir a pedir a un mecánico que me lo iciera porque estaban los anclajes tan oxidados que yo no podia. Al final, he decidido que dejaré la furgo con solo las 3 plazas delanteras y todo el espacio de detras como habitaculo. :)

Así que si a alguien le interesan anclajes o fila de 3 asientos...



- Pulir planchas madera









También los he arreglado de trozos que habia rotos pegando pedacitos de madera detras.

Quiero hacerles algun detalle de decorativo y una barnizada pero aun nose muy bien como me gustaria. Igual los pongo para ir finalizando cosas y si eso más adelante.

- Poner suelo nuevo

- Instalación segunda batería

- Poner una entrada auxiliar a la radio

- Aislantes reflectantes para los cristales


Todo esto lo tengo en procesillo! proximo dia, segunda bateria!  ;D


En una segunda etapa quieroo hacer el mueble de la cama y mirame seriamente si me compro una nevera.



raices

Hola, buena frago y buen curro, solo una cosilla ahora q estás con lo del aistante, ten en cuenta q toda chapa q no cubras va a transmitir calor o frío, lo digo por experiencia... suerte, ánimo y me quedo por aqí.


Redstar92

Buena suerte, la verdad es que las tienes todas para el éxito, según mi opinión y para cada uno luego es un mundo, con una l1 h1 no es que se pueda hacer vida dentro y tampoco es que consuma barbaridades así que yo si el asiento trasero es plegable, haría lo que pudiera x conservarlo, nunca se sabe cuando te va a tocar llevar más gente
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

jgarias84

Arriba esa transit!!
Yo estoy con la mia terminando la cama y a ver si me pongo con la electricidad!!
Salud!!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


llalles

Hola Liz

Yo tambien acabo de comprar una transit, pero no la he presentado porque aun no he hecho mas que la cama y ya sali este verano con ella.
Ya he dejado de momento los asientos de atrás porque me hacen falta pero pienso que en dias de lluvia etc, vamos a estar muy mal dentro de la furgo.
Te pongo unas fotos de lo que he hecho por si te sirve de idea





Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

llalles

Por cierto, y ya que has pasado por ello... ¿crees que seria posible poner kayflex en el techo y volver a poner el techo original?
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

seocuenta

Muy linda la transit, se la ve bien cuidada. Esto recién empieza, asique comento y luego me iré pasando por aquí. Mucha suerte.

liz_

Gracias a todxs!!!

Ahora estoy con la instalación de la segunda batería y como me decidí por el relé no automático..... ya me he arrepentido jajaja no consigo descubrir qual es la salida D+ del alternador..... y lo tengo todo a medias! :-X Supongo que es uno de los dos cables de aqui pero... la verdad es que hasta ahora he sido incapaz de descubrirlo  :'(

Pongo foto a ver si alguien me puede ayudar



Del supuesto (porque no se ve) B+salen los cables gordos, y donde pone 1, 2, 3 (está escrito en la base de los cables) hay dos cables: uno tipo azul y otro rojo. Quál figura que es el dichoso D+??!  .confuso2



Por otro lado hemos ido preparando el resto de la instalación, gracias y siguiendo el perfecto manual de alcasa. En fin, aver si consigo entender lo del alternador y avanzar.









Redstar92 la verdad es que con el tema de los asientos de detrás me estuve debatiendo mucho. Si huviera podido ponerlos atrás (en la 3ra hilera) alomejor los habría dejado, pero como no tengo ventanas atrás no seria homologable. Por tanto, por mis necesidades y el uso que le voy adar, al final he decidido quitarlos. Seguro que algun dia los hecho de menos, pero que se le va a hacer.

llalles, sii yo es lo que he hecho, en el techo me han cabido dos capas de poliexpan de 2cm cada una, y dos capas finitas de aislante multicapa (de 3 capas) y creo que queda justo a la altura del techo de serie. Aun no lo pongo pq estoy esperando unos leds, pero creo (espero!) que encaje ala perfección.

saluuut!

llalles

Muchas gracias  liz_  Aprovechare entonces para poner claraboya y aislar techo de un tirón.  El resto poco a poco.
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

Redstar92

Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

guilleris

Cita de: llalles en Septiembre 06, 2016, 17:42:00 pm
Por cierto, y ya que has pasado por ello... ¿crees que seria posible poner kayflex en el techo y volver a poner el techo original?

Si, de 20 MM si..




guilleris

Cita de: liz_ en Septiembre 09, 2016, 10:21:37 am
Gracias a todxs!!!

Ahora estoy con la instalación de la segunda batería y como me decidí por el relé no automático..... ya me he arrepentido jajaja no consigo descubrir qual es la salida D+ del alternador..... y lo tengo todo a medias! :-X Supongo que es uno de los dos cables de aqui pero... la verdad es que hasta ahora he sido incapaz de descubrirlo  :'(

Pongo foto a ver si alguien me puede ayudar



Del supuesto (porque no se ve) B+salen los cables gordos, y donde pone 1, 2, 3 (está escrito en la base de los cables) hay dos cables: uno tipo azul y otro rojo. Quál figura que es el dichoso D+??!  .confuso2



Por otro lado hemos ido preparando el resto de la instalación, gracias y siguiendo el perfecto manual de alcasa. En fin, aver si consigo entender lo del alternador y avanzar.









Redstar92 la verdad es que con el tema de los asientos de detrás me estuve debatiendo mucho. Si huviera podido ponerlos atrás (en la 3ra hilera) alomejor los habría dejado, pero como no tengo ventanas atrás no seria homologable. Por tanto, por mis necesidades y el uso que le voy adar, al final he decidido quitarlos. Seguro que algun dia los hecho de menos, pero que se le va a hacer.

llalles, sii yo es lo que he hecho, en el techo me han cabido dos capas de poliexpan de 2cm cada una, y dos capas finitas de aislante multicapa (de 3 capas) y creo que queda justo a la altura del techo de serie. Aun no lo pongo pq estoy esperando unos leds, pero creo (espero!) que encaje ala perfección.

saluuut!

Hola Liz, al final yo pase de hacer instalacion al alternador y conecté la segunda bateria a la placa directamente sin poner la de arranque con relé. La corriente que tienes que cojer es del rojo del B+, de todas formas me parece que puedes tomar del cable que hay para el asiento calefactable para exaltar el rele y que se active con el contacto.
Pensé que necesitaria pero si estas pensando en poner placa, pillate una de 150W y dejate de rollos, conectada a una bateria grande no necesitas mas si solo vas a mover nevera, tomas de 12V y un inversor.
Yo tengo una nevera Frigelux de 70L motor secop a 12V, bomba agua Shurflo 12V, toma de 12V a la cual conecto un cargador NGS CW-100 Evolution de portatil con toma mechero y de 220V en el cual puedo elegir el voltaje de 12V a 24V y me permite ponerlo a 19V para hacer funcionar con el adaptador de salida especifico de mi TV Led LG de 24". Tambien tiene salida USB para cargar el movil o la bateria portatil. Tengo conectado a la linea de la toma de 12V mechero trasera un interruptor con el cual enciendo y apago las luces led Dioder de Ikea del techo. El inversor tambien esta conectado a la bateria en este caso es un Solartronics de 1500W, lo he utilizado para taladrar, serrar y hasta incluso pulir los faros con mi pulidora de 1600W, siempre teniendo en cuenta el voltaje de la bateria.. No nos podemos rayar.. Con el sol que hay en españa, en mi caso soy de Valencia creo que voy a tener mas que de sobra, mi controlador de la placa me permite cargar la bateria de arranque tambien si quisiera, y decidir que % de carga va para una y para la otra, pero solo la tengo conectada a la auxiliar.

liz_

Hola!

Aunque he trabajado un montón en a furgo, no habia encontrado momento de actualizar esto, ahi va.

Después de aislarlo "todo" (techo, y agujeros de la pacha), pensaba volver a poner el techo original. Pero estaba sucio, no quedaba bien sujeto, y me gustaba menos. Así que me lié la manta a la cabeza y le acabé colocando láminas de pvc. No pesan, no son caras y.... bueno la colocación.... entrete

Aquí el aislamiento


El techo final, con las dos tiras de led! me mola mucho el resultado

Saludos!espero que os guste




Depsués de eso, y de ir poner la calefacción (Gracias a la compra conjunta y a la instalación del taller de les franquestes! .palmas) fui acabando la instalación electrica de la segunda bateria, aunque aun me quedan cosas (voltímetro y desconectador que estoy esperando).

La cajita de fusibles que monté



http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=324214.0;last_msg=4085067#

Aislé y panelé los laterales donde he colocado algunos mandos (cargador usb i salida12v y el mando de la calefacción)









Y después ya me puse con el sueeeelo!!!!! lo hice encima mismo del tablero que ya llevaba, para no comprar otro. y dos parquets de lamas que me habian dado. Uno muy bonito, que va en la zona que quedará descunierta.El otro queda debajo de la cama así que ni se verá
limpiandoo



aislandoo





luego le volví a poner la madera, y encima puse las lamas




Resultado final:










Siguiente paaaaso: la estructura de la cama. Va en horizontal en la parte trasera:
la guia donde despues se soportan las bigas de acero






en teoria voy a poner 4 bigas de estas, y ahora estoy decidiendo poner también una biga vertical que aguante cada una, de forma que quede un poco más de estructura y se reparta mas el peso.

Los planos del mueble de la cama:




Empezando la estructura del mueble de la cama, cajones desde delante y maleterillo detrás







aqui con algunas bigas de acero más y más estructura




Esta herramienta es lo mejor! lo primero lo hice cn una radial y no tenia nada de precision!



ya así es como está ahora mismo!






Ala, todo el supercurro resumido en unas lineas jajajaj pero ahora es un momento guai por que se avanza rapido y se ven los cambios de unas horas de trabajo. no como antes!





ta

Saludos, esa transit promete  ;D
Los terminales de los reles y batería auxiliar si no los has soldado con soplete , no vale con el soldador que sale en las fotos  :-\ , debería crimpar los terminales , se puede calentar la instalación.
Saludos