[Citroën Jumpy] Pegui II. Hasta siempre... pag 5.

Iniciado por lavrita, Enero 29, 2009, 17:07:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lavrita

A ver si veis ahora las fotitos del portabicis!

Para colgar las cortinas y otros enganches en la furgo utilicé estos utensilios y queda muy cuco y práctico, utilizando los propios agujeros en los que vienen los plásticos para sujetar el techo.

lavrita

Fijándome en otro montaje que no recuerdo, hice estos cajones prácticos en las puerta trasera, para tener ciertas cosas más a mano y no en los cajones grandes. Por dentro simplemente lo forré con cartón blanco, para que tuviera un poco de forma. Mi intención es cerrarlos con unas puertecitas.

Al fin encontré una mediosolución para sujetar los aislantes que tenía! simplemente puse una pequeña chapita en ellos para poder introducirla en el borde de la ventana y así no se calleran con el calor (se encogieron con el calor este verano!)

lavrita

Y por fin le he puesto un toldo trasero!
Coloqué unas barras fijas al techo, luego le pongo unas barras de aluminio de quita y pon (a las cuales ya he sujetado el toldo, que le puedo quitar cuando quiera) y ya está.
Me ha sobrado por los lados, pero siempre hay tiempo para cortarlo. Os pongo las fotos, que ve más claramente.

Y aquí os pongo una fotito de como tengo la furgo cuando no estoy de viaje.

Espero que os guste el montaje!

ñoz

BRAVO! BRAVO! Y REQUETE BRAVO  .palmas  !!
me a encantado la solución para el toldo trasero

Suzuka

Qué guapa tío.....y el toldo, la caña!!!!

Disfrútala!!!
Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

zitrico

Lavrita patenta lo del toldo te ha quedado de lujo y lo de los cajones ni te cuento ya veras como te vamos copiando los demas  .sombrero

Saludos

SEATLE

Enhorabuena, has dado saltos de gigante en poco tiempo; me encantan el toldo y los cajones y la pinta de la furgo en general; tiene una pinta super acogedora!!
Mucha suerte y ánimo para lo que venga!!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

lavrita

Jo! Muchas gracias!
Hace poco estuve en el taller con idea de arramblar con cositas (como el tirador trasero que aún tengo en mente con tu brico!) y otras cositas más y no encontré nada! Los repuestos de estas furgos están muy demandados!

furgomaniaco

Masai

Me encantan las Jumpy,enhorabuena por vuestro trabajo, he tenido el gusto de ver una camperizada con techo elevable y me quede alucinando, están de lujo.

aytorche

me encanta el toldo trasero, tenia pensado algo asi para el trasero y creo que otro lateral, pero no es fijo. La idea original es hacerme una ultrabaca con toldos incorporados y poder poner una cama de techo

alex.rl

Enhorabuena por el trabajo,vaya cambio que ha dado la furgo.

lavrita

Hola a todos después de muuuucho tiempo sin andar por los foros! Primero, pedir disculpas porque no me he enterado cuando alguno me habéis escrito y, claro, no he contestado! Lo siento...
Nuevos avances! Cansada de tener el suelo un poco zarrapastroso (lo hice lo más barato que pude), le he puesto TARIMA.
Lo primero que hice fue quitarle el suelo de madera que le puse con el sintasol, y dejar sólo el aislante propio de que tenia la furgo (esto era inevitable, ya que tiene la forma del suelo y me cubre los huecos a la perfección).
Pille una megaoferta en Leroy y compré tarima (el paquete me valió 8,25, y tuve justito para todo el suelo). Compré también "junquillo" para los bordes, de plástico (aunque esto cambiaré mas adelante y se lo pondré de madera). Total: 22€ (aprox).

Una de las cosas que me resulto complicada fue buscarle un sistema para la parte de delante, dejar fijada la tarima, darle apoyo y que el suelo de goma delantero quedase "encima", para separar la parte delante de la trasera. Aquí también tuve que colocarle unos listones debajo para que no se abombara la tarima.

Haciendo los recortes oportunos...

Los agujeros de los anclajes de los asientos... Los hice muy justos y a milimetro que la tarima se moviera ya descuadraba... al final una vez puesta tuve que lijar un poquillo...

Ha merecido la pena el duro trabajo!!  :)
Espero que os guste!

lavrita

Por cierto, los arcones en su día los atornillé al suelo y luego a la chapa. Me dio mucha rabia cuando fui a pasar la ITV y me hicieron quitarlos, con lo que esta vez los he anclado de manera muyyy sencilla!
He atornillado a la chapa dos pletinas con un agujero, una a cada lado (en la foto solo se ve el lado delantero), he hecho un agujero en los arcones donde coincide con la pletina, y les he metido un clavo, pero sin clavar, lo puedo poner y quitar con la mano sin esfuerzo. Dos anclajes para los arcones, y ni se mueven. Y asi la tarima también queda limpia de agujeros. También le ayuda la tabla que tengo colocada entre los arcones (es parte de la cama).
;D

SEBASTIAN10

Hola lavrita, gran idea el portabicis,te ha quedado muy bien. queria preguntarte sobre los soportes que llevas en el portabicis,que son 4 circulos negros de plastico o goma,donde van los tornilos.  venian con el portabicis?  si no es asi podrias decirme que tipo de soporte es y donde se puede comprar? veo que se adaptan muy bien. Creo que seria una buena solucion para mi furgo.
Gracias