¿Alguien ha tenido Cali T5 y Marco Polo? Que nos haga una comparación real!

Iniciado por asilgag, Enero 23, 2009, 00:24:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

asilgag

Y esa mesa que se ve dentro de la MP? donde va guardada? en la puerta corredera lateral? o en otro sitio?

eneko

pulsante

Bueno, antes de nada me presento... sí, sí, ya pondre fotos de mi cacharro..

Tengo una marco polo desde hace un mes y mi compra fue también meditada y salió hacia el lado oscuro.

Pros MP (para mí)
Mayor espacio interior y habitabilidad... El espacio del salón es simplemente enorme. teniendo en cuenta que es un cacharro para estar mucho tiempo, fue determinante.

Tapicería mas sufrida. Tengo que reconocer que el indian summer me encanta, pero he visto californias con la tapicería asquerosa por culpa del color. La opción fundas por supuesto existe y a la mía también le pondré, pero en un vehículo para habitar poner ese color es como el que compra un sofa de cuero blanco para casa... Al cabo de unos meses, puagh!

La tracción trasera. Pro en comportamiento y maniobrabilidad, contra en versatilidad (barro y nieve)

Techo manual

Precio (a ambos fabricantes se les va la pinza, pero a VW más)
mecánica: La avería de la bomba y los palieres de VW

Pros california
Calefacción por encima de 1500
cristales dobles
doble batería auxiliar
inversor
portabicis más económico

eneko

Hola pulsante  bienvenido... a ver si te apetece y puedes completar la comparativa esa que tengo yo un poco más arriba que hay cosas que no las sé fijo.

pulsante

Cita de: eneko en Enero 30, 2009, 01:13:57 am
cierto Ninu.

La T5 lleva las cortinas integradas enrollables, una mesa interior siempre dispuesta y una exterior en la puerta corredera, sin olvidar las sillas que se guardan en el portón del maletero, 2 baterías auxiliares y una calefacción que funciona en cualquier condición, tiempo y altura.

La MP lleva cortinas de corchetes, una mesa que se pone en la corredera para usar sólo en el interior, no lleva sillas integradas, 1 batería auxiliar y de la calefa he leído tantas cosas que no sé cuales son ciertas.

Cristales dobles no sé si lleva la MP.. la T5 sí. La MP no

La cama superior de la MP tiene varios premios de diseño por su concepto ergonómico. Mientras que la inferior la componen 2 asientos independientes abatibles eléctricamente que se inflan o desinflan según su posición.

Las capacidades de agua limpia y residual creo que vienen a ser similares.

En la T5 para girar los asientos delanteros hay que abrir un poco la puerta y en el del conductor quitar el freno de mano con lo que eso conlleva si estás con los calzos puestos que se suele mover. La MP lleva el freno de mano de pedal y los asientos se giran sin abrir las puertas. Además al no llevar palanca del freno de mano se queda el pasillo libre.

Al bajar el techo en la T5 se echa una persiana que oculta tela, anclajes, etc mientras que en la MP con techo manual queda "visto" como en las T4 y así.. desconozco si la de techo electrohidráulico llevará persiana. No lo se

En la T5 tanto el cierre del portón como el de la corredera son asistidos; no hay que dar portazo. En la MP no lo sé. De serie manual

Al paso que va la burra con el jaleo de la James Cook como Westfalia cierre vamos a ver que pasa con los propietarios de las MP pq una cosa es que tengan que tener repuestos durante X tiempo y otra que sepan de que va la copla. Que conste que esto es un chisme sin la menor importancia ni fundamento "físico"

La T5 se puede pedir con portabicis de aluminio VW para 4 bicis o poner un fiamma que no requiere ninguna modificación. Creo que la marco polo obliga a tener que poner un panel de luces y matrícula adicional como el de los remolques no? Obligatorio repetidor de luces. Repetidor ý nueva placa de matrícula solo si esta queda obstruida. Pero últimamente me suelo fijar y la gente que con cualquiera de las dos  lleva el portaesquís adaptado al portabicis y tapa la matrícula podrían ser multados. Así que ojito con como se llevan las tablas y los esquís

En la T5 se puede pedir toldo de serie (Omnistor para VW) mientras que en la MP hasta hace bien poco no había soportes para toldo y no sé si en la actualidad se comercializan o la gente los apaña por su cuenta. El que ofrece mercedes creo que es un poco kk y bastante caro.

La unidad de control camper de la T5 marca muchas cosas como consumo instantáneo mientras que en la MP se mantiene una centralita igual o muy similar a la de la MP1 y la de la T4

Creo que la MP en similar motorización sale más económica no?Viano 116 al precio de cali 1.9 tdi - Viano 150 mas barata que T5 130

La T5 desde hace un año viene con un pequeño inversor de serie para aparatos de 150w.

Las neveras son idénticas creo yo...total el compresor lo es pq siempre es Danfoss

Antinieblas de serie en T5. En MP no lo sé. Antinieblas integrados en el faro principal

La MP si te rompes los cascos e inviertes tiempo es muy configurable como todos los mercedes con una lista interminable de opciones, accesorios y extras. Eso sí... como seas un poco lelo y el del conce un patán puede llegarte la furgo sin cama en el techo.Para eso están los paquetes: samarkanda, Activity

La T5 Comfortline lleva climatizador de 3 zonas y asientos calefactables. La MP tampoco lo sé.es un aire acondicionado con control de temperatura

Las 2 llevan la rueda de repuesto como las de serie

Los equipos de iluminación de la MP se mantienen casi iguales a los de la MP1.. bueno yo creo que realmente es un reestilyng de la MP1 que estuvo superlograda y le pega 20 vueltas a la T4. En cambio la T5 se hizo entera desde cero.

No sé.. que hablen los de las MP... pq eso sí.. el que tiene una MP suele hablar bastante menos que los que tenemos una T5 así que si eres callado compra una MP y si eres un pesao una T5 Ja, ja, ja!!

Trencalòs

En cuanto a la mesa de la Mp, si, va en la corredera y el mecanismo para sacarla no es pulsando un botón (como en la Cali) sino levantandola y sacandola del encaje inferior.

Trencalòs

Enero 30, 2009, 15:55:48 pm #51 Ultima modificación: Enero 30, 2009, 16:04:18 pm por Trencalòs
Cita de: pulsante en Enero 30, 2009, 12:44:36 pm
Pros MP (para mí)
Mayor espacio interior y habitabilidad... El espacio del salón es simplemente enorme. teniendo en cuenta que es un cacharro para estar mucho tiempo, fue determinante.

Tapicería mas sufrida. Tengo que reconocer que el indian summer me encanta, pero he visto californias con la tapicería asquerosa por culpa del color. La opción fundas por supuesto existe y a la mía también le pondré, pero en un vehículo para habitar poner ese color es como el que compra un sofa de cuero blanco para casa... Al cabo de unos meses, puagh!

Yo, con lo del espacio interior y habitabilidad no lo tengo tan claro como Pulsante. El espacio en la Mp es mayor si se quita la parte de bandeja del maletero que se dobla, eso es cierto, pero con la bandeja del maletero extendida creo que las dos van por allí mismo. Si no recuerdo mal, cuando hice las moquetas, calculé como 140-145 cm entre la banqueta y la base del asiento del copiloto. A ver si algun compañero marcopolero nos da medidas y comparamos objetivamente.  ;)

Lo que es cierto (y eso a mi entender) es que "parece o es" (lo sabremos cuando tengamos datos) más amplia la Cali por dentro. Mi mujer, que entiende de furgos como yo de coser, fue lo que me dijo al ver la cali después de ver la Mp, ... será porque es lo que salta más a la vista.

Creo que, si la MP es más amplia (que no lo sé), el hecho de tener el mueble pica-nevera más alto que la Cali y, en consecuencia, menos superficie de ventana, hace que se vea menor su habitabilidad. Las tapas de la nevera y del fogón suben bastante más que las delgadas tapas de vidrio de la Cali. También los colores ayudan mucho a esa percepción. El interior "crudo" de la Cali da más sensación de amplitud que el interior "gris" de la Mp.
Que se ensucia más? ..... eso es verdad, pero habiéndose inventado fundas e incluso de la misma tela, el problema desaparece.

elmoscón

En cuanto a lo de la habitabilidad.
Puedo decir, a ciencia cierta (No es que me parezca o deje de parecer), que la cali dentro es unos centímetros más alta que la Marco polo. En la california puedo estar sentado perfectamente en el asiento de atrás y, sin embargo, en la Marco polo pego con la cabeza en el techo.

Trencalòs

Enero 30, 2009, 18:04:24 pm #53 Ultima modificación: Enero 30, 2009, 18:05:40 pm por Trencalòs
Aunque eso también podría ser a causa de la altura de la banqueta, no? .... :roll:

eneko

Una cosa.... en la MP1 no hay peldaño de acceso en la corredera porque se ve que el piso es más bajo o más plano. Eso de le da visualmente mucha amplitud... en la MP de ahora va así también? (ahora busco fotos)

Parece una corrada pero visualmente hace la leche y objetivamente una tira de 20cms por debajo del rasante del suelo es un % alto de suelo desperdiciado..

Voy a buscarlo y documento este pequeño detallen en un chichá!

asilgag

Cita de: elmoscón en Enero 30, 2009, 18:02:04 pm
En cuanto a lo de la habitabilidad.
Puedo decir, a ciencia cierta (No es que me parezca o deje de parecer), que la cali dentro es unos centímetros más alta que la Marco polo. En la california puedo estar sentado perfectamente en el asiento de atrás y, sin embargo, en la Marco polo pego con la cabeza en el techo.

Joer, pues yo mido 1,93, vamos, que soy bastante tocho, y yo en mi T5 entro de maravilla, no pego con la cabeza en ningún lado... pero por lo que me cuentas, en la MP sí que pegaría... ummm

Por cierto, las aportaciones que estáis haciendo son muy pero que muy buenas... pensaba que MP era mucho mejor que T5, y que sólo le fallaba la propulsión trasera, pero no sé si me estoy desengañando... bueno, lo mejor es ir a un conce y probarla ;)

elmoscón

Cita de: asilgag en Enero 30, 2009, 21:19:02 pm
Joer, pues yo mido 1,93, vamos, que soy bastante tocho, y yo en mi T5 entro de maravilla, no pego con la cabeza en ningún lado... pero por lo que me cuentas, en la MP sí que pegaría... ummm

Por cierto, las aportaciones que estáis haciendo son muy pero que muy buenas... pensaba que MP era mucho mejor que T5, y que sólo le fallaba la propulsión trasera, pero no sé si me estoy desengañando... bueno, lo mejor es ir a un conce y probarla ;)

Yo, lo que no puedo hacer en una T5 es conducirla...

elmoscón

Cita de: Trencalòs en Enero 30, 2009, 18:04:24 pm
Aunque eso también podría ser a causa de la altura de la banqueta, no? .... :roll:

Pues, si no recuerdo mal, creo que hay hasta 7 centímetros de diferencia en la altura del habitáculo.

elmoscón

Mirando las medidas de ambas exactamente 7,6 centímetros más de alto el interior de la California.
De ancho, sin contar los espejos, también la california sale ganando (3 cms. más)
La altura del vehículo, 3 centímetros más para la California.
Lo que si veo es que la Marco Polo es 10 centímetros más larga, pero pienso que luego no se aprovecha para aumentar el espacio interior, porque tengo la impresión, que no la certeza, de que la Marco polo tiene más morro que la cali (Quizás sea solo impresión mía)

Lo que si tengo que decir en favor de la Marco polo, es que el asiento del piloto es regulable en altura (¡Menudo fallo en la vw!)

eneko

Eso iba a escribir que lo he recordado.... a mí me jode mucho que no pueda regular en altura el asiento... suerte que tengo tempomat pq no voy nada cómodo