¿Alguien ha tenido Cali T5 y Marco Polo? Que nos haga una comparación real!

Iniciado por asilgag, Enero 23, 2009, 00:24:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Enero 29, 2009, 16:59:10 pm #30 Ultima modificación: Enero 29, 2009, 22:52:10 pm por Trencalòs
Cita de: eneko en Enero 29, 2009, 16:50:04 pm
... los coches "buenos" son trac. trasera que conste.


Y los "malos" ... delantera  .meparto Anda ya eneko!

Que no te enteras, que mi renault 5 GTL era tracción delantera, tenía 4 marchas y era muy buen coche  8)

.meparto

T3Power

oh nooo... que empieza el debate de tracción trasera y delanteraaa...  .meparto
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Trencalòs


T3Power

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

ALTAN


T3Power

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

T3Power

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Ninu

 ;D ;D Creo que lo mejor para el caso és tracción delantera, a más my mujer está prendada de la equipación de la T-5, (oscurecedores: no se han de poner cortinas, tener la mesa a mano...) y más elementos, que a mi parecer está más bien adaptada para camper. En fín, que por el momento seguimos saliendo con una T4...y encantados. Saludos y suerte.

ALTAN

pos segun mi experiencia a mi la Marco Polo me gusta mucho y la Cali(me gustaba mas los motores de la t4 y los acabados), el problema de la merche es que como a mi llevo seis putos meses esperando por ella y no les sale de los.....ninguna compensarme por el retrasoo....si la quieres te jodes, por lo demas a mi me da igual delante que detras , es diferente... me gusta  conducir y disfruto ambas tracciones!!!

P.D a los quemaos of the road con maquinas con caballos le gusta trasera..ejemplo t3power .meparto .meparto

eneko

cierto Ninu.

La T5 lleva las cortinas integradas enrollables, una mesa interior siempre dispuesta y una exterior en la puerta corredera, sin olvidar las sillas que se guardan en el portón del maletero, 2 baterías auxiliares y una calefacción que funciona en cualquier condición, tiempo y altura.

La MP lleva cortinas de corchetes, una mesa que se pone en la corredera para usar sólo en el interior, no lleva sillas integradas, 1 batería auxiliar y de la calefa he leído tantas cosas que no sé cuales son ciertas.

Cristales dobles no sé si lleva la MP.. la T5 sí.

La cama superior de la MP tiene varios premios de diseño por su concepto ergonómico. Mientras que la inferior la componen 2 asientos independientes abatibles eléctricamente que se inflan o desinflan según su posición.

Las capacidades de agua limpia y residual creo que vienen a ser similares.

En la T5 para girar los asientos delanteros hay que abrir un poco la puerta y en el del conductor quitar el freno de mano con lo que eso conlleva si estás con los calzos puestos que se suele mover. La MP lleva el freno de mano de pedal y los asientos se giran sin abrir las puertas. Además al no llevar palanca del freno de mano se queda el pasillo libre.

Al bajar el techo en la T5 se echa una persiana que oculta tela, anclajes, etc mientras que en la MP con techo manual queda "visto" como en las T4 y así.. desconozco si la de techo electrohidráulico llevará persiana.

En la T5 tanto el cierre del portón como el de la corredera son asistidos; no hay que dar portazo. En la MP no lo sé.

Al paso que va la burra con el jaleo de la James Cook como Westfalia cierre vamos a ver que pasa con los propietarios de las MP pq una cosa es que tengan que tener repuestos durante X tiempo y otra que sepan de que va la copla. Que conste que esto es un chisme sin la menor importancia ni fundamento "físico"

La T5 se puede pedir con portabicis de aluminio VW para 4 bicis o poner un fiamma que no requiere ninguna modificación. Creo que la marco polo obliga a tener que poner un panel de luces y matrícula adicional como el de los remolques no?

En la T5 se puede pedir toldo de serie (Omnistor para VW) mientras que en la MP hasta hace bien poco no había soportes para toldo y no sé si en la actualidad se comercializan o la gente los apaña por su cuenta.

La unidad de control camper de la T5 marca muchas cosas como consumo instantáneo mientras que en la MP se mantiene una centralita igual o muy similar a la de la MP1 y la de la T4

Creo que la MP en similar motorización sale más económica no?

La T5 desde hace un año viene con un pequeño inversor de serie para aparatos de 150w.

Las neveras son idénticas creo yo...total el compresor lo es pq siempre es Danfoss

Antinieblas de serie en T5. En MP no lo sé.

La MP si te rompes los cascos e inviertes tiempo es muy configurable como todos los mercedes con una lista interminable de opciones, accesorios y extras. Eso sí... como seas un poco lelo y el del conce un patán puede llegarte la furgo sin cama en el techo.

La T5 Comfortline lleva climatizador de 3 zonas y asientos calefactables. La MP tampoco lo sé.

Las 2 llevan la rueda de repuesto como las de serie

Los equipos de iluminación de la MP se mantienen casi iguales a los de la MP1.. bueno yo creo que realmente es un reestilyng de la MP1 que estuvo superlograda y le pega 20 vueltas a la T4. En cambio la T5 se hizo entera desde cero.

No sé.. que hablen los de las MP... pq eso sí.. el que tiene una MP suele hablar bastante menos que los que tenemos una T5 así que si eres callado compra una MP y si eres un pesao una T5


T3Power

Cita de: eneko en Enero 30, 2009, 01:13:57 am
así que si eres callado compra una MP y si eres un pesao una T5


Esa es la clave de la elección...  .meparto Que sabia decisión...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Trencalòs

Enero 30, 2009, 07:39:10 am #41 Ultima modificación: Enero 30, 2009, 08:41:10 am por Trencalòs
Cita de: eneko en Enero 30, 2009, 01:13:57 am
cierto Ninu.

Cristales dobles no sé si lleva la MP.. la T5 sí.



En la MP los cristales son simples y en la Cali son dobles todos los de atras excepto la ventana corredera.

Más cosas, ... por el tema de la cama superior, la de Mp ganó un premio de la asociación alemana de ergonomia en el trabajo (  ???), ya me direis como se come eso .... Yo no se con cual me quedaría, ya que en las dos furgos la cama superior es bastante cómoda.

Lo de los asientos, eso si que es una murga. Eso de tener que abrir la puerta en la Cali, eso no me gusta, pero es lo que hay. Igual pasa con lo de sacar el freno de mano para poderlos girar. Ahí la MP supera en creces a la Cali.

En la MP el cierre de puertas no es asistido, así que ... hay que dar el portazo, bueno, almenos más fuerte que en la Cali. Y hablando de portazos, me da la impresión que las puertas (todas) de la Cali son más gruesas y con más cuerpo que en la MP que se ven muy delgaditas. Claro que eso no dice mucho ya que podria tratarse de más o menos plástico en la guarnición. El sonido al cerrar las puertas también es muy diferente. En la Cali, sin ser un turismo, suena un poco a cierre de Tupperware, mientras que en la Mp el cierre sonaba a como sonaba mi supercinco (un poquitín enlatado).

La Mp no lleva asientos calefactables.


asilgag

vaya, pues ya me habéis aclarado bastantes cosas, sobre todo a nivel de equipamiento. Pensaba que el de MP era mucho mejor que el de las T5, pero estoy viendo que igual no es tan bueno... yo aprecio mucho el sistema de cortinas, los cristales dobles, la mesa escamoteable, las sillas, etc de la T5, pero si la MP no lo trae, pues es un poco pena...

A ver si hay alguien que tenga MP y que nos pueda hacer su comparativa y vamos afinando con las conclusiones.

ENANO

las mp  tienen cortinas con railes, no son cortxetes, y lo del toldo yo no tengo pero cuando la compre me lo ofrecieron, igual es un modelo suyo y no hay quien lo pague!! no lo se

no se si lo apreciaras las cortinas en la foto




el porta bicis es cierto k es una putada hay k hacer instalacion para las luces, yo komo llebo remolke le puse bola pero sino otros ??€ hay un brico por hay de algien k lo ha hecho poniendo el enchufe en el porton, buena idea, otro fallo mercedes, para el porta bicis (en mi kaso )de 4 tube k cambiar los muelles del porton.


antinieblas tenemos

lo de las mesas y sillas de la t5 es un puntazo

y es cierto la cama de arriba es una pasada.


la cale si falla a pratir de los 1500m, yo puse la airtop 2000, me ahorre 1300€ y funciona sin problemas del altura.


el freno de la t5, ya podian copiar el sistema de pedal.

e indudablemente el akabado de la t5 es mas bonito, el mobiliario 200kl menos ke el de mp.

las mp ya bienen con un bolante lleno de botones y centralita de consumos ect..



menudo lio.





Pon tu grano de arena.

Trencalòs