¿Alguien ha tenido Cali T5 y Marco Polo? Que nos haga una comparación real!

Iniciado por asilgag, Enero 23, 2009, 00:24:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

asilgag

Cita de: eneko en Enero 28, 2009, 18:49:30 pm
Y si tienes ya una T5 para que preguntas  .meparto .meparto


Precisamente pregunto porque nunca he probado una Marco Polo  ;), y quiero que alguien que haya probado los 2 modelos a fondo me diese una opinión contrastada, como la de Trencalòs...

T3Power

Cita de: eneko en Enero 28, 2009, 13:41:35 pm

... los problemas de T5 están todos documentados, argumentados y contrastados en este foro. Qué los dan? claro nos ha jodido... a ver que pensamos que es un automovil? un reloj suizo? que dicho sea de paso un Tag Heuer también se jode...



Hijo mío no me canso de leerte  .meparto

A ver cuando escribes un libro coño...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

eneko


Trencalòs

Enero 29, 2009, 08:42:04 am #18 Ultima modificación: Enero 29, 2009, 08:46:36 am por Trencalòs
Lo de los ruidos que se comenta, deciros que .... si con una cosa me fijé cuando conducí por primera vez la California, despues y con la experiencia de la MarcoPolo, es que ........ no se oia nada  :o

La rumorosidad en la Mercedes es superior (el cuanto al motor) y lo de las persianas, bisagras, etc... pues, cuando se pasaba por un paso elevado deciros que, la Mp crujía más que una Cali, pero mucho más. Ya os digo,.... que, sinceramente y siendo el máximo objetivo con mis comentariois, lo primero que me pasó por la cabeza al probar la Cali es que no hacía ruidos (algunos si, por supuesto, pero muchos, muchísimos menos).

Comentaros que con la Mp, tuve la suerte de estrenarla  ;D ya que la empresa de alquileres la acababa de adquirir y solo llevaba 200km y sin ninguna pernocta a sus espaldas. Era más nueva que unos zapatos en dia de Ramos. Así que no llevaba un cacharro .......
;)

ENANO

si estais todos tan encontra de la mercedes no se k haceis escribiendo tanto, esteticamente me gusta mas la wv, pero cuando compre esta furgo, wv no tenia nada con techo para 5 plazas, acababan de empezar ha fabricar sus techos y solo los ponian en la t5.




Pon tu grano de arena.

eneko


Trencalòs

Pues yo no estoy en contra de la Mercedes, es más, le encuentro tb muchas cosas buenas que no tiene la vw.   :roll:

ENANO

si señor la mia es una fun, hoy en dia nose k compraria wv tiene alguna opcion crei y lo de la traccion trasera me sigue echando para atras, decir ke despues de los dos primeros dias te acostumbras y ya no lo noto, pero porke con esta no he handado todabia en nieve...

pues si tiene algo bueno diselo a asilgag, k eso es lo ke pregunta.




Pon tu grano de arena.

maño

yo una de las cosas que echo en falta en vw y que tiene la marco polo es que puedes poner el 5º asiento y puedes montar la cama, cosa que en la california es imposible, y aunque hagas la cama pequeña como en un brico que hay por aqui, te sigue quedando el muerto del asiento que no lo puedes abatir.
ademas la cama de la mercedes, al menos la que vi yo, es que la tabla de la cama puedes quitar 15 o 20 centímetros y hacer asi la cama un pelin mas pequeño.
de todas formas esto ya parece el tíipico post de vw versus mb
yo creo que seria igual de feliz en una marco polo  ;D

eneko

Eso de la bandeja plegable de la Marco Polo que lo mantiene de la versión 1 es algo muy bueno la verdad que sí.
En la T5 la bandeja es demasiado rígida y si bien tenemos una cama amplia es una putada no poder tirar el asiento más atrás para estar por el día más holgado
Y lo de poder hacer la cama inferior en individual.. supongo que para la gente que va con un niño tiene que ser algo útil.. o para los que nos gusta echar siesta mientras la jefa lee


Trencalòs

Enero 29, 2009, 14:17:21 pm #25 Ultima modificación: Enero 29, 2009, 14:27:36 pm por Trencalòs
Cita de: ENANO en Enero 29, 2009, 13:16:45 pm

pues si tiene algo bueno diselo a asilgag, k eso es lo ke pregunta.



Me refería a buenos detalles los de la mp, pero sin dejar de ser "meros detalles", quiero decir que, para mi, no fueron relevantes para escojer entre una y otra furgoneta, considerando que se trata de un vehículo de casi 8 quilos. Creía que el hilo iva en la linea de exponer puntos de vista objetivos, pero ...... si hace falta, hablemos también de gustos  :)

Decir que para mi, los aspectos antes expuestos en mi primer post fueron los decisivos. Decir también que si vamos a mirar detalles, ... también hay cosas que me gustan más de la Cali que de la MP pero que en ningún caso fueron claves para mi elección. Pero eso ya es cuestión de gustos.

Vamos allá (cuidadín, .... estos ya son opiniones subjetivas):

De la Mp que me gustan más que la Cali:
- Bandeja cubremaletero dividible en dos partes.
- Posibilidad de techo de accionamiento manual.
- Material del suelo (goma)
- Papelera
- Retrovisores más estilizados y con intermitentes incorporados (más modernillo).
- Ducha exterior
- Calefacción estática con termostato

De la Cali que me gustan más que la Mp:
- Posición de la centraleta.
- Software de la centraleta.
- Cuadro de mandos en general (radio arriba, clima cerca del canvio de marchas, etc.)
- Posición al volante y canvio de marchas.
- Tempomat incluido en una de las manetas.
- Es un poquitín más corta.
- Las dos mesas, una de las cuales es escamoteable entre el asiento y el mueble.
- Las sillas del portón.
- Color de la tapizería Indian Summer.


Seguro que me dejo algo, ... pero eso es lo que me viene a la cabeza.

;)

Oli

Cita de: Trencalòs en Enero 29, 2009, 14:17:21 pm
Seguro que me dejo algo, ... pero eso es lo que me viene a la cabeza.
;)


Pos si  ;D ..te has dejado que en la MP se le puede poner techo solar!! Que en la Cali no ni se le puede poner nada que se parezca a una claraboya (..aunque estoy maquinando algo jeje.. .malabares). En contra, si necesitas portabici, en la MP es un coñ... queda antiestético total con el montaje ese de luces y placa.. Yo lo de los ruidos, la verdad es que nunca me han parecido excesivos, visto la parafernalia que llevamos a cuestas..

Oli..  ;)

Trencalòs

Enero 29, 2009, 16:18:17 pm #27 Ultima modificación: Enero 29, 2009, 16:20:21 pm por Trencalòs
Bueno, no es que se traten de ruidos excesivos, .... sino que más bién son pequeños ruidos-varios-sin-punto-de-origen-localizado.

La Mp se oian más.

El día que fui a probar la California por primera vez (que ya había probado antes la Mp), se subió el comercial a mi lado, y al cabo de unos 3 km de marcha por firme más o menos irregular (asfalto viejo) le comenté "que curioso, ésta no hace casi ruidos"...... el comercial levantó una de las cejas y con cara interrogante me miró y me dijo "claro que no hace ruidos, llevas un vehículo de 48mil euros, con sus insonorizaciones, sus difusores, sus gomas antivibraciones, etc.etc.etc". Y siguió la conversa enlazandolo con otros temas ....... Yo me quedé con el interrogante y un poco más contento por haber probado la cali. Hacía apenas un par de semanas estaba conduciendo una marcopolo por el mismo tramo de carretera y la fugo vibraba como un sonajero (a ver, tampoco quiero exajerar, ... .... vibraba, vibraba y lo hacía mucho más que la Cali).

Curiosamente, y eso si que no lo entiendo, la Cali era más suave ante los baches y imperfecciones del asfalto que la Mp, pero las suspensiones trabajaban más firmemente en curvas y rotondas, pudiendo entrar en ellas con más velocidad y sin tener el balanceo de la Viano. No se (pq no soy experto en mecánica) si eso se debe al tipo de suspensiones o está relacionado con otros parámetros del vehículo, como puede ser distancia entre ejes, el tipo de tracción, etc.  ???


Oli

Cita de: Trencalòs en Enero 29, 2009, 16:18:17 pm
Curiosamente, y eso si que no lo entiendo, la Cali era más suave ante los baches y imperfecciones del asfalto que la Mp, pero las suspensiones trabajaban más firmemente en curvas y rotondas, pudiendo entrar en ellas con más velocidad y sin tener el balanceo de la Viano. No se (pq no soy experto en mecánica) si eso se debe al tipo de suspensiones o está relacionado con otros parámetros del vehículo, como puede ser distancia entre ejes, el tipo de tracción, etc.  ???


La explicación es que la Cali debe tener una barra estabilizadora de mayor díametro que la MP. En 2 palabras, una barra estabilizadora conecta los 2 muelles de un mismo eje. Al comprimir el muelle de un lado, la barra estabilizadora envía ese mismo movimiento al otro muelle del mismo eje, y por lo tanto se comprimem ambos, atenuando por consiguiente el balanceo. Dependiendo del grosor de la barra, su grado de torsión varía y por lo tanto transmite más o transmite menos el recorrido de de la suspensión "de ataque". Mas info aqui, por ejemplo.. http://www.km77.com/glosario/b/barraestab.asp ;

Oli..  ;)

eneko

La sensación de conducción no es muy "objetiva" pq la tracción trasera se lleva diferente y si no estás hecho te cuesta e incluso lo pasas mal.
La 1ª vez que cogí un BMW me bajé pensando que llevaba las ruedas traseras pinchadas o sin presión..
Si conduces mucho mucho y siempre con trac. delantera, la 1ª vez que pillas trasera te quedas flipao...

Algo que no es ni negativo ni nada eh? los coches "buenos" son trac. trasera que conste.