Junio 21, 2024, 03:10:38 am


Limpieza de la valvula egr, t4

Iniciado por aguila, Enero 13, 2009, 15:46:23 pm

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ta

Ya , pero si los tubos se van obturando tambien cada vez pasará menos ese aire guarro  ???

haizkolari

Mayo 27, 2011, 12:15:15 pm #61 Ultima modificación: Mayo 27, 2011, 12:23:19 pm por haizkolari
Cita de: manson en Mayo 27, 2011, 01:31:14 am
Apoyo tu opinión...

pero, por ejemplo...
mi furgo tiene 10 años, y cuando e querido mirar la EGR estaba atascañada de carbonilla,
y además el interruptor q la activa desde el acelerador, estaba roto...
Por lo q la Egr no hacia nada... ¿Cuanto tiempo llevaría así???

¿Cuantos coches en el mundo estarán igual???
¿cuantos coches, ni siquiera tienen EGR???

no me entiendas mal... yo intento ser lo mas ecologista que puedo...
pero en este caso, mi furgo contamina lo mismo q en los últimos años...
y siempre ha pasado la ITV sin problemas, por lo q mucho no contaminara...


por eso digo que hay que hacer el "sacrificio" del mantenimiento cada ciertos kilómetros y es lo que no te explican cuando uno compra un vehículo, como propietario tienes unas responsabilidades y deberes de un artefacto que produce tóxicos a puntapala


p.d. no es cuestión de ecologismo si no de salúd pública ya sé que esto es un concepto muy etéreo y que a la mayoría no parece importarle lo mas mínimo, se trata de eliminar un componente muy dañino que se acumula en el smog de las ciudades.... sino no se pondrían  los catalizadores, sensores y toda la vaina que es carísimo para reducir la presencia de CO  altamente tóxico y mortal que se convierte en CO2 etc etc ...  el CO2 que no es tóxico pero sí afecta al calentamiento global
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

t4cali98

interesante hilo
la valvula egr te la revisan en el plan de mantenimiento?

j.mikel

Alguien le ha limpiado la egr a un motor tdi de 150 cv?

La explicacion que dan es buena, pero mi motor es distinto, creo que está en otro sitio, quedo a la espera a ver si alguien me dice algo, ya llevo tiempo queriendo limpiar la dichosa egr

Saludos  ;)

VANdido

interesante hilo.. se que es antiguo, pero creo interesante hacerle un uppp  .palmas .palmas
Vw T4 maxivan GL Dehler


Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

easyrider

Sigo el hilo....y empiezo a hacerlo
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

manson

Mayo 20, 2012, 04:49:33 am #66 Ultima modificación: Mayo 20, 2012, 04:52:19 am por manson
wenas...

personalmente, antes de la limpieza de la EGR, optaría por la anulación...

estoy en proceso de cambio de un motor TD a TDI...
la cosa es q en mi furgo motor TD, tengo la EGR anulada desde los 120.000km, hasta los 220.000 q a durado el motor...
y el TDI tenia 200.000km con el motor "de serie"...

pues bien, la culata del TDI estaba CEGADA de carbonilla en las toberas de admisión...
cosa q en el TD no ocurría, y la acumulación de carbonilla en los pistones de TDI, era el doble q en el TD

pasa lo mismo, en los colectores de admisión, valbulas, y las cabezas de los inyectores...

Conclusión: La EGR llena de carbonilla Todo EL Motor... .lengua2

(esto es solo un ejemplo, podría dar muchos mas argumentos, y mucho mas técnicos,
para llegar a la conclusión q: EGR=CACA )

Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

FUNKITE

Hola yo tengo un problema de potencia en mi furgo. Es una vw t4 del 2001, 2.5 102cv. La cosa es que el turbo parece que no entra bien, el mecanico me dijo que era el caudalimetro y el sensor de temperatura, se lo he cambiado y anda un poco mejor pero sigue sin tener ese tiron del turbo a las 2200 vueltas...

Podria ser probema de la valvula EGR de la que hablais que este sucia? O no tiene ninguna relacion con el problema de fuerza que tengo??

Un saludo !!

YoFae_T4

Para la limpieza hace falta cambiar alguna junta? La mia es de 150cv . El procedimiento seria el mismo? Saludos buena explicacion .botapeta .ereselmejor2 .ereselmejor

vitu101

Noviembre 05, 2012, 11:28:14 am #69 Ultima modificación: Noviembre 05, 2012, 15:43:53 pm por vitu101
Hola compañeros

he limpiado la egr de una tdi de 102 ACV, pero lo q mas me ha llamado la atencion es la cantidad de mugre/mierda/carbonilla pastosa q habia dentro del colector de admision. Parte de ella la he podido retirar metiendo los dedillos, hasta aproximadamente algo mas de medio kilo. Los conductos hacia los cilindros de los laterales estaban casi cegados.

No he podido hacer fotos porque tenia las manos finas de mugre.

He notado mejoria, supongo que por limpiar parcialmente los conductos de admision principalmente.

La pregunta es, como se pueden limpiar bien los colectores de admision ? Con los dedos se quita bastante, pero no todo ni mucho menos. Ademas interesaria dejar las paredes limpias para favorecer el flujo de aire ( con la carbonilla de las paredes se frenara el aire un poco me imagino).


Gracias

[edito para especificar la pregunta]
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

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No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
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vitu101

nadie ha limpiado los colectores de admision nunca?

que raro. al menos algun compañero que me diga como desmontar el colector de admision, una vez desmontado ya le metere mano. pero es que no encuentro despiece del colector de admision en ningun manual de los que me he bajado ni en un libro de taller que tengo.... :S
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ta

https://www.google.es/search?q=limpiar+colectores+admision&hl=es&client=firefox-a&hs=c9Q&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=np&prmd=imvns&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=MSSZUNpBkbCEB6L0gcgK&ved=0CAoQ_AUoAQ&biw=1280&bih=661#hl=es&client=firefox-a&hs=KU6&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&channel=np&tbm=isch&sa=1&q=limpiar+colectores+admision+t4&oq=limpiar+colectores+admision+t4&gs_l=img.3...43331.44411.0.45189.3.3.0.0.0.0.1647.1647.8-1.1.0...0.0...1c.1.twurC9h9DL0&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=adf91f9da5fbe008&bpcl=37189454&biw=1280&bih=661


.fotografo .fotografo

vitu101

muchas gracias compañero,

la verdad que el enlace a google no me ha sido muy util.

alguien sabe por donde se accede a los tornillos para desmontar el colector de admision? hay que desmontar alguna cosa mas alla del intercooler y conductos de aire? parece complicado el acceso a estos tornillos, entre el turbo y el bloque, no? alguien lo ha desmontado alguna vez?

gracias
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vitu101

hola,

al final he medio limpiado los colectores con un desatascador y un aspirador. un poco casero pero no veia forma facil de desmontar el colector de admision poder limpiarlos a fondo. en otros foros lei que la gente las pasa bastante putas para desmontar y mas para montar posteriormente.

en cualquier caso, lo recomiendo a todos los que limpieis la egr, dadle una limpiada al colector de admision como podais, pues se nota un huevo ( al menos a mi que tenia los conductos casi cegados).

ahora si que parece una tdi de verdad :D
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