Mayo 23, 2024, 23:19:07 pm


Limpieza de la valvula egr, t4

Iniciado por aguila, Enero 13, 2009, 15:46:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

virax891

manson tengo la misma duda con el final de carrera ese, en fin a ver si alguien sabe algo más?

saludos

lafurgoverde

Más preguntas para los expertos, ¿ esa válvula es la que en la itv indica si estas dentro o fuera de los límites de gases? Lo digo porque al pasar la última itv, el operario me dijo que podía pasar, pero que el nivel de co estaba un poco alto. En principio lo achaco a las bajas temperaturas, ya que como dice Carburoman y todos sabemos las t4 son "muy frías" ;D ( las muy...). De todos modos no descarto que haya algo de suciedad, en fin esperamos ansiosos vuestros comentarios. Gracias y rafagassss.

grausino

Alguien lo ha hecho o sabe si es igual en una 2.5 TDi?

gracias

farrukito

Cita de: grausino en Febrero 15, 2010, 01:29:34 am
Alguien lo ha hecho o sabe si es igual en una 2.5 TDi?

gracias


Yo lo he hecho en mi TDI 2.5, y el procedimiento es el mismo que ves en las fotos de la primera pagina, pero primero tienes que sacar el radiador del intercooler. Despues de haberla limpiado la monte y aplique un spray de limpieza de admision y ahora no echa casi humo.
salu2

grausino

ok, el espray ese es uno super especial o se pide como limpiador de circuito de admisión y yasta.

cuál utilizaste?

gracias

farrukito

Cita de: grausino en Febrero 17, 2010, 01:23:14 am
ok, el espray ese es uno super especial o se pide como limpiador de circuito de admisión y yasta.

cuál utilizaste?

gracias


Pues no lo se. Me lo dio mi cuñao que es mecanico...., pero creo que Winss (creo que se escribe asi) tiene uno especifico para limpiar la EGR, pregunta en algun taller o tienda de recambios. Para aplicar el espray necesitas ayuda, ya que hay que mantener el motor a una 1500 rpm mientras se aplica el espray en la toma de admision de aire. Veras que al aplicarlo, la furgo sube de vueltas (no te pases, o acabaras sacando una biela por algun lado...) y va soltando toda la mierda por el escape. En cualquier caso me imagino que tendras las instrucciones detalladas en el mismo envase.
salu2


LOCO999

*imagen borrada por el servidor remoto
Yo pregunto por ayudar, ¿esto  no le hara nada al catalizador?
Haber si va a ser peor el remedio que la enfermedad, desconozco el funcionamiento de le catalizador, pero se supone que es un filtro, y no es precisamente barato.......
saludos

deakipaya

HOla alguien sabe si la EGR esta tambien la llevan los motores atmosfericos de 2.4 d es decir sin turbo muchas gracias

@Norton

Pues creo que no, pero no estoy convencido al 100%. Este tema de la Egr no es más que un tema de emisiones, y yo creo que en aquella época todavía no se miraban estas cosas.

Saludos!
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

manson

Cita de: deakipaya en Enero 13, 2011, 19:19:54 pm
HOla alguien sabe si la EGR esta tambien la llevan los motores atmosfericos de 2.4 d es decir sin turbo muchas gracias


en principio es una pieza especifica de los motores turbo.

y en relacion a q las T4 son muy frias, cosa q es verdad.
yo me he fabricado una tabla de madera, q me tapa la mitad del radiador, y q coloco detras de la calandra...
con esto consiques mantener la furgo en temperatura, en los inviernos castellanos...

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

elpanaderoo

buen tutorial,GRACIAS!!!!esta mañana tenia un ratito libre y me puse con la valvula esta ,estaba muy sucia si,y ya esta limpia y montadaah tengo 378000km y nunca se limpio,que grasa mas pegasosa....

calvin82

yo he visto un x-trail con la valvula totalmente tupida de suciedad, para cambiar. merece la pena limpiarla muy de vez en cuando. en los talleres nunca las miran.

alcaldemiguel

hola soy nuevo ..y estoy sigiendo el tema ..tengo una nissan interstar que es la misma que renaul master ..ho,la.opel....algien me puede decir donde esta la dichosa balbula egr gracias

txaba85

Una t4 1.9 del 2001 tiene el dichoso egr? Voy a llevarlo al taller y es para decirle que me lo limpie.

cukiyo25

Cita de: txaba85 en Abril 08, 2011, 00:38:26 am
Una t4 1.9 del 2001 tiene el dichoso egr? Voy a llevarlo al taller y es para decirle que me lo limpie.
sinceramente dudo mucho ke te la limpie, sobre todo porke te dira ke si durante la limpieza se estropea, no se hara responsable.  :-\