Junio 20, 2024, 19:06:34 pm


Limpieza de la valvula egr, t4

Iniciado por aguila, Enero 13, 2009, 15:46:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txaba85

Cita de: cukiyo25 en Abril 09, 2011, 00:22:31 am
sinceramente dudo mucho ke te la limpie, sobre todo porke te dira ke si durante la limpieza se estropea, no se hara responsable.  :-\


Gracias cukiyo. El mecanico es conocido, ademas hay mucho peligro de que se estropee?? En el video que veo me parere algo sencillo para un mecanico no?

cukiyo25

ah vale, si es conocido entonces si.
estropearse durante la limpieza? todo es posible, no suele pasar, yo he limpiado la mia ya 2 veces y sin problemas.
pero cuando vas a un taller normal y les dices de limpiar algun elemento mecanico, siempre te dicen lo mismo, ke si durante la limpieza se rompe  :-X te kedas colgao.

txaba85

Y que tal? Has notado la diferencia?

cukiyo25

yo las 2 veces ke la he limpiado, la limpio cada 100 mil km, no la he encontrado muy sucia, algo de carbonilla pero tampoco nada exagerado,eso si, mi conduccion es activa, exprimo cambios, asi se evita tanta carbonilla.

si eres de los ke conduces trankilo , no exprimes cambios, pues entonces estara llena de carbonilla y al limpiarla el motor ira mucho mejor.  ;)

la limpieza de la egr se recomianda hacerla cada 100 mil km o en cada cambio de distribucion  ;)

txaba85

Entonces no creo que haya mucha carbonilla, porque lo exprimo al maximo .meparto

No me queda mas, con 68cv, tengo que exprimirlo. De todos modos tiene 255.000 km, y seguramente no se ha limpiado, no le vendra mal una limpieza.

manson

wenas.

des pues de un pequeño mantenimiento a la furla,
le acabe anulando la EGR, con dos juntas echas en aluminio.

y la verdad q no se nota diferencia alguna...
un poco mas de repris en salida.

la EGR estaba llena de carbonilla, y bloqueada.

Aparte de esto, me he fijado q el interruptor, o final de carrera q actiba la EGR,
no se activaba correctamente, la chapita q la acciona se había desgastado un "pelin"
y ya no terminaba de activar el interruptor (se tiene q escuchar un "click" en cuanto tiras un poco del cable del acelerador.

Digo esto, por q aunque limpiéis la EGR, si el interruptor no funciona, es como no hacer nada.

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

cronomania

Cita de: manson en Abril 17, 2011, 00:39:54 am
wenas.

des pues de un pequeño mantenimiento a la furla,
le acabe anulando la EGR, con dos juntas echas en aluminio.

y la verdad q no se nota diferencia alguna...
un poco mas de repris en salida.

la EGR estaba llena de carbonilla, y bloqueada.

Aparte de esto, me he fijado q el interruptor, o final de carrera q actiba la EGR,
no se activaba correctamente, la chapita q la acciona se había desgastado un "pelin"
y ya no terminaba de activar el interruptor (se tiene q escuchar un "click" en cuanto tiras un poco del cable del acelerador.

Digo esto, por q aunque limpiéis la EGR, si el interruptor no funciona, es como no hacer nada.

saludos

Hola ya que tenemos la misma burra con color y todo,me podias enseñar con una foto como has eliminado.saludos
ALMELA MOTORS
Restauracion-Reparacion-Mantenimiento
               Coche y Moto clasica
  Recambios coche y moto -Vespa Lambretta
      C/Ermita nº 7 Vila-real Tfno.964522617

manson

wenas

las juntas pueden ser de aluminio, o acero inox.
las haces copiando las q trae de papel, pero sin hacer el agujero central.

saludos



Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

dherbe

Muuuuy interesante el tema!!! Mi furgo la he pillado hace poquito y echa bastante humo cuando acelero un poco y se activa el turbo, voy a probar a limpiar la válvula a ver si con eso mejora... Mi mecánico me dijo, de todos modos, que achuchara el motor, que lo llevase con alegría para limpiarla un poco a ver si en 15 dias dejaba de humear tanto, ya veremos si entre esas dos cosillas deja de hacerlo.
Espero que no me resulte dificil  .meparto

Un saludo y gracias por esta info!!

cronomania

Cita de: manson en Mayo 24, 2011, 02:18:21 am
wenas

las juntas pueden ser de aluminio, o acero inox.
las haces copiando las q trae de papel, pero sin hacer el agujero central.

saludos





gracias ,llevas un vacuometro?saludos
ALMELA MOTORS
Restauracion-Reparacion-Mantenimiento
               Coche y Moto clasica
  Recambios coche y moto -Vespa Lambretta
      C/Ermita nº 7 Vila-real Tfno.964522617

haizkolari

Mayo 26, 2011, 20:31:08 pm #55 Ultima modificación: Mayo 26, 2011, 20:38:38 pm por haizkolari
el egr se coloca para reducir la presencia de óxidos de nitrógeno en los gases de escape...son estupendos para la salud  ;D ....buscad enfermedades  relacionadas con el NOx  en google, supongo que el "sacrificio" de llevar el EGR y que haya que hacerle un mantenimiento cada X tiempo compensa el que no emitamos ese gas tóxico ¿o no?

Cita de: cronomania en Mayo 26, 2011, 19:45:34 pm
gracias ,llevas un vacuometro?saludos


sin saber ciertamente ese tubito transparente que sale del egr irá a parar a un sensor de presión ...la UCE regulará el EGR según la presión que detecte ese sensor
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manson

Cita de: cronomania en Mayo 26, 2011, 19:45:34 pm
gracias ,llevas un vacuometro?saludos


si, ese tubo transparente, es para un reloj medidor de la presión del turbo.

se lo puse, para tener un control de el turbo, ya q tengo intención de montar un intercooler...
por eso tengo puesta una tapa de balancines de Seat, q no tiene el tubo de echar el aceite,
para q me quede espacio para el intercooler.
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

Cita de: haizkolari en Mayo 26, 2011, 20:31:08 pm
el egr se coloca para reducir la presencia de óxidos de nitrógeno en los gases de escape...son estupendos para la salud  ;D ....buscad enfermedades  relacionadas con el NOx  en google, supongo que el "sacrificio" de llevar el EGR y que haya que hacerle un mantenimiento cada X tiempo compensa el que no emitamos ese gas tóxico ¿o no?



Apoyo tu opinión...

pero, por ejemplo...
mi furgo tiene 10 años, y cuando e querido mirar la EGR estaba atascañada de carbonilla,
y además el interruptor q la activa desde el acelerador, estaba roto...
Por lo q la Egr no hacia nada... ¿Cuanto tiempo llevaría así???

¿Cuantos coches en el mundo estarán igual???
¿cuantos coches, ni siquiera tienen EGR???

no me entiendas mal... yo intento ser lo mas ecologista que puedo...
pero en este caso, mi furgo contamina lo mismo q en los últimos años...
y siempre ha pasado la ITV sin problemas, por lo q mucho no contaminara...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

ta

Hola , una duda , para que anularla con las chapitas ?  no se anulará ya ella sola cuando se llene de mierda ?
O no es igual ? asi se evita uno el trabajo  ¿ cual es la diferencia ?


manson

Mayo 27, 2011, 01:49:07 am #59 Ultima modificación: Mayo 27, 2011, 01:51:05 am por manson
Cita de: ta en Mayo 27, 2011, 01:38:04 am
Hola , una duda , para que anularla con las chapitas ?  no se anulará ya ella sola cuando se llene de mierda ?
O no es igual ? asi se evita uno el trabajo  ¿ cual es la diferencia ?


.confuso1

hay la has dao....
una manera de asegurarte, de que ya no funcionara mas... 

o por si se ha bloqueado qedando abierta...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0