Abril 30, 2024, 03:08:05 am

Limpieza de la valvula egr, t4

Iniciado por aguila, Enero 13, 2009, 15:46:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aguila

Cita de: ciprivan en Marzo 07, 2009, 09:23:25 am
hay casos de tuercas caidas dentro o papel sin kitar ke joen ke no veas,osease ke con trankilidad y haciendo primero sitio (norma de oro)y al tajo con decision,
ciero, hay que tener ucho cuidado que no se caiga nada dentro porque sino la cagamos y grande, ademas primeramente, hay que tener un lugar donde aser estas cosas tranquilamente, y manos ala obra

grausino

Ciprivan, perdonar que salte del tema del hilo pero... no se encontrar el hilo sobre la placa  que llevas en la trasera de la furgo de la foto...
me puedes indicar?? es una caja??? es original??? hand made??

gracias

aguila

Cita de: grausino en Marzo 08, 2009, 12:19:22 pm
Ciprivan, perdonar que salte del tema del hilo pero... no se encontrar el hilo sobre la placa  que llevas en la trasera de la furgo de la foto...
me puedes indicar?? es una caja??? es original??? hand made??

gracias

aver esa caja es la de mi furgo y no es original es adaptado.

aguila

Cita de: aguila en Marzo 08, 2009, 12:53:11 pm
   
aver esa caja es la de mi furgo y no es original es adaptado made in aguila ;D ;D

Guanarame (Fran)

Abril 18, 2009, 22:27:17 pm #19 Ultima modificación: Abril 18, 2009, 22:33:41 pm por Guanarame
Cita de: aguila en Enero 16, 2009, 12:04:05 pm
pra guanarame, que motor tienes??, y que cilindrada, tu motor que siglas tiene,
                             gracias de antemano


Perdona por no contestar antes, no tenia seguimiento al hilo. Mi motor es 2.5 tdi 102cv.
Hoy me he dado cuenta que en mi post anterior puse anulada, pero tendria que decir taponada, osea que le puse una pletina de metal para que no meta gas, no he anulado el sistema en si, simplemente taponado. Perdón si he confundido a alguien, no era mi intención.

gabifly

Cita de: Demodocan en Enero 13, 2009, 22:17:38 pm
no vas desencaminado, (intento explicar brevemente) es para que  halla menos oxigeno en la camara de combustion y asi reducir la temperatura en ella, ya que la camara de combustion a altas temperaturas provoca gases mas contaminantes , asi la enfria un poco. Funcionan normalmente a ralenti con el motor caliente, y llaneando en determiandas condiciones (en los diesel), en los de gasolina practicamente al reves, ( no funciona a ralenti). La limpieza es normalmente para que no se atasque, y se quede abierta todo el rato provocando un funcionamiento incorrecto, la gente la anula, por la suciedad que provoca en el colector de admision y en las valvulas de admision, quedando esa mugre que tapona  todo . Espero haberte ayudado . Un saludo.
hola..pues perdoname democan.......pero discrepo contigo.......¿¿como va a enfriar la camara de combustion..si lo que hace es meter gases de escape??..que van calientes.....yo entiendo que lo que hace la valbula......es reciclar gases de escape...ya que en caliente se quemen mejor.....el aumento de prestaciones si se anula...es por que el aire entra mas frio...y por que es mas rico en oxigeno....¿¿me equiboco??

carburoman

buena limpiada:   
haber si os vale la explicación:

  La valbula egr en cuestion se diseño inicialmente para los vehículos Diesel a fin de reducir las emisiones contaminantes de tal manera que aumenta la temperatura de los gases dentro de la cámara de combustión mejorando la combustión en esta. lo hace recilculando gases de escape.  de ahí su nombre egr (exaust"escape". gas"pos gas". recoveri"recuperar o recircular"),
  Tiene varios ciclos tal vez el mas importante sea el de fase de calentamiento dado que los motores Diesel son muy lentos a la hora de tomar temperatura en la cámara de combustión y ese periodo de tiempo son muy contaminantes

  Es cierto que cuando la egr trabaja el motor rinde menos pero los gases resultantes de la combustión son teóricamente menos contaminantes.

   En la practica suele ser una pieza que solo da por culo, amenudo en la gente que hace trabajar a los motores turbo alimentado a un regimente vueltas escaso y no alcanzando con los turbos presiones de sobrealimentación aceptables "(no quiero decir que le saquéis la biela por un costado pero de vez en cuando un poco de guerra no le viene nada mal a los motores)"
   Un problema de la egr es que mete gases a muy alta temperatura en la admisión y en esta se encuentra con el aire de la admisión que tiene suspendido en el partículas de aceite y ahí viene cuando se lía, el aceite se quema y empiezan los sedimentos en la egr y los conductos de la admisión,
si la presión del turbo es alta y el vació de la admisión bueno no se depositan y entran en la cámara se terminan de quemar y salen sin mas.

  Casi todos los problemas se suelen dar en vehículos que hacen trayectos cortos con predominio de ciudad y gente con el pie del acelerador muy muy lacio que se obcecan en llevar lo mas bajo posible de vueltas el motor, ""ASINQUE DE VEZ EN CUANDO UN POCO DE GUERRA Y NOS QUITA DE PROBLEMAS"", que aunque nos parezca mentira los motores de vw son pero que muy resistentes y no les pasa nada por llevarlos alegres


espero q se entienda
Si solo hablas con Caperucita, el Lobo siempre sera el malo.

@Norton

Recuerdo que alguien decía: La EGR es como si te ponen un tubo del culo a la boca...
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

elrafol

 .panico
enhora buena dices que ya sabes subir fotos yo despues de 10 dias hoy por fin se responder bueno no de dico mucho tiempo pero poqet a poqet.
unos artistas es lo que soys los que os atreveis a hacer todo lo que estoy viendo os felicito y agradezco que lo compartais con todos.
           animo y saludos

@Norton

Aprovechando que voy a hacer la limpieza de la egr en mi cali 2.5tdi, ¿Alguien ha limpiado los colectores de adimisión? Tenéis una foto de los colectores?? Es algo que se suele hacer???

Graciasss!!! ;)
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

manson

wenas.
Los motores 1.9 TD
tienen esa valbula????
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

farrukito

Enero 15, 2010, 22:40:04 pm #26 Ultima modificación: Enero 15, 2010, 22:45:02 pm por farrukito
Llevaba tiempo pensando en pegarle un repasito a la EGR porque voy echando un humo que te cagas. Hace un par de dias fui al taller de mi cuñao a preguntarle como la desmontaba, y casualidad, el estaba desmontando una de una Seat Alhambra que le marcaba fallo en el cuadro, y habian llegado a la conclusion que era la EGR que estaba guarra. Cuando la saco nos encontarmos con esto .
*imagen borrada por el servidor remoto
Me quede flipao de la cantidad de mierda que tenia, osea que el lunes sin falta limpiare la mia.
Ya os contare y pondre alguna fotillo.
salu2

flagonet

Hola a todos, el que esté la válvula egr sucia, ¿puede influir en la pérdida de potencia del motor?
Gracias.

manson

wenas.

ya he localizado la valbula en mi motor...
y me he fijado, q en el acelerador, (donde termina el cable en el motor)
hay un final de carrera q pone EGR, supongo q sera el q le activa...

cuando suele entrar en marcha esta valbula????
a pocas RPM, o a muchas???

el final de carrera solo esta pulsado cuando el pedal del acelerador no esta pisado... (al ralentí)
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

LOCO999

Buenas, aqui os dejo el enlace de un post en el que deje eso, y cito lo que dije, el video del YOUTUBE, sobrao  .quedices
Casualmente es de un focus TDDI
http://www.furgovw.org/index.php?topic=180214.msg1447087#msg1447087
Citar


Re:NO HAY FORMA DE ARRANCAR DE PRIMERAS
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2009, 03:24:18 »CitarModificarYo por aportar que no quede, wynns y sus productos y un video del ollin que deja salir por el escape, es para limpiar la valvula ERG, sobre todo y toda la admision del aire igual van por ahi los tiros.
http://www.wynns.be/news.aspx?l=ES&iSectionID=113&iArticleID=837
http://www.youtube.com/watch?v=1DhYk3Mm8HQ
No se si sera lo correcto para esta caso pero.........
saludos