Problemas de arranque en frio extremo Ford Transit 2.5d 68cv

Iniciado por umek, Diciembre 26, 2008, 23:38:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gtitan

Pero a ti ya te funciona esto? A mi nunca me ha salido esta imagen en el tablero! ya lo mirare por curiosidad pero nunca me he fijado en ninguna luz amarilla....

umek

Esa luz deberia lucir cuando la temperatura exterior baje de -5º y activar el precalentador.

Yo no la habia visto nunca porque no me funcionaba el sistema, ahora despues de medioreparar la tarjeta al puentear en el conector que te he dicho si se me activa.

La lampara de aviso esta debajo de las otra de luces, alternador, etc

wavs

¿buscaste en internet el número de serie de la cajita o del chip a ver si te sale algún esquema? en la foto no se ve el número para poder mirarte a ver si yo veo algo

umek

Eso es bastante dificil, porque la caja esta ya ni existe y no hay nada relaccionado con la referencia ni modelo ni nada.

Asi que de momento el tema esta aparcado hasta el invierno a la espera de comprobar si la tarjeta funciona del toto o solo puenteando en el conector de test, con el que para tirar me valdria

wavs

Ni con el modelo del chip hay nada relacionado? Pues si que es mala suerte que utilicen un chip tan raro.
Te lo comento, porque por ejemplo, si abres el "rele" de los intermitentes o limpiaparabrisas y buscas el numero de serie del chip por internet te salen las hojas de especificaciones del chip y en ellas te viene como montarlo.

eudaldJ5

Agosto 11, 2009, 04:18:13 am #50 Ultima modificación: Agosto 11, 2009, 04:20:19 am por eudaldJ5
Cita de: umek en Agosto 05, 2009, 07:43:19 am
Esa luz debería lucir cuando la temperatura exterior baje de -5º y activar el precalentador.

Yo no la había visto nunca porque no me funcionaba el sistema, ahora después de medio reparar la tarjeta al puentear en el conector que te he dicho si se me activa.

La lampara de aviso esta debajo de las otra de luces, alternador, etc


Primero eso de la luz de aviso de debajo el tablier..me ha sorprendido, se activa el sistema si esta por debajo de -5 Cº?? solo?? sin tener el contacto puesto?? y se activa el pre-calentador o es solo un aviso

A si se me enciende la luz de pre.calentadores (como todos los coches), Aunque no lo hacia, como ya comente, tenia un cable que hace de puente desactivado.Que supongo que era conector suelto que se observa en el hynes. Ahora funciona, aunque solo comprobé que tenia tensión en el calentador cuando funcionaba la luz, de momento no tengo problemas. Aun no he probado en bajas temperaturas. Aunque siempre me hace el pre-caldeo.

Ahora voy con tu problema,he echo las fotos, espero que te sirva.

Segun lo que he entendido te hacia falta saber un componente, es el de debajo el condensador?? no se observa en la foto, pero tiene 3 patillas y pone ZTX 108 C  que es un transistor y aquí te puedes bajar el datashet http://www.digchip.com/datasheets/parts/datasheet/000/ZTX108.php Aqui podrás mirar el voltaje i la intensidad que aguanta por si no encuentras el mismo que en la tienda te puedan dar uno similar.




Si necesitas alguna cosa mas o es otro componente dimelo..yo lo volveré a montar en unos días.

Un saludo.

umek

La luz es el aviso de que funciona el sistema y se debe de encender solo cuando la temperatura es baja sobre -5º.

Segun entiendo has dejado el puente  del conector de 2 polos que va suelto conectado no???

Ahora es normal que se te encienda la luz del precalentador cada vez que pongas el contacto, pero creo que no deberias dejarlo, porque es solo necesario para cuando hace mucho mucho frio, a no ser que la furgo no te arranque bien.

Cuantos segundos se te queda encendida la luz del precalentador?? o se queda encendida hasta que arrancas??

Muchisimas gracias por las fotos, es justo lo que necesitaba, la tarjeta es igual a la mia y tienen la misma referencia.

El componente que me falta a mi es la resistencia que esta justo en la esquina,a la izquierda del que me has dicho tu.

Necesitaria que me dijeras el valor de esa resistencia, sabes el codigo de colores de la resistencias para saber el valor??

Sino si me dices los colores que tiene me valdria, o una foto.

gracias de nuevo tio

wavs

Si no entiendo mal, ¿se os enciende la luz de los calentadores en algún momento?
A mi no se me ha encendido ni con frio, ni sin el y siempre arranca a la primera. ¿Tengo algo estropeado o el modelo del '90 no lleva testigo / calentadores?

wavs

Cita de: eudaldJ5 en Agosto 11, 2009, 04:18:13 am
Que supongo que era conector suelto que se observa en el hynes.

Se me había olvidado pregutartelo, ¿Tienes el Haynes?

eudaldJ5

Cita de: wavs en Agosto 11, 2009, 16:32:31 pm
Se me había olvidado pregutartelo, ¿Tienes el Haynes?


No lo tengo, solo he mirado el link que puso UMEK por eso decia el haynes. Ya me gustaria tenerlo. Pero bueno soy mecanico y la verdad de momento no tengo problema alguno. Pero estaria muy bien tenerlo.

eudaldJ5

Cita de: umek en Agosto 11, 2009, 06:44:20 am
La luz es el aviso de que funciona el sistema y se debe de encender solo cuando la temperatura es baja sobre -5º.

Segun entiendo has dejado el puente  del conector de 2 polos que va suelto conectado no???

Ahora es normal que se te encienda la luz del precalentador cada vez que pongas el contacto, pero creo que no deberias dejarlo, porque es solo necesario para cuando hace mucho mucho frio, a no ser que la furgo no te arranque bien.

Cuantos segundos se te queda encendida la luz del precalentador?? o se queda encendida hasta que arrancas??

Muchisimas gracias por las fotos, es justo lo que necesitaba, la tarjeta es igual a la mia y tienen la misma referencia.

El componente que me falta a mi es la resistencia que esta justo en la esquina,a la izquierda del que me has dicho tu.

Necesitaria que me dijeras el valor de esa resistencia, sabes el codigo de colores de la resistencias para saber el valor??

Sino si me dices los colores que tiene me valdria, o una foto.

gracias de nuevo tio


Es rojo rojo rojo oro. O sea 2,2K tolerancia 5%

Pues eso espero que te sirva.

Se me queda encendido un segundo. Que es el tiempo que tarda en calentarse. Se que no es necesario, pero yo entendi que no funcionava, porque vi el puente como si se hubiera soltado, y lo conecte, no le di mas importancia.
Me arranca correctamente, pero la pobrecita ya lleva unos 300mil km, y si arranca un poco mas caliente mejor que mejor, no?? Y la verdad no sera por el consumo de gas-oil.

Un saludo.

umek

Perfecto, por fin puedo poner lo que le falta auqnue estaria bien poder probarlo tambien.Muchisimas gracias

A mi cuando puentee el conector no se me apagaba la luz del cuadro creo, tengo que probar despues de poner la resistencia, pero supongo sera porque la tarjeta esta dañada y no funciona del todo bien.

Wavs igual tu furgo no lleva ese sistema de arranque en frio.

desde luego segun pone en el manual de los guiris las furgos mas nuevas que la mia si que lo llevan, pero en el lado contrario.

Al final conseguimos dar con el problema, gracias a todos .ereselmejor

wavs

Cita de: umek en Agosto 12, 2009, 06:37:27 am
Wavs igual tu furgo no lleva ese sistema de arranque en frio.

Si a mi lo que me extraña es que sea en frio o en caliente no se enciende ninguna luz de los calentadores, aunque arrancar arranca bien, no se si estará estropeado el testigo o no lleva calentadores, o .... .confuso2

umek

Las nuestras tan solo llevan un precalentador.

A simple vista no se ve, pero si quitas el filtro del aire que son 4 tornillos , debajo puedes mirar si tiene el susodicho precalentador.Lleva una tuberia de gasoil y una conexion electrica.

echa un ojo a ver que ves..

eudaldJ5

Yo diria que wavs si tiene el modelo del 90 o asi ya no llevan el filtro de aire encima del motor. Pero vaya da igual mirar si el los colectores de admision encuentras el calentador.

Pero igualmente por lo que dice inuk, no tendria que ver ninguna luz. Solo si la furgo esta a .-5Cº o sea ha esperar una helada!!! jjeje
Nosotros la vemos porque tenemos hecho un puente.

Inuk puede ser que no se pare por eso.

Pues yo ya volvere a montar mi centralita!

venga un saludo!!