Problemas de arranque en frio extremo Ford Transit 2.5d 68cv

Iniciado por umek, Diciembre 26, 2008, 23:38:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DORONDON

interesante info pa mi transit...



aunque a mi siempre me ha arrancado sin esperar ni medio segundo estando a -xº unas cuantas veces



gtitan

Muy interesante la info yo mirare a ver porque supongo que me pasara lo mismo ya que cuando lueve se me moja todo el motor, por lo tanto la caja... tambien gracias por compartirlo con todos!!!

umek

MAs y mucha mejor info gracias a un foro de no se donde ;D
http://fordtransit.org/forum/viewtopic.php?f=4&t=38291&p=350943#p350943
Ahora ya se como funciona todo y hoy estuve limpiando el precalentador, la valvula , y mañana si encuentro alguna trajeta en el desguace podre probar  a arrancar.
Hay que conseguir como sea el libro de taller que maneja esta gente, porque yo me gaste antes de fin de año 26€ en el que venden en Libromotor y es para aficionados comparado con el que sale en las fotos

gtitan

A ver si nos pasan un link del manual ese que tienen que la verdad que se ve muy completito!! Bueno mas o menos estoy viendo que no debe ser muy complicado de arreglar a ver si lo conseguimos. Se acabo el empujar a 0º!!!

eudaldJ5

Buenas umek, todo lo que te han dicho es cierto, lleva calentador en l'admision, y funciona quemando un poco de gas-oil que viene de un pequeño deposito de gas-oil, encima de la bateria.

Luego va comandada con la caja que dices, pero te cuento que la mayoria no estan conectadas al contacto, sobretodo las que estavan fabricadas en Espanya. La mia siendo alemana, tampoco lo llevaba conectado. Con eso quiero decir-te que por mucho que canvies la caja, puede que no te funcione, ni se encienda al luz. Comprueba bien el esquema que has encontrado.  Y sino encuentras algun rele similar, puedes poner un rele normal, y activar-lo tu solo cuando lo necesites, los dias de mucho frio.

Nose si los conoces, pero ERSA, en calle tamarit de bcn (busca tel por web y en el foro), seguro que te encuentran ese rele de control.

suerte.


 

umek

Despues de patearme todos los desguaces de valladolid y no encontrar ninguna furgo de mi año y que llevara el mismo sistema de precalentadores, y a la espera de poder encontrarla en madrid, he identificado los hilos de señal del precalentador y la valvula y he preparado unos cables para poder alimentar el sistema en el caso de que hiciera falta por frio.

El sistema del rele es muy buena idea, y en el caso de que no encuentre la tarjeta sera lo que haga.

Por otro lado, el guiri que me respondio en el link del foro que os puse, no parece muy dispuesto a pasarme los manuales de taller suyos :roll: una pena porque tienen pinta de ser completisimos y nos vendria delujo.

donvito

Hey Pájaro, si vienes por aquí y quieres ir de desguaces pégame un toque que yo tambien tengo que buscar alguna cosilla. Un saludo!

umek

tiuu quiero ir mañana o pasado por la mañana a primera hora, es el unico momento que tengo tiempo, tu cuando curras??
salgo para madrid en breves a ver si puedo ller el correo cuando este alli
adeuu krusti

donvito

Na tío esta semana estoy de mañana, si sigues por la tarde por aquí dame un toque y nos tomamos un Ruavieja  ;D

barbatxano

Cita de: umekPor otro lado, el guiri que me respondio en el link del foro que os puse, no parece muy dispuesto a pasarme los manuales de taller suyos :roll: una pena porque tienen pinta de ser completisimos y nos vendria delujo.


Es normal que la peña no quiera mandar manuales a novatos en los foros ...

Hace un par de años desguacé el manual de usuario de mi transit para fotocopiarlo y lo mandé a 3 foreros. Si mal no recuerdo, salvo uno que me lo agradeció, del resto no he vuelto a saber nada ...



El manual es el Haynes y como ves no es que sea especialemnte caro. también lo he visto para descargar bajo previo pago. No controlo casi nada de bajar cosas de la red, pero fácil que esté en varios sitios ...


donvito

Los haynes podeis comprarlos en la mula mucho más baratos  ;D . De VW están casi todos...

barbatxano

Cita de: donvito en Enero 29, 2009, 11:55:47 am
Los haynes podeis comprarlos en la mula mucho más baratos  ;D . De VW están casi todos...


Lo suponía, pero nunca he utilizado la mula. Le pediré a algún colega que me lo baje, aunque de todas formas a mí me gustan más los libros de papel ...  ;)

gtitan

Pues no lo tendreis por el ordenador no??? Porque sinó seria el segundo forero en agradecertelo mucho jejejeje
Esque mi transit esta un poco jodida por todos los sitios.....

Mercii

DORONDON

la mia ahora mismo pierde por la bomba del gasoil, voy a hacerle una pruebecica ahora para ver por donde pierde exactamente...



yo te agradeceria ese manual tambien, si alguna vez vienes a aragon tienes un par de cervezas de mi parte!!!!




SALUD

umek

alguien sabe si el hayness este de transit esta en la mula????????

Yo lo que si puedo decir es que de primeras compre un libro de taller, pero en español y aunque me costo 30€ lo puse a disposicion del que lo necesite pero no es nada completo y la verdad es que no ayuda mucho.

Ahora que me di cuenta de cualq es el que hay que buscar me jode gastarme otra vez la pasta, por eso lo buscare en la mula, pero si no podemos comprarle entre unos cuantos y pagarlo a medias y luego escanearlo para todos.

es una idea :roll: