Problemas de arranque en frio extremo Ford Transit 2.5d 68cv

Iniciado por umek, Diciembre 26, 2008, 23:38:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

umek

Aun no he encontrado solucion a mi problema.
No encuentro en desguace ninguna transit que lleve el mismo sistema que la mia, todas las que veo son mas nuevas y no llevan el dichoso modulo de control.
Necesito la ayuda de algun forero que tenga una transit modelo del 86 al 89 y que este dispuesto a quitar los 2 conectores que lleva la caja que va situada junto al faro delantero del piloto como pone en la foto del manual, y que la desmonte y haga un par de fotos a la placa y a los componentes.
Si no encuentro el modulo nuevo voy a intentar reparar el viejo, pero hay 2 componentes jodidos que no se ve si son resistencias, diodos o a saber.

De todas maneras si alguien sabe de alguna transit de esa epoca en desguace que me avise, por favor

Jamico

Julio 20, 2009, 20:24:11 pm #31 Ultima modificación: Julio 20, 2009, 20:34:29 pm por Jamico
haz una foto de la caja y ubicacion de esta en el vano motor

umek

http://fordtransit.org/forum/viewtopic.php?f=4&t=38291&p=350943#p350943
en este link que te pongo sale un dibujo de la caja.Es exactamente igual, negra con 2 orejetas que va sujeta junto al faro delantero izquierdo, el del piloto, atornillada  a la chapa del chasis.
LLeva 2 conectores de 4 faston y uno mas pequeño de 2 conexiones pero que va suelto.

Muchas gracias jamico ;)

umek

Imposible dar con una transit del 86-89 en desguace, m parece increible.
Estuve en madrid en la Torre y en todo el poligono de san martin de la vega y nada
LLame al telefono del CIDE y solo tenian censadas 2 transit del 89 en toda españa y no tienen esa pieza.

Sigo buscando a un forero que este dispuesto a perder 10 minutos desmontando su tarjeta y haciendola 2 fotos de la placa y los componentes para asi poder reparar la mia

Gracias

wavs

No me queda claro donde esta la caja en cuestion, si puedes poner una foto intento mirarlo aunque no me suena que cerca del faro haya nada parecido.

umek

Creo que acabo de dar con el problema¡¡¡
Anoche en el curro estuve comprobando toda la tarjeta elctronica y encontre 1 pista rota, que repare.

Desmonte un transistor porque parecia que estaba mal, pero esta obsoleto y no venden nada parecido, asi que lo estuve comprobando y parecia que daba bien, por lo que lo volvi a montar, quedando a falta del componente desconocido.

Acabo de volver de montarlo en la furgo y puenteando el conector de test que sale en los esquemas del foro ingles(hay que conseguir ese libro de taller porque sin el no sabria como funciona todo el sistema), se activan los reles de la tarjeta, metiendo tension a la valvula de gasoil y a el precalentador.

No puedo probar que funcione cuando la temperatura baje de -5ºC, por lo que pienso que el componente que falta puede influir en la parte del circuito que detecta la baja temperatura, y lo mismo a las malas me toca puentear el conector de test para que funcione el calentamiento y pueda arrancar, pero si es asi de momento me vale.

Se acabo en invierno el tener que aparcar en una cuesta o calcular donde va a dar el sol a mediodia para que al salir de pistas pueda arrancar la furgo...............

umek

Cita de: wavs en Julio 30, 2009, 02:12:57 am
No me queda claro donde esta la caja en cuestion, si puedes poner una foto intento mirarlo aunque no me suena que cerca del faro haya nada parecido.


Hasta el fin de semana no puedo poner las fotos, pero la caja va segun abres el capo delantero en la parte derecha,  entre donde iria situada la seguda bateria(al menos en mi furgo) y el faro que es el del lado del conductor, segun estamos mirando nosotros el derecho.

LLeva 2 conectores y un tercero de 2 polos hembra suelto, y va amarrada con 2 orejetas al chasis, que es la parte del pasod e rueda creo.

Por lo visto esto solo es asi en la Transit 2.5d del 86 al 89, en las mas modernas va en el lado contrario, y algunas core que ni llevan el sistema dependioendo de donde fueron importadas

A ver si alguien la consigue encontrar¡¡

gracias

wavs

No he podido hacer foto pero no he visto la "cajita". Lo unico que he visto detras del faro del lado del conductor es una especie de muelle/resistencia con un conector de 3 cables. Ninguna cosa mas.
La furgo es del 90

umek

Esa resistencia o balastro, es la que va seriada con el precalentador y en mi furgo si sigue los cables que van conectados a ella tienen que dar a los conectores de la caja del precalentador.
Al menos en mi furgo.

Igual si la tuya es del 90 ya lleva la caja al otro lado del motor, no lo se....

Mañana cuelgo unas fotos

umek

Lo primero perdon por la calidad de las fotos, pero son con el movil y no da para mas.
Esta es la tarjeta del precalentador.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
En esta foto, a pesar de la calidad, podeis ver en la parte de abajo a la izquierda donde falta el componente en cuestion que necesito identificar
*imagen borrada por el servidor remoto
Y en esta se puede ver mas o menos donde va situada la tarjeta.esa es la bateria auxiliar y el faro derecho( el del piloto)
El conector negro y el rojo son los que van a la tarjeta del precalentador, y los 3 cables que llegan hasta el resistor que vio wavs van a los conectores tambien.
*imagen borrada por el servidor remoto
Espero que sirvan de ayuda..

wavs

Pues por el tamaño que tiene no creo que yo tenga esa cajita. De todas maneras a ver si esta semana me puedo fijar bien.
Ayer estuve regulando los faros en altura y volví a echar otro vistazo y lo unico que veo es la resistencia y los cables que van a las luces del faro, intermitente y bocina.
¿Has probado a buscar en google el número de serie de la cajita?
¿y el del chip de dentro? con un poco de suerte en la página web del fabricante te pone un esquema tipo del montaje y puedes encontrar la pieza que falta.

Un saludo.

eudaldJ5

si vas a un distribuidor hella o bosch con numero serie i tal te la encuentran seguro!!!

Yo tengo esa caja, pero si alguien no la tiene, es porque solo lo llevan las alemanas,
tengo un colega con una espanyola y no lo lleva, por lo tanto no busques en desguazes que no la vas a encontrar!!


saludos

umek

El problema es que me han dicho que esa caja se dejo de fabricar hace años y esta descatalogada.

Como se llamara esa caja en aleman para poder buscarla por ebay o algo??

Bueno edualdj si un dia tienes 10 minutos para desmontar tu caja y hacerle una foto a la placa te estaria muy agradecido.

gtitan

Eii umek yo tnego el mismo problema que no me arranca en frio.... a ver si estas vacaciones tengo un momentillo para desmontar eso y te hago una fotillo. Me parece que la caja la tengo localizada en el paso de rueda izquierdo. Lo unico que no me concuerda es que tu la bateria no la tienes en el mismo lugar que yo.... yo la tengo mas pegada al conductor....

umek

A lo mejor es la foto la que engaña, esta hecha con el movil, en realidad hay mas espacio entre la bateria y el faro.

Aprovecha ahora a probar la caja porque yo lo tengo bastante fresco y te puedo ayudar bastante.

La primera prueba que tienes que hacer es puentear el conector de 2 pines que va suelto en el mazo de los otros 2 conectores.

Al puentear con el contacto de la furgo puesto, debes oir los reles entrar , pero aparte prueba con un polimetro en los pines de la caja que pone G( entre G y borna negativo de la bateria) para probar que llega tension al precalentador y W2( entre W2 y borna negativo de la bateria)
Ademas se enciende una luz amarilla en el cuadro que yo nunca habia visto que es el tiempo de calentamiento.

ya nos cuentas.