Problemas de arranque en frio extremo Ford Transit 2.5d 68cv

Iniciado por umek, Diciembre 26, 2008, 23:38:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wavs

Lleva el filtro del aire encima del motor, como una especie de plato grande de poca altura con la toma de entrada al ladito del tapon del aceite.
Intentaré mirar a ver si veo algo, porque seguro que ha estado a menos de -5º y no se ha encendido nada. ¿que forma tiene el calentador?

umek

Si te fijas, el circulo amarillo es el precalentador, todo visto sin la caja del filtro del aire
*imagen borrada por el servidor remoto
Aqui el circulo rojo es la calvula de paso de gasoil y el amarillo de nuevo el precalentador
*imagen borrada por el servidor remoto

Echa un ojo a ver si lo llevas o en la tuya es distinto

wavs

A ver si puedo mirarlo el fin de semana.
Muchas gracias por las fotos .ereselmejor

eudaldJ5

Umek tu ke motor llevas?? o es mas moderno ya con corrector de humos i bomba injectora bosch o es el 80CV??

yo tengo como el de wavs!! el peazo filtro aire justo encima. Donde el calentador mirando desde la tapa de valvula por debajo el filtro lo veras. Sino lo desmontas.


umek

Estaba buscando alguna page donde aparecieran las motorizaciones de la transit del 86 al 90, pero no encuentro nada.

Solo en oscaro la pagina de repuestos he podido ver un poco los modelos y creo que la mia es la de 68cv o 70.

Yo recuerdo como que eran 50 pico kw pero no recuerdo bien

es igual el motor que la tuya eudald?????

wavs

No me dio tiempo a mirar ayer lo del calentador, pero si me fijé en que en el cuadro los simbolitos de los testigos estan pintados en blanco, vamos, que no hace falta que se ilumine por detras para verlo. Y no tengo ningún simbolo de calentador..  ???
A ver si este finde tengo tiempo de mirarlo.

eudaldJ5

Agosto 19, 2009, 00:41:42 am #66 Ultima modificación: Agosto 19, 2009, 00:43:45 am por eudaldJ5
Cita de: umek en Agosto 14, 2009, 01:15:10 am
Estaba buscando alguna page donde aparecieran las motorizaciones de la transit del 86 al 90, pero no encuentro nada.

Solo en oscaro la pagina de repuestos he podido ver un poco los modelos y creo que la mia es la de 68cv o 70.

Yo recuerdo como que eran 50 pico kw pero no recuerdo bien

es igual el motor que la tuya eudald?????


Yo lo busque en su dia y no encontre nada. Pero creo que solo habia dos tipos. El 70CV y uno de 80CV  pero entre ellos seguro que habian midificaciones, yo tengo el de 70CV, en la ficha tecnica te pone el tipo de motor, el mio es: 4AB y pone 50KW

Creo que hasta el 91 no salio una con turbo que creo que ya tenia unos 100CV, el bloque motor era el mismo pero logicamente cambian los pistones, etc...

Puede que el tuyo sea el de 80CV. o solo puede ser que se modificarà el filtro de aire. El mio esta justo encima, y según tus fotos nose donde esta, pero esa palomilla que se observa en la foto yo no la tengo. Nose a parte la mia es matriculada el 88 pero fabricada en 86, o sea de las primeras MK3.

Un saludo!!

umek

mañana pongo unas fotos del filtro del aire puesto, pero esa palomilla es la de la entrada de aire, yo creo que deberias tenerla, solo que no la habaras visto.

Has desmontado alguna vez la caja del filtro del aire??Esa boca es justo la conexion al motor.

La mia tambien es la de 70cv, mañana te digo el tipo de motor que pone en la ficha y los kw, pero yo creo que tiene que ser el mismo que el tuyo, por la fecha y eso...


umek

Cita de: wavs en Agosto 14, 2009, 17:14:43 pm
No me dio tiempo a mirar ayer lo del calentador, pero si me fijé en que en el cuadro los simbolitos de los testigos estan pintados en blanco, vamos, que no hace falta que se ilumine por detras para verlo. Y no tengo ningún simbolo de calentador..  ???
A ver si este finde tengo tiempo de mirarlo.

El testigo sale donde esta el circulo rojo, si te fijas ahi no parece que haya ningun simbolo ni nada, porque los del alternador, luces,y demas estan arriba y si que ven claramente.
*imagen borrada por el servidor remoto

umek

Cita de: eudaldJ5 en Agosto 19, 2009, 00:41:42 am
Yo lo busque en su dia y no encontre nada. Pero creo que solo habia dos tipos. El 70CV y uno de 80CV  pero entre ellos seguro que habian midificaciones, yo tengo el de 70CV, en la ficha tecnica te pone el tipo de motor, el mio es: 4AB y pone 50KW

Creo que hasta el 91 no salio una con turbo que creo que ya tenia unos 100CV, el bloque motor era el mismo pero logicamente cambian los pistones, etc...

Puede que el tuyo sea el de 80CV. o solo puede ser que se modificarà el filtro de aire. El mio esta justo encima, y según tus fotos nose donde esta, pero esa palomilla que se observa en la foto yo no la tengo. Nose a parte la mia es matriculada el 88 pero fabricada en 86, o sea de las primeras MK3.

Un saludo!!

A ver si esta foto se parece mas a tu motor..
*imagen borrada por el servidor remoto
Y una vista general del vano del motor, a la izquierda la bateria de arranque y a la derecha una de las de consumo.
*imagen borrada por el servidor remoto

eudaldJ5

Buenas esas fotos!!!  La tuya es mas moderna que la mia, seguro. Lleva bomba marca BOSCH y veo el caputxon de corrector de humos. La mia no lo lleva porque lleva bomba LUCAS. Pero el resto del motor es el mismo. Hasta puede ser que el tipo de motor si miras en la ficha tecnica puede que sea el mismo.
Mi filtro es redondo y va justo arriba del colector admision.


Mira este link, hay fotos del motor, etc... http://picasaweb.google.es/eudalkd/FordTransitNugget#

Saludos

umek

En la ficha pone type 0/4CA y la verdad es que si que se ven bastante diferentes en las fotos.

Mirando en mi libro de taller no aparece mi tipo de motor, el tuyo si, es el 2.5ID de 70cv.
Puede que tenga algo que ver con que la mia sea alemana???la tuya es nacional??

Cuando vi las fotos de tu restauracion la primera vez  alucine, os pegasteis una currada tremenda y el trabajo de la parte delantera fue buenisimo.

yo por desgracia tengo bastantes problemas de oxido, sobre todo en los pasos de rueda, y en cuanto vuelva de unas minivacaciones por asturias, voy a empezar a arreglar todo cortando y soldando.

He comprado las aletas delanteras nuevas pero la otra parte de paso de rueda tambien la tengo oxidada y estoy buscando en desguaces que me dejen cortar los trozos qu necesito porque no encuentro ningun sitio donde vendan trozos de chapa del chasis, solo por ebay en UK.Aqui se estila mas la masilla  ???
No sabras tu de algun sitio donde pueda encontrar los pasos de rueda??

Tambien he visto que has desmontado las puertas, ya te mandare mails si no te importa para preguntarte cosillas porque me suena que hace falta una herramienta especial o algo


eudaldJ5

La mia tambien es alemana!!!! eso del motor, nose es un poco raro, pero seguro que es normal.

Yo la verdad solo tengo la parte delantera saneada de oxidos!!!  que ya es mucho,las altetas las compre, y los pasos de rueda, soldar i masilla!!!

tengo el mismo problema que tu en los pasos traseros!! Hay un faenon, yo quiero desmontar todo y sanearlo bien.
Encontre que el panel lateral trasero te lo venden entero y si lo encuentras..a parte vale como 300€. En los desguaces yo tengo el mismo problema, no dejan cortar nada!!! me mire en UK en alguna web, pero claro son algo diferentes y no lo vi del todo claro.   Yo estoy buscando una ford transit de segunda mano barrata y bien de chapa (almenos detras), luego cortar y pegar!!!

Por lo de las puertas, en principio es facil, solo que necesitas llaves tipo "torque" pero ahora en casi qualquier estuche de herramientas ya vienen.

Tu mismo manda mail, lo que quieras, te ayuare en lo que pueda.

umek

Segun he leido, creo que las letras son las distancias de soportes de motor o algo asi.

Yo he encontrado esto http://www.demarkarecambios.es/index.php?show=art3&id=08411540
que es el kit de reparacion de la aleta, pero va todo soldado y no es nada facil de poner, es mas cuando fui a comprarlo me lo desaconsejaron, pero al final no me va a quedar otro camino porque no encuentro un desguace que me venda los trozos de chapa a un precio asequible.

Lo peor es encontrar un equipo de soldadura, porque solo alquilan los de soldadura electrica, ni tig ni mig ni en internet siquiera.

Al final creo que me ayudara un compañero que puede apañar uno un par de dias, pero no es seguro del todo.

No entiendo muy bien lo de las puertas, te refieres a que usa tornillos torx??

eudaldJ5

Me referia a tornillos torx, esque no me salia!!!

Pues tio si es lo que buscava yo de la aleta trasera!!!  a ver si consigo comprarlo...aunque quiero la derecha tambien.  A ver es cuestion de tener un buen planxista, o alguien que sepa hacer-lo, pero en el lado de la puerta queda disimulado.  Masilla y palante!!! el problema es que tienes que sacar todos los muebles y plasticos varios!!! Yo cuando me ponga en ello... hare chapa y pintura!!! todo de golpe!!! 

Bueno como esta variando este post, ehh???

Gracias y un saludo!!  por cierto pasate por el club de las nugget!!!