¿¿Que ruedas lleváis montadas...??

Iniciado por periko.iko, Diciembre 15, 2008, 18:04:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

periko.iko

miraré en pujante murcianico...

yo siempre había ido al gomas, que ahora está en neumáticos arrixaca. en  moto por lo menos tiene precios increíbles...

como digo también en el otro post, decidido que no pongo de invierno, habiendo utilizado 1 vez cadenas en 1 año...

alguien lleva continental vanco 2????  me están hablando muy bien y no son caras

kawika, que modelo de goodyear? precio increíble ¿montadas o montaje aparte?

periko.iko

por otro lado, no se si poner finalmente 215 o 225....

las ruedas mas de furgo, sólo las encuentro a 215 y si hay de 225 son muchísimo más caras. sin embargo en ruedas de turismo los precios son similares, y un cm más en cada rueda, se tiene que notar...

Kawika

Hola Periko, tengo que mirar el modelo, pero creo recordar que es Goodyeard NTC2, luego te lo aseguro. Montage y equilibrado incluido, el año pasado.
Pienso que 215 es más que suficiente, date cuenta que a más anchura más posibilidades de aquaplaning, y con lo que está cayendo... .meahogo. Además que garganta tienen tus llantas, pues son de 15 ¿no? si son de garganta 6´5 y pones las 225 pienso que te saldrá mucho balón en el lateral del neumatico.
Es una opinión... haber que dicen los foreros expertos en calzado para nuestras furgos. ;)

Kawika

Otra cosa, no entiendo cuando dices: "las ruedas mas de furgo, sólo las encuentro a 215 y si hay de 225 son muchísimo más caras. sin embargo en ruedas de turismo los precios son similares". Yo no pido neumaticos de furgo, solo elijo el modelo que me gusta o me cuadra el precio indicando claramente el indice de carga que te indica la Tarjeta de Inspeción Tecnica de tu vehiculo, que en este caso es 96T. Te repito que las que llevo son de turismo, no un modelo esclusivo de furgo. Las que traia de origen si eran de furgo, pero por la "C" de carga (195/70/15C), ya que son para vehiculos industriales que van a llevar carga, por lo cual el flanco del neumatico está reforzado. Para nuestras furgos es demasiado, ya que aunque las llevemos con bultos no es igual que lo que pueda llevar un repartidor. Así que las puñeteras no se me gastaban. :P

periko.iko

perdón kawika, me expresé demasiado coloquial y oral, pero has pillado perfectamente el sentido que tenía.
Que en 225/60-65 no encuentro ruedas específicas para vehículos industriales, y si en 215/65.

efectivamente, con el índice de carga 96 admite muchas ruedas de las que se suelen montar a turismos y no a vehículos de carga. Por ejemplo las Continental Vanco 2 que estoy mirando, son mas de carga, o las michelín Agilis que tengo descartadas por precio también. Hay poca diferencia, ya que el índice de carga es de 100, ningún disparate. Pero no se yo si hay tanta diferencia entre una furgo de reparto y nuestras furgos cuando se van de viaje....

piensa en el equipamiento ya de serie... muebles, bombona de gas, 35 l de agua, el asiento cama pesa el solico 75 kg, 4 personas, su equipaje, material de escalada o la actividad que hagas, las bicis por fuera si las llevas, el techo elevable, el wc lleno de agua, la comida (este verano yo me llevé la comida de un mes adaptada en la furgo... sólo en leche 24 kg, mas zumos y otras historias... me gustaría a mi pesar la furgo antes de un viaje a ver si me asusto.

lo que yo me planteo es si... por poner unas de turismo, me las voy a cargar en 20 mil km si suelo llevar la furgo a reventar

lo que dices de la llanta no tengo ni la menor idea, voy con las llantas tal cual me las vendió el tipo, espero no tener problemas en la itv con eso. Para saber las características de la llanta, hay algún tipo de marcado para identificarlo???

periko.iko

akí salen algunas características si pinchamos en los neumáticos... la goodyear esta no la ponen demasiado bien, de la vanco no hay información

http://www.pneus-online.es/auto-neumatico-GM-215-65-r15-96-T.html

¿que tal será la michelín energy saver? ¿demasiado plana? la pintan bien y no es excesivamente cara

Kawika

¡¡¡Ostias Periko!!! :o No tenia controlada esta web. Voy a enredar un poco en ella haber que hay.
Personalmente, en otros coches que he tenido he puesto en alguna ocasión la Michelin Energy y llega un momento en que no se gastan por que se cristalizan, y sin llegar al año y medio de uso. Las ultimas Energy que usé (en el coche, no en la furgo) eran como plastico, no agarraban nada. Las cambié por unas BF-goodrich y estas en comparación parecian ventosas.

periko.iko

la verdad, que en el coche me ha pasado lo mismo, se endurecen y no se gastan.... y resbalan que dan gusto, tanto las de firestone como las de michelin, que he probado las dos... mas vale que se gasten y agarren... que para eso son

Viggen

Yo llevo las Michelin Agilis 51 en 215/65R15, o sea estas:

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo estoy muy contento, aunque no he contrastado mucho pero la verdad es que duran un huevo y agarran bastante bien, sobre todo me llamó la atención como iban en nieve...

LOCO999

Opino a ciegas , mas a modo pregunta q otra cosa , basandome en mi experiencia , en michelin , que me gusta , sin mas .
Las ruedas , se cristalizan si pones de unas caracteristicas (ind.carga-velocidad) ,superior al especifico , del vehiculo. Por no sufrir desgaste pero si calentamiento , al no hacerlas gastarse , como esta calculado , en su fabricacion. Tan malo es el esceso como el defecto , digo yo.
saludos

Perico Pelvis

Yo puse unas de 17" y eran unas yokoyama 215 55 17.y no me salieron muy caras, puse las 17" para aprovechar las llantas que tenia del coche y la verdad que quedo guapisima.

Eso si con esas llantas no me pasaba la itv por que sobresalia de la carroceria

periko.iko

las agilis tienen muy buena pinta y por todos lados las ponen como muy buenas, ahora, valen un 50% más que cualquier otro modelo....

Mientras que otras ruedas andan por 100, las agilis andan por 150. Y eso se traduce en 200 euros más montando 4. y eso es medio juego de ruedas más. No se yo si llegan a compensar.

Kawika

Muy guapa tu furgo, Perico Pelvis. Me llama la atención que te haya coincidido la medida de las llantas de tu coche con la de tu furgo (el anclage de 5 tornillos). ¿de que coche son, o eran?

Perico Pelvis

Eran de un sport coupe, pero de cualquier clase E carroceria 211 te valen si hacer nada

AFRAGO

Cita de: Viggen en Diciembre 20, 2008, 17:46:58 pm
Yo llevo las Michelin Agilis 51 en 215/65R15, o sea estas:

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo estoy muy contento, aunque no he contrastado mucho pero la verdad es que duran un huevo y agarran bastante bien, sobre todo me llamó la atención como iban en nieve...


a mi me pasó lo mismo, realmente estan marcadas como M+S = mud+snow = barro+nieve; no son como unas ruedas de contacto de invierno, pero solo pisan nieve ocasionalmente.