¿¿Que ruedas lleváis montadas...??

Iniciado por periko.iko, Diciembre 15, 2008, 18:04:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

periko.iko

en las vito ant al 2003 y más concretamente en las MP....

abrí un hilo en el foro de accesorios contando un poco.... esperando muchas más respuestas de todos los furgoneteros... pero visto el éxito pregunto a  los vito's....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=155216.0

Salu2

clave

yo ahora ando con una medida bastante ancha,,, solo por estetica......pero varios años con las 215/60/16 en 96 de carga y son las que mejor sin duda me han ido,,, te las recomiendo, ademas son las de la ficha tecnica..................

kirikino

 Yo quería las michelin agilis 81, pero estan descatalogadas. Una pena porque llevaban más taco que las michelin agilis TL que fueron la que puse (118 euros por rueda ) en 195/70 R15 con índice de carga 102/104.
Antes llevé unas Cotietal Vanco 8 y desde el principio no me gustaron porque no agarraban bien en mojado, sobre todo en cuesta.
Para invierno coloco un juego de llantas en las delanteras con unas vedrestein y por ahora no he vuelto a usar las cadenas, aunque siempre vienen con nosotros por si acaso.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Alvan

Hola furgolocos
Acabo d cambiarle las ruedas a mi VanVit y aprovechando le iva a cambiar las llantas tambien y aumentar el diametro d stas a 17" asiq ice un studio dl qe t digo mis conclusiones:
Llantas en 17" tienen qe ser reforzadas pa la furgo(si no kieres problemas con la ITV,roturas,...) y ai pokisimos modelos y el neumatico en 96H d carga flipamos pa encontrar,pokisimos y a precios rondando los 200e x 4
Llantas n 16" no me agradaban ninguna y los neumaticos staban sobre los 150 a 200e x 4
Le monte unas llantas guapiSISISISImas d 7 radios en 15" qe las compre n un desguace(valen casi todas las llantas d MB, algunas d Audi y pokisimas d BMW)x 100e(al ser n 15" stan tiradas d precio,todos suben el diametro)y me las recuperaron(staban ralladas con algun golpecito y un pokito ovaladas)y me las pintaron GRIS CENIZA .baba n Portugal x 150e.
Los neumaticos son unos Firestone 215/65 R15 96H como los de la documentacion dl modelo L y me costaron 105e x 4 montados y eqilibrados en el Alcampo  
Yo soy un Gallego dl sur, x o d la diferencia d precio y eso ;D
Spero qe t ayudara con la chapa pero cuando empiezo no paro
Saludos y muchos KILOMETROS

Kawika

Pues mi furgo (siendo una V) calzaba de origen 195/70/15 C (de carga)  en llantas de chapa con tapacubos. En esas mismas llantas le he puesto 215/65/15 96 H (la alternativa que me permite la ficha tecnica) y para mi gusto ha mejorado mucho su comportamiento.
No descarto ponerle llantas de aleación y en estas de chapa montarle neumaticos de invierno.

Alvan, las llantas de 15 que has puesto son reforzadas? Consegui un chollo (en 16 y 5 brazos) pero eran de BMV y no me valian .llorando. Ya pondrás alguna foto de las tuyas ¿eh?

ALTAN

alvan pon unas fotillas de las llantas, son mas baratas para montar en portugal? y los neumaticos?

clave


kirikino

En que notais mejora poniendo las 215/60/16 ó 215/60/16 ?
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

periko.iko

mis dudas estaban mas orientadas a modelos que a medidas....

en papeles puedo montar 195/70 R15 96 T o 215/65 R15 96 T. pero me han dicho que son equivalentes las 225/60 y podría montarlas. Si puedo, por estética y estabilidad preferiría poner 225, siempre que no se me vaya de madre el precio. Así que 215 o 225 dependiendo exclusivamente del precio y de que no me den el follón en la itv, a las malas pongo 215 y a correr...

No se si montar algo normal de turismo o algo más específico. Tampoco se como van los precios. Creo que las agilis esas que me decís de michelín valen un buen pico, no? Yo he estado viendo las Turanza de Bridgestone y tienen buena pinta, aunque poco taco... pero digo yo que para verano irán mejor y en invierno ya pondré cadenas.

Por lo que dice kirikino... de montar un par delante de invierno (yo tengo 4 llantas para montar de invierno si fuera necesario) ¿podría montar delante de invierno pero en medida diferente? puesto que dicen que de invierno mejor rueda más estrecha, la 195 mejor..

Sobre todo, decidme modelos que os han ido bien y sobre que precio andan ...

Gracias!!!

kirikino

Aunque ya lo he dicho, resumo por si acaso:
- michelin agilis 81(descatalogadas) buen taco y agarre.

- michelin agilis TL (118 euros por rueda ) en 195/70 R15 con índice de carga 102/104. Van  bien aunque menos taco que las anteriores a las que han sustituido.

- Continental Vanco 8 y desde el principio no me gustaron porque no agarraban bien en mojado, sobre todo en cuesta.

- Vedrestein para invierno, coloco un juego  en las delanteras y van de cine.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

vts

Yo en la LT monto unos Firestone 185 r14 C. Son los de carga para furgonetas, una medida bastante usual, con lo que no tengo problemas para encontrarlos.  La furgo no corre apenas, con lo que me fijo más en que tenga dibujo para el caso de que llueva que en que sea una primera marca.
LT = Light Truck

Alvan

Hola hola
En Portugal me las arreglaron, x aqi n Galicia no se dedica nadie a sto,es un chollazo,estos d Portugal trabajan d PM y no son caros(150e x pintar y reparar las 4 llantas) en cuanto al precio d los neumaticos vaja un poco en el pais vecino pero al ser otro paisss, no se yo soy d Vigo me llevo DPM con los Portus pero prefiero buscar en territorio nacional.
En cuanto a las fotos cuando llege mi hermana qe es la informatica(tardo aprox 20min en escribir los mns)os prometo poner algunas asi como presentar a mi VanVit.
Saludos y muchos kilometros

kabern0

Periko, si estas mirando para cambiarlas, pide presupuesto en Hermanos Pujante C.B. en el Poligono industrial Oeste, tienen unos precios de puta madre. Michelin y Bridgestone tienen en stock a buen precio y luego siempre tiene alguna marca de esas de por ahi.....

Ya nos cuentas

saludos

viano22

Hola a todos, yo en mi furgo las de la viano exclusive ....18pulgadas 245/35  .palmas

Saludos

Kawika

Periko, te comento para que te hagas una idea comparativa, las 4 gomas Goodyear (215/65/15 96T) 360,00€. Este modelo las he visto mucho en las Chrisler Vollager. Las delanteras me han durado 48.000 km, las traseras estaban intactas por lo que las he pasado a las de delante y las nuevas las he puesto atras. ¿Os habeis dado cuenta que las gomas de atras nuestro modelo de furgo no las gasta? Cuando cambie hace ya unos años las 195 por las 215 se las di a un colega, pues las traseras estaban perfectas.
Periko, pienso que si me decanto por unas de invierno me decida por 195/70/15, las 215 mejor para seco (aunque en lluvia tambien me van muy bien), pero en nieve mejor mas estrecho.

Los de Vizcaya o Cantabria... ¿donde conseguís buenos precios en gomas?

Yo pensaba que el indice de carga H era inferior a la T, y es al contrario. .loco2
Decidme si me equivoco, pero lo he visto en una tabla en la que descifraba que significaban los numeros y letras de nuestras gomas.