¿¿Que ruedas lleváis montadas...??

Iniciado por periko.iko, Diciembre 15, 2008, 18:04:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

capicua


Alvan

Diciembre 27, 2008, 22:55:02 pm #31 Ultima modificación: Diciembre 28, 2008, 14:10:25 pm por Alvan
Hola furgoneteros:
Muy guapa la furgo perico la tienes mejor qe nueva,pero esas llantas son reforzadas  .confuso2 yo stuve viendo pa ponerle 17" reforzadas pero solo habia dos o tres modelos dl mercedes ML y no me gustaban al final me compre estas d 15" en un desguace y me las rapararon y pintaraon y qedaron asi d guapas*imagen borrada por el servidor remoto[/URL][/img] no se qe marca son,ni si son reforzadas(si os suenan decirme algo) pero me informe y al llevar un perfil grande (65) la llanta no sufre tanto y cuantomas grandes sean los radios mejor estas tienen bastantes radios y anchos d todas formas las estoy controlando porsi.
Saludos y kms

legiastur

yo llevo las 225/60/16 y estoy contento con ellas un saludo y kms  ;)

periko.iko

sigo sin poner ruedas todavía, porque creo que las voy a ir aguantando todo lo que pueda, que viene a ser la próxima itv...

hoy he visto unas ruedas que tenían muy buena pinta, en un RX4, renault... unas SYNCHRONE de Michelín... pero sreán un modelo antiguo, porque en la web no las encuentro...

es esto una rueda apropiada para nuestras bichas??

maño

periko las syncrone las tienes en el apartado de 4x4, a mi me las pusieron hace poco

Kawika

Entiendo que estas gomas que comentais iran de cine por pistas, con nieve o con barro, pero ¿que tal van por carreteras y autovias, ya sea en seco o mojado?
Sirven como neumatico para todo tiempo?

periko.iko

me imagino que para el tipo de coche, un RX4, serán algo tipo todocamino no?? el dibujo tiene una pinta muy buena, como bueno para rodar y con algo de taco para marrones en barro y mojado.

Yo estoy hecho un verdadero lío.

A mi me gusta mucho el dibujo de las Bridgestone Turanza, pero se ve muy de carretera y no se si para una furgo tan pesada irán bien. Las vi montadas en una vito normal. El precio online no es excesivo, unos 100 por rueda.

La continental Vancocontac2, sale muy buen de precio y el índice de carga es mucho mayor para el mismo precio 100 o 102. con lo cual mas reforzado para una furgo equipada que pesa lo suyo. Pero el dibujo me parece no se, poco atractivo, y me suena que se comentó que el agarre es cuestionable  (no recuerdo si era en seco)

Me hicieron un ofertón de la GoodYear GT2, 350 euros puestas, el dibujo me parece muy poco cañero..


Kawika

Periko.iko: Yo puse en su día las GT2 (215/65/15-96T) por 360 las 4, no son ninguna maravilla pero en carretera no me han ido mal. Este modelo lo han montado mucho en la Chrisler Vollager. Me pasa como a ti, en breve tengo que cambiar las delanteras y no se por cual decantarme.

LYRAE


Buenas!!leyendo este post me surgen dudas, tengo unas llantas para poner en la vito que me regalaron, eran de un mercedes turismo y son unas Ronal Kba40500(a ver si hago una foto y las pongo). El caso es que las quiero poner en la vito y en la itv me dijeron que me valian porque la medida era reglamentaria, es decir, me vale la misma goma que llevo ahora mismo pero el problemas es que los tornillos que debo poner para la llanta ademas de tener que ser de llanta de aluminio tambien creo que deben ser algo mas largos. Tambien me comentaron lo del peso de la furgo para esas llantas y por lo que comentais si hay q tenerlo bastante en cuenta, yo no cargo la furgo mas de lo que lo hacemos cualquiera de nosotros salvo alguna excepcion, entonces creeis que no deberia poner esas llantas y buscar unas de furgo???
Muchas gracias.
Por cierto perico pelvis, si dices que cualquier llanta de modelo E de mercedes vale para la furgo, alomejor los tornillos no deben ser mas largos y una medida normal valdrian??

periko.iko

pues estamos apañaos....

la verdad que el precio de las gt2 es muy atrayente, pero por 60 euros más, tampoco vamos a escatimar si se puede poner algo mucho mejor.

tengo que pasarme por un par de tiendas que controlen bastante a ver que me dicen. por aquí hay un taller muy bueno, que en su día llamé por tlf y me dijeron que me pase y veíamos, porque decía algo de que a pesar de tener el mísmo índice de carga, podría coger ruedas con un índice de velocidad algo mayor, porque realmente iban más reforzadas, aunque no cambien el índice de carga.

Digo yo que esto del índice de carga también afectará al consumo. Porque si con el mismo peso la rueda se deforma más porque resiste menos aun con la misma presion de aire, esa deformación se traduce  en rozamiendo por rodadura, por tanto en mayor consumo... ¿o me equivoco?

RudyRuben58

mi furgo de casa me trae 235/55/R17 me encantan .baba que "Que zapatos tiene mi niña"
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

Kawika

Periko.iko: Lo que dices del indice de carga tiene logica, pero desconozco si es así. Lo que si está claro es que si modificas el codigo de velocidad (T, H, Y...) a un indice de mayor velocidad la goma es más blanda, por lo que nos la puliremos antes con el peso de nuestras bichas. Yo siempre he puesto T (origen) y me han durado 60.000 km, la ultima hepuesto H (por algo mas de agarre) y me han durado en torno a los 45.000 km. Así que estoy mirando que ponerle ahora buscando una buena relación calidad/precio/duración.

periko.iko

hombre... yo tardo bastante en hacer tantos km, yo creo que hasta sería beneficioso algo que se me gaste más o menos rápido, teniendo buen agarre. Porque un tema que me preocupa con las actuales que llevo, es que son unas ruedas con bastante tiempo, ya que son el juego de invierno del primer dueño de la furgo, y no se si me ocurre algo, una frenada mala y chocas o parecido, que el seguro a todo riesgo se lave las manos porque las ruedas tienen más de 2 años...

yo me estoy empezando a aburrir con este tema... no veo nada que me guste. No se si poner unas de esas de 4 estaciones, que llevan dibujos potentes y yo creo que durar durarán, porque las de invierno que llevo no hay forma de que se terminen de gastar... y eso quen en murcia llueve pco y aprieta el calor.

En 4 estaciones ¿se te ocurre algo?  Vi unas vredstein hace tiempo que no salían mal

ALTAN

ostias pero no decian que los neumaticos de invierno se degradaban con el calor y se gastaban antes?

periko.iko

pues será... pero vamos, yo ya llevo 15 mil con estos, y el dueño anterior también les había dado leña... y en realidad son del primer dueño alemán. Se van gastando, que no están cristalizados, pero también duran.