Calefaccion estatica de camión: ¿son las mismas que las de las camper ?

Iniciado por troita, Diciembre 13, 2008, 14:48:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tractor amarillo

Cita de: gael160963 en Diciembre 15, 2008, 10:32:47 am
... con el convertidor.... entiendo que los amperios de la batería bajarán a la mitad... eso supone que la batería sufrirá el doble en la descarga...  :roll:


No es exactamente así;

Si lo comparas con una batería de 24 V si que sufre el doble puesto que las baterías de 24V respecto a las de 12 V con el mismo amperaje tienen el doble de capacidad para entregar energía, nosotros tenemos que comparar el consumo con las calefas que funcionan a 12V, Para ello nos fijaremos en la energía que necesitan para funcionar tanto las de 12 como las de 24 tienen un consumo que oscila entre los 25W o 30W, en definitiva, con una calefa de 24V lo que consumira de más respecto a una de 12V dependerá del rendimiento que tenga el convertidor por ejemplo, mi calefa consume 25W y el convertidor tiene un rendimiento del 92%, con lo cual el consumo se elevará a  25W/0,92=27,17W esa será la diferencia de consumo respecto a una calefa de 12V sin convertidor.

Un saludo.


tractor amarillo

Cita de: ermigué en Diciembre 15, 2008, 10:43:49 am
TA te veo organizando otra conjunta!!!!  .loco2  .meparto

edito: pues voy a ir si localizo una calefa de éstas de camión y el tema del convertidor a ver qué encontramos entre todos.


Jeje, bueno pero esta a más bajo nivel,  .confuso2

Un saludo.

topecerdo


Muy buenas aqui tenéis el apañito que montó clozano y ese mismo lo llevo yo y va de luxe.

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=4261.msg45777#msg45777

Por cierto las calefacciones de camiones en desguaces salen por 170€ más o menos.

Espero que os sirva.

Un saludo a todos.


Portela

llevo tiempo mirando este asunto de poner una calefa de camion en mi furgo...

que os parece esto que encontre en ebay...
Modulo convertidor transformador de energia 12V a 24V



http://cgi.ebay.es/Modulo-convertidor-transformador-de-energia-12V-a-24V_W0QQitemZ360102249310QQcmdZViewItemQQimsxZ20081029?IMSfp=TL081029129001r1776



pd: no tengo ni idea de electronica, me salio esto al buscar algo de pasar de 12 v a 24v nose si funcionaria..

topecerdo


No creo que te aguantará en el arranque ya que solo soporta 3A. Las calefacciones consumen al arranque entre 7-8A. Éste es el mínimo que debes tener en el convertidor, se aconseja tener 1-2A más por si las moscas.

dani.b

¿Una compra conjunta de calefas de camión en un desguace y de convertidores?

Yo lo dejo ahí .....

topecerdo


Creo que una compra conjunta de calefas en invierno no va a ser del todo factible (los camioneros no son tontos) y tambien son conscientes del chollo.

En el desguace donde yo voy las compran para llevarselas a Bulgaria, para que te hagas una idea de la demanda que hay.

Ahora es buena época para comprar aires acondicionados (eso es lo que me dice el del desguace).

gael160963

... ¿alguien se ha cuestionado la posibiliad de modificar la calefa.... de manera que funcione con 12 v?  ???
... supongo que habrá que cambiar la bujía, la bomba y.... ¿qué más? ... lo digo por abrir otras posibilidades  .malabares

Valverdino

¿Y la potencia calorífica que desprenden? Alguien se ha fijado en si es similar, o son muy diferentes.

dani.b

Las potencias caloríficas son similares, vamos, seguro que con una calefa de camión tenemos más que de sobra.

Lo único es conseguir 24 voltios los que solo tenemos una bateria y no queremos instalar la segunda. Me he leído el post del foro de 4x4 y todavía estoy con la vista nublada, ¿no existe nada más sencillo?.

A ver si alguien aporta algo de luz a este tema.

tractor amarillo

Cita de: Valverdino en Diciembre 16, 2008, 13:20:18 pm
¿Y la potencia calorífica que desprenden? Alguien se ha fijado en si es similar, o son muy diferentes.


La potencia calorífica es exactamente igual en las de furgo y camión de hecho son las mismas calefacciones, yo quiero probar la mía aver si la puedo adaptar a 12V pero lo veo conplicado.

Cita de: dani.b en Diciembre 16, 2008, 18:41:21 pm
Las potencias caloríficas son similares, vamos, seguro que con una calefa de camión tenemos más que de sobra.

Lo único es conseguir 24 voltios los que solo tenemos una bateria y no queremos instalar la segunda. Me he leído el post del foro de 4x4 y todavía estoy con la vista nublada, ¿no existe nada más sencillo?.

A ver si alguien aporta algo de luz a este tema.


Lo más sencillo es un convertidor 12-24, pero es un poco caro.

Un saludo.

LOCO999

Buenas soy carretillero en un almacen , el dist . oficial de tudor de navarra , el jefe y dueño ,desde hace 25 años , q hay 3 clases de baterias , de arranque , de semi traccion y las de traccion , en lo que se diferencian es en intensidad y tiempo :

-bat. arranque: mucha intensidad , poco tiempo , bajo coste d fab.                   Barata
-bat. de traccion :mucha intensidad , mucho tiempo , mucho coste en material      Cara
-bat. semi-traccion: bastante d las dos cosas .                                              genial

Genial por valer algo mas q las de arranque , pero permitenn por la calidad de la bateria , un uso mas exaustivo sin q sufra,..........

mirar tambien este tema
saludos

georober

Y una bateria de 24v solo para esta calefa? No sé, eh? yo solo lanzo al aire ideas de bombero .sombrero . Igual que coges de un desguace la calefacción también puedes pillar una batería de camión, no? Nunca he visto una así que igual son enormes o pesan un quintal...

gundisalbus

Cita de: georober en Diciembre 17, 2008, 10:44:06 am
Y una bateria de 24v solo para esta calefa? No sé, eh? yo solo lanzo al aire ideas de bombero .sombrero . Igual que coges de un desguace la calefacción también puedes pillar una batería de camión, no? Nunca he visto una así que igual son enormes o pesan un quintal...


si fuera posible sería la mejor solucion no? ke opinan los expertos?

ermigué

supongo que habría problema con el tema de cargar esa batería, ya que lo que le llegarían son 12v no 24v :roll: