Calefaccion estatica de camión: ¿son las mismas que las de las camper ?

Iniciado por troita, Diciembre 13, 2008, 14:48:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tractor amarillo

Cita de: gundisalbus en Diciembre 19, 2008, 16:28:25 pm
si fuera posible sería la mejor solucion no? ke opinan los expertos?


El problema se presenta a la hora de cargar la batería, ya que el alternador suministra 14 V, y con esa tensión no es posible cargar baterías de 24 V.

La mejor opción es el convertidor por ser la más rápida, como ya comente el de 10A está por 95€ si somos más igual los deja más baratos, habría que preguntar, de momento estamos interesados otro forero y yo.

Un saludo.

oskaraker

y no seria mejor comprar la bomba a 12v lo digo porque es lo unico que se diferencia en algunos casos, a mi la calefa me venia con dos bombas una para 12v
y otra para 24v
url=http://www.furgovw.org/index.php?topic=147230.0]Turismo en Santander[/url]

RodriGulf

Hola familia.

Hemos hablado largo rato Tractor Amarillo y yo sobre el tema de las calefacciones de camión.
Ambos tenemos calefacción de 24v (eberspacher y webasto).
Las calefacciones son idénticas en prestaciones, solo cambia la carcasa exterior, de hecho muchos elementos se fabrican indistintamente para ambas marcas.
Me recomendaron hablar con el taller de camiones Scania en Castellón ya que las suelen instalar, me echaron un vistazo a la mia y aproveché para preguntarle si era rentable pasar de 24v a 12v.
Me dijo que se puede hacer, pero que es complicadísimo y muy caro, que no salía rentable.
No sólo está la bomba de gasolina a 12v, la bujía bipolar también cambia, y seguramente el ventilador también, a parte me dijo algo del circuito electrónico que lleva.
Yo he descartado el transformarla a 12v, y tras muchas conversaciones con Tractor Amarillo al final siempre llegamos a la solución del transformador de 10A que ha puesto al principio del post.
El precio es barato, y si os animáis unos cuantos igual se mejora (muy poco ya que todos andan más caros).

Un forero de Navarra(si no recuerdo mal), tuvo hace tiempo este mismo problema, y montó el transformador. No le funcionaba porque tenía poco amperaje con el que probó, al final un amigo le dijo que el problema era el amperaje y le vendió uno de 20A!!!! me ha dicho que se solucionó, va de maravilla y no ha tenido ningún problema desde entonces. Lo único es que no me supo decir de cuantos amperios era el transformador que no funcionaba, aunque sospecho que compraría el primero que vio y el más barato, con lo que no llegaría a los 10A ni por asomo.

Al final vamos acotando todo y parece que la óptima solución es el transformador mínimo de 10A.

Aprovecho para indicaros lo que me enseñó el amable mecánico del taller y lo hice en un ratito en casa, ya que tenéis la calefacción sin montar, es el mejor momento para aprovechar, y tal vez alguno encuentre una forma fácil de resolver una misteriosa avería.
Mantenimiento:
Aunque funcione bien la calefacción debemos hacer una limpieza:
desmontar la carcasa de plástico. En las eberspacher tienen como unos tetones redondos que si os fijáis bien dentro tienen otro cilindro de plástico pequeñito, con un punzón del tamaño de ese cilindro meterlo con cuidado, es una grapa y así podréis abrirla, ojo que tenéis que recuperar ese cilindro que estará dentro de la carcasa para volver a ponerlo al montarla.
Una vez abierta limpiar todo el resto de polvo que veáis, sobretodo en las aspas del ventilador, ya que así evitaremos que el aire de la calefacción huela a motor viejo.
Debemos sacar la bujía bipolar, comprobar que está en buen estado y limpiarla.
Con la bujía fuera, en su hueco hay un filtro metálico, es como un dedal pero perforado. En ese filtro que queda adherida la carbonilla de la combustión, y hace que empobrezca la mezcla, y al tener sensores de seguridad, la centralita al detectarlo se para (frecuente avería y fácil de resolver).
Para quitar ese filtro hay que usar un destornillador fino e ir haciendo palanca....... casi seguro que lo deformaréis y tendréis que comprar otro nuevo (11€ en taller, merece la pena porque en ebay salen por unos 7€ más portes más esperas). Lo deformaréis porque entra justo, y al adherirse la carbonilla en las paredes exteriores impide que salga, luego hay que ir haciendo palanca alrededor con paciencia para que se vaya rompiendo la carbonilla y lo deje salir.
Cuando lo tengáis fuera limpiar bien el filtro o sustituirlo, y meterle aire a presión (surtidor gasolinera) tanto por el hueco de la bujía como por el escape. Saldrán trozos de carbonilla.
Después de todo este ladrillo, aunque vuestra calefacción os aseguren que funciona perfectamente, ahora garantizaréis que tardará muchísimo más en dar averías misteriosas.
Ojo, la bujía me costó en taller unos 60€, en ebay suele haber nuevas por menos, pero cuidado que hay dos medidas.

Venga, compra cojunta de Transformadores 12v/24v  10A  YA!!!!
VW aircooled forever

dani.b

¿Conocéis desguaces en Madrid o donde sea donde preguntar por calefacciones de camiones?...

Veo que es una opción mucho más económica ... y que ahora tendría que tener en cuenta.

clozano

Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

firewer

Cita de: witget en Diciembre 22, 2008, 22:19:11 pm
bueno yo hoy e comprado un transformador y me a costado poco mas de 100 euros pero la verdad es que funciona muy bien y es de un tamaño bastante reducido.

lo que pasa que ahora la calefaccion que le compre a un forero me encuentro que enciende la turvina pero no le envia corriente a la bomba. si conecto la bomba manualmente si que funciona la bomba. y hoy e visto sacar humo blanco a la calefa pero no se aguanta encendida puesto que no le llega el gasoil. es como si la centralita no le diese la orden a la bomba.

Si conectas la bujia a 12 se pone al rojo? si es asi.. la centralita sta ko.. xD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

nosvemosencasa

Hola RodriGulf, hola TractorAmarillo... no nos conocemos, soy Jordi de vila-real.... Hola paisanos!!!
Veo que estais puestos en el tema y que realmente solo queda hacer una c/c de transformadores. Me parece que núnca os habia visto por el foro, pero me mola que haya gente cerca. Yo también tengo una T2, una Helsinki. Hoy he empezado a arreglarla, se ha pasado dos años en ibiza y trae óxido para parar un barco. Bueno, sigo el link a ver que pasa... algún desguace en especial por la provincia para pillar la calefa??

Saludos..

tractor amarillo

Cita de: dani.b en Diciembre 22, 2008, 10:31:16 am
¿Conocéis desguaces en Madrid o donde sea donde preguntar por calefacciones de camiones?...

Veo que es una opción mucho más económica ... y que ahora tendría que tener en cuenta.


En San Martín de la Vega(Madrid) hay un polígono Ind. que es el paraiso de la chatarra, se trata del polígono aimair y debe haber como unos 20 desguaces concentrados y de todos los tipos, pásate que seguro que encuentras algo, está cerquita de la WARNER.

Un saludo.

tractor amarillo

Cita de: nosvemosencasa en Diciembre 22, 2008, 23:12:13 pm
Hola RodriGulf, hola TractorAmarillo... no nos conocemos, soy Jordi de vila-real.... Hola paisanos!!!
Veo que estais puestos en el tema y que realmente solo queda hacer una c/c de transformadores. Me parece que núnca os habia visto por el foro, pero me mola que haya gente cerca. Yo también tengo una T2, una Helsinki. Hoy he empezado a arreglarla, se ha pasado dos años en ibiza y trae óxido para parar un barco. Bueno, sigo el link a ver que pasa... algún desguace en especial por la provincia para pillar la calefa??

Saludos..


Muy buenas vecino, pues yo pille mi calefa en un desguace de camiones de Naquera, en concreto desguace DOBATA, es de camiones y suele tener cosas, para que tengas una referencia, a mí me cobró 150€ por la calefa completa, funciona bien, lo único es que funciona sin programador, es decir funciona con termostato.
Un saludo y aver si nos conocemos en persona.

deprimido


nosvemosencasa

Cita de: tractor amarillo en Diciembre 22, 2008, 23:21:02 pm
Muy buenas vecino, pues yo pille mi calefa en un desguace de camiones de Naquera, en concreto desguace DOBATA, es de camiones y suele tener cosas, para que tengas una referencia, a mí me cobró 150€ por la calefa completa, funciona bien, lo único es que funciona sin programador, es decir funciona con termostato.
Un saludo y aver si nos conocemos en persona.


Pues vaya que sí... estamos cerquita cerquita... bueno yo ando entre valencia y vila-real... peor ahora voy a estar una temmporada por Vila porque aquí tengo donde dejar la furgo y trabajar tranquilo... A ver si quedamos un día para tomar una birra y así os conozco...
Gracias por la información..!!!

Un saludo!!

deprimido

Cita de: nosvemosencasa en Diciembre 22, 2008, 23:34:05 pm
Pues vaya que sí... estamos cerquita cerquita... bueno yo ando entre valencia y vila-real... peor ahora voy a estar una temmporada por Vila porque aquí tengo donde dejar la furgo y trabajar tranquilo... A ver si quedamos un día para tomar una birra y así os conozco...
Gracias por la información..!!!

Un saludo!!



joder!! me querian soplar 240 por una de 24!!! creo que esperare un chollito de 150, jajaja

ochobre

Cita de: witget en Diciembre 21, 2008, 18:44:06 pm


en teoria la calefa me llega mañana y empezare a montarla el martes por la tarde.




es muy complicada de montar ?  el gasoil que lo coje directamente del deposito ?

estaria bien que cuando la montaseis sacaseis bastantes fotos para colgarlas en el foro y ilustrarnos a los que no tenemos  ni idea , si no es muy complicado igual me animo y me pongo manos a la obra  :)

clozano

Cita de: witget en Diciembre 22, 2008, 22:19:11 pm
bueno yo hoy e comprado un transformador y me a costado poco mas de 100 euros pero la verdad es que funciona muy bien y es de un tamaño bastante reducido.

lo que pasa que ahora la calefaccion que le compre a un forero me encuentro que enciende la turvina pero no le envia corriente a la bomba. si conecto la bomba manualmente si que funciona la bomba. y hoy e visto sacar humo blanco a la calefa pero no se aguanta encendida puesto que no le llega el gasoil. es como si la centralita no le diese la orden a la bomba.

¿No te da ningun mensage de error el mando?
A mi cuando me ocurria eso, me daba el error de baja tension o terminales con corrosion, que es lo que me volvio loco, hasta que descubri, que una bateria estaba rota, que a priori, daba la tension, pero no daba intensidad suficiente.
Prueba la calefacion con unas baterias, si funciona, sera que el "transformador" no da suficiente intensidad.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

gundisalbus

hablando se entiende la gente, intenta hablarlo con el ke te la vendió