VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Sr. Van

Antero estoy en busca de anclaje para rueda repuesto para la Mercedes V220, tendré en cuenta lo que Antena del inmovilizado por si se cruza en  mi camino.

Os comento una cosa por si podéis orientarme, he quitado 3 asientos de mi furgo y he dejado 3 plazas, piloto copiloto y un acompañante, lo demás espacio de carga. Me gustaría alguna recomendación para sujeción de la carga, alguna red, cinchas o.........

Gracias.


Argibay

Lo legal son las cichas de carraca.Con el sellito de la CE, ya sabes ,porque sino no son legales.Y sujetas a las argollas que trae la furgo de origen.
Estamos en España para lo bueno y lo malo.

pijamita

Por si alguno os interesa, vendo mi cajon camper que tengo en la furgo, voy a cambiar la distribucion

Es negociable el precio

Se encuentra en Conil (cadiz)

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/camper-vito-viano-vito-196573055.htm

Un saludo

txiklayo

Hola muy buenas compadres!

Tengo una duda con mi Vito F, mas en concreto, con mi calefacción estática Webasto Air Top ST2000.
El caso es que el modulillo o motorcillo por donde sale el aire caliente está instalado detrás del asiento del conductor y de cara a un viaje largo que tengo planeado he construido un pequeño baúl para poder almacenar cosas. Por tema de espacio voy a colocar dicho baúl detrás del asiento del conductor y el motor de la calefacción me quedaría entre el baúl y el asiento.
Aquí me surge la duda:

Al quedarme tan encajonada la calefacción que su efectividad va a ser menor lo doy por hecho pero, se me puede llegar a quemar la resistencia debido al un calentón por falta de refrigeración??
Veis bien hacerle un pequeño empalme casero de la salida de aire a una tubería de plástico para así poner la salida del aire caliente donde yo quiera y calentar antes la furgo?

No sé si me he explicado, he intentado adjuntar fotos pero no puedo....

Alguien me puede ayudar??

MNL

No entiendo de calefaccione, pero tu mismo te estás convenciendo de que un conductillo de pvc para sacar el aire caliente donde tú quieras, puede ser muy recomendable. Tu último párrafo así lo deja entrever

txiklayo

Cita de: MNL en Mayo 08, 2016, 15:04:06 pm
No entiendo de calefaccione, pero tu mismo te estás convenciendo de que un conductillo de pvc para sacar el aire caliente donde tú quieras, puede ser muy recomendable. Tu último párrafo así lo deja entrever

Jejeje! No estoy para nada convencido.
Lodel conducto de pvc es una idea que me ha venido a botepronto pero no se hasta que punto puede ser malo para el aparato. Pero la verdad que tardar mas en calentar la furgo no me preocupa tanto, más me preocupa el hecho de que el tener la calefaccion tan encajonada haga que se recaliente y se me queme. Esque doy un completo ignorante en este tema!

Biteldove

Buenas tardes.

Acabo de hacerle un pequeño bollo al bicho en el lateral  :-\ . Menos mal que es muy pequeño.
El caso es que justo he pillado la moldura exterior. He pensado en sacar el bollo,ya que es muy pequeño, yo mismo pero necesito saber como puedo quitar la moldura sin hacer mayor destrozo o si hay que desmontar el panel lateral. Además es el lateral sin puerta corredera, donde está la mesa y el programador de la calefa estática.
Alguien me puede echar un cable??

Gracias de antemano
No hay Luna sin Sol, ni Sol sin Luna

MNL

Cita de: txiklayo en Mayo 08, 2016, 20:14:06 pm
Jejeje! No estoy para nada convencido.
Lodel conducto de pvc es una idea que me ha venido a botepronto pero no se hasta que punto puede ser malo para el aparato. Pero la verdad que tardar mas en calentar la furgo no me preocupa tanto, más me preocupa el hecho de que el tener la calefaccion tan encajonada haga que se recaliente y se me queme. Esque doy un completo ignorante en este tema!


No se donde se encuentra el termostato en la calefa, pero con el mueble puede que se te acumule mucho calor en la salida y haga que este salte antes, yo creo que es lo que pasaria antes de quemarse la resistencia, por eso te decia que podria ser mejor la idea de reconducir la salida de aire a un lugar mas abierto, ya sea con pvc o con otro material que consideres mas idoneo...pero bueno mejor que esto te lo confirme alguien que tanga calefaccion o experiencia en ellas, que no es mi caso.

Saludos

esscapar

Cita de: txiklayo en Mayo 08, 2016, 20:14:06 pm
Jejeje! No estoy para nada convencido.
Lodel conducto de pvc es una idea que me ha venido a botepronto pero no se hasta que punto puede ser malo para el aparato. Pero la verdad que tardar mas en calentar la furgo no me preocupa tanto, más me preocupa el hecho de que el tener la calefaccion tan encajonada haga que se recaliente y se me queme. Esque doy un completo ignorante en este tema!


Yo no le pondría el conducto de pvc...........sale aire caliente de cojon@s  .confuso2 y creo que podría dañarse. Hay tubos de material específico para calefacciones bien webasto o truma.

Biteldove

Buenas noches.
Llevo tiempo buscando unos aislantes térmicos para mi Vito F. Después de mucho mirar he encontrado esto en una web de la que he oído hablar bastante por aquí
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=AISTOT
Podría alguién si ya los compró por aquí y contar su experiencia con estos aislantes?
Gracias
No hay Luna sin Sol, ni Sol sin Luna

Chuchi the Machine

OTRO MUNDO ES POSIBLE

anmo

Cita de: Biteldove en Mayo 09, 2016, 22:28:52 pm
Buenas noches.
Llevo tiempo buscando unos aislantes térmicos para mi Vito F. Después de mucho mirar he encontrado esto en una web de la que he oído hablar bastante por aquí
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=AISTOT
Podría alguién si ya los compró por aquí y contar su experiencia con estos aislantes?
Gracias

Yo con este precisamente no pero con otros parecidos de momento mi experiencia es negativa porque empañan mucho la luna delantera, con lo que después se tiene que limpiar antes de salir de viaje. prefiero una cortina.

Argibay

El aislamiento no es el mismo.Yo tambien tenia cortinas de foscurit y puse aislantes.Y hay diferencia.
Aunque cuando el sol aprieta....... y mas que la mia es acristalada entera.

MNL

Delante llevo multicapas de estos del taco, que me venian con la furgo, pero para la parte trasera compre los aislantes de saco de dormir del deca bien recortaditos y a huir. En primavera/verano a partir de las 10,00, ni aunque forres la furgo de corcho blanco.

ANTERO

Yo tenía los aislantes en mi antigua vito y se nota bastante te aíslan un montón del calor sobre todo en verano y la nuestra que es acristalada entera más aun.
Los primeros eran de 9 capas y los compre de segunda mano a un miembro del foro. Ahora para la nueva tengo pensado comprar los mismos y he estado viendo precios y los de la pagina que tu comentas son los más económicos y en cuanto a seriedad y tal es una empresa que responde muy bien. Yo personalmente te los recomiendo 100%.