VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

MNL

Igual que yo. Pero tengo los individuales traseros guardados y y paso la itv con 5 plazas desde hace años. La mía es turismo 7 plazas. De verdad te dijeron en ITV que tienes que pasar con los 7 montados??  ???

Argibay

No sólo la ITV, legalmente en un turismo se deveria circular con las plazas que vienen reflejadas en la ficha.Aunque a muchos que tienen  ese tipo de configuraciones tienen menos asientos que los que vienen reflejados en la ficha.Problemas pues como todo si nunca te dicen nada......

Ikernek

No se, a mi leyendo el otro hilo que hay sobre esto cada uno dice una cosa y me queda la duda, por eso preguntaba por aqui, para conocer particularmente los casos de las vito f. La mia tiene 9 homologadas y 6 asientos (solo 1 en contramarcha).

ANTERO

Cita de: MNL en Marzo 02, 2016, 22:54:36 pm
Igual que yo. Pero tengo los individuales traseros guardados y y paso la itv con 5 plazas desde hace años. La mía es turismo 7 plazas. De verdad te dijeron en ITV que tienes que pasar con los 7 montados??  ???


Al estar como turismo, aquí en Almería tengo que pasar con los 7 ya que han de comprobar que todos los sistemas de anclaje y seguridad funcionan. Antes tenia la
Vito normal y homologada como mixto y la pasaba a veces con 2-4 o los 6 dependiendo de como la tuviese en ese momento. Ahora eso si en la ficha de la itv pone pasa itv con 2/6 - 4/6 - 6/6 cosa que no se es si luego hay un accidente y vas con 6/6 pero en la ficha de la ITV pone 2/6, no se yo si el seguro intentaria lavarse las manos.

barbo

Yo la ultima vez que estuve en la ITV pedi hablar con el ingeniero. Tengo Vito F del 2000. En la ficha 6 plazas y viajo con 5 plazas porque el asiento individual de detras del piloto no lo llevo puesto. Bueno, pues le pregunte al ingeniero que si en mi furgoneta, que esta como TURISMO, si era obligatorio ir con los 6 o podia ir con solo 5 plazas.

Me dijo que no conocia ninguna norma que especificase explicitamente que los turismos debian llevar todas las plazas. Estuvo buscando delante mio en unos libros con la normativa y no encontro nada respecto a llevar menos plazas. Me dijo que sin ningun problema podia llevar menos plazas aunque fuera turismo.

Tambien le pregunte sobre otra cosa que me habia dicho un tecnico en otra ITV, que me decia que como era un Turismo, no podia llevar una plaza mirando en sentido contrario a la marcha, en relacion al asiento de detras del copiloto. Mas de lo mismo, se puso a buscar y encontramos una norma que especifica algo asi como que si hay asientos que van no van en sentido de la marcha tienen que llevar anclaje ventral al menos o algo asi, no recuerdo muy bien que era, pero la conclusion era que se puede llevar el asiento en sentido contrario a la marcha y ser turismo a la vez, y me puso el ejemplo de algunos todoterrenos viejos que siendo turismos llevan asientos enfrentados en los que el respaldo esta pegado al lateral del coche, es decir, que vas mirando hacia un lado, y no hacia adelante ni atras.

Esa es mi experiencia con un ingeniero de la ITV.... pero esta claro que esto es un sindios y cada uno interpreta como le sale de ahí....

Yo flipé cuando voy a pasar la ITV en mi ciudad y me dice el tecnico textualmente: "te han timado, porque te han vendido una furgoneta como turismo y no puede ser porque lleva un asiento en direccion contraria a la marcha y eso esta prohibido" No salia de mi asombro, porque la furgoneta viene asi de serie, y en cualquier caso si en su dia al importarla se dio de alta como turismo y no se hubiera podido, no deberian haberlo hecho, y punto. En fin....

pre-minicamper

En los folletos de las clase V actuales aparecen fotos con algunos asientos en dirección contraria a la marcha y no deja de ser turismo. Me parece raro que en la ITV te digan que los turismos no las pueden llevar.

pre-minicamper

Marzo 03, 2016, 13:10:18 pm #9651 Ultima modificación: Marzo 03, 2016, 13:12:42 pm por pre-minicamper


No entiendo porque no se ven las imagenes que inserto...

pre-minicamper

Marzo 03, 2016, 13:10:51 pm #9652 Ultima modificación: Marzo 03, 2016, 13:13:42 pm por pre-minicamper
Perdón, se me ha escapado... ruego al moderador que elimine este mensaje.

Jere

menudo lio!!! con los assientos , las plazas y las itv...
la mia es una F del 2002 importada y la compre con 6 plazas y me parece recordar que 7 homologadas i esta como turismo! en breve passare por primera vez la itv y ya "empiezo a temblar"
haver si me tendre que comprar un assiento individual para poder passarla!
en cierta parte me parece logico tener que ir con todos los assientos , al menos si los cinturones de retencion estan alojados en el mismo assiento como seria el casso, para assi poderlos comprovar ya que es una de las cossas que siempre hacen por lo menos en mis antiguos vehiculos ahunque no recuerdo que se metieran por atras para comprovar los trasseros, en fin...
Es todo una camama y un sacadinero ya que nunca compruevan todo en todoslos vehiculos y ciertas cosas passan por alto y otras menos importantes te las retienen...
suerte a todos con las itv
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

Chuchi the Machine

Tranquilo, dependerá quien te toque. Yo voy con la Marco Polo a la ITV con 4 asientos (en los papeles pone 6) y si me preguntan les explico que es opcional poner otra fila de asientos, pero que de fábrica sale así. Nunca me han dicho na.

Suerte
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Rosaleiro

Pues la mía tambien es una Marco Polo 112 CDI y está homologada para 9 plazas y solo lleva 4 plazas. Nunca me dijeron nada en la ITV salvo ésta última vez que el chico dijo que algo no encajaba y yo le dije que la compré así y que por supuesto 9 plazas no cogían ni de broma. Se llevó la documentación a la oficina y volvió al rato y no me comentó nada más. ITV en orden.

Rosaleiro

Marzo 05, 2016, 22:22:55 pm #9656 Ultima modificación: Marzo 05, 2016, 22:30:45 pm por Rosaleiro
Gracias a este enlace http://mercedes-benz-teile.info/?lang=S   (donde dice Nº de identificación metemos el numero de chasis de nuestra Vito) que ha publicado el compañero ondestamivito podemos encontrar el despiece de la Vito 638 y el de nuestras queridas Marco Polo tenemos que pinchar luego en el listado en 98-COCHE VIVIENDA "WESTFALIA"

lostitis

Cita de: Rosaleiro en Marzo 05, 2016, 22:22:55 pm
Gracias a este enlace http://mercedes-benz-teile.info/?lang=S   (donde dice Nº de identificación metemos el numero de chasis de nuestra Vito) que ha publicado el compañero ondestamivito podemos encontrar el despiece de la Vito 638 y el de nuestras queridas Marco Polo tenemos que pinchar luego en el listado en 98-COCHE VIVIENDA "WESTFALIA"
muchísimas gracias por la información,está muy interesante un saludo

ANTERO

Cita de: Rosaleiro en Marzo 05, 2016, 22:22:55 pm
Gracias a este enlace http://mercedes-benz-teile.info/?lang=S   (donde dice Nº de identificación metemos el numero de chasis de nuestra Vito) que ha publicado el compañero ondestamivito podemos encontrar el despiece de la Vito 638 y el de nuestras queridas Marco Polo tenemos que pinchar luego en el listado en 98-COCHE VIVIENDA "WESTFALIA"


Miles de gracias, nos ha venido como agua de Mayo. Seguro que será de muchísima utilidad.

Ikernek

Aupa! Me podeis echar una mano con esto? http://www.furgovw.org/index.php?topic=316030.0
Justo me ha ocurrido en la quedada de Andoain, que inoportuno! Me comentan los compis del foro que hay en la quedada que será casi seguro la bomba de dirección. A alguno le ha pasado algo parecido? Alguien sabe a que puede haberse debido? Hay que usar algun liquido de direccion en especial para nuestras vito 638?

Hoy por el momento me tocara volver en grua:(

Muchas gracias!! Saludos!!