VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

MNL

Cita de: Jere en Enero 30, 2016, 15:15:32 pm
no se nada soble esos amortiguadores, la mia creo k ahun lleva los orijinales y van estupendos , o puede k se los canviassen por los orijinales....
y hablando de amortiguadores , alguien puede facilitarme informacion sobre los del porton trasero si los hay reforzador por el portabicis, no encuentro mucha info , la verdad,
y ya de paso tambien busco el del asiento cama el pequeñin que aguanta el assiento levantado para acceder al baul.
saludos


Se llaman resortes, hubo una compra conjunta que se hizo a Resorgas, que están en Zaragoza. Creó recordar que tienen web, y el encargado se llama Blas. Yo compre los tres que dices, los de portón para portabicis y el del asiento, creó que pagué unos 50 pavos en total

Jere

Cita de: MNL en Enero 30, 2016, 20:01:11 pm
Se llaman resortes, hubo una compra conjunta que se hizo a Resorgas, que están en Zaragoza. Creó recordar que tienen web, y el encargado se llama Blas. Yo compre los tres que dices, los de portón para portabicis y el del asiento, creó que pagué unos 50 pavos en total

Muchas gracias , y si no es preguntar mucho que diferencia hay de los normales a los reforzados por si llevamos portabicis... el numero de newtons solo? y de quantos newtons estamos hablando? podria ser que los de orijen sean de 630N ?
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

pre-minicamper

Los resortes de origen de mi v230 del año 2000 son de 630N

Jere

Cita de: pre-minicamper en Febrero 01, 2016, 11:07:41 am
Los resortes de origen de mi v230 del año 2000 son de 630N

gracias!!!
es que no se si los tengo ya a punto de morir o es que los deveria de pones de mayor potencia
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

sergio27

Buenas tardes,

Me acabo de pillar una Vito 112CDI del 2002 y me surge una duda que creo que ya se ha tratado por aquí o en algún otro hilo pero todavía no se muy bien como moverme por aquí. A ver si alguien me puede ayudar.

El tema es como conseguir abatir los soportes para los cinturones que son fijos para poderla camperizar.

A ver que soluciones proponéis o habéis hecho.

muchas gracias gente!!


ongrip

Cita de: Jalisia en Enero 30, 2016, 09:53:06 am
Muchas gracias....algún sitio donde comprarlos a ``buen´´ precio.

Gracias por vuestra ayuda





Oscaro o Misterauto suelen tener buenos precios...
Saludos.

MNL

Cita de: Jere en Enero 31, 2016, 21:56:12 pm
Muchas gracias , y si no es preguntar mucho que diferencia hay de los normales a los reforzados por si llevamos portabicis... el numero de newtons solo? y de quantos newtons estamos hablando? podria ser que los de orijen sean de 630N ?


Efectivamente la única diferencia son los Newtons. No recuerdo muy bien, pero creo que efectivamente los originales son de seiscientos y pico....Se vienen abajo con el tiempo, es decir, van perdiendo fuerza, es decir que si ya no te sujetan ni el portón, necesitan cambio. Los que vienen de serie soportan solo el peso del porton, es decir que en cuanto cuelgas el portabicis, se vienen abajo un poco. El tema es hablar con Blas, le comentas modelo de furgo y cuantas bicis vas a poner.

OJO. Yo compré pensando en el máximo de bicis, es decir, 4 (1250Nw), cuando en realidad monto 2+croozer (remolque bebe). PROBLEMA: Cuando no llevo bicis, es decir 300 dias al año, no tengo huevos de bajar el portón, en serio, ni colgándome de la puerta, por lo que de normal, llevo los originales, y de camping, le pongo los fuertes .pesas y con estos sube la puerta que da gusto (se cambian muy fácil, solo una pestañita, eso si, cuidado al soltar que hay que estar sujetando el portón para que no haya porrazos en la cabeza).
Te dejo los enlaces de los dos hilos que hubo abiertos durante la CC para que pesques información.
Pedidos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298071.0
Pagos y envios: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299587.0



ongrip

Cita de: Jere en Enero 31, 2016, 21:56:12 pm
Muchas gracias , y si no es preguntar mucho que diferencia hay de los normales a los reforzados por si llevamos portabicis... el numero de newtons solo? y de quantos newtons estamos hablando? podria ser que los de orijen sean de 630N ?



Si llevas portabicis los 630NW de los originales no sujetan el portón con las bicis puestas.
Todo dependerá de lo que busques:
Si quieres que te aguanten dos bicis arriba 1000 NW, pero eso sí para bajar el portón sin bicis vas a tener que tirar .pesas .pesas , yo pillé dos de 1000 en la CC y al final llevo sólo uno montado porque sino la jefa no es capaz de cerrar (y ya así le cuesta..)
Para mi, un buen compromiso son 800 NW, no cuesta tanto bajar el portón y tienen fuerza suficiente para aguantar las bicis arriba apoyando ligeramente con la mano.
Saludos.

ongrip

MNL estábamos escribiendo sobre lo mismo y casi a un tiempo...... .meparto .meparto

Al final cambiaste amortiguadores a la furgo? que tal la notas?

.brinda
Saludos.

MNL

Febrero 01, 2016, 16:55:21 pm #9549 Ultima modificación: Febrero 01, 2016, 17:09:41 pm por MNL
Jajajaja Cierto, será porque es la hora de escribir en el foro, jajaja

Veo que tambien con problemas por los NW, joder, yo es en lo unico que no habia pensado, en bajarlo sin bicis....todo el mundo hablaba de controlar el tiron que pega la puerta cuando abres, pero nadie habló del tiron que le tienes que meter tu a la puerta para luego cerrarla  .meparto .meparto .meparto Vamos, tiron el que te da en la espalda!!!  .meparto .meparto .meparto

Cambie los amortiguadores, van de lujo, lo noto sobre todo en la bajada de los badenes, antes sonaba un pluf q no molaba. También en la conduccion, pero solo he notado cambios a alta velocidad, es decir curvas en carretera, en ciudad, casi igual, es decir que no noto mucho el cambio. Ojo, es mi segundo coche y a ninguno nunca le cambie amortiguacion, así que tampoco se muy bien que tengo que notar  :roll:  .meparto .meparto

Por cierto, me aventure a hacerlo yo mismo, gracias a vuestras respuestas, dos tornillos, arriba y abajo, lo único el primer afloje, que nos hizo derramar gotita de sudor y bote de 3en1

Saludos Ongrip  .brinda

PD: Ojo con lo de poner un resorte fuerte y otro de los flojitos....comentaron que se podía descuadrar el portón. Lo tuve puesto asi un par de semanas, y como que no me dio muy buen rollo. Opte por lo que comente antes, si voy de ruta con bicis resortes "on fire", y los originales viejitos para el diario.

Jere

Cita de: MNL en Febrero 01, 2016, 16:27:46 pm
Efectivamente la única diferencia son los Newtons. No recuerdo muy bien, pero creo que efectivamente los originales son de seiscientos y pico....Se vienen abajo con el tiempo, es decir, van perdiendo fuerza, es decir que si ya no te sujetan ni el portón, necesitan cambio. Los que vienen de serie soportan solo el peso del porton, es decir que en cuanto cuelgas el portabicis, se vienen abajo un poco. El tema es hablar con Blas, le comentas modelo de furgo y cuantas bicis vas a poner.

OJO. Yo compré pensando en el máximo de bicis, es decir, 4 (1250Nw), cuando en realidad monto 2+croozer (remolque bebe). PROBLEMA: Cuando no llevo bicis, es decir 300 dias al año, no tengo huevos de bajar el portón, en serio, ni colgándome de la puerta, por lo que de normal, llevo los originales, y de camping, le pongo los fuertes .pesas y con estos sube la puerta que da gusto (se cambian muy fácil, solo una pestañita, eso si, cuidado al soltar que hay que estar sujetando el portón para que no haya porrazos en la cabeza).
Te dejo los enlaces de los dos hilos que hubo abiertos durante la CC para que pesques información.
Ostras 1250!!! Yo con que me aguante el portabicis vacio o con una bici lijera seria suficiente
Pedidos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298071.0
Pagos y envios: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299587.0
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

Jere

Cita de: ongrip en Febrero 01, 2016, 16:29:15 pm

Si llevas portabicis los 630NW de los originales no sujetan el portón con las bicis puestas.
Todo dependerá de lo que busques:
Si quieres que te aguanten dos bicis arriba 1000 NW, pero eso sí para bajar el portón sin bicis vas a tener que tirar .pesas .pesas , yo pillé dos de 1000 en la CC y al final llevo sólo uno montado porque sino la jefa no es capaz de cerrar (y ya así le cuesta..)
Para mi, un buen compromiso son 800 NW, no cuesta tanto bajar el portón y tienen fuerza suficiente para aguantar las bicis arriba apoyando ligeramente con la mano.


Bueno pues muchas gracias por las dos respuestas ya veo k con unos 800newtons me va a valer para ir el dia dia i k aguante solo el portabicis ya k con las bicis solo voi 4 dias contados!
  entonces tendre k pedirlos a medida?
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

jacboqueron

Cita de: Jere en Febrero 02, 2016, 01:23:15 am
Bueno pues muchas gracias por las dos respuestas ya veo k con unos 800newtons me va a valer para ir el dia dia i k aguante solo el portabicis ya k con las bicis solo voi 4 dias contados!
  entonces tendre k pedirlos a medida?

llama a resorgas y habla con ellos, lo normal es que con decirle el modelo de furgo sea suficiente
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Jere

Cita de: jacboqueron en Febrero 02, 2016, 12:51:55 pm
llama a resorgas y habla con ellos, lo normal es que con decirle el modelo de furgo sea suficiente

ok esso hare!!!
gracias
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

Jere

Febrero 02, 2016, 15:12:58 pm #9554 Ultima modificación: Febrero 02, 2016, 15:28:54 pm por Jere
hola os pongo 2 fotos , ahun que no harian falta pero me gustaria compartirlo ya que para i fue un autentico quebradero de cabeza!!! .loco2 .panico
pues resulta que despues de comprar i que me dejasen provarmas de 10 tipos de cola (PVC, contacto , anticalorica, tapizeria, plasticos blandos, plasticos duros , incluso prove con sikaflex, i un largo etc...)


con la consequentefaena de desmontar y limpiar y volver a montar y ninguna de las colas mencionadas hacia fuerte con el consequente despegado y ahora despues ya de unos meses puedo afirmar y aconsejar que con SUPERGLU3 me fue de perlas, pega con muchissima fuerza!
el que utilize fue de marca autentica y gaste un bote de medida media/grande, una idea buena para aplicarlo es: dos lineas, una en cada lado i en medio un zig zag para no gastar tanta pega!!!
me parece increible , ya que no suelo confiar en este tipo de pegamentos ya que lo pegan todo pero nunca es eterno, en fin ahi queda!!!
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!