VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

MNL

Cita de: jacboqueron en Diciembre 09, 2015, 14:37:59 pm
buenas, vengo a ver si me aclarais una duda y es sobre la presión de los neumaticos..
yo tengo una vito marco polo 112 cdi modelo 638 y en la tapa del diesel pone que la presion de una rueda 195/70/15 es entre 2,8 y 3,3 y yo creo que eso pone en todas las vitos, normales o marco polos, asi que me gustaria saber qué es lo que os pone en las vitos normales, porque yo a mi marco polo le pongo 3,6, ya que creo que la presion escrita en la tapa del combustible (2,8-3,3) es solo para las vitos normales....
En resumen, a ver que os pone en la tapa del combustible (medida de 195/70/15)y asi ver si eso que ponen es estandar o diferencian entre normales y marco polos, empiezo yo....

vito marco polo 112 cdi--------------- 2,8-3,3


vito 110 cdi--------------- 2,8-3,3

Es decir, pone lo mismo que en la tuya

Ikernek

Ahora que comentais esto me surge una duda... Yo, que en mi vito tengo unas ruedas 225/50/17, tengo que poner la presion que viene en la tapa del combustible? U otra diferente?

jacboqueron

Cita de: Ikernek en Diciembre 10, 2015, 09:47:03 am
Ahora que comentais esto me surge una duda... Yo, que en mi vito tengo unas ruedas 225/50/17, tengo que poner la presion que viene en la tapa del combustible? U otra diferente?

las tuyas ni idea, en la tapa poen que las 215 de R15 y R16 son entre 2´5-2´8 pero no dice nada de 225 en 17 pulgadas, que por cierto, mira a ver si en la ficha tecnica pone que puedes tener 17 pulgadas o no se si tus medidas son equivalentes......
Por favor, seguid poniendo las presiones que salen en vuestra tapa del combustible y el modelo de furgo tal como ha hecho el compañero MNL (o sea citando y contestando en mi cita), es para hacer una buena comparativa y que nos quede a todos claro...gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Jere

Hola Buenas!!! SE PUEDEEE PASSAR ???
Mi nombre es Jere
Pues aqui teneis a otro mas que se une al club, hace ya casi 6 meses que somos afortunados posseedores de una 638 112F con techo recien Bajadita del norte, de la qual os puedo contar una larga historia...
durante estos meses os he estado leyendo todos y cada uno de los mensajes a lo largo de las 626 interminables paginas  .loco1 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco1
Asi que puedo considrerarme experto de todos los problemas i ventajas de nuestras makinas, jejeje.
Para no hacer mas larga la pressentacion, y si os viene de gusto algun ladrillo de mi experiencia con ella y todo lo que le he hecho y alguna foto, lo pondre en brebe...
somos de la zona de donde desemboca el Ebro y si nunca necesitais un cable por los alrededores... ya sabeis aqui estoy!
Por cierto muchissimas gracias a todos los que habeis hecho esto una realidad, gracias a todos i a lo largo de mucho leer me he puesto bastante al dia.
Por cierto! a partir de ahora a la makina podeis Llamarle (Fosca) significa oscura en Catalan
saludos a todos :)
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

jacboqueron

bienvenido Jere!!
una cosa, podria poner las presiones que te vienen en la etiqueta de la tapa de combustible en las de 195/70/r15? gracias
y los que vayais poniendo esas presiones, ¿podriais añadir el uso, si es mixta, fun, o de pasajeros?
Es que intuyo que en las cdi han puesto la misma pegatina sin mas miramientos...
gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

raybomber

bueno apuntar mi vito tambien ,yo la acabo de adquirir este verano y estoy loco con ella , es mi primera camper y estoy alucinado con la libertad que da , vito marcopolo 112 cdi  de 1999  gris y soy de salamanca , un saludo a todos .

Chuchi the Machine


Hola Buenas!!! SE PUEDEEE PASSAR ???
Mi nombre es Jere
Pues aqui teneis a otro mas que se une al club, hace ya casi 6 meses que somos afortunados posseedores de una 638 112F con techo recien Bajadita del norte, de la qual os puedo contar una larga historia...
durante estos meses os he estado leyendo todos y cada uno de los mensajes a lo largo de las 626 interminables paginas  .loco1 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco1
Asi que puedo considrerarme experto de todos los problemas i ventajas de nuestras makinas, jejeje.
Para no hacer mas larga la pressentacion, y si os viene de gusto algun ladrillo de mi experiencia con ella y todo lo que le he hecho y alguna foto, lo pondre en brebe...
somos de la zona de donde desemboca el Ebro y si nunca necesitais un cable por los alrededores... ya sabeis aqui estoy!
Por cierto muchissimas gracias a todos los que habeis hecho esto una realidad, gracias a todos i a lo largo de mucho leer me he puesto bastante al dia.
Por cierto! a partir de ahora a la makina podeis Llamarle (Fosca) significa oscura en Catalan
saludos a todos :)

[/quote]

Pues a disfrutar¡¡¡¡
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Jere

Diciembre 12, 2015, 01:43:28 am #9382 Ultima modificación: Diciembre 12, 2015, 01:49:39 am por Jere
Cita de: jacboqueron en Diciembre 11, 2015, 09:49:32 am
bienvenido Jere!!
una cosa, podria poner las presiones que te vienen en la etiqueta de la tapa de combustible en las de 195/70/r15? gracias
y los que vayais poniendo esas presiones, ¿podriais añadir el uso, si es mixta, fun, o de pasajeros?
Es que intuyo que en las cdi han puesto la misma pegatina sin mas miramientos...
gracias


Bien pues esso pensaba hacer hoy mismo ya que la  tenia en el taller para el tema de la calefaccion i 4 tontadas que  quedavan



Por cierto yo tambien la llevo algo por encima ya k las Veo muy aplastadas
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

Chuchi the Machine

Es algo que siempre me ha mosqueado, que si sigues las presiones aconsejadas da la sensación de que están bajas, con el desgaste extra que corresponde... ¿todos las lleváis con esas presiones o  por encima?
OTRO MUNDO ES POSIBLE

jacboqueron

buenas, vengo a ver si me aclarais una duda y es sobre la presión de los neumaticos..
yo tengo una vito marco polo 112 cdi modelo 638 y en la tapa del diesel pone que la presion de una rueda 195/70/15 es entre 2,8 y 3,3 y yo creo que eso pone en todas las vitos, normales o marco polos, asi que me gustaria saber qué es lo que os pone en las vitos normales, porque yo a mi marco polo le pongo 3,6, ya que creo que la presion escrita en la tapa del combustible (2,8-3,3) es solo para las vitos normales....
En resumen, a ver que os pone en la tapa del combustible (medida de 195/70/15)y asi ver si eso que ponen es estandar o diferencian entre normales y marco polos, empiezo yo....

vito marco polo 112 cdi---------------  2,8-3,3
vito 110 cdi------------------------------ 2,8-3,3
vito F 112 cdi --------------------------- 2,8-3,3

por lo que veo, pone presion estandar independiente del modelo y del peso, ya que una vito marco polo vacia, pesa mas (creo haber escuchado que unos 200 kg por los muebles) que una vito de carga o de pasajeros vacia

Cita de: Chuchi the Machine en Diciembre 12, 2015, 09:42:12 am
Es algo que siempre me ha mosqueado, que si sigues las presiones aconsejadas da la sensación de que están bajas, con el desgaste extra que corresponde... ¿todos las lleváis con esas presiones o  por encima?

chuchi, yo las llevo a 3´6 todas y en algun sitio me quisieron poner 4 kg de presión....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Ikernek

Cita de: jacboqueron en Diciembre 10, 2015, 10:02:56 am
las tuyas ni idea, en la tapa poen que las 215 de R15 y R16 son entre 2´5-2´8 pero no dice nada de 225 en 17 pulgadas, que por cierto, mira a ver si en la ficha tecnica pone que puedes tener 17 pulgadas o no se si tus medidas son equivalentes......
Por favor, seguid poniendo las presiones que salen en vuestra tapa del combustible y el modelo de furgo tal como ha hecho el compañero MNL (o sea citando y contestando en mi cita), es para hacer una buena comparativa y que nos quede a todos claro...gracias


Hola, si son equivalentes, lo pregunté en la itv antes de pasarla por primera vez y ya la he pasado dos veces desde entonces. Pero me ha surgido la duda de la presión...no me preocupa porque las cambié hace poco por lo que estarán bien, pero pasaré a preguntar si debo tener la presión que pone en la tapa.

Muchas gracias y saludos.

Ah, y bienvenidos a los que os habéis presentado, y disfrutad de vuestras vito, pet cuidandolas como a un hijo!!!

Catalan23

Buenaas! Hace unos meses estuve por aqui rondando y preguntando... Y por fin, ya tenemos nuestra Vito!!
Es una Vito 111 CDI acristalada, 7 plazas y con algunos acabdos de Viano (asientos y reposacabezas confort, intermitentes en retrovisores..).
Tiene 214.000 km y esta recien pintada.
No lleva ningun equipamiento camper... TODAVIA!! 
Pero lleva llantas homologadas de 18'', radio de 2Din con dvd, camara de aparcamiento trasera, tapizado en goma interior.
Y el cardan completo, EGR y amortiguadores traseros nuevos.

Lo dicho, os dejamos algunas fotos para que la veais, no hemos tenido tiempo para hacerle mas, esperamos que os guste!!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias!!  :-*

jacboqueron

bienvenido y enhorabuena!! a difrutar
Un camino de mil km se empieza con un paso.

qsar

Bienvenidos!
Catalan23 Y Jere!
a compartir experiencias!

Sobre el tema de presiones de neumático yo tengo 215/65 R15 y las pongo 2.8 por que es lo que pone en la tapa de combustible pero me parece   insuficiente.
(Siempre el neumático esta aplastado por la parte inferior)

Los neumáticos están muy gastados por la parte exterior e interior claro indicativo de presión insuficiente
En el caso de presión excesiva se gastarían más por el centro que por las esquinas.
Vito V-220 del 2001 w638

jacboqueron

Cita de: qsar en Diciembre 16, 2015, 08:01:06 am
Bienvenidos!
Catalan23 Y Jere!
a compartir experiencias!

Sobre el tema de presiones de neumático yo tengo 215/65 R15 y las pongo 2.8 por que es lo que pone en la tapa de combustible pero me parece   insuficiente.
(Siempre el neumático esta aplastado por la parte inferior)

Los neumáticos están muy gastados por la parte exterior e interior claro indicativo de presión insuficiente
En el caso de presión excesiva se gastarían más por el centro que por las esquinas.

estoy de acuerdo contigo en las presiones......¿qué modelo es la tuya y para qué uso la destinas? es para ir poniendolo en la lista, si no teimporta claro....¿podrias poner aqui la presion de la 195/70/15 que pone en la tapa de tu furgo?
muchas gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.