VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

MNL

Gracias Ongrip. Había estado mirando los SACHS que no se quien me dijo que son los que traen de fabrica. Por el precio intuyo que no son los pepinos super flama, pero si de lo mejorcito que se puede poner. Pero entonces me surge la siguiente duda, me proponen dos modelos para la Vito 110CDI, unos con sistema monotubo y otros bitubo, sin mucha diferencia de precio entre los dos....¿cual mejor?



ongrip

Los monotubo son en teoría para el eje trasero con suspensión neumática, si la llevas esos son los tuyos; pero si llevas muelles la referencia sería la de los bitubo.
Por lo que leí son mejores los monotubo que los bitubo, pero me imagino que la diferencia de muelle a balón neumático irá con el distinto tarado del amortiguador también, así que no sé si me atrevería a intercambiarlos.
Sachs-Boge es lo que trae de origen o también Monroe, pero a mi Monroe..... .nono, así que Sachs es una buenísima opción y de mucha calidad sin irte a una suspensión deportiva.
Saludos.

MNL

Muchas gracias Ongrip, todas las dudas resueltas, pues eran esos terminos los que no entendia. La mia es de muelles, que por cierto se los cambio tambien en la misma operacion, pero estos de desguace, ya que de manera increible, pues ni el mismo mecanico lo habia visto nunca, uno de estos muelles se me ha partido, asi que voy a renovar toda la suspension trasera. Lo unico que me queda es comprar los amortiguadores, pero me esperare a este viernes (black friday) por si los pillo mas baratos.

Gracias!!!!  .palmas .palmas

santos1000cc

ongrip, por que los monroe no???
era los que estoy valorando...................

ongrip

Noviembre 26, 2015, 17:29:57 pm #9364 Ultima modificación: Noviembre 26, 2015, 17:38:00 pm por ongrip
Cita de: santos1000cc en Noviembre 26, 2015, 00:34:52 am
ongrip, por que los monroe no???
era los que estoy valorando...................

Malas experiencias de varios compañeros con ellos en coches, concretamente con los en su tiempo tan afamados Monroe Sensatrac....., pero bueno, no me hagas mucho caso, es algo totalmente subjetivo mío; será que les cogí manía, como a las Firestone....

De todas formas, para que veas, yo delante llevo montados unos Monroe con el grabado de Mercedes, que ya traía la furgo cuando la compré y de primeras no tuve queja, sólo que ahora están muy hechos polvo y por eso quiero cambiarlos (no sé cuanto tiempo llevarán montados, espero que no sean los de origen) y atrás llevo Boge (que es lo mismo que Sachs)

Por si te vale de referencia te dejo los códigos de los amortiguadores que me dieron en la Merche:
Delanteros(2 referencias) ---------->6383200613
                                     ---------->6383200713
Traseros ------------>6383261200

A modo de anécdota: Precios delanteros 275.46 c/u +IVA
                                Precios traseros    149 c/u + IVA

Ya no les pregunté ni la marca que eran.........

De todas formas para el cambio, las marcas que valoro son Bilstein, Kayaba y Sachs, lo malo es que en bilstein sólo hay B4 para la 638 (que es lo más parecido a origen) y la diferencia de precio es considerable comparados con los otros dos.
Kayaba y Sachs creo que van por un igual, bastante "cómodos" los dos y a un precio más que razonable.
Además Sachs es montaje original también, así que casi seguro que van a ser esos los que monte.
Al principio me plantee coger algo más duro, como tenía en el coche, pero rápido me quité la idea viendo los precios y las pocas posibilidades que había para las 638.
Saludos.

valencianet

Alguien sabe de algún sitioo web donde comprar la segunda batería para la vito marco polo w638?
Y una duda que me surge, en que se diferencian las baterías de gel solares del resto de baterías de gel? Y por último, tienen que ser estacionaria? Voy a ponerle una placa solar a la furgo y quiero saber si son compatibles.
Gracias de antemano

anmo

Hola a todos! he probando la calefacción estática no comprendo que poniendo una temperatura de 5 grados en la centralita con una temperatura en la furgoneta de 15 grados arranca y se pone a calentar, entiendo que no debería empezar a funcionar si la temperatura es mas alta que la programada, ¿no? ¿hay algún problema con el termostato?, ¿ soléis programarla para que se encienda por la noche, si hace mucho frio y a que temperatura?.

anmo

Es una Marcopolo del 2000

santos1000cc

yo estoy valorando los van-magnun y para el uso que les doy creo que iran bien
la verdad es que todos tenemos manias, yo las michelin energy no las puedo ni ver, las hp ya son otra cosa, pero se desgantan pronto y con la moto ya no te cuento, todo el mundo quiere brembro y hay marcas como accosato que van de muerte, para gustos los colores .meparto .meparto .meparto

MYO

Hola buenas tengo una vito 639 y la toma de mechero cuando conecto algo se funde el fusible, tengo conectado el activador del relé de la 2ª materia al mechero no se si eso tendrá algo que ver, desde que puse la 2ª materia ha funcionado sin problemas no se que puede pasar, sabéis como se puede desmontar el encendedor o como comprobar que esta bien o si es otra cosa?  Gracias

MNL

Al final me decidi por los SACHS en MisterAuto. COn los descuentos y promociones CYBERMONDAY se quedaron la pareja en 114€ envio incluido. Ya os cuento si se nota el cambio, ya que los que tenia son los que traia de casa con 15 años ya :roll:

Gracias por la ayuda compis!!!

santos1000cc

pues yo si que lo voy a notar el dia que los cambie, la mia es 2001 y 270.000 km eso siempreque no la allan bajado, que yo soy su 4 propietario

michisub

Buenas alguien me puede decir que amortiguadores pido para mi vito 115cdi del año 2005.Voy a pillar unos kyb en oscaro pero haydos tipos de medidas en la parte superior del amortiguador,donde se atornilla al chasis.Hay una referencia que tiene 41mm de medida y otra referencia que tiene 46mm.Cuales lleva mo furgo?

jacboqueron

Cita de: anmo en Noviembre 28, 2015, 01:28:44 am
Hola a todos! he probando la calefacción estática no comprendo que poniendo una temperatura de 5 grados en la centralita con una temperatura en la furgoneta de 15 grados arranca y se pone a calentar, entiendo que no debería empezar a funcionar si la temperatura es mas alta que la programada, ¿no? ¿hay algún problema con el termostato?, ¿ soléis programarla para que se encienda por la noche, si hace mucho frio y a que temperatura?.

yo tebgo una vito marco polo del 2001 y nunca he puesto la programacion de la calefa, pero en el puente lo intento mirar
Cita de: valencianet en Noviembre 27, 2015, 22:28:10 pm
Alguien sabe de algún sitioo web donde comprar la segunda batería para la vito marco polo w638?
Y una duda que me surge, en que se diferencian las baterías de gel solares del resto de baterías de gel? Y por último, tienen que ser estacionaria? Voy a ponerle una placa solar a la furgo y quiero saber si son compatibles.
Gracias de antemano

yo tengo la 2ª bateria de lulukabaraka y es de AGM y desde un para de años tambien le puse la placa y va todo perfecto...respecto a diferencias entre las baterias de geles, no te puedo ayudar pero seguro que en foro o en algun buscador encuentras la solución..
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Diciembre 09, 2015, 14:37:59 pm #9374 Ultima modificación: Diciembre 12, 2015, 10:01:09 am por jacboqueron
buenas, vengo a ver si me aclarais una duda y es sobre la presión de los neumaticos..
yo tengo una vito marco polo 112 cdi modelo 638 y en la tapa del diesel pone que la presion de una rueda 195/70/15 es entre 2,8 y 3,3 y yo creo que eso pone en todas las vitos, normales o marco polos, asi que me gustaria saber qué es lo que os pone en las vitos normales, porque yo a mi marco polo le pongo 3,6, ya que creo que la presion escrita en la tapa del combustible (2,8-3,3) es solo para las vitos normales....
En resumen, a ver que os pone en la tapa del combustible (medida de 195/70/15)y asi ver si eso que ponen es estandar o diferencian entre normales y marco polos, empiezo yo....

vito marco polo 112 cdi---------------  2,8-3,3
vito 110 cdi------------------------------ 2,8-3,3
vito F ------------------------------------- 2,8-3,3
Un camino de mil km se empieza con un paso.