VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

santos1000cc

Cita de: ZOFRONIO en Octubre 25, 2015, 09:42:42 am
Las vitos y vianos solo se diferencian en el nombre y el equipamiento interior, por lo demás son iguales....

si lo que quieres es estabilidad búscate o la vito 4x4 o la viano 4motion, tendrás ese plus de estabilidad en condiciones adversas. el problema es que es 4x4 permanente, son escasas y mas caras.


yo lo digo por si al ser paneladas, llevar asientos en la ultima fila, osea, mas pesoy diferencia de reparto de estos y ser monovolumenes, las suspensiones van taradas de diferente forma y el agarre es mayor

yo he llevado varias v y la suspension neumatica se nota  la diferencia en agarre, si en  viano pasa lo mismo o no?

y si lo que voy a ganar por tener abs lo pierdo en traccion, me quedo con la mia, que en 7 años que llevo con ella no me a dado mas que 2 sustos y por llevar los neumaticos delanteros casi en los testigos

y que me interesa saber el numero de airbag o si por equipamiento estos varian en numero

voy a tener mellizas y pasamos a ser 5 y perro, asi que para mi los airbag traseros son importantes, y no se si los primeros modelos de viano, solo llevan conductor y acompañante o llevan mas, aunque fuera occional, para saber que buscar



jacboqueron

Cita de: ongrip en Octubre 22, 2015, 18:50:26 pm
Al hilo de esto de los aceites.... los que llevan en la especificación dos números después del punto (229.51 por ejemplo) creo que son para vehículos con filtro de partículas FAP. Para nuestras 638 deberían de ser sin la segunda cifra (229.5).
Parece ser que un aceite diseñado para FAP no tiene las mismas características que uno normal y puede ser contraproducente usarlo en un motor sin FAP.
Amén de ser bastante más caro.

pues yo habia leido que se podia usar un aceite para FAP en un vehiculo que no tuviera FAP y ahora me dejas con la duda....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ZOFRONIO

Cita de: santos1000cc en Octubre 25, 2015, 11:12:51 am
yo lo digo por si al ser paneladas, llevar asientos en la ultima fila, osea, mas pesoy diferencia de reparto de estos y ser monovolumenes, las suspensiones van taradas de diferente forma y el agarre es mayor

yo he llevado varias v y la suspension neumatica se nota  la diferencia en agarre, si en  viano pasa lo mismo o no?

y si lo que voy a ganar por tener abs lo pierdo en traccion, me quedo con la mia, que en 7 años que llevo con ella no me a dado mas que 2 sustos y por llevar los neumaticos delanteros casi en los testigos

y que me interesa saber el numero de airbag o si por equipamiento estos varian en numero

voy a tener mellizas y pasamos a ser 5 y perro, asi que para mi los airbag traseros son importantes, y no se si los primeros modelos de viano, solo llevan conductor y acompañante o llevan mas, aunque fuera occional, para saber que buscar


yo tengo una vito de 8 plazas de 2008, 111CDI L, panelada, como si fuera la viano, y solo me ha dado "sustos" cuando iba sin asientos traseros y sin carga, vamos que en las rotondas la llevaba cruzada  como si estuviese haciendo drifting y yo no soy de los de correr...
cuando voy con los asientos o carga en la parte de atrás, yo no he notado que se fuera lo mas mínimo, y voy con ruedas de W+S, y en nieve poniendo el bloqueo y despacito no he tenido muchos problemas.

El panelado es plástico y subirá poco el peso, pero los 2 asientos triples si serán facilmente mas de 200kg.

Lo de los airbag en la vito vienen en la parte delantera(volante y copiloto), y creo que de opcional en cortina en la versión bus, en la viano en las series que secaron en 2010 (que son las que estuve mirando) la serie atlantis y ice age venían con airbag de cortina en toda la furgo, ahora no se como estará el tema o si tendrás que mirar las características de cada vehiculo.

karpediem1977

Noviembre 01, 2015, 19:54:48 pm #9303 Ultima modificación: Noviembre 01, 2015, 20:02:32 pm por karpediem1977
AYUDA:
Necesito la opinión de gente que tenga una w638 con el 2.2 CDI y que tengan instalada una webasto airtop 2000 con T, no con espadín y que me digan que tal les funciona, sí les ha dado problemas o como me dice webasto,  su bomba hace de antiretorno y funciona perfectamente.
Venga que alguno seguro la tenéis montada con T!, hecharme un cable!!


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Chifli

 Buenas alguien sabría que referencia mercedes tiene las bases individuales delanteras  y guarnecidos de estas de una 639 y cuanto pueden costar nuevas? Muchas gracias.

santos1000cc

muchas gracias por las repuestas sobre viano,
he decidido quedarme con mi 638 y mi gsxr
vivo en segovia, subo el puerto de los leones muy a menudo, y de los años que estoy buscando, no veo ninguna con airbag de cortina, ni que los asientos tengan isofix, asi que me quedo como estoy
si cambio es para  tener mejor seguridad para mis 3 niñas,
y pasar todo el invierno preocupado por salir a las 6 de la mañana a menos de 0 grados, no me apetece


raybomber

yo tambien me apunto raybomber       vito 112 cdi    año 1999        soy de salamanca

marauder

Cita de: Chifli en Noviembre 02, 2015, 09:12:12 am
Buenas alguien sabría que referencia mercedes tiene las bases individuales delanteras  y guarnecidos de estas de una 639 y cuanto pueden costar nuevas? Muchas gracias.


en el 2010 precio al comprarla 564 € cada uno, no se si los guarnecidos van en el precio.
Pero para que te hagas una idea  :-\  , ahora la diferencia y seguridad  se nota y mucho, se fija en varias posiciones y cuando vas conduciendo a parte de ir unido por el centro tiene como 4 setas que se enclavan

valencianet

Hola a todos compis, me presentó aquí porque he cambiado de mi t-tresita a una marco polo w368
Aprovechando la presentación pido algún voluntario quetenga conocimientos y se anime para cambiar del elevalunas manual a uno eléctrico? Si sabéis de algún kit también se agradece.
Gracias y kms, esperó coincidir con alguno de vosotros y echarnos unas cervecillas.

ppdpp

alguien sabe o puede decirme si la bateria AUXILIAR debe ser menor o igual que la PRINCIPAL???? en AH hablo...

gracias!!!!
Julietta 4 life

Argibay

Lo mas grande que te entre en el sitio donde la vayas a instalar.Cuantos mas amperios mas autonomia.

ppdpp

ya eso si pero no daña a la principal????? si una es 85Ah y la otra 120Ah¿?¿?¿'
Julietta 4 life

Argibay

No hay pega por eso.Si haces la instalacion con un rele automatico de carga,cuando la bateria principal este cargada automaticamente pasa a la secundaria.

ppdpp

el nagares es automatico???
Julietta 4 life

Argibay

Noviembre 06, 2015, 21:52:11 pm #9314 Ultima modificación: Noviembre 06, 2015, 23:11:17 pm por argibay
Hay dos versiones uno que solo lleva 3patillas ese es el automatico (mas caro) y el de 4patillas que en ese
tienes que buscar la salida positiva del alternador.