VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

JaviFergo

Hola a tod@s!
Hace unos meses que cambiamos nuestra T4 multivan por una Vito 109 Extralarga. Estamos aún viendo las posibilidades de camperización no permantne. Por ahora tenemos unmueble del Leroy y un sofá cama de Ikea metidos, pero el sofá es muy grande y queremos tener espacio habitable dentro para cuando llueva.
También tenemos el asiento doble delante que nos gustaría cambiar por uno sólo de copliloto... pero los precios nos obligan a esperar!
¿Cómo habéis montando vuestras furgos?
Gracias!

michisub

Octubre 20, 2015, 14:59:41 pm #9286 Ultima modificación: Octubre 20, 2015, 16:43:57 pm por michisub
Lo anterior no iba a aqui.

Aprobechando queria saber si alguien que montara un techo elevable reimo en su vito 639 le puso unas bacas porta equipajes(en mi caso un kayak)

MichiV

Octubre 20, 2015, 19:46:51 pm #9287 Ultima modificación: Enero 10, 2016, 18:15:48 pm por miguelvito2002
.

karpediem1977

Octubre 20, 2015, 21:06:26 pm #9288 Ultima modificación: Octubre 21, 2015, 12:51:40 pm por karpediem1977
Tengo una v220 w638 y quiero montar la calefa bajo el copiloto. Me cabría una bateria de 80A y la calefa?
Alguno tan amable como para enseñarme donde la lleva montada?... Es para ir organizamdome la tarea. Quiero montarla con T y antiretorno, alguno ya ha montado así?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

jacboqueron

Cita de: miguelvito2002 en Octubre 20, 2015, 19:46:51 pm
hola compañeros, me gustaria pediros ayuda sobre un tema que me está volviendo loco, el cambio del aceite en nuestras vitos...
Tengo una 110 cdi con muy poquitos km, y quiero que me dure toda la vida  :roll: (iluso de mi jeje)
En el taller me cambian el aceite cada 10.000km con el filtro de aceite, el de aire cada 20.000 y el de gasoil cada 30.000
El aceite que usan es un castrol 10w40

En el libro de mantenimiento pone que deben hacerse casa 22500 km me parece mucho, pero no se si a mi me lo están haciendo bien...
quizás seria mejor usar otro aceite o no lo se o hacer un cambio de todo cada 15000 km... os pido vuestra ayuda que seguro que me aportais algo....

Gracias

buenas, yo te puedo decir lo que me han dicho otros foreros y lo que yo hago en particular..
a) Lo del libro de mantenimiento ni caso, cada 22500 es un burrada para un 10w40 o incluso para un 5w40
b) Aunque en nuestras vitos se aconseja el 10w40, hay muy pocos que sean sinteticos 100% (no sé si ese castrol lo es) por lo que muchos recurrimos, entre ellos yo, a un 5w40 y cambios a unos 15.000 km de aceite mas su flitro y en el 2º cambio yo solo aceite  mas su flitro y en el 3º cambio todo, o sea, aceite mas su flitro, filtro aire, gasoil y el de habitaculo...con 10w40 cambio de aceite cada 10.000 km, con 5w40 cada 15.000 km
El aceite que le pongas deberia cumplir la norma 229.3(1) o 229.5(1) (creo que son solo los 5w40 o 5w30 pero este es muy fluido para nuestras vitos)que te garantizan que son bastante sinteticos (quizas no sinteticos al 100%, pero es que los 10w40 semisinteticos solo tienen de sinteticos sobre un 20%)
c) Creo que el mecanico lo hace bien lo de los cambios y si quieres cambiar a otro aceite, es mas personal que otra cosa (debes tener en cuenta el tiempo que lleva con 10w40 ya que el motor se habrá "hecho" a ese aceite-aunque mi furgo es de Alemania de 2ª mano y tras 11 años creo que con 10w40, yo le cambie a 5w40 y va bastante bien), con los10w40 van bien ya que cuando se fabricaron nuestras vitos no habia casi 5w40 pero a mi personalmente me gusta que lubrique desde el primer momento y le pongo 5w40 y en ultimo le puse 5w40 de fuevert especificacion 229.51.
Yo tengo una vito 112 cdi marco polo
Recuerda con 10w40 cambio de aceite cada 10.000 km, con 5w40 cada 15.000 km
no se si te aclaro o te lio jejjeje
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ongrip

Al hilo de esto de los aceites.... los que llevan en la especificación dos números después del punto (229.51 por ejemplo) creo que son para vehículos con filtro de partículas FAP. Para nuestras 638 deberían de ser sin la segunda cifra (229.5).
Parece ser que un aceite diseñado para FAP no tiene las mismas características que uno normal y puede ser contraproducente usarlo en un motor sin FAP.
Amén de ser bastante más caro.
Saludos.

RitmoCaribeño

¿Alguien que haya cambiado la radio de originen en una vito w639?

Acabo de comprar una radio 2din y una cámara trasera para poner a mi vito 111, y tengo alguna duda de como hacer la instalacion.

La radio en concreto es esta


y la camara esta


La duda es sobre todo como conectar estos cables


Me imagino que el cable BACK habrá que conectarlo a la luz de marcha atrás, así como la alimentación de la cámara. Pero no se muy bien por donde pasar el cable...
Y luego el negativo de la cámara a masa, con atornillarlo a la chapa vale, ¿no?

El cable BRAKE, me imagino que a las luces de freno, ¿y esto para qué?


y luego por donde sacar los cables de la antena del gps y el micrófono externo... ¿alguien que haya hecho algo parecido?


Como veis estoy un poco pez, y cualquier consejo  es bienvenido

Txipiron Maiden

Cita de: karpediem1977 en Octubre 20, 2015, 21:06:26 pm
Tengo una v220 w638 y quiero montar la calefa bajo el copiloto. Me cabría una bateria de 80A y la calefa?
Alguno tan amable como para enseñarme donde la lleva montada?... Es para ir organizamdome la tarea. Quiero montarla con T y antiretorno, alguno ya ha montado así?


Yo le metí una AGM de 100 de luluka y no quedaba mucho sitio libre... Le tuve que que cortar las asas por el tema de la altura (la puse de pie) y entró. Así que a lo mejor metiendo una de 80 te entra todo, lo que no sé es si le afectará a la batería el hecho de tener una calefa calentita ahí alao... Claro que como sólo la usarás cuando haya frio igual hasta te lo agradece  .loco2

ZOFRONIO

Cita de: RitmoCaribeño en Octubre 22, 2015, 20:50:06 pm
¿Alguien que haya cambiado la radio de originen en una vito w639?

Acabo de comprar una radio 2din y una cámara trasera para poner a mi vito 111, y tengo alguna duda de como hacer la instalacion.

La radio en concreto es esta


y la camara esta




La duda es sobre todo como conectar estos cables


Me imagino que el cable BACK habrá que conectarlo a la luz de marcha atrás, así como la alimentación de la cámara. Pero no se muy bien por donde pasar el cable...
Y luego el negativo de la cámara a masa, con atornillarlo a la chapa vale, ¿no?

El cable BRAKE, me imagino que a las luces de freno, ¿y esto para qué?


y luego por donde sacar los cables de la antena del gps y el micrófono externo... ¿alguien que haya hecho algo parecido?


Como veis estoy un poco pez, y cualquier consejo  es bienvenido


Buenas, lo primero tendrás que comprar un marco adaptador de 2din para ponerla,
para pasar los cables de antena gps, antena tv y micro lo mejor es pasarlos desde la bandeja superior del salpicadero. La antena GPS la dejas pegada al final de la bandeja y no haces agujeros y no se ve desde el exterior, la antena de TV le pones un conector rápido y lo llevas entre la luna y el salpicadero, y con el micro del manos libres lo puedes pasar por detras del volante y sacarlo por el marco del conductor a la altura que desees.

La cámara puedes ponerla por dentro, le hace un soporte con una chapita de aluminio o pvc, (que yo hacerle bujeros a la furgo lo llevo mu mal...), la alimentacion de corriente de la camara la puedes conectar directamente a la bombilla de marca atrás o con un interruptor y asi poder usas la pantalla de retrovisor.... o poner ambas con un rele que separe (pero esto es algo mas complicadillo).
para pasar los cables de la camara a la radio puedes pasarlos por el techo o por una chapita que va por debajo del suelo y van todos los cables del salpicadero a la parte trasera, para pasarlo por aquí tendrás que quitar el embellecedor de plástico de la parte trasera y levantar un poco el suelo y con una guia de electricista pasas todos los cables hasta el conducto de ventilacion trasero que va por el suelo, y de ahí por debajo lo pasas al hueco de la radio.
parece mas complicado de lo que es....

puede ser que que la alimentación de la radio no sea compatible, a mi me paso con una de estas chinas y la tuve que sacar del mechero, que cuando quitas la llave se queda sin corriente, inconvenientes es que no te guardaba las fracuencias de las radios ni la configuracion, a favor tenias bateria para circular....

lo del break tendras que buscarlo en las instrucciones, lo mismo es que baja el volumen o corta la musica, o vete tu a saber....

suerte y ya nos enseñaras como te ha quedado

RitmoCaribeño

Cita de: ZOFRONIO en Octubre 23, 2015, 14:23:29 pm
Buenas, lo primero tendrás que comprar un marco adaptador de 2din para ponerla,
para pasar los cables de antena gps, antena tv y micro lo mejor es pasarlos desde la bandeja superior del salpicadero. La antena GPS la dejas pegada al final de la bandeja y no haces agujeros y no se ve desde el exterior, la antena de TV le pones un conector rápido y lo llevas entre la luna y el salpicadero, y con el micro del manos libres lo puedes pasar por detras del volante y sacarlo por el marco del conductor a la altura que desees.

La cámara puedes ponerla por dentro, le hace un soporte con una chapita de aluminio o pvc, (que yo hacerle bujeros a la furgo lo llevo mu mal...), la alimentacion de corriente de la camara la puedes conectar directamente a la bombilla de marca atrás o con un interruptor y asi poder usas la pantalla de retrovisor.... o poner ambas con un rele que separe (pero esto es algo mas complicadillo).
para pasar los cables de la camara a la radio puedes pasarlos por el techo o por una chapita que va por debajo del suelo y van todos los cables del salpicadero a la parte trasera, para pasarlo por aquí tendrás que quitar el embellecedor de plástico de la parte trasera y levantar un poco el suelo y con una guia de electricista pasas todos los cables hasta el conducto de ventilacion trasero que va por el suelo, y de ahí por debajo lo pasas al hueco de la radio.
parece mas complicado de lo que es....

puede ser que que la alimentación de la radio no sea compatible, a mi me paso con una de estas chinas y la tuve que sacar del mechero, que cuando quitas la llave se queda sin corriente, inconvenientes es que no te guardaba las fracuencias de las radios ni la configuracion, a favor tenias bateria para circular....

lo del break tendras que buscarlo en las instrucciones, lo mismo es que baja el volumen o corta la musica, o vete tu a saber....

suerte y ya nos enseñaras como te ha quedado


Gracias ZOFROMIO,

ya tengo pedido un marco 2din, este en concreto



pero mientras llega pues la idea era tener lista la cámara. La he puesto en el embellecedor de plástico donde van las luces de la mátricula, la verdad es que queda bastante discreta.

Con un guiacables he sacado el conector hasta el tubo de goma que pasa los cables desde el portón al interior, pero a partir de ahí probando a meter el cable por el techo siempre se me atasca la guía... probaré por el suelo como dices

karpediem1977

Cita de: Txipiron Maiden en Octubre 23, 2015, 10:40:06 am
Yo le metí una AGM de 100 de luluka y no quedaba mucho sitio libre... Le tuve que que cortar las asas por el tema de la altura (la puse de pie) y entró. Así que a lo mejor metiendo una de 80 te entra todo, lo que no sé es si le afectará a la batería el hecho de tener una calefa calentita ahí alao... Claro que como sólo la usarás cuando haya frio igual hasta te lo agradece  .loco2

Gracias compi! Tu o alguno que tenga bajo el copi de una 638 bateria y calefa? Para finde apuntan vuestras toberas?, alguno de mis perros duerme abajo y no quiero freirles...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Rosaleiro

Cita de: RitmoCaribeño en Octubre 22, 2015, 20:50:06 pm
¿Alguien que haya cambiado la radio de originen en una vito w639?

Acabo de comprar una radio 2din y una cámara trasera para poner a mi vito 111, y tengo alguna duda de como hacer la instalacion.

La radio en concreto es esta


y la camara esta


La duda es sobre todo como conectar estos cables


Me imagino que el cable BACK habrá que conectarlo a la luz de marcha atrás, así como la alimentación de la cámara. Pero no se muy bien por donde pasar el cable...
Y luego el negativo de la cámara a masa, con atornillarlo a la chapa vale, ¿no?

El cable BRAKE, me imagino que a las luces de freno, ¿y esto para qué?


y luego por donde sacar los cables de la antena del gps y el micrófono externo... ¿alguien que haya hecho algo parecido?


Como veis estoy un poco pez, y cualquier consejo  es bienvenido

Lo del cable BRAKE es para que no puedas ver el DVD en marcha y te funciona solo si tienes el freno de mano puesto. Solución?. En mi caso ha sido facilísimo y ha consistido en aflorar algún tornillo del chasis de la radio y ahí enroscar el cable para que haga masa, apretar de nuevo el tornillo para que el cable haga buen contacto con el chasis de la radio y a funcionar. En mi caso si no hacía esto el DVD no me funcionaba. Espero haberte ayudado.
Saúdos dende Galicia

W6399

Cita de: michisub en Octubre 20, 2015, 14:59:41 pm
Lo anterior no iba a aqui.

Aprobechando queria saber si alguien que montara un techo elevable reimo en su vito 639 le puso unas bacas porta equipajes(en mi caso un kayak)


No creo que se pueda, no? El techo elevable cae sobre los laterales del techo original. Te quedas sin poder roscar a las fijaciones previstas.
Si lo que quieres es roscar una vaca al techo de fibra y luego cargar encima... Uhmmm... Tu mismo. Yo no lo haría.

santos1000cc

buenas, tengo una consulta para todos

actualmente tengo una vito 110 cdi L, 8 plazas, sin abs ni airbag, voy a ser padre de nuevo y estoy valorando cambiarla por una viano

tuve  una vito 115 cdi 2004, 6 plazas, que iba muy bien, pero la vendi por que aunque tenia el  control de traccion me dio varios sustos , por el tema de la traccion trasera

he de decir que subo muy a menudo el puerto de los leones y el de navacerrada, en invierno con temperaturas muy bajas y mi conduccion no es precisamente tranquila, incluso a mi mujer tambien le dio algun susto de atras, y ella si va tranquila

la cuestion es que me gusaria saber vuestra opinion sobre vianos, entre 2004 a 2007, que son las que me puedo permitir

si habeis tenido problemas como el que cuento, o van mejor que las vito del mismo año

y que sistemas de seguridad tienen, abs,    airbag cuantos?    etc ................

muchas gracias y espero no equivocarme, ya que voy a vender la vito actual y mi moto, para poder cambiar

ZOFRONIO

Las vitos y vianos solo se diferencian en el nombre y el equipamiento interior, por lo demás son iguales....

si lo que quieres es estabilidad búscate o la vito 4x4 o la viano 4motion, tendrás ese plus de estabilidad en condiciones adversas. el problema es que es 4x4 permanente, son escasas y mas caras.