Extraño tiron en California T5 130cv Confort.***SOLUCIONADO**

Iniciado por transit, Noviembre 23, 2008, 21:30:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

canca

Marzo 25, 2009, 22:32:46 pm #30 Ultima modificación: Marzo 27, 2009, 10:37:09 am por canca
Pues no sabia que las de 102 cv tambien llevaban, ya he probado en otro concesionario, me dijeron tambien lo del filtro, que lo del ruido podia ser normal, pero lo de no mantener el ralenti y lo de las luces no era normal, que ya lo iban a consultar, que no me preocupase que me decian algo, de esto hace mas de 6 meses y aun estoy esperando que llamen.

Tambien me dijeron que les habia pasado algo parecido con 2 taxistas, que habian notado que las luces parpadeaban de vez en cuando, les hicieron una actualizacion de la electronica y que ya no habian vuelto a quejarse, pero que a mi no podian hacerme esa actualizacion por que mi furgo era mas moderna, la verdad que no se que creer.

moonshine, mira a ver que te dicen a ti, por que a mi ya ves, me han mareado y no me han solucionado nada, tb me dieron por escrito ( se lo pedi yo) que lo que hace la furgo es normal (en pocas palabras), pero curiosamente en el escrito de un folio no pone nada del filtro de particulas, ya ves ....

trumoitxiki

Pues si...por suerte o por desgracia, llevan el filtro de particulas.
Prueba a parar la furgo en alguna esquina cuando te esta haciendo el fallo, y mira el humo del escape. En nuestra furgo, hay veces que tras arrancar, la verdad es que lo habre visto una o dos veces, hecha un humo como grisaceo, megruzco muy volatil. No es el tipico humo de mala combustion ( por el olor) ni aceite quemado ni nada de eso, es creo yo la regeneracion del filtro.
Puede que el motor 2.5, al tener mas cilindrada genere mas contaminacion y la regeneracion del filtro sea mas costosa para el motor ahi que te varie mas el ralenti, y con ello las luces.
Ahora que lo dices, creo que hay un post bastante antiguo de una T5 2.5 con un problema parecido.
Un saludo!

compay

Pues estamos buenos.....yo llevo todo el primer año de mi furgo igual, lo unico q a mi lo de las luces no me pasa,pero en fin, que alparecer si que puede ser el filtro de particulas de los c........

Pero ayer me pasó algo distinto: hace unos dias fui a otro taller vw a hacerle la revisioón y a que me mirasen lo que todos sabemos, la recogi, y ayer me llamaron por primera vez en todo el año a hacerme una encuesta de calidad del servicio, y aproveche para contarle mi problema a la señorita, y puse una especie de queja, me dijo que me pondria en contacto con alguien para ver si lo solucionamos......a ver q pasa....ya no me creo nada y soy bastante pesimista.

LLevo 2semanas convenciendome a mi mismo de que es normal lo que hace la furgo,pero en cuanto empieza a sonar y sobretodo elp........ olor....se me pone una mala........!! esto no puede ser normal!!!

La central de vw en España dónde está? puede que esté por Barcelona?

regylore

Hola a todos:
Por fin veo que no es a mi solo. Tengo una caravelle 130 c.v. 4motion, y pense que se trataba de un tema del la tracción total. Pregunte a gent que trabaja en formigal con 4motion y a nadie le pasaba. En el concesionario me comentaron lo del tema del filtro de particulas. Seguire atento el tema y preguntare en el concesionaro. Un saludo

canca

 Lo bueno seria saber si les pasa a todas las furgos con este filtro de particulas o si solo nos pasa a unos cuantos, por que si es algo "normal" como la vw dice, deberia pasarles a todas las furgos y deberian tener controlado el tema y saber explicartelo, no como a mi que tuve que llevar 10 veces la furgo para que me dijeran que eso era normal, yo ya no me creo nada...

Company, a mi me aburrieron con encuestas de esas, y al final me negaba a hacerlas, a ver si te dicen algo.

compay

ya,la verdad es que soy bastante pesimista pero bueno, a ver si me dicen algo.

compay

Buenos dias a todos,
no he conseguido que me digan nada ni que me solucionen nada, pero he averiguado una cosa y en mi furgo no falla. he ido apuntando los km en los que me hacia el ruido y el tiron, y echando cuentas ahora, resulta que en mi furgo lo hace siempre cada 500 kms mas o menos. lo he apunta durante 2500 kms y la relacion de ruido-kms es esa.(la 1ª a los 508km, 2ª 475km, 3ªy 4ª 480km, y la 5ª 492km)
Por una parte es  bueno porque no debe ser malo si es algo ciclico, y por otra es una mierda porque parece que en efecto debe ser algo normal......me cagüen.....lopeor de todo es que el olor cada vez dura mas y en villalba en el conce deben tener la pituitaria de la nariz algo atrofiada poruqe me han dicho otras dos veces que ellos no huelen nada.....

Moonshine

buenas a todos

hace 2 semanas llevé la furgo a una revisión gratuita que hacen, y aproveché para comentar lo del fallo y olor que nos pasa a bastates (compay , canca.......). Se lo miraron 2 días, lo probaron, y sin decir nada yo , me dijeron lo mismo que se ha dicho por aquí, que seguramente es cosa del filtro de partículas, :-\. Una cosa si que me coincide, es que me han dicho que cuando el filtro de partículas se limpia, el motor se calienta mas de lo normal, de aquí que el ventilador me quedara 5 min. encendido cuando llegaba a casa , aunque hubiese hecho 5 KM ! y en pleno invierno.
  Lo de el olor , ahora es más persistente, pero me parece que es menos intenso, o me he acostumbrado yo o se ha acostumbrado la furgo   .meparto
 
O sea , creo que me tendré que resignar a que este fallo sea catalogado de "normal", aunque me joda mucho.

Por cierto , aún estoy esperando que me respondan por el tema de las suspensiones !

canca

A mi tambien me lo hace de forma ciclica, + o - cada 600km.

A mi furgo normalmente le cuesta bastante cojer temperatua, pero me he fijado que cuando hace esto (si esta fria) coje la temperatura muy rapidamente, como dice moonshine sera por que coje mas temperatura.

Lo que jode es que ni los de la propia vw sepan que decirte las cosas de forma segura, pero bueno.

transit

Hola a todos/as!
    Hoy mismo he llevado la furgo al concesionario para el tema del tironcillo éste que daba en segunda etc. Despues de haberle hecho varias pruebas hace un par de semanas,en principio, llegaron a la conclusión de que era el medidor de masa de aire de admisión, el jefe de taller estubo probando conmigo la furgo, y me dijo que la furgo no tiraba...que le faltaba potencia y que el turbo apenas trabajaba (pos yo pensba que tenia un bicho de furgo). El lunes ya llegó la pieza además de la centralita camper que me la tienen que cambiar ya que la ruletita va como loca, y no veas para moverte por los menus.
   Mañana me devuelven la furgo, a ver que tal ha quedao el tema de los tirones.

Ya os contaré.
Un saludo.

transit

Buenas,

           Ya he recogido la furgo, me han cambiado la centralita camper(la ruletita va de lujo super dura y sin locuras), me han cambiado el medidor de aire aspirado de la admisión y han "reconfigurado" la centralita del motor para ajustarla a la pieza nueva. En principio los tirones han desaparecido (veamos si no aparecen más), lo que he notado es que el motor va mas suelto y estira más, porque antes a las 2.400-2500 parecia como que se quedaba sin par motor y le costaba subir más de vueltas, y ahora lo he probado y estira bien hasta 3.000 cosa que nunca hago pero habia que probar. Otra cosa que he notado es que el consumo ha bajado (medido por el ordenador no por metodo de tanque lleno), incluso a ralenti antes me marcaba 0,8l/h y ahora no sube de 0,7l/h.


Bueno , en principio parace que la cosa va bien, ya veremos con el paso de los kilometros se vuelven los tirones ..porque en montaña aun no la he probado.
un saludo


RescueDog

Cita de: transit en Agosto 28, 2009, 18:32:21 pm
Buenas,

           Ya he recogido la furgo, me han cambiado la centralita camper(la ruletita va de lujo super dura y sin locuras), me han cambiado el medidor de aire aspirado de la admisión y han "reconfigurado" la centralita del motor para ajustarla a la pieza nueva. En principio los tirones han desaparecido (veamos si no aparecen más), lo que he notado es que el motor va mas suelto y estira más, porque antes a las 2.400-2500 parecia como que se quedaba sin par motor y le costaba subir más de vueltas, y ahora lo he probado y estira bien hasta 3.000 cosa que nunca hago pero habia que probar. Otra cosa que he notado es que el consumo ha bajado (medido por el ordenador no por metodo de tanque lleno), incluso a ralenti antes me marcaba 0,8l/h y ahora no sube de 0,7l/h.


Bueno , en principio parace que la cosa va bien, ya veremos con el paso de los kilometros se vuelven los tirones ..porque en montaña aun no la he probado.
un saludo


Hola!!
Oye Transit, has vuelto a tener el problema este?? Te lo han solucionado? Es que a mi me aparece de vez en cuando...
Muchas gracias!!
Los mejores sueños no terminan cuando los alcanzas.

compay

hola a todos.
yo sigo con el tirón y el olor y no me solucionan nada. para mas inri la garantia se me acaba en un mes.
hay alguien que haya conseguido solucionar algo?
un saludo

RescueDog

Yo tengo la furgo en el conce desde el lunes, a ver si de una vez terminan de dar con ello. A mi me pasa una cosa rara de la que me he dado cuenta hace poco. Cuando voy a 80-90, vibra la furgo, no la dirección, la furgo. Os ha pasado?
Los mejores sueños no terminan cuando los alcanzas.

ZAP

buenas socios.

Decir que a mi me hace un ruido. al soltar el acelerador como si rozase algo metalico.
solamente me ha pasado dos veces. Me cambiaron el turbo y nada.
también lo de las luces cuando sucede esto. bueno leyendo el autodidactico que hay en el foro del
filtro de particulas , veo que si limpia de vez en cuando. Cierra la EGR aumenta presion del turbo y inyecta gasoil en otro punto distinto..
Me temo que todos hablamos de lo mismo y es normal, a mi no me encontraban nada y me cambiaron el turbo. pienso que es normal.

Un saludo