Extraño tiron en California T5 130cv Confort.***SOLUCIONADO**

Iniciado por transit, Noviembre 23, 2008, 21:30:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

transit

Noviembre 23, 2008, 21:30:57 pm Ultima modificación: Febrero 03, 2010, 00:05:33 am por transit
Hola a todos,
  Ya me ha ocurrido un par de veces, que en fase de aceleración cuando cambio de primera a segunda y empiezo a acelerar en segunda la furgo me pega un pequeño tironcillo como si dejara de acelerar por un segundo, o como "si tuviera un cambio automatico" y hubiera cambiado de marcha. Y justo despues de este segundo acelera normalmente.
  A veces me ocurre tambien en lo tipico que llegas a una rotonda en segunda vas frenando ..ves que no viene nadie y aceleras pero sigues en segunda, pues en esta fase de acelerar...tambien me lo hace empieza a acelerar normal y de pronto pega ese tiron y luego sigue acelerando normal.
La cosa es que el otro dia me ocurrio en tercera tambien. En el tipico carril de aceleración, iba en segunda..aceleré..meti tercera y empezó a acelerar bien y de pronto me hizo eso.
El 80 % de las veces que lo ha hecho ha sido en subida, por eso no sé si será cosa del turbo.

¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?
La furgo está en garantia, pero antes de llevarla me gustaria conocer algún caso parecido y la solución que le dieron. Porque me los veo venir con las tipicas milongas ..." que nosotros la hemos probado y no hace nada de eso ....etc etc"

Un saludo.

naxo

Noviembre 24, 2008, 16:01:55 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 24, 2008, 16:04:51 pm por naxo
A mi también me pasa eso.

No es muy exagerado y los demás no lo notan, pero el q conduce si q nota q conforme va acelerando en el primer tramo del acelerador se nota ese tironcillo. Es decir en mi caso es al principio del acelerador y creo q se nota mas en bajas rpm. Me suele pasar en el mismo momento q has descrito antes, al frenar un poco y volver a acelerar con la misma marcha con las revoluciones bajas.

Lo dije en la VW y lo q tu comentas, ellos lo ven todo correcto y no notan nada. Yo lo achaco al tema de electrónica.

No se. Si alguien sabe más del tema q lo exponga, please.

puente

A mi con la 1.9 de 102cv. tambien me ocurre lo mismo bastantes veces en esas mismas condiciones

siulagrande

También me a ocurrido en varias ocasiones, nunca ha ido a mas y no le di mucha importancia. Siempre me ha pasado con la primera velocidad .confuso2

Un saludo!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

libelula

Diciembre 11, 2008, 13:48:37 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 11, 2008, 15:55:49 pm por libelula
Hola me acabo de registrar en el foro y sin querer buscar este tema me alegra haber dado con el, porque consideraba dificil encontrar mas personas con este problema, ya que en VW no tienen muchas soluciones al respecto. Os comento rapidamente mi situacion:

Tengo T5 130 2500 cn 26000 km y desde el principio me ocurre exactamente lo que comentais, pero yo no noto que sea especialmente en las cuestas donde ocurre,puede ser en cualquier lugar y momento, incluso en ralentí noto un cabeceo nada normal que lo refleja la aguja de rpm que oscila bastante y esto en moviento se traduce en tirones desagradables e incluso en una ocasion callejeando en ciudad se me llego a calar.

Al pasar de forma intempestiva al llevarla al taller por supuesto no ocurre, entonces mal asunto, lo único que me han comentado en VW que esto puede ser debido a impurezas en el filtro del gasoil, lo cual dudo porque la furgo le pasa desde el primer momento.

Alguien sabe a qué se debe y la solución??

Por otro lado la furgo tiene  calefaccion adicional de fabrica y me decepciona mucho que no tenga termostato(es esto normal?) y el funcionamiento sea mediante unos niveles programados de temperatura lo que me parece cutre para una calefacion de 1800 euracos que creo que costaba de extra, además no tengo nada de información de consumos ni de la marca de la cale, entonces me desilusiona un poco.

Nada mas de momento, muchas gracias y un saludo a todos

Valverdino

Yo he tenido un problema con el turbo que hacía algo parecido, pero cuando sucedía, la furgo perdía fuerza y había que "reiniciar" quitando el contacto y volviendo a arrancar. Es asunto de turbo, y hay mas gente con este problema. Por lo que contáis, parece algo relacionado.

lokay

libelula lo que le pasa a tu furgo ya se comento por aqui no hace mucho,a mi tambien me pasa lo mismo y no hay manera de encontrar el problema.

hable con uno del foro que llevo su furgo al taller mas de 10 veces,cada vez le cambiaban una cosa pero el problema seguia igual,al final le dicen que ese problema va a ser normal :o :o,y se estaba planteando si poner una denuncia.

yo ya pedi cita y el lunes llevo mi furgo pero en un principio como a mi solo me lo hace de vez en cuando pues seguro que el lunes no me lo ara y me diran que la furgo va perfecta,ya ves!!

aver si entrtodos encontramos el problema.


y respecto a la calefaccion de la casa estoy de acuerdo que por el paston que pagamos por ella podia estar un poco mejor currada

Salix

¿ ¿ ¿ ¿ CAUDALIMETRO ? ? ? ? ?
Se de varios casos que ha sido el caudalimetro, pero siempre lo he visto en coches, nunca en una furgo....

lokay

tamben se comento por aqui que el problema podia estar en el filtro de particulas,pero no se sabe fijo.

tambien alguien dijo que taxistas de barcelona con t5 tubieron ese problema y era algo electronico que solucionaron con no se que aparato pero que pa las t5 de menos de dos años todavia no abia solucion,que avia que esperar una nueva actualizacion de ese aparato ???

libelula

Hola de nuevo! :)

Bueno, bueno, visto lo visto, una opcion interesante seria juntarse y hacer un reclamacìón conjunta visto que somos mas de uno y de dos con el problema, quizá ganariamos fuerza y seriamos algo mas representativos. Porque si no creo que nos van a dar largas y largas en el concesionario. A ver no es un problema grave, pero hombre hablamos de VW!!
A ver si damos/dan con la tecla y se arregla el asunto y espero lokay q tengas suerte el lunes y no te cuenten milongas y de paso la tengamos todos suerte tb,informanooos!.

Por lo demás, con la furgo estoy muy contento, es una máquinorra de hacer km.

Aprovecho a comentar que estoy pensando en venderla, algun interesado?? estoy pensando en pillar una bichilla mas grande..nada de calis, ni marco pòlos


robersomi

Hola a todos!! creo q ese problema q comentais realmente no es un problema, este especie de tiron es causado por un rearme automatico del sistema de inyeccion. Digamos q la furgoneta tiene dos mapas diferentes de inyeccion y segun el tipo de conduccion del momento puede variar!!. Si cuando os sucede podeis parar se puede ver como el consumo q marca la furgo en el ordenador sube a 1.2 mas o menos. Una vez concluido ese "rearme" la furgo baja 0.8 o 0.9, lo normal y ya no se nota ese tiron.
Eso fue lo q me a mi me dijeron en el taller!!, un saludo espero q se entienda.

TYKO

Muy buenas a mi me pasa lo mismo cuando no uso diesel optima cep.. star o similares.Se ve que la furgo tiene el morro fino.Pero si de verdad quereis saber lo que son tirones echad viodiesel pa flipar.

lokay

ya me entregaron la furgo y lo que me comentan es que el filtro de particulas de vez encuando se activa para limpiarse y aze k la furgo le den tirones o oscilen las revoluciones.

hay que controlar los km k pasan desde k la furgo te da tirones raros asta que vuelve a hazerlo,y si cada vez lo haze a menos km el problema puede estar en otra cosa.

por cierto me cambiaron un amortiguador con 22.oookm ???

Manolín

A mi me ha pasado también, pero no en marcha, en parado, es como si se quedase en 3 cilindros o algo parecido, cabecea mucho y parece que va a calarse.

No le he dado mucha importacia de momento pues en 1 año me lo ha hecho en 2 ocasiones.

ikerson

yo creo que esta relacionado con la valvula EGR de recirculacion de gases de escape, entre otras cosas por el regimen de RPM en el que me lo hace.
ando picado para tocar la ECU y dejarla permanentemente cerrada.