Extraño tiron en California T5 130cv Confort.***SOLUCIONADO**

Iniciado por transit, Noviembre 23, 2008, 21:30:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RescueDog

Pues lo que yo les dije es que, si es una cosa norma y yo lo se antes de comprar, sencillamente no compro. Lo tengo muy claro, me dejo más de 6 kilos (eso yo que tengo una "pequeña") en un coche que se llama VW por algo, porque si no, iría a Renault, Citroën o FIAT, que me ahorro 15.000€ del ala.
Y si no, que me quiten el filtro.
Los mejores sueños no terminan cuando los alcanzas.

RescueDog

Febrero 01, 2010, 20:32:29 pm #46 Ultima modificación: Febrero 01, 2010, 20:40:11 pm por RescueDog
Bueno equipo, parece que ya está confirmado.
Hoy me han ratificado que es el dichoso filtro de partículas que al regenerar hace que pase esta movida. Solución? Bueno, se podría quitar el filtro, pero claro, esto supone empezar a tocar e inutilizar sensores y movidas, y claro, cambiar el catalizador (vaya pasta).
Mirad que bien, como nos han jodido para que las furgos "no contaminen". Los políticos, de la mano de los "ecologistas de despacho" han impuesto la movida de que los motores no tienen que contaminar más de X o tienen que ser buenos con los peatones a los que se puedan atropellar. Pues bien, consecuencia de esto es lo que nos pasa en la furgo, aunque hay casos sangrantes como el Land Rover Defender que se deja de fabricar porque no tiene sus putas 5 estrellas si atropella a un peatón. Hay que joderse, más de 50 años de historia de coche, de hecho, se calcula que es el primer coche que han visto en su vida 2 rercios de la población mundial (ahí es nada).
Y lo que viene, que nos vamos a cagar. Alguien me ha comentado que en breve todos los coches van a llevar Stop & Go, osea que se apague el coche en los semáforos, cuando siempre nos han dicho que es malo andar encendiendo y apagando el coche a lo tonto, vamos que se jode.
Y otra es que van a poner obligatorio el AdBlue para todos, verás que risa. La Crafter lo lleva desde hace poquito y he leído un artículo sobre ello. Cuando empieza a vaciarse el depósito de AdBlue, el sistema cambia la gestión y a tomar por culo la mitad de la potencia.
Es increíble, hasta me he puesto de mala ostia. Muchísimas gracias políticos. Nada, y encima  ellos van en sus coches de 300cv que además  se los pagamos nosotros. Hay que joderse.
Los mejores sueños no terminan cuando los alcanzas.

canca

Es una vergüenza lo de la vw, yo primera y ultima que tengo. Ya no solo por todos los fallos que tiene, sino por la forma que tiene de solucionar los problemas, para ellos todo es normal.

Rescue dog, a mi también me vibra la furgo cuando se pone en marcha el filtro, pero no solo a 80-90, sobre todo cuando estoy frenando casi parado, pero no te preocupes que eso también es "normal", ¿No te lo explico el vendedor?

Yo ya estoy muy quemado con la vw y lo que mas me fastidia es que parece que al comprarte un vw no te importa pagar algo mas por que estas pagando una calidad (a mi me paso), tal vez antes seria así pero hoy en día me parece que vw esta echando por los suelos esa imagen que tenia.

Todo el mundo que viene preguntandome por la furgo se queda flipado cuando le cuento todos los problemas que me ha dado y no han sido pocos los que me han preguntado.

Es mi opinión, seguramente habrá mucha gente que no ha tenido ningún problema con su furgo y no estarán de acuerdo con esto y me alegro un montón por ellos, ojala seria yo uno de esos, pero para una t5 que conozco que no ha dado fallos hay 10 que si los a dado (palier, bomba de agua, caja de cambios, etc, etc), Así que le deseo mucha suerte a todo el que tenga una T5 o piense comprársela, que falta le va ha hacer.

Saludos a todos.

RescueDog

La verdad es que tienes razón, pero puedes mirar el lado bueno.
Lo primero es que no es un fallo y pasa en tooooodas las marcas. Te das cuenta porque la potencia del coche es justita y como pesa lo que pesa se nota muchísimo y te pone de los nervios (yo he llegado a enfadarme muchísimo), pero es lo que toca EN TODAS LAS MARCAS DESDE AHORA. En verano me la quiso comprar uno de aquí (Asturias) y le comenté que la furgo es una pasada, que va genial, pero que cada cierto tiempo el filtro regenera y pasa esto, y me dice: "nada hombre, eso es normal, a mi me pasa también (tiene un Citroën C8) y lo he hablado con mucha gente a la que le pasa"... me quedé atontado. Por lo visto, es lo que nos toca con todo esto del cambio climático, joderse porque hay que contaminar menos. Y ya me han dicho que va a peor, que van a poner AdBlue, la movida esa de que el coche se apaga solo... Solución? A tomar por culo el puto filtro, así que en cuanto se me acabe la garantía, lo tiro a la mierda y que me pongan otro escape, eso si, si tengo pasta. Lo que no tengo muy claro es si se puede hacer sin que te toquen los huevos en la ITV. Ya te contaré cuando lo haga.
En fin, que es lo que hay. Ese temblor de casi parado a mi me llegó a acojonar, y a día de hoy no hay explicación. De todas maneras, lleva la furgo al concesionario porque a mi me ajustaron ayer no se que soporte del motor que se desajustó y por eso tenía desalineadas las ruedas. Ni puta idea porque soy necio total en eso, pero es, más o menos, lo que me dijeron.
Si tienes más dudas, me preguntas lo que sea, ok?
Los mejores sueños no terminan cuando los alcanzas.

canca

Lo del filtro la verdad es que ya lo tengo asumido, ya no le hago caso, me jode pero bueno, lo que me preocupa es el palier y la caja de cambios que me han tenido que cambiar, he tenido suerte y ha sido en garantía, el problema es que ya se me ha acabado la garantía.

Y por lo que digo que estoy harto de la vw es por las 10 veces( algunas semanas enteras) que deje la fugo por el filtro de partículas y despues de cambiar todo lo que se les pasaba por la cabeza me dicen que es normal.

El tema de la caja también tiene guasa, despues de llevar la furgo varias veces por que las marchas no entraban bien, de repente aparecen durezas, cuando siempre  habían entrado limpias, despues de cambiar la valvulina 3 veces, dicen que es el embrague, así que embrague, maza y cojinete de empuje nuevos, y todo sigue igual, el caso es que al final deciden cambiarme la caja de cambios y a día de hoy todo sigue igual, con los mismos sintomas que al principio y su respuesta despues de cambiarme piezas por el valor de unos 6000 euros (es mi calculo) me vuelven a decir  que lo de las durezas es "normal", yo no lo entiendo, a mi me parece vergonzoso. Y al final las marchas siguen igual.

A parte de esto hay que sumar otros pequeños problemas como el nivel de gasolina que marca mal y despues de otras 3 veces en el concesionario, pues como es lo "normal" pues sigue marcando mal, es de risa

Y como final por no enrollarme mas, despues de dejar la furgo para pintarle una aleta, al recogerla una semana despues, me la entregan sin pintar, de vergüenza.

De todo esto tengo cartas quejandome a atención al cliente, que no han servido para nada.

El final de todo esto es:
   - el filtro despues de 10 veces en el concesionario y haberme cambiado alternador, cuadro de mandos, mirado masas etc, etc, resulta que es "normal".
   - las marchas, me cambian embrague, maza, empujador y caja de cambios, todo sigue igual y vuelve a ser "normal"
   - un palier roto con 70000 km
   - problemas menores pero que joden, como el nivel de gasolina, todo sigue igual.

Me parece vergonzoso que vw permita esta forma de actuar a un cocesionario, así que la misma culpa tiene la vw como el concesionario.

transit

Buenas a todos,
   Despues de abrir este hilo y de no pocas visitas al concesionario por el famoso problema, ya me lo han solucionado y justo al limite de la garantia (solo me quedaba un mes). Al final era el Turbo, se le quedaba cogida la valvula en ocasiones y por eso me daba el tirón. Pero no vayais a pensar q dieron ellos con el fallo, para nada, recogi la furgoneta un viernes por la tarde, segun ellos todo perfecto tal y tal...(me habian cambiado el filtro de gasoil). No habia andado 10 kms de vuelta a casa... y me pega otro tiron.
Pues lo que hice fue..el sabado de madrugada yendo a trabajar me dije..."si tienes algo de turbo te saldrá" (porque esta era mi teoria..pero los señores de VW no cambian ni tocan nada que no diga su ordenador de diagnosis) asi que ..lo que habia que hacer era forzar un error que se grabara en la centralita del coche. Pues la lleve hasta el trabajo , unos 30 kms. sin pasar de 4ª es decir a una media de 3000-3500 rpm y en las subidas pues bajar de marcha y mantener revoluciones e intentar en las rotondas apretar un poco en las salidas para que soplara el turbo. Y BINGO!!!..cuando quedaban 5 km para llegar me salta un error(pitido ...luz de precalentadores y bajada de potencia ya que se puso en modo proteccion).Cuando sali de trabajar ya no habia error pero habria quedado grabado.
El lunes me plante alli en el conce, con cara de pocos amigos ...contando una bola...que en un adelantamiento me saltó el pitido y me quede sin potencia ( y que casi me lo juego)y que no queria que eso me ocurriera jamas ...o sea que ..me cambiaran lo que sea pero la furgoneta era un peligro y  no queria usarla hasta que no me lo arreglaran de una vez. Al final el famoso ordenador dio fallo de turbo , con lo cual, turbo nuevo y la furgoneta va como la seda .
Con todas estas idas y venidas al conce al menos he sacado unas cuantas piezas nuevas, porque esta gente van de menos a mas, y para jugar al descarte cada vez que iba me sustituian algun sensor por otro nuevo (medidor de masa de aire etc).

RescueDog

Cita de: canca en Febrero 02, 2010, 23:58:14 pm
Lo del filtro la verdad es que ya lo tengo asumido, ya no le hago caso, me jode pero bueno, lo que me preocupa es el palier y la caja de cambios que me han tenido que cambiar, he tenido suerte y ha sido en garantía, el problema es que ya se me ha acabado la garantía.

Y por lo que digo que estoy harto de la vw es por las 10 veces( algunas semanas enteras) que deje la fugo por el filtro de partículas y despues de cambiar todo lo que se les pasaba por la cabeza me dicen que es normal.

El tema de la caja también tiene guasa, despues de llevar la furgo varias veces por que las marchas no entraban bien, de repente aparecen durezas, cuando siempre  habían entrado limpias, despues de cambiar la valvulina 3 veces, dicen que es el embrague, así que embrague, maza y cojinete de empuje nuevos, y todo sigue igual, el caso es que al final deciden cambiarme la caja de cambios y a día de hoy todo sigue igual, con los mismos sintomas que al principio y su respuesta despues de cambiarme piezas por el valor de unos 6000 euros (es mi calculo) me vuelven a decir  que lo de las durezas es "normal", yo no lo entiendo, a mi me parece vergonzoso. Y al final las marchas siguen igual.

A parte de esto hay que sumar otros pequeños problemas como el nivel de gasolina que marca mal y despues de otras 3 veces en el concesionario, pues como es lo "normal" pues sigue marcando mal, es de risa

Y como final por no enrollarme mas, despues de dejar la furgo para pintarle una aleta, al recogerla una semana despues, me la entregan sin pintar, de vergüenza.

De todo esto tengo cartas quejandome a atención al cliente, que no han servido para nada.

El final de todo esto es:
   - el filtro despues de 10 veces en el concesionario y haberme cambiado alternador, cuadro de mandos, mirado masas etc, etc, resulta que es "normal".
   - las marchas, me cambian embrague, maza, empujador y caja de cambios, todo sigue igual y vuelve a ser "normal"
   - un palier roto con 70000 km
   - problemas menores pero que joden, como el nivel de gasolina, todo sigue igual.

Me parece vergonzoso que vw permita esta forma de actuar a un cocesionario, así que la misma culpa tiene la vw como el concesionario.


Joder, pues a ti sí que te ha salido mal...  Pensaba que solo tenías el problema ese del tirón, pero veo que es "algo más". Espero que se te resuelva. Tú tranqui que por ley tienes garantía. Si tienes todos los papelitos rosas de haber dejado la furgo en el taller, eso te cuenta como que tenías el problema desde el principio y tienen que respetártelo.


Cita de: transit en Febrero 03, 2010, 00:04:41 am
Buenas a todos,
   Despues de abrir este hilo y de no pocas visitas al concesionario por el famoso problema, ya me lo han solucionado y justo al limite de la garantia (solo me quedaba un mes). Al final era el Turbo, se le quedaba cogida la valvula en ocasiones y por eso me daba el tirón. Pero no vayais a pensar q dieron ellos con el fallo, para nada, recogi la furgoneta un viernes por la tarde, segun ellos todo perfecto tal y tal...(me habian cambiado el filtro de gasoil). No habia andado 10 kms de vuelta a casa... y me pega otro tiron.
Pues lo que hice fue..el sabado de madrugada yendo a trabajar me dije..."si tienes algo de turbo te saldrá" (porque esta era mi teoria..pero los señores de VW no cambian ni tocan nada que no diga su ordenador de diagnosis) asi que ..lo que habia que hacer era forzar un error que se grabara en la centralita del coche. Pues la lleve hasta el trabajo , unos 30 kms. sin pasar de 4ª es decir a una media de 3000-3500 rpm y en las subidas pues bajar de marcha y mantener revoluciones e intentar en las rotondas apretar un poco en las salidas para que soplara el turbo. Y BINGO!!!..cuando quedaban 5 km para llegar me salta un error(pitido ...luz de precalentadores y bajada de potencia ya que se puso en modo proteccion).Cuando sali de trabajar ya no habia error pero habria quedado grabado.
El lunes me plante alli en el conce, con cara de pocos amigos ...contando una bola...que en un adelantamiento me saltó el pitido y me quede sin potencia ( y que casi me lo juego)y que no queria que eso me ocurriera jamas ...o sea que ..me cambiaran lo que sea pero la furgoneta era un peligro y  no queria usarla hasta que no me lo arreglaran de una vez. Al final el famoso ordenador dio fallo de turbo , con lo cual, turbo nuevo y la furgoneta va como la seda .
Con todas estas idas y venidas al conce al menos he sacado unas cuantas piezas nuevas, porque esta gente van de menos a mas, y para jugar al descarte cada vez que iba me sustituian algun sensor por otro nuevo (medidor de masa de aire etc).


A ti te hacía la misma vibración que a Canca y a mi? Cuando estabas casi detenido la furgo se ponía a temblar como si tuvieses los discos de freno doblados??? Y lo típico de menos potencia y ventilador a todo trapo??
Los mejores sueños no terminan cuando los alcanzas.

compay

creo que lo que le pasa a Transit debe ser otra cosa distinta, porque si no recuerdo mal te pasaba solo en 2ª o 3ª, verdad?

a mi lo del filtro de partidulas me pasa en todas las marchas y a cualquier velocidad, lo unico que cuando vas por autopista con una velocidad constante no se nota tanto, pero si el filtro esta haciendo la regeneracion y pegas un acelerón si que se nota. tambien me vibra pero cuando estoy frenando.

yo tb me he acostumbrado a lo del ruido pero lo que no consigo es acostumbrarme al dichoso olor a cable caliente o quemado, ademas me entra la paranoia de que me esté intoxicando cada vez que lo huelo.....

RescueDog

He estado hablando hoy con el mecánico que lleva mi furgo en VW y he llegado también a la conclusión de que no es lo mismo. Lo que me jode es que hay furgos a las que no les pasa. Podemos mirar a ver si todas son exactamente iguales. Se me ocurre, por ejemplo que la mia tiene Tempomat, las vuestras?
Puuuffffffffffff... La verdad es que cada vez que pasa, me pone de los nervios...
Los mejores sueños no terminan cuando los alcanzas.

compay

la mia tambien tiene Tempomat, y lo que noto que ya no se si es paranoia, es que la furgo me consume mucho mas de lo que me dijeron los graficos antes de comprarla, no me baja de 10 litros ni por autovia y no le piso fuerte, 130 km/h.......

RescueDog

Cómo lleváis la movida del puto filtro?
Yo ya he confirmado que no tiene nada que ver con el Tempomat. La movida sigue igual de molesta. Hombre, me consuela que no es una avería, pero me jode la pérdida de potencia.
Alguien tiene alguna novedad?
Los mejores sueños no terminan cuando los alcanzas.

compay


RescueDog

Pues yo me estoy pensando lo de la reprogramación de la centralita... Igual con el cambio de parámetros sale la cosa, no se. La historia es que si a unos nos pasa y a otros no, cuál es la diferencia entre unos y otros??
A ver como va la cosa...
Los mejores sueños no terminan cuando los alcanzas.

RescueDog

Hola!!!!
Hace 4 meses se me encendió el testigo de "Fallo Motor" en el salpicadero. Me fuí al servicio oficial y enchufaron la furgo al ordenador, el cual, POR FIN, dijo que el sensor de depresión de no se qué leches (o sea, el sensor que mide cuándo ha de regenerar el Filtro de Partículas) estaba jodido. Me lo cambiaron y parece que el problema era ese. La furgo sigue haciendo toda esa mierda de la que nos quejamos, pero ahora ya no lo hace cada 300 Km, ahora es cada 5000 o así, es decir, que ahora funciona bien.
Parece que por fin hemos dado con el problema, bueno, parece no que he esperado bien de meses para estar seguro.
Si alguien necesita algún dato, que me lo pida que para eso estamos.
Un saludo a todos!!!
Los mejores sueños no terminan cuando los alcanzas.

CCC

Cita de: RescueDog en Diciembre 20, 2010, 22:49:12 pm
Hola!!!!
Hace 4 meses se me encendió el testigo de "Fallo Motor" en el salpicadero. Me fuí al servicio oficial y enchufaron la furgo al ordenador, el cual, POR FIN, dijo que el sensor de depresión de no se qué leches (o sea, el sensor que mide cuándo ha de regenerar el Filtro de Partículas) estaba jodido. Me lo cambiaron y parece que el problema era ese. La furgo sigue haciendo toda esa mierda de la que nos quejamos, pero ahora ya no lo hace cada 300 Km, ahora es cada 5000 o así, es decir, que ahora funciona bien.
Parece que por fin hemos dado con el problema, bueno, parece no que he esperado bien de meses para estar seguro.
Si alguien necesita algún dato, que me lo pida que para eso estamos.
Un saludo a todos!!!


Hola acabo de leer este hilo y tengo el mismo problema que vosotros con la regeneracion del filtro de partículas cada 300 km, y he visto que a ti te solucionaron la movida cambiando un sensor, que tal te va ahora la furgo, sigue haciendo la misma movida o ya no.El sensor de depresión que referencia tiene, podrías sacar una foto? Gracias antemano
Salu2