Extraño tiron en California T5 130cv Confort.***SOLUCIONADO**

Iniciado por transit, Noviembre 23, 2008, 21:30:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

transit

Hola a todos,
   De momento la furgo no me ha vuelto a dar ese tirón y tampoco he tenido tiempo de llevar la furgo a la VW ya que " los colegas tienen horario de marqueses", y no me cuadra para dejarsela despues de currar ni mucho menos antes, eso sin contar que el unico concesionario de la isla que lleva veh.comerciales está en direccion opuesta totalmente a mi lugar de trabajo.
   Pero lo que comentaba el compañero robersomi de los dos mapas de inyección me parece que tiene su lógica. Digo ésto, porque en este ultimo mes he subido un par de veces a la montoña (por aquello de subir a ver nieve en mallorca) y en la salida de alguna que otra curva de 180º en subida,le he pisado fuerte para probar esto de los tirones, y me ha ocurrido otra cosa, y es que la furgo hace como un pequeño amago de dar el famoso tirón, pero de pronto el sonido del motor se transforma un poco ( ya sabeis , empieza a sonar a motor grande de 5 cilindros) e incluso el sonido del turbo es diferente tipo como si llevara un filtro K&N que cuando le aprietas y dejas de acelerar pita un poco, y a partir de este momento el motor acelera con más brio, no sé si me he explicado.
   O sea que a lo mejor no es una cosa tan extraña, pero vamos, si lo de los dos mapas de inyección es cierto, ya se lo podian haber currado un poco ya que " la era de los tirones y patadas de turbo (R5 Turbo, Sierra Cosworth etc)" ya paso hace mucho.

   De todas formas lo seguiré observando porque la furgo solo tiene 11.500 km. y en cuanto tenga ocasión daré la "tabarra" por la VW, no es plan que esto sea algún fallo que vaya degradando el motor.

un saludo

espardenya

pues a mi me pasa lo mismo que ha bosotros yo me pensaba que al tener 300.000 km era normal mi solucion ha sido estrujar un poco mas la primera i la segunda de esa forma ya no se aprecia el tiron. Hasta ahora le he dado la culpa al eje del palier derecho que no se porque se be que ha salido mal i al acelerar bruscamente o al reducir una marcha menos a la entrada de la rotonda se notaba un empujon seguido de un crec si os hace esto por poco que sea acudir al wv se trata del eje que sale del canvio Y que transmite la furerza al palier derecho son muchas las furgos que les ha passado esto y esta en el listado de fallos de las wv.

ikerson

creo que los problems de tirones de nuestras furgos pueden relacionarse con la EGR y la necesidad de acumplir las normas Euro IV mirar el post:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=30182

streetmachine

Febrero 02, 2009, 00:23:54 am #18 Ultima modificación: Marzo 05, 2014, 23:13:00 pm por streetmachine
 ;D

Moonshine

hola chicos,

yo tengo una beach con 2000km y también me ocurre lo mismo de los tirones, y a postre no se si os passa, pero cuando llego a casa, el dia que noto que falla, da tiron el ruido del motor cambia etcc.., ese dia se queda un ventilador encendido durant uns 5', y eso que durante 5 dias hago el mismo recorrido, los mismos kms del curro a casa, 12 km, casi no tiene tiempo de llegar a temperatura óptima de trabajo, y eso que arranco el motor uns 4' antes de irme . A parte cuando queda el ventilador encendido también huele un poco a plástico quemado! .

perdón por el ladrillo , ;D, pero me gustaria saber si a alguien le coinciden estas cosas,


adeu companys!

compay

Hola!

A mi me pasa exactamente lo mismo, Con olor y todo, y el ruido que dices es como un rugido aparte del sonido del motor despues del tirón.
La mia tiene 27000km y me lleva pasando desde el principio practicamente. la he llevado mas de 7 veces al conce en un año y me han cambiado cosas que parece que no tienen nada que ver(volante del motor, turbo...)lo que pasa que siempre que la he llevado nunca lo han notado. :-[
todavia sin solucion......

Moonshine

Compay, por lo que veo voy por el mismo camino  :(

si me entero de algo , lo hago saber al momento.

Sabes si conectando la máquina que tienen de diagnosis los de vw, podrían localizar la averia? si en el momento que haga el fallo estuviese conectada la maquinucha les quedaria marcada?   ???

y con el scangauge OBDII  que algún forero lo ha montado, alguien sabe si quedaria marcado el fallo?

compay

Joder pues vaya toalla......
Lo de la maquinita se lo dije a los mecanicos pero solo lo detecta si ocurre en ese mismo instante....y por supuesto yo en todo este año no he tenido esa suerte....aparte los de concesionario no me han dado muchas facilidades, como por ejemplo darme un vehiculo de sustitucion ya que la furgo es el unico que tengo, y asi dejarla 2 semanas, un mes si hace falta.....
Ahora que en breve le tengo que hacer laprimera revision voy a tantear otro sitio y a comentarles lo del filtro de particulas y otra cosa que han dicho en este hilo, a ver que me cuentan....

A ver si lo solucionamos por que en mi caso ha ido a mas, incluso cuando los tirones son casi insignificantes lo que si pasa es que sigue el maldito olor.....a ver si me voy a estar intoxicandoo!!!
Y lo del ventilador igual...esta claro que tenemos el mismo problema...

pradairo

Marzo 05, 2009, 19:22:04 pm #23 Ultima modificación: Octubre 24, 2011, 08:19:20 am por pradairo
Hola!

Yo tento una Beach recien estrenada y de momento va de lujo.

Un saludo.

Cita de: MOONSHINE en Marzo 02, 2009, 12:56:42 pm
hola chicos,

yo tengo una beach con 2000km y también me ocurre lo mismo de los tirones, y a postre no se si os passa, pero cuando llego a casa, el dia que noto que falla, da tiron el ruido del motor cambia etcc.., ese dia se queda un ventilador encendido durant uns 5', y eso que durante 5 dias hago el mismo recorrido, los mismos kms del curro a casa, 12 km, casi no tiene tiempo de llegar a temperatura óptima de trabajo, y eso que arranco el motor uns 4' antes de irme . A parte cuando queda el ventilador encendido también huele un poco a plástico quemado! .

perdón por el ladrillo , ;D, pero me gustaria saber si a alguien le coinciden estas cosas,


adeu companys!

compay

hola gente!

la semana que viene me hacen la primera revision y como me dijo DoñaRogelia que podia ser el filtro de particulas pues me lo van a mirar a ver que pasa y si no es eso pues  ir descartando. Transmision, turbo y volante de motor estan descartados por lo menos en mi caso( que tiene toda la pinta de ser el mismo que el de algunos de vosotros) ya que estas tres cosas ya me las han cambiado.....

el viernes 13 os cuento a ver si hemos averiguado algo.

p.d solo por curiosidad, en qué gasolinera soleis llenar el deposito, si es que teneis una donde vayais mas amenudo??
a cuidarse!

compay

bueno bueno....

que tal andamos?

el viernes le hice la primera revision, y me fui otra vez cabreado....

me dicen que no huelen el olor a plastico quemado.....y mientras yo lo olia, el tio decia que el no!!yo alucino.....

kiero hacerle un boikot al concesionario Motor Gomez de Villalba!!!

lo que esta claro es que a la furgo le pasa algo, porque no solo me pasa a mi sino a unos cuantos de los que tenemos t5 de

menos de 2 años.

he averiguado una cosa, y es que el ruido que acompaña al tirón es el turbo, eso es seguro, pero ahora hay que averiguar por

qué.

si algun dia que os esta pasando teneis la oportunidad de que lo comprueben ellos no dejeis pasarlo...

yo llevo un año intentando llegar al taller con los tirones y no lo he logrado, ya que lo tengo a 20km de autopista y se le suele

pasar el mal rollo a la furgo.

Lo unico bueno que he sacado en un año es que el ruido es del turbo, pero creo que el problema no esta en el, sino en que

cuando aceleras a la furgo le llega tarde el suministro o la orden de que entre el gasoil, y como no suena elmotor en ese

momento el turbo se keda tirando sin funcion. yo no entiendo mucho de mecanica pero algo asi es...

Moonshine

hola compay!!

veo que no hay forma eh!!

yo el ruido que hace mi furgo, como ya comenté, és igual al de la tuya, y tambén creo que el ruido viene del turbo, pero tampoco he conseguido llegar al concesionario con el maldito fallo. Y el olor sigue...

canca

Marzo 25, 2009, 14:59:22 pm #27 Ultima modificación: Marzo 25, 2009, 15:06:09 pm por canca
 Hola a todos

Hace un tiempo puse un post hablando de este mismo tema +o-

http://www.furgovw.org/index.php?topic=140880.0

Voy a intentar resumirlo todo lo maximo posible por que me he pasado muchos meses y cabreos con esta historia.

Lo que hace la furgo es esto:

- cambio de sonido del turbo, como si fuera una turbina, no te deja oir nada mas del motor cuando reduzco.
- pequeños tirones
- olor a plastico quemado
- al cambiar, cuando las revoluciones bajan de 2000 las luces parpadean un segundo
- no mantiene el ralenti oscilando un poquito arriba y abajo

Esto me di cuenta desde que la compre, el problema es que esto lo hace de vez en cuando y durante unos 15 o 20 min +o-, asi que no habia forma de que los de la vw viesen el fallo, y despues de llevarla unas 9 o10 veces y cambiarme alternador, cuadro de mandos, miraron masas, etc,etc..., y dedejarla semanas enteras para que la andasen ellos haber si les sucedia,  no habia forma de que podrian ver el fallo, asi que despues de muchas discusiones, les dije que se la dejaba una ultima vez, que o lo solucionaban o que ponia una denuncia, y mira tu por donde de repente me dicen que pueden reproducir el fallo y que si que me hace todo lo que les digo pero que es normal, imaginate mi cara despues de llevar la furgo 10 veces al taller.

Su explicacion:

Que todo esto se debe al filto de particulas, que de vez en cuando hace una autolimpieza cuando esta saturado y produce todos estos cambios en la furgo,

Asi que si quero hacer algo lo unico que puedo hacer es poner una denuncia, que al final no he puesto (aun tengo garantia), pero no me parece normal que la furgo tenga que hacer esto, sea el motivo que sea, o por lo menos que te lo digan al comprarla, a ver cuantas vendian, el caso es que ni ellos saben explicarlo exactamente.

Fijaros bien a los que os hace esto,

- si vuestras fugos son compradas recientemente (antes no llebavan filtro de particulas)
- si son la de 130 o 174 cv ( las demas creo que no llevan el filtro)
- si os lo hace durante un espacio corto de tiempo, y cada cuanto tiempo lo hace
- si tira humo gris por el escape cuando lo hace ( no mucho)

  Ahora mismo mi  furgo tiene un año y tres meses con 47000 km, y todo sigue igual.

  Bueno no se si me dejo algo,espero haberme explicado bien y perdon por el peñazo.


trumoitxiki

Aupa!
La nuestra tiene 2 años y 50000Kms.
Es 102cv y tiene filtro de paerticulas.
No hace nada de eso, a veces cambia algo el ruido del motor, pero ni oscilan las luces, ni el turbo suena mas que el ruido de injectores etc, ni huele a quemado.
Animo!
Ah! Tambien puedes probar con cambiar de concesionario.

Moonshine

CANCA  estás como muchos  >:(

a mi me passa exactamente lo mismo, clavado!!!!!!!!! y la mia és un a 130cv y tiene 2900 km !!!

y desde nueva que me lo hizo. El lunes voy a empezar el "via crucis" en el concesionari, haver si pueden solucionar-lo, pero pero ya me han dicho que  "és la primera vez que oyen que las t5 tengan este problema"   .lengua2

si me entero que algo lo hago saber al momento, porqué creo que somos muchos que nos pasa esto !

adeu nens!!!