Mayo 29, 2024, 06:56:52 am


Lámparas de LEDs [VW T5]

Iniciado por ZAP, Noviembre 21, 2008, 21:41:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

parchiis

Yo tengo un voltímetro instalado y me va midiendo las dos baterias, sobretodo si se van cargando al circular y como se van descargando cuando estoy parado, pero claro eso no me mide el "estado" de la bateria.

Creo que no es demasiado alarmante pero al menos si tenerlo en cuenta. Por ello es que quiero cambiar la luminaria a leds, tengo 3 luces: 2 de tubo fluorescente -pequeñito- y una de bombilla incandescente.

No se exactamente que leds debo de comprar, ni para la bombilla ni para los tubos, esta noche intentaré poner foto para ver si alguno me podeis ayudar diciendome "el nombre" por el que tengo que buscar estas luces en led.


torotroton

hola  amigos   :  me  he  comprado  un  rollo de  esos  de  led azul   de  5 metros  , bueno son dos  de 2,50 mts ,  para no tener  que poner más  lucecitas  por  aqui y por  allá  y tengo la duda de  si consumirán mucha  batería  , cómo podria yo saber  el consumo  más  o menos , consumiría  menos  que  las  luces  interiores  normales  en dos  o  tres horas  ?? por  ejemplo  .....
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

devilfly

Me gustaria preguntaros una cosilla, tengo dos linternas con unos 20 led tipo emergencias de los chinos y alumbran que no veas, se alimentan con 3 pilas de 1,5 v y me gustaria quitarle las pilas y alimentarlas a 12v de la furgo ¿¿¿¿¿solo tengo que meter una resistencia en el positivo para bajar de 12  a 4,5 V  ???? si es asi de cuanto seria la resistencia??

esloto

Hola.

Tengo una duda. ¿Todos los casquillos de la cali T5 son BA9S??, ¿la del flexo, las 2 del porton, las dos de la encimera, la de las de lectura encima de del conductor-copiloto, etc...??.

Un saludo.

Trencalòs

Cita de: esloto en Septiembre 30, 2011, 00:14:40 am
Hola.

Tengo una duda. ¿Todos los casquillos de la cali T5 son BA9S??, ¿la del flexo, las 2 del porton, las dos de la encimera, la de las de lectura encima de del conductor-copiloto, etc...??.

Un saludo.


Nooooop.

La BA9S sólo es la bombilla del flexo de la cama superior. Todo el resto son G4

;)

esloto

Cita de: Trencalòs en Septiembre 30, 2011, 06:52:02 am
Nooooop.

La BA9S sólo es la bombilla del flexo de la cama superior. Todo el resto son G4

;)


Hola Trencalòs.

Gràcies per la resposta.  Voy entendiendo. Soy mas novato de lo que mi avatar refleja. Espero que con el tiempo pueda afinar un poco con mi Cali T5.
Conseguir el su sedicho casquillo para el flexo está complicado como comentas en páginas atrás, verdad??.

Un saludo

P.D.: te envío un m.p. de un articulo de prensa que me hizo pensar en ti.

esloto

Hola

Otra pregunta hantes de hacer el pedido a lulukabaraka de leds.
Observo que la circunferencia donde se alojan los leds, en el de 6 leds es de 24mm.https://sn2files.storage.live.com/y1pFNHrKai7xtHrwPz11IBooMT8Mkr1gLK_0fsB5vrDM8KGDlCK2LpAKoSSZeo5jI90k0Sj4gI9UVKIkPYlX1uOBA/led%20G4%206SMD.jpg?psid=1 y el de 9 leds es de 27,56mm.https://sn2files.storage.live.com/y1pE--swfSn-huAAtX8O6UT-CpXjhXtGUf2_Nq2En2dIteuIp_IYVSJuVqIMNHVk8N3eL4-ss83lMHgBefCgY9mHA/Leds%20G4%20(9SMD).jpg?psid=1
Caven los dos en el pequeño espacio donde ya van ubicadas las bombillas originales??.

Gracias anticipadas y un saludo.

Trencalòs

Estás hablando de 3,5 milímetros de diferencia. Yo diría que caben los dos. Pero lo mejor es que lo midas directamente y salgas de dudas antes de comprarlas.

;)

esloto

Cita de: Trencalòs en Octubre 12, 2011, 15:18:03 pm
Estás hablando de 3,5 milímetros de diferencia. Yo diría que caben los dos. Pero lo mejor es que lo midas directamente y salgas de dudas antes de comprarlas.

;)


Hola Trencalòs.

Así lo haré.

Un saludo.

Katzo

Buenas
A ver si alguno puede ayudarme.
Me han dejado de funcionar todas las luces interiores. Tengo una Multivan T5 del 2006.
Cambié parte de las bombillas por leds hace meses y ha estado funcionando bien.
Generalmente las llevo apagadas para que no se enciendan al abrir las puertas, así que no se muy bien cuando han dejado de funcionar.
Yo me he dado cuenta a la vuelta de las vacaciones, y ahora que anochece antes las hecho de menos, pero no se que puede ser.
He mirado los fusibles pero no doy con el que corresponde a las luces del habitáculo.
Siguiendo las de la tabla, encuentro huecos vacíos  .malabares .malabares
Os enseño fotos






A ver si alguien puede echarme una mano.
Viendo la tabla creí que erán los fusibles 2 y 21, pero en esos números el portafusiles está vacio
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Sr.Vampi

A ver si has mirado en la tanda de fusibles que no es. Si has mirado la de abajo, prueba a mirar los de arriba a ver si están fundidos. Por probar...

Y ya de camino aprovecho yo para preguntar: ¿alguien sabe que fusible o icono corresponde a la luz interior que hay entre el piloto y copiloto, sobre el retrovisor interior? No me enciende y a simple vista la lámpara no parece fundida.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Katzo

Tenía las dudas planteadas también en otro hilo.
Ya lo he solucionada.
estaba en la tanda de abajo de los fusibles, pero no había identificado los correctos. Tenía dos fundidos, y uno era de una toma de mechero. Afectaba a las luces pero no me digas por que???
Gracias de todas formas
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

sva

hola! yo tengo una duda también. En vacaciones se me fueron los fusibles de las tomas de mechero de la California T5 (2007). Busque cual estaba fundido y lo cambie y ahora solo me funciona la toma del asiento trasero. La del salpicadero no me funciona y no se que más fusibles hay. Tampoco encontré una tabla que me dijesen cuales eran esos dos en  concreto y tras mirar uno a uno solo vi ese fundido. Cambie uno de los que van debajo del asiento del piloto. No se si hay en otro lugar otra caja con más fusibles. Gracias!!

Trencalòs

Cita de: sva en Noviembre 20, 2011, 12:32:12 pm
hola! yo tengo una duda también. En vacaciones se me fueron los fusibles de las tomas de mechero de la California T5 (2007). Busque cual estaba fundido y lo cambie y ahora solo me funciona la toma del asiento trasero. La del salpicadero no me funciona y no se que más fusibles hay. Tampoco encontré una tabla que me dijesen cuales eran esos dos en  concreto y tras mirar uno a uno solo vi ese fundido. Cambie uno de los que van debajo del asiento del piloto. No se si hay en otro lugar otra caja con más fusibles. Gracias!!


La otra caja de fusibles está detrás del botellero de la consola central, debajo del cambio de marchas. Abres el botellero y desarmándolo llegas a la caja de fusibles. Es en esa caja donde hay el fusible que controla los 12v del salpicadero. Lo que hay debajo del asiento del conductor son los fusibles de la zona cámper.

;)

sva

ok, muchas gracias Trecalòs. había mirado ahí pero como no vi ningún acceso rápido pensé que no habría ninguno. pero mirare con más atención.