Mayo 29, 2024, 06:42:50 am


Lámparas de LEDs [VW T5]

Iniciado por ZAP, Noviembre 21, 2008, 21:41:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perro verde

 ¡Que tal!

Mirate esta pagina Zap es bastante interesante,tienen 4 almacenes aquí, de precios no se exactamente como andan ya que el que no sabe es como el que no ve,yo les compro algo material electrico y de variedad y gama esta muy bien....

http://www.hogarlux.com/links/consulting1.html

ZAP

Cita de: eneko en Febrero 02, 2009, 17:17:19 pm
A ver si encuentras equipos ya montados que sólo sea quitar una lámpara y poner otra :___(


igual en las fabricadas en 2010 vienen con leds.
mira que paso con el shunt   .meparto  venga que es facilisimo, espera q monte las ultimas que las montare de otra manera.

saludos  ;)

eneko

bahhhh si ya existen ZAP lo malo es saber cuales son pq hay un huevo de formatos de casquillo y del soporte de los leds

ZAP

vamos eneko que era coña  ;D
ya se que los hay de mil formatos, si quereis simplificarlo los hay que se meten en ese portalamparas y listo.
Lo que hay que mirar es la tension, acordaros que con la furgo encendia son 14 V
pero insisto es facilisimo.

se hace en casa en el sofa, ahora cudidado con el soldador  .meparto

luisacas

una cosita ZAP, podria explicar como colocar el regulador de 9v? pero explicacion para incultos totales como mi caso.
Gracias

luisacas

Bueno quien dice ZAP dice cualquier otro que sepa... venga que estoy haciendo un brico de leds para marcopolo y cuanto antes lo termine antes lo cuelgo aqui  ;D

ZAP

Febrero 05, 2009, 14:45:20 pm #66 Ultima modificación: Febrero 05, 2009, 14:50:20 pm por ZAP
perdona, no me habia fijado.


mira, el positivo, que es el cable que viene del interruptor de la lámparita, lo conectas a la primera patilla del regulador.
Fijate bien que sea un 7809 que no empieze por 79 que la liamos.
La segunda patilla, es el GND, en nuestro caso es el negativo que va a los catodos de losl eds.
La tercera patilla de este, es el positivo de 9 V y es el que mandaras al anodo de los leds,
fijate bien que los leds sean iguales, misma intensidad para ponerlos en serie.
Tambien se puede hacer con el integrado lm200 limitando la intensidad que circula por estos, pero es mas lioso.
Yo estoy probando ahora, solo con 9 leds en vez de los 16, pero 9 de 0.5 W, alumbra una barbaridad y una luz blanca estupenda.
Consumen un poco mas, pero es mas sencillo, el problema es que no vale la placa con agujeritos, ya que los leds se calientan, y hay que disiparlos, Ya colgaré fotos.



saludos y suerte.  ;)

luisacas

Perdona pr dar la bara pero soy mas torpe de lo que crees. El regulador consta de tres patillas, entonces mi pregunta es: como tengo que hacer las conexiones desde los dos cables que me vienen desde la bateria hasta los dos cables de los leds? y abusando de la confianza, el interruptor (el de serie no me vale) en que parte del circuito lo tendre que poner?
Por cierto que es GND? te lo he dicho que soy muy torpe!!!

Gracias

ZAP

vamos al tajo.

- positivo + suele ser rojo, desde bateria al interruptor. ( puedes poner un fusible de 1 A )
- de la salida de dicho interruptor al primer pin del regulador.
- negativo - suele ser negro, desde bateria al pin central del regulador y al negativo de los leds ( esto es el GND ) comun
- desde el tercer pin del regulador al positivo de los leds.

Es conveniente poner dos condensadores de 100 nanofaradios, uno desde la primera pata del regulador a la segunda y el otro de la segunda a la tercera.
Vete haciendo lo otro, funciona igual, ya pondre fotos de esto.
perdona por liarte fijate solo en los pasos de arriba

es muy facil, pero recuerda que los leds tienen que ser de 3v y estar en serie de 3 en 3 si usas este regulador.
Nunca conectes un led solo, si quieres hacerlo tendras que poner una resistencia

saludos  ;)


evaristo

Cita de: ZAP en Febrero 02, 2009, 15:24:04 pm
muchas gracias, estoy mirando con unos leds potentes y otra conexión, espera un poco, si no tienes prisa claro  ;)


¿que estas probando, pajaroooo? los de W

azugaza

Ola zap!!
muy bueno el briconsejo...
yo queria ponerle un led (pero solo uno) a la bomba electrica del grifo, para que marque  cuando esta encendido.
Tengo en casa unos leds, peo nose de que amperios son.mañana les etxo un vistazo y te digo por aqui.
Seria posible montar uno + una resistencia, msin necesidad del regulador?
gracias
Presentacion : VW T3 Caravelle Syncro - 1990 - 1.9 TDi : http://www.furgovw.org/index.php?topic=300273.0

ZAP

si es solo para señalizar, si, calcula la resistencia para 14 V, te lucirá menos cuando este a 12 pero lo salvas si esta la furgo encendida, ¿ me explico ?
Ese es el motivo del regulador, pero yo para eso no lo pondría, lo pongo en los de alumbrado, ya que date cuenta que cada led de estos de 0,5 valen casi 2 €,

saludos.


luisacas

graias ZAP ya lo he cogido, a ver si esta tarde culego unas cosillas que estoy preparando para marcopolo.

evaristo

Cita de: ZAP en Febrero 06, 2009, 08:02:02 am
buenas evaristo, no se que son esos que me dices, se que los miras de frente y parece que tienen varios chips.

;)


Esos, esos, el otro dia me pusieron uno en vivo y buffff, ya me pille un regulador de los de 3A para hacer pruebecikas, jejejejeje. Los habia visto en catalogo, aunque no estan muy caros, 5-6Euros, si que para ser un componente me parece caro, ya estan teniendo mas y mas baratos, en fin, es lo que tiene vivir en provincias.....