Mayo 29, 2024, 05:07:38 am


Lámparas de LEDs [VW T5]

Iniciado por ZAP, Noviembre 21, 2008, 21:41:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

eneko

Desde luego que te lo puedes plantear porque vaya rollo que te tiras que si nanofaradios, electrolíticos para evitar las interferencias..... todo eso entre tú y yo... te lo inventas verdad? jeje

Oye tú que sabes.. un contador doméstico funciona mediante intensidad? a menor voltaje suministrado por la cia. eléctrica mayor factura.... cierto? es que nos está robando endesa a todo el pueblo y estoy run run run run a ver si puedo darle explicación....


Ves

bueno acabo de ver el tema genial incredibol !!

creo que sera lo siguiente que le are a la furgo si no me decido con el mueble cocina  ;D
triple si eres manitas en estas cosas quedaremos fijo jejejeje .meparto .meparto

eneko

Qué pasa? alguno sabe la denominación de las lámparas interiores de la furgo?
Es que he visto que en T5-Board.de las están sustituyendo pero por lámparas de leds compradas.. osea cambiar una por la otra

Lo mismo en dealextreme.com o en alguna otra tienda online las tendrían...

Venga a ver si alguno sabe qué es lo que hay que buscar

gracias

cukiyo25

Cita de: eneko en Enero 26, 2009, 22:41:20 pm
Oye tú que sabes.. un contador doméstico funciona mediante intensidad? a menor voltaje suministrado por la cia. eléctrica mayor factura.... cierto? es que nos está robando endesa a todo el pueblo y estoy run run run run a ver si puedo darle explicación....
perdon por invadir el hilo asi sin avisar  ;),a lo ke comentas eneko,no es del todo exacto,un ekipo,pc,tv,compresor nevera,bombillas,estan disañados para funcionar a 220v y la intensidad de consumo sera x,si la compañia te siministra menos tension,por ejemplo 200 v,los ekipos electronicos practicamente te dejan de funcionar,no es ke por bajar la tension,el equipo lo compensa chupando mas amperios,ejemplo,coges una bombilla y le colocas un regulador de tension,ke es simplemente una resistencia variable,el bombillo vaja su luminosidad porke le estamos restando tension y bajamos su consumo,ya ke ahora parte de esos amperios los consume el regulador de tension.ke es ke te ha venido mucha pasta en la factura de la luz?has tirado mucho de secadora de ropa?estufas electricas?la luz a subido un pico tambien.

eneko

Es que han pegado una hostia que no veas este mes a todo el pueblo y además se ha creado una plataforma vecinal porque hay muchísimos días que no llega luz para nada.. los microondas no van, las luces van como el culo.... el sai del pc está todo el día pitando y lo tengo que quitar.. etc.... y claro todo eso con un incremento del 100% en la factura de todo dios....
Por eso pensando digo.... si el contador tira por intensidad, a menor voltaje, más intensidad y por tanto más €.... negociazo redondo si fuera así

cukiyo25

no tienes un polimetro o tester a mano?comprueva tu mismo la tension ke te esta llegando en un enchufe cualkiera.el contador electrico,funciona midiendo a la vez tension e intensidad,el mismo mide voltage y amperios y hace la division para contar los watios ke pasan.el problema puede ser por la falta de luz,si falta mucho tiempo,2 dias en semana por ejemplo,las neveras funcionan durante mucho mas tiempo,termos electricos,calefacciones electricas,todos estos ekipos digamos ke tienen ke recuperar el tiempo perdido,y alcanzar sus temperaturas normales de funcionamiento.por cierto,las compañias electricas tienen un limite legal de baja tension,no recuerdo si eran 212 v.y como ya te digo ,la luz a subido un pico,casi un 20% el precio del watio.

eneko

Ya te digo que no me hace falta polímetro para saber que no llega 230 ni de coña... llevamos unos días que parece que se ha entonado pero diciembre y casi todo enero ha sido para mear y no echar gota. Yo en casa estaba en plan enciendo ésto apago lo otro.. he quitado el SAI con el riesgo que eso tiene, etc...
Sabíamos que subía la luz pero es que es la comidilla de todo el pueblo de gente pasar de pagar 100€ a pagar casi 300 y así.... ese es el caso más común

cukiyo25

toma!!!!!!!!de 100 a 300 euros  :o  :o ke pasote,no sera ke no han venido a ver los contadores en un tiempo y llevavais un tiempo pagando solo el minimo?porke ke pasada!!!

eneko

ni idea.. ya te digo que han hecho hasta una plataforma para quejarse y ha salido en el períodico ya.... yo es que no llevo la economía doméstica y tampoco tengo muchos datos jeje

cukiyo25

pues menos mal ke se han movilizao para pedirle explicaciones a la electrica,porke es una pasada de factura,a mi me subio de 60 a 100 euros,por el tema de usar la secadora para la ropa y me parecio una buena subida,veo 300 euros y me da no se ke. :P

pablotejada

Aqui en granada tambien hay una plataforma por lo mismo un abuso y encima,sin poder hacer nada tio.
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

ZAP

Febrero 01, 2009, 19:59:45 pm #56 Ultima modificación: Febrero 01, 2009, 20:06:00 pm por ZAP
ante todo disculpas al sr eneko por no responderle, no me fije de tu pregunta.
como ya veo que te ha respondido el amigo cukiyo., solo decirte que lo de bajar tensión subir intensidad no es asi.
efectivamente para la misma potencia si bajas tensión hay que subir intensidad.
pero vamos al principio . Ley de ohm. como ves si bajas tensión  también intensidad.
la gran tangada nos la han metido hace unos años. en tu casa tienes una resistencia fija, ya que la resistencia nunca varia.
fijate al pasar la tensión de 220 vac a 230 si la intensidad es el voltaje partido de la resistencia y esta en tu casa es fija.
tommmaaaa para ti tres duros pero para elloss....
Bueno referente al tema de la tensión baja, cada zona tiene un transformador que transforma unos 20000 V a 400 Vac, a traves de una de las fases del secundario y en la estrella del trafo, sacamos los 230 V.
se distribuye en trifasica, y después en el edificio se reparten las fases, para tener siempre un sistema equilibrado.
Hay una cosa que es la caida de tensión, la vivienda que esta cerca del trafo tendrá tensión mas alta que la de final de linea.
Si tienes una tensión muy baja, lo que haces es cargarte los electrodomesticos, sobre todo motores,
Por eso no podeis tener todo el pueblo la misma tension. los de lejos a joder electrodomesticos y los de cerca a fundir bombillas  .meparto ( es para que me entiendas  ;D
Referente al tema de las facturaas, ahora empiezan a facturar por mes, estos sinverguenzas, como no se pasan a mirar el contador, te lo ponen aproximado, lo veras en la factura, si te lo miraron o no. Al siguiente mes si se quedaron bajos sablazo
te lo digo como lo he vivido hace poco.

sergiobueno

esta genial el bricofurgo zap! todo lo que nos ayude a conseguir mayor autonomia energetica es genial, me pondre con ello en breve. .palmas
Un sueño, mil viajes.

ZAP

Cita de: sergiobueno en Febrero 02, 2009, 01:27:18 am
esta genial el bricofurgo zap! todo lo que nos ayude a conseguir mayor autonomia energetica es genial, me pondre con ello en breve. .palmas


muchas gracias, estoy mirando con unos leds potentes y otra conexión, espera un poco, si no tienes prisa claro  ;)

eneko

A ver si encuentras equipos ya montados que sólo sea quitar una lámpara y poner otra :___(