AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Txemi8

 Si seguramente q si, lo q pasa q yo no me fio de mi mismo, jajaaja, prefiero pagar y q me lo hagan, asi estoy más tranquilo porque lo ha hecho un profesional, aunque ya sabemos q de profesionales hay d todo tipo, no és mi caso, mi mecanico tiene muy buena fama y es amigo mio d toda la vida. La verdad q no me he planteado nunca de echarle mano yo mismo y quizas deberia plantearmelo y poner mas interes en aprender, y si algo me hago yo mismo eso q se ahorra uno....
Te explico.... Justamente ahora mismo hace un año q me compré la t5, és una atlantis de finales de 2007, la 2500cc de 130, la compré a un particular directo, un solo propietario y nacional con 102.000km, esta impecable super cuidada y va super fina y super bien, estoy muy contento. Este año no me ha ocurrido nada, bueno.... nada tampoco..., cuando llueve mucho y en marchaa me entra algo d agua en la ventanilla pequeña d la puerta corredera y esto ha hecho q se me estropee la cortina enrollable q lleva. Por lo demas todo perfecto hasta ahora...., el palier fijo q és y estoy rallado q tambien tenga un poco jodido el volante bimasa, esto ya son dos averias importantes. Y estos dias mirando por aqui en el foro me he quedaado un poco decepcionado, molesto y asustado por todos los problemas varios, q no son pocos en mi modelo de furgo (2500cc 130cv). Me hago muchas preguntas y flipo con volkswaguen, como puede ser q sabiendo de los problemas de sus furgos y año tras año siguen pecando d lo mismo, porque no lo mejoran? I porque no dan la cara reconociendo sus defectos de fabricación e intentar ayudar al consumidor q ha hecho un gran desembolso para adquirir una de sus maquinas?? q no son pocos...., he flipado con la cantidad de gente con los mismos problemas y repito me ha decepcionado muchisimo vw haciendose el loco. Y los de los concesionarios tela...., fui a la vw a preguntar por la reparacion de la persiana enrollable y les pregunte por el problema de la ventanilla q no cerraba hermeticamente y me dijo q és la primera vez q lo oye, q no havia visto nunca este problema....
No sabia todo esto yo, lo he hido leyendo estos dias, estoy enamorado de estos trastos pero por lo q he leido la t5 (al menos mi modelo) no es una buena inversión, espero q no sea mi caso, hasta incluso me pasa por la cabeza de venderla y me da rabia, porque me encantan estas furgos.
I el problema q tenemos es q no tenemos muchas mas opciones, al menos según mi criterio, no me gustan nada las otras, ni mercedes, ni renault, ni fiat,  ni ninguna...., bueno... las nuevas toyota me llaman bastante, estaré pendiente
Vaya rollaco he soltado, perdonar si me hecho pesado!

Txinoak

La verdad que si an dao bastantes pegas.
Y que volskwagen se desentiende del tema siendo una marca importante como es, no es profesional.
Yo espero no tener problemas serios y seguir como hasta ahora. Suerte y un saludo

Txemi8

Gracias Txinoak ;)
Te deseo a ti lo mismo, mucha surte i q la puedas disfrutar muchisimos años.
Gracias por la ayuda.
Un saludo


pacopintor

Hola a todos, perfecta la explicación de la reparación del palier, en mi caso me llega tarde, me ha dejado tirado en carretera y fui a parar a la casa montado en la grua, la reparación estupenda en medio dia y la factura de 1.032€ una pasada.
Saludos

albertillo_madrid

Cita de: pacopintor en Noviembre 05, 2016, 23:46:00 pm
Hola a todos, perfecta la explicación de la reparación del palier, en mi caso me llega tarde, me ha dejado tirado en carretera y fui a parar a la casa montado en la grua, la reparación estupenda en medio dia y la factura de 1.032€ una pasada.
Saludos


Diossss!! Cambia de mecanico... vamos ni el dioni!




kolomalo

Cita de: pacopintor en Noviembre 06, 2016, 20:19:14 pm
casa oficial vw en Madrid!


A mi alli me quisieron cobrar una vez 400€ por cambiar el aceite y los filtros, gasoil incluido (100 pavos la lata de aceite x2 + 100 pavos el filtro de gasoil, el resto el de aceite y mano de obra) .meparto .meparto .meparto  .loco2 .panico por supuesto la furgo ni la olieron... No se les cae la cara de verguenza, luego se quejaran de los piratas y los chinos...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Txemi8

Cita de: albertillo_madrid en Octubre 14, 2016, 01:46:55 am
Yo en mi anterior t5 2.5 tdi compre el
Semieje y el macho con reten y demas, vamos el kit de reparacion por 180 euros mas o menos en ebay alemania.. la mano de pbra corrio de mi cuenta, y quedo perfecto, eso si, le puse grasa de molikote por kilos .. y sigue dando guerra ... ahora tengo otra t5 y esta perfecto pero desmontare y engrasare ciclicamente... si lo buscais en ebay teneis el kit de reparacion por unos 115 euros actualmente y en una hora o asi lo teneis hecho!!

https://www.ebay.es/itm/281832721009  un ejemplo de palier completo, quitar y poner, los casi 800 euros por esta reparacion me parecen un abuso


Hola Alberto,
El kit de reparación de ebay q nos comentas, sabes si es nuevo o reparado?
Muchas gracias por compartirlo, no se me hubiese ocurrido buscar uno por ebay

Txemi8

Otra pregunta.... Ahora me ha dicho precio mi mecanico, 250e transmision reparada y 185 el eje estriado nuevo osea unos 450 e solo de piezas.
Los q habeis tenido esta aberia, lo habeis montado todo nuevo? Es q a mi reparado no me hace mucha gracia para esta pieza. He leido q hay gente q despues de repararlo al cabo de poco les ha vuelto a pasar, entiendo q seria por haberlo puesto reparado y q no ha aguantado.
Q me recomendais?

albertillo_madrid

Txemi te contesto por aqui, tienes que cambiar todo el kit, el palier del enlace es nuevo no reparado, has de cambiar el macho de la caja, el reten y el palier...

Txemi8

Cita de: albertillo_madrid en Noviembre 07, 2016, 19:01:18 pm
Txemi te contesto por aqui, tienes que cambiar todo el kit, el palier del enlace es nuevo no reparado, has de cambiar el macho de la caja, el reten y el palier...


Nuevo???? Ostras, no lo entiendo.... Aqui és mucho mas caro y reparado, como puede ser!?!?! Mañana mismo lo compro.
El del enlace q has puesto sirve para un t5 multivan 2500cc 130cv del 2007 no?

Txemi8

Reparado, eje estriado y palier nuevo por 240e, 180e el kit +60e de mano de obra.
Muchas gracias Albertillo-madrid por compartir el enlace.