AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

d.palma

Llevo un rato leyendo y se me estan quitando las ganas de comprarme una t5.
Llevo tiempo pensado si una t4, t5, t6.... y ahora que me decido veo este hilo, y yo pensava que era una averia que se havia solucionado, que solo era de las primeras furgos"!!!!
Asi pues, les acaba ocurriendo a todas, tenga el motor que tenga y sea del año que sea??

yembe

Buenas, he estado leyendo este hilo y parece ser que todo es cuestion de suerte, la suerte que tengas si te toca la mala, y parece ser que a mi me ha tocado, os explico:
hace ya unos meses salimos hacia la selva negra cuando derrepente en el peaje de Granollers al recojer el ticket ¡¡¡crunch¡¡¡ .confuso2, parecia que habia reventado la furgoneta, metia las marchas y no engranaba y hacia un ruido horrible, 1 de Agosto, 14:45h, muchos talleres oficiales cerrados por vacaciones y otros que solo abren hasta el mediodia, conseguimos atraves de la tarjeta de red oficial vw que te dan cuando compras un vehiculo hacernos con un taller oficial vw abierto y que nos atendieran en Barcelona, quien nos iba a decir que seria el error de mi vida furgonetera >:(, nos atienden muy amablemente y en un principio nos dicen que la averia esta en el palier derecho y en el eje de transmision de la caja de cambios, era pasta pero asumible, pero tenian que seguir mirando, quedabamos a la espera, al rato me dicen que han visto tambien que el embrague hacia un ruidicito y por su cuenta deciden desmontar todo lo necesario que es casi todo para acceder al disco bimasa, desmontar caja de cambios ...   

ta

Pues directamente no pago la bajada de la caja de cambios ,  que manía con tocar sin decir nada .
Se pone el palier , se mira que funciona todo bien , y ya hay tiempo de reparar algo más si está mál .
Que cambiar el palier es un rato .
No hacía falta quitar la caja , que no te engañen.

yembe

continuo con el comentario que se me ha cortado:::: a todo esto mi mujer, mi hijo de 1 añito, el perro y yo en la calle esperando que solucion nos daban con todas nuestra pertenecias para pasar 3 semanas de vacaciones.
Al final de todo se hacen las 7 de la tarde y cerraban el taller, nos dicen que al dia siguiente nos llamarian para decirnos el coste de la reparacion y el tiempo que les costaria y ahora es cuando viene lo bueno:
Reaparcion del palier derecho, eje de transmision (esto parece ser que era lo unico necesario para poder seguir nuestro camino) disco de embrague ,abrir caja de cambios para cambiar el eje (despues averiguamos que sale con un extractor y no hay que abrir la caja de cambios) y varias cosillas mas , TOTAL: 5400€ :-[
yo me encontraba en casa y casi me da algo, decido irme a la vw donde compre el vehiculo y les cuento, les parece extraño el presupuesto que me habian dado telefonicamente, ellos me dicen que con a ver reparado el palier y eje de transmision que no es necesario desmontar la caja de cambios estaria listo
1000 y poco euros (material y mano de obra) , que el embrague aunque hiciera algun ruidicito podia haber hecho muchos mil kilometros sin probemas y no se hubiera demorado el tiempo de la reparacion, me lo valoran tambien  y sale a algo menos de 2000€ que mas los 1000€ ya son 3000€-5400€=2400€ de que????
Rapidamente salgo de camino al taller (a 360km de mi casa) y al llegar busco al que me atendio y le pido que me enseñe la furgo, al verla flipo , todo lo que hay debajo del capo no esta  :o :o, estaba subida a un elevador y solo quedaba el motor sujetado con un puntal para que no se callera, mi idea era llevarmela con una grua a mi taller de confianza pero iba ser complicado al llevar ya mucho tiempo de mano de obra de desmontar y lo que necesitarian para montarla y dejarla en condiciones para llevarmela, le pido explicaciones del presupuesto y en ningun momento me quiere dar un documento detallado de horas , materiales... yo le insisto, todo esto el no sabe que yo llevo el presupuesto que me hiceiron ese mismo dia en mi taller vw, al final nos sentamos y me empieza a justificar el presupuesto documentandolo, total, de materiales les salia x y le habia añadido 600€ por si acaso ,decia que si luego no hubiera hecho falta me lo hubieran quitado .lengua2, de mano de obra me valoran 20h de trabajo, en mi presupuesto lo valoraron en 8,5h por lo alto , todo esto con el programa que tienen todos los talleres de la red oficial vw (ELSA).
me dice lo mismo, que me ha pasado de mas y que si eran menos me lo quitaban .lengua2,TOTAL 20h x 105€h=2100€, decido decirle que habia pedido un presupuesto en mi taller habitual y que no me cuadraba los precios mi siguiente paso es comentarle que me la quiero llevar pero al tenerme que hacer cargo de la mano de obra mas sumado la grua que no me cubria el seguro la repatriacion se me iba ya a un pico por lo que le digo que me deje un momento para hacer una llamada, llamo al servicio de atencion al cliente de vw para presentar una queja, como podia ser que en un taller de la red oficial me den un precio en un sitio muy diferente a otro y me aseguran que eso no puede ser, les doy los datos del taller y me dicen que van abrir expediente inmediatamente para una investigacion, me espero 5 min y me llaman de atencion al cliente que el precio se podria ir de un sitio a otro por el precio de las horas , puesto que eso se ve que cada uno asigna el suyo, que seguirian investigando y que me llamarian, pues esa llamado fue mano de santo, entre de nuevo al taller y parecia que le habien puesto las pilas o dado unas cuantas collejas, sin decir nada me dijo que le pusiera yo el precio a la reparacion por lo que le enseñe el presupuesto que llevaba y ningun problema me ahorre en 2h de mi tiempo mas el viaje mas de 2000€ ¿como puede ser que existan estos tipejos en una red oficial de una marca como vw? se aprovechan de los ignorantes que somos muchos que no sabemos de esto para hacer el Agosto, aun tengo la imagen del tio hablando conmigo y yo sabiendo que me engañaba y yo por ver el estado que tenian la furgo y no ponerme a malas por si me hacian alguna jugada aguantando el tiron >:(,
bueno ya me he enrollado bastante, todo esto lo digo porque depende donde vayas te cobraran una cosa u otra segun les de y si protesta pues igual te ajustan lo materiales que debe n ser en todos los sitios igual de precio, el tema del precio de las horas es mas complicado y la fiabilidad de la furgo tambien depende de la surte y como la cuides, yo no e sido muy afortunado pero tengo conocidos con la misma furgo , muchas mas kilometros y ni un problema.

salu2 

ta

Le digo que monte la furgo perfectamente , como estaba , delante mío,  arreglando el palier , com si fuese la suya ,con cariño , y le pago el material de palier , como mucho , el resto de gratis por engañarme , y si no que se atenga a las consecuencias, pero de buenas maneras y la vista fija .
Maaaadreee miiiiaaaa .
Ayer , mi prima , me deja su teléfono para que se lo arregle , 15 días en el servicio técnico , le dicen que tiene que cambiar la pantalla del teléfono , 75€  y que no le cubre la garantía porque tiene humedad  :o.
Me lo llevo a casa y veo que la pantalla no se ve apenas , pero consigo llegar al menú de brillo , lo subo y zaaasss, ya está arreglado  :o.  , funciona , estaba bajo el brillo ,,sin palabras ,,vaya servicio .

road-runner

Diciembre 22, 2016, 13:34:22 pm #620 Ultima modificación: Diciembre 22, 2016, 13:40:06 pm por road-runner
Yo procuro estar siempre presente en todo lo que hacen, me gusta hablar con los mecánicos y entablar conversación con ellos.... así estableces un vínculo y empatizan contigo porque yo a mi furgui la tengo "niquelá", puedes poner comida en cualquier sitio del vano del motor que está como una patena y ellos los ven y te comentan "joe, como la cuidas!!" y quiero que siga así por mucho tiempo... 

Y cuando digo siempre es siempre, incluso en los cambios de aceite ;D... ... nunca se sabe
We are always in nowhere, now here.


berto82

Hola!
Yo creo que tengo la misma avería , pero mis síntomas son diferentes, de momento noto vibraciones fuertes al acelerar y pasar de 70km/h y hace poco noto mas vibraciones y muy fuertes ( tiembla toda la furgoneta) al acelerar a partir de 100km/h cuando dejo de acelerar se van y también le cuesta entrar las marchas al subir un bordillo cuando la furgo está desnivelada.
Sabeis que puedes ser? muchas gracias.

toyo4k

Pues parece que el problema del palier derecho sigue en las t5.2.
Me lo veía venir, los síntomas no dejaban lugar a dudas, sólo era cuestión de tiempo, transporter t5 del 2010, 140 cv, 118000 km. y palier derecho jodido.

No se entiende que monten motores nuevos, reestiling y lo que sea y no se les ocurra echar un poco de grasa al estriado del palier derecho.

Será que es una avería de fácil diagnóstico y reparación y hasta los cambiapiezas del servicio oficial pueden reparar, 1000 y pico eurillos fáciles.

Bueno, a reparar y a seguir disfrutando de esta furgo, que me encanta, Ah! y a mantener el palier bien engrasadito.


Saludos y suerte.

oirad

Lo que me sorprende es que sabiendo ya desde hace años que les pasa esto como nos sigue ocurriendo...se los dije hace años en este post...señores mantenimentoooooo sacar palier engrasar y reajustarlo no lleva ni 20 min en un taller oficial o de confianza...y a día de hoy siguen poniendo que se les rompe ??? ??? ??? pues nada a pagar a pagar...la solución está dada...pero se ve que no queremos tanto nuestras furgos.
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

viajero75

Buenas os comento mi caso.

El primero me duro 12 años y 410.000 km y lo que le quedaba. Aprovechando el cambio de embrague que hice

https://www.furgovw.org/index.php?PHPSESSID=j2j5lbohbiej3to4dg4lqvptm0&topic=328465.msg4115979#msg4115979

Se lo cambie por uno de ebay alemania y en solo 7 meses y 14.000 km fijaros como ha quedao

https://www.furgovw.org/index.php?PHPSESSID=j2j5lbohbiej3to4dg4lqvptm0&topic=328465.msg4177656#msg4177656

Hoy mismo le he puesto el tercero comprado en unos repuestos de toda la vida por 210e



Y ademas le he echo un pequeño truco para que no pierda la grasa, he rellenado el tubo del semieje con espuma azul



Y luego he rellenado todo de grasa, tanta que casi no podia meter el eje estriado y asi creo yo que evito que la grasa se pierda para el interior del semieje.

Otra idea es un muelle no muy fuerte que vaya achuchandole a la grasa y que no le falte nunca al eje estriado.

Espero que os sirva. Un saludo  .adios
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

360172

Hola a todos:

Me podeis recomendar algún taller experimentado en la reparacion o revision del palier en la T5 por zona de Bilbao o Cantabria??
Me he leido todo el hilo y estoy cagado con 165000km...
Muchas gracias
Egoitz

RABOCOP

Me temo que en breve tengo que cambiar el dichoso palier ya que tengo los sintomas que aquí se comentan. Sabéis decirme o ponerme un enlace en el que comprar la pueza. Sería para una California Beach 2.0, 140 CV manual del 2012. Es que la que pone dos páginas antes es para una 2.5. No creo que sea la misma.
furgonetéate

road-runner

A mi se me fue la abrazadera del guardapolvo y ya que estábamos metidos en faena les pedí que me lo desmontaran y estaba perfecto, ahora eso si le he metido grasa pa aburrir!!!!!! .meparto .meparto
We are always in nowhere, now here.

Carlos Almeria