AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

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albertillo_madrid

Octubre 14, 2016, 01:46:55 am #585 Ultima modificación: Octubre 14, 2016, 01:50:31 am por albertillo_madrid
Yo en mi anterior t5 2.5 tdi compre el
Semieje y el macho con reten y demas, vamos el kit de reparacion por 180 euros mas o menos en ebay alemania.. la mano de pbra corrio de mi cuenta, y quedo perfecto, eso si, le puse grasa de molikote por kilos .. y sigue dando guerra ... ahora tengo otra t5 y esta perfecto pero desmontare y engrasare ciclicamente... si lo buscais en ebay teneis el kit de reparacion por unos 115 euros actualmente y en una hora o asi lo teneis hecho!!

https://www.ebay.es/itm/281832721009  un ejemplo de palier completo, quitar y poner, los casi 800 euros por esta reparacion me parecen un abuso

Txinoak

Hola ipanema
Ese ruido dices que no es apreciable desde de dentro?
Suena constante en todas las marchas o solo cuando cambias?
Suena más rápido cuanto más aceleras, siendo constante a la velocidad?

Txinoak

Por cierto lo del video sigue en pie.
Me llegaron ya las piezas pero como reparo la furgo en una plaza de garaje hasta que no se marche el que aparca al lado  no puedo ponerme a repararlo. Espero poder hacerlo mañana y colgar el domingo el video en YouTube tuve. Estáo mirando como se cuelgan los videos en el foro si atino a colgarlo lo tendré para el domingo. Intentaré colgar también otro de cambio de rótulas de carga y barras de la estabilizadora. Un saludo

Ipanema

Que tal Txinoak

Se escucha desde dentro con la ventanilla derecha bajada, al empezar a moverse, hacia delante o hacia atrás.
En algún momento al soltar el embrague también suena, que es cuando deja de hacer fuerza sobre las ruedas.
No suena constante.
Una vez se embala ya no se escucha.

¿Has podido escuchar el ruidoRD.mp3?             enlace al mp3 para descargar

presentación del ruido     

Saludos
Botón del cierre centralizado[VW T5]   http://www.furgovw.org/index.php?topic=153087.0
Anclaje por argolla T5    http://www.furgovw.org/index.php?topic=130071.0
Sujeta apoyacabezas T5.    http://www.furgovw.org/index.php?topic=133940.0
Fusibles T5 http://www.furgovw.org/index.php?topic=238311.0

No eres ambicioso: te contentas con ser feliz

Txinoak

Si, lo e podido escuchar. Y lo más seguro que sea del eje transmisión a mi me a pasao lo mismo, hoy voy a monntar las piezas nuevas.
Si puedes levanta la furgo que queden las ruedas en el aire, mete primera y agarra con la mano el semieje que conecta con el eje del diferencial e intenta hacerlo girar en un y otro sentido rápido para comprobar si  tiene juego. No debería tener. Puedes hacer esta comprobación también con el palier izquierdo. Espero te sirva de ayuda


Txinoak

Bueno lo prometido es deuda en cuanto cargue el video en YouTube haré un hilo con el en el foro. En breve

Txinoak

ya esta e abierto un nuevo tema con el enlace del video espero os guste ;D

COÑONETA

aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

Katzo

Cita de: Txinoak en Octubre 17, 2016, 21:00:37 pm
ya esta e abierto un nuevo tema con el enlace del video espero os guste ;D

Pon un enlace a dicho hilo, será más facil que lo encuentre la gente  ;D

Por cierto, bueb trabajo  .palmas .palmas
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Txinoak

Aquí está el enlace al vídeo de reparación árbol transmisión y eje vw t5

http://www.furgovw.org/index.php?topic=326423.msg4088789#msg4088789
Gracias por avisarme para que ponga el enlace porque todavía no controlo mucho lo del foro. ;D

Katzo

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Txemi8

Hola a todos,
tengo una  t5 2.500cc de 130cv, de finales del 2007 con 120000 km, querria explicaros mi caso...
Mi t5 al arrancar tiene una salida muy brusca, tengo q dejar el embrague muy lentamente i a consciencia para q me arranque como un vehiculo normal sin q me pegue el tirón de golpe, se lo comenté a mi mecanico y me dijo q sdguramente era el volante bimasa. Pero no acava aqui la cosa...., quando voy en marcha al darle puntita de gas o al dejar el acelerador me hace como un "clack" (exactamente lo q comentais todos) esto fijo q és el dichoso palier y/o eje q sale d la caja de canvio. Mi pregunta és..... Puede q el problema de la transmison afecte tambien al arrancar en primera? Osea puede ser q solo sea el problema de la transmisión? O tengo los dos problemas, el bimasa+palier???
Muchas gracias y felicitaros a todos por hacer tan grande este foro

Txinoak

El fallo de la transmisión se nota más en las marchas bajas. Si dices que al acelerar y soltar suena clack lo más seguro que sea uno de los palieres. El que más falla es el derecho pero también puede que sea del izquierdo. Si tienes donde desmontar con el video que he puesto no tendrás problema para desmontar tu y comprobarlo si eres mañoso. También lo que puedes hacer es desmontar el cubre cárter en un lugar llano y agarrando el semieje que va al diferencial intentas girarlo con la mano no debería tener juego si lo tiene seguramente sea eso. Saludos

Txemi8

Muchas gracias Txinoak, el lunes voy al taller para dejarle la furgo y q lo revise, no tengo sitio yo para hacerlo mirar lo podria mirar pero como ya le dejaré la furgoneta al taller para q lo repare, hace tiempo q lo noto y me da miedo q me deje tirado.
Mi duda tambien era si el otro problema q tengo tambien podria tener relación con lo del palier, yo quisiera q si, jajjajaj, pero me temo q no. El otro problema q tengo es q al arrancar ya sea marcha atras o en primera tengo q ser muy cuidadoso con el embrague y dejarlo muy poquito a poco para arrancar de manera suave, si lo hiziera d manera normal osea dejando el embrague como normalmente hacemos me arranca muy bruscamente, pegando un tiron. Esto hace pinta a volante bimasa no?
Llevo unos dias muy rallado, me vendí la t4 i decidí comprarme una mas nueva porque estaba harto de gastarme pasta en reparaciones y ahora con la t5 parece ser q estoy igual q antes, o peor.... por desenvolsar los 23.000e en la compra de la t5.
El tipo de vida camper mola mucho, pero hay q reconocer q sale caro de cojo..s!!
Saludos

Txinoak

En la mía en marchas bajas también daba un tirón y cuando lo cambie ahora sale perfecta. De todos modos ya te dirá el mecánico. Pueden ser muchas causas( embrague, tacos de motor,etc) hay que saber escuchar a nuestras niñas, aún así cuesta averiguar la causa.
Y el mundo camper si que mola, yo estoy encantado y el gasto pues si la mecánica y los bricos les hace uno mismo te ahorras muuuuuuuucha pasta. Yo con la que me pillao estoy encantado, e tenido que cambiarle algunas piezas pero por lo demás de momento va genial. Espero seguir así. Por cierto de que año y modelo es tu furgo porque por 23000eur a si a ojo parece cara. Yo tengo una 105cv del 2005 con equitación  de la carravelle y me a costao una tercera parte.sitio siempre hay, yo se lo cambie en una plaza de garaje pero si no lo tuviera lo hubiera echo en la calle. El camper si aprendes a cuidar tu fufu no es tan caro
Un saludo y suerte