AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

salvagaz

Apreciados amigos,
Soy uno más con la dichosa reparación del palier. Como todos, me quede tirado. Grua y mecánico. El de la grua me dice: uy, esto les pasa a todas las T5. Pero mi sorpresa fue que me llama el mecánico y me dice que ha tenido que desmontar el cambio, que le ha costado una barbaridad ya que al ser la furgo de importación, está oxidada y hecha una mierda por debajo! Me voy para el taller y me ha desmontado media furgo! Y me mete el miedo en el cuerpo diciendome que gracias a haber desmontado el cambio ha visto que el volante de inercia y embrague estan a punto de petar. Casi me hecho a llorar de  pensar en la pasta que me va costar la reparación. La pregunta es: era necesario demontar el cambio? Que vale de media esta reparación bien hecha, sin chapuzas?

Saludos a todos y gracias

jabo

Cita de: salvagaz en Julio 04, 2016, 01:11:18 am
Apreciados amigos,
Soy uno más con la dichosa reparación del palier. Como todos, me quede tirado. Grua y mecánico. El de la grua me dice: uy, esto les pasa a todas las T5. Pero mi sorpresa fue que me llama el mecánico y me dice que ha tenido que desmontar el cambio, que le ha costado una barbaridad ya que al ser la furgo de importación, está oxidada y hecha una mierda por debajo! Me voy para el taller y me ha desmontado media furgo! Y me mete el miedo en el cuerpo diciendome que gracias a haber desmontado el cambio ha visto que el volante de inercia y embrague estan a punto de petar. Casi me hecho a llorar de  pensar en la pasta que me va costar la reparación. La pregunta es: era necesario demontar el cambio? Que vale de media esta reparación bien hecha, sin chapuzas?

Saludos a todos y gracias

A mi en la vw, me costo unos 700 euros, solo el palier, pero yo creo que no me desmontaron la caja cambios

Un saludo


withthc

Cita de: salvagaz en Julio 04, 2016, 01:11:18 am
Apreciados amigos,
Soy uno más con la dichosa reparación del palier. Como todos, me quede tirado. Grua y mecánico. El de la grua me dice: uy, esto les pasa a todas las T5. Pero mi sorpresa fue que me llama el mecánico y me dice que ha tenido que desmontar el cambio, que le ha costado una barbaridad ya que al ser la furgo de importación, está oxidada y hecha una mierda por debajo! Me voy para el taller y me ha desmontado media furgo! Y me mete el miedo en el cuerpo diciendome que gracias a haber desmontado el cambio ha visto que el volante de inercia y embrague estan a punto de petar. Casi me hecho a llorar de  pensar en la pasta que me va costar la reparación. La pregunta es: era necesario demontar el cambio? Que vale de media esta reparación bien hecha, sin chapuzas?

Saludos a todos y gracias
[/


No, no hay que soltar caja de cambios ni desmontar nada. Solo con quitar la rueda y un poco más se puede hacer.

Mira las primeras páginas y ves lo que hay que hacer.

salvagaz

Gracias por las respuestas.

Otra cosa, el palier izquierdo también suele fallar? Oía como un clink, pero venía
de la rueda izquierda. No me parecía de la derecha.

Saludos

ta

Cita de: salvagaz en Julio 05, 2016, 00:15:52 am
Gracias por las respuestas.

Otra cosa, el palier izquierdo también suele fallar? Oía como un clink, pero venía
de la rueda izquierda. No me parecía de la derecha.

Saludos


Eso en la t5 de mi hermano le pasaba y me dijero que era la araña del palier o buje  ??? Y que no pasaba nada , que no me preocupase , estaba fuera de garantía , le dije de arreglar y que no hacia falta , pero vamos que igual no es lo mismo .

albertillo_madrid

Cita de: salvagaz en Julio 04, 2016, 01:11:18 am
Apreciados amigos,
Soy uno más con la dichosa reparación del palier. Como todos, me quede tirado. Grua y mecánico. El de la grua me dice: uy, esto les pasa a todas las T5. Pero mi sorpresa fue que me llama el mecánico y me dice que ha tenido que desmontar el cambio, que le ha costado una barbaridad ya que al ser la furgo de importación, está oxidada y hecha una mierda por debajo! Me voy para el taller y me ha desmontado media furgo! Y me mete el miedo en el cuerpo diciendome que gracias a haber desmontado el cambio ha visto que el volante de inercia y embrague estan a punto de petar. Casi me hecho a llorar de  pensar en la pasta que me va costar la reparación. La pregunta es: era necesario demontar el cambio? Que vale de media esta reparación bien hecha, sin chapuzas?

Saludos a todos y gracias

Esto que te ha pasado a ti le paso a mucha gente por culpa de mecanicos inexpertos, sacan la caja de cambios porque no ven que el macho que sale de la caja tiene en el centro un tornillo pasante de allen y se enfangan en sacar la caja, ahora por su culpa te tocara un buen rejonazo de mano de obra!!

ta

Hombre , si no era necesario sacar la caja no se lo puede cobrar ¿ no ? Digo yo  :roll:

salvagaz

Hola,

Pues por fin hoy recojo la furgo. Después de hablar con el mecánico, muy competente, me explica que la han desmontado al notar un ruido en el interior de la caja. Efectivamente, era el rodamiento cónico que cantaba. Tambíen vió  que al conjunto volante bimasa+embrague le quedaban pocos km, me lo enseño, tenía mucho juego y me recomendó cambiarlo. Eso ha hecho subir mucho la reparación, así como también el trabajo de artesano para quitar tornillos oxidados mediosoldados,etc... Es decir, me quedo convencido de un trabajo bien hecho. Caro, pero bien hecho. Os explico que su experiencia con las T5, tanto de importación y rematriculada y con nosecuantos km como la mía, como comprada nueva en España, es muy mala. Furgos nuevas con 80.000km con el palier roto, o otras averías varias. En fin, que hoy la recojo, la furgo que tanto tiempo he soñado con tener y que finalmente conseguí, y que es una delicia conducir, con esos 5cilindros a plena potencia. Y espero que me dure muuuuucho tiempo.

Gracias a todos. Es un decanso poder explicarlo en este foro.

jaime orbital

Julio 26, 2016, 14:10:11 pm #563 Ultima modificación: Julio 26, 2016, 14:11:51 pm por jaime orbital
Aquí otro damnificado de vacaciones por  la preciosa isla de cerdeña,  mañana llega desde italia un palier para mi t5. Me cuesta la reparación en servicio oficial vw 1000 euritos, porca miseria!

Lo ocurrido fue salir de repostar de la gasolinera en primera y rrrrrrrrrrrr.. !!!

Me ha comentado el taller que han reparado esta averia a muchas furgos de todos los países! !

Mi palier ha petado con 120mil km y mi t5 es del 2007


Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

jaime orbital



Esta es la factura,  me iban a cobrar 1000e pero mi mujer se discutió con ellos y nos ha quedado finalmente en 730e con garantía de 2 años en cualquier taller vw de Europa

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

whip_it

Compre una t5 2.5 2007 con 184.000 km y ahora 5.000 km despues aprovechando que tengo que arreglar una perdida de aceite que tiene el motor quiero quitar un par de ruidos que tiene la furgo.

Uno de ellos se asemeja a los sintomas que aquí mencionais , me dijeron que la transmisión derecha está nuevecita pero me siento identificado con algunos sintomas que leo por el foro, cuando suelto el acelerador me mete un buen meneo la furgo ( me retiene la furgo acompañado de un clack bastante incomodo) . ¿ Es el sintoma que decis cuando está a punto de cascar? Llevo los 5000km asi....

En el taller según se subieron me dijeron que eran silentblocks pero me da que van a ir por otro lado mas turbio y caro los tiros jaja

whip_it

Cita de: Tharabas en Agosto 08, 2016, 15:10:08 pm
Yo ese síntoma lo relacionará con el embrague bimasa.


En el taller me han dicho que el embrague esta nuevecito también. Cuando lo lleve al taller lo llevare de todas formas a que me echen un ojo a los dichosos estriados.

PD: Ayer lo probe y me pasa sobre todo en 3º y 4º a unas 2000 vueltas.

deividbcn

Cita de: whip_it en Agosto 08, 2016, 15:01:20 pm
Compre una t5 2.5 2007 con 184.000 km y ahora 5.000 km despues aprovechando que tengo que arreglar una perdida de aceite que tiene el motor quiero quitar un par de ruidos que tiene la furgo.

Uno de ellos se asemeja a los sintomas que aquí mencionais , me dijeron que la transmisión derecha está nuevecita pero me siento identificado con algunos sintomas que leo por el foro, cuando suelto el acelerador me mete un buen meneo la furgo ( me retiene la furgo acompañado de un clack bastante incomodo) . ¿ Es el sintoma que decis cuando está a punto de cascar? Llevo los 5000km asi....

En el taller según se subieron me dijeron que eran silentblocks pero me da que van a ir por otro lado mas turbio y caro los tiros jaja


pues a mi me suena a palier también. Es lo que hacía la mía antes de partir, pensaba que era normal pq estuve cerca de dos años igual y al final le pillé el truquillo de que en segunda, antes de soltar el acelerador, pisaba el embrague para que no pegara los tirones esos tan molestos. En marzo me acabó partiendo al salir de un semáforo. Mi consejo es que si la tienes que llevar a un taller, diles que se lo miren ya que dependde de donde te deje tirado cuando parta (que partirá), es muy molesto por el jaleo que ocasionas

kolomalo

Cita de: whip_it en Agosto 08, 2016, 15:01:20 pm
Compre una t5 2.5 2007 con 184.000 km y ahora 5.000 km despues aprovechando que tengo que arreglar una perdida de aceite que tiene el motor quiero quitar un par de ruidos que tiene la furgo.

Uno de ellos se asemeja a los sintomas que aquí mencionais , me dijeron que la transmisión derecha está nuevecita pero me siento identificado con algunos sintomas que leo por el foro, cuando suelto el acelerador me mete un buen meneo la furgo ( me retiene la furgo acompañado de un clack bastante incomodo) . ¿ Es el sintoma que decis cuando está a punto de cascar? Llevo los 5000km asi....

En el taller según se subieron me dijeron que eran silentblocks pero me da que van a ir por otro lado mas turbio y caro los tiros jaja



A mi tb me pasaba algo parecido y estaba mosca, pero luego fueron los silentblocks que estaban destrozados (me los enseñaron). Lo mismo tienes suerte.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Paul Freeman

La mía con 170 mil kilometros tengo problemas para meter 3 y 4 en caliente, cuando esta fria entran bien. Me piden 2200 euros por una caja recuperada, lo cual me parece una barbaridad y ahora mismo no sé qué hacer pero casi prefiero abrir y reparar la mía aunque me dicen que los recambios son muy caros y que no esta claro hasta qué punto merecera la pena.
Pero es que entregar mi caja y dar 2200€ me parece un atraco, la verdad.

No sé, qué opinais de las cajas recuperadas?