Campers Grandes - ¿Cual es la mejor opción? - Criticas Constructivas

Iniciado por furgokike, Octubre 02, 2008, 09:58:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cantabriavanas

Cita de: eneko en Octubre 23, 2008, 00:03:01 am
Volviendo unas páginas atrás....

He estado viendo la CS Reisemobil nueva del enlace que puso kike y tenía pensado preguntar si sería >3.500kgs y por tanto necesitar el C como pasa con la James Cook Classic nueva... y resulta que en los datos del vehículo me responde entre "" ya que pone que el MMA es de 3.100kgs y entonces me quedo a cuadros porque a nada que metas tienes que ir pasado de peso no? joe si cualquier furgo es de MMA 3.500kgs...

Yo creo que no nos fijamos bien en este dato cuando miramos campers en gran volumen y que en muchos casos seguro que nos pasamos del mma como vayamos 4 personas, depósitos a tope y comida y ropa para 2 semanas..

Las Fiat/Citroen con el motor pequeño las hay con 3,0 tn (Adria) y el resto también de Pössl, Globecar, etc. viene de serie con 3,3tn (excepto la vario con 3,5tn). En la Adria se puede pedir el chasis de 3.500kg por 600 Euros más. E.g. la Adria Twin con el motor 2,3JTD pesa unos 2.850kg (incluido conductor) así en la version de 3,3tn tenemos 450 kg para equipaje, agua, combustible la mujer y los niños..... Esperemos que la mujer pese poco porque si no, hay que dejarla en casa.... ;D

2.850 kg = vehículo
100 kg = agua
80 kg = gasoleo
70 kg = Mujer/Marido
40 kg = 2 crios pequeños
quedan 160 kg para comida y trastos que llevamos.... Hombre, no es tan mal si no montamos portabicis, toldo, placa solar baca, escalera tabla de Windsurf, etc.... Allí hay que pagar los 600 Euros y coger el chasis de 3,5tn....

aremaki

Hola,

Yo soy de los que también llevan un tiempo mirando las gran volumen, aunque antes tendré que encontrar un garaje para guardarla...
A mi lo que me quema es lo horteras que son todos. Lo que me gusta de los campers es la discreción y estos capullos lo llenan todo de pegatas, rejillas y ventanillas de medidas raras. No entiendo porque en la concorde compact son capaces de ocultar las rejillas y en el resto las dejan por ahi horrorosas. La jumper nueva me encanta desde que salió.
Un acabado todo imitando cristales tintados, aunque por dentro sean mas pequeños o incluso ciegos, le quedaría de puta madre, además de hacerla más discreta.
Yo tengo claro que cuando la pille le quito las pegatas, le pinto las rejillas y le pongo planchas de plástico negro para que parezcan cristales tintados
En cuanto a distribución, para mi la vario pero con ducha dentro del baño..ya aparecerá...

Cantabriavanas

Octubre 23, 2008, 11:23:19 am #47 Ultima modificación: Octubre 23, 2008, 11:26:57 am por Cantabriavanas
Cita de: aremaki en Octubre 23, 2008, 11:12:46 am
Hola,

Yo soy de los que también llevan un tiempo mirando las gran volumen, aunque antes tendré que encontrar un garaje para guardarla...
A mi lo que me quema es lo horteras que son todos. Lo que me gusta de los campers es la discreción y estos capullos lo llenan todo de pegatas, rejillas y ventanillas de medidas raras. No entiendo porque en la concorde compact son capaces de ocultar las rejillas y en el resto las dejan por ahi horrorosas.

Espero que no quieres decir que la Concorde compact es discreta... .nono

Las rejillas son todos iguales y son de los fabricantes de las neveras... Allí no hay otra opcion, las neveras de gas necesitan aire... No estoy seguro pero me imagino que la Concorde tiene sólo nevera de compresor... A estos no les hace falta como también verás en la Pössl Roadcamp y modelos parecidos....

Y lo que dices, quitando las pegatinas ya tienes solucionado el tema de la discreción en la mayoría de los modelos.... ;)

Ferdinand

Hola foreros,
Creo cuando compras un furgo para viajar por estas tierras de Dios, lo primero con lo que cuenta es la disponibilidad del MONEY, osea de la pasta, de los euros (€) otra cosa importante es tu estilo de vida, tu forma de ver las cosas, a mi me gusta mi furgo, me gusta mucho... tambien como vas a utilizar tu furgo CAMPER en los dias de diario, si tiene otro coche para ir  al curro, si tienes sitio para guardarla y si te cabe en el garaje, si tiene uno o dos o tres hijo.... cuando todaas estas cosa quedan claro es cuando vas al concesionario y compras tu vehuiculo.
Debatir si las mas pequeñas son mejores que las mas grandes es un debate esteril que no conduce a ningun sitio, y supongo que cuando una persona se decide a comprar un vehiculo de esta clase, es que lo tiene que tener claro.
Mi caso, compre una Viano Marco-Polo porque:
A) Es discreta. Me gusta la discrecion y pasar desapercibido por donde voy.
B) Asequible a mi disponibilidad economica.
C) La usamos, por ahora dos personas, mi hijo con su chica y yo con mi jefa. En pocos meses seremos tres, mi hija con su    chico
D) La usamos tanto para el ocio como para ir al curro.
E) Nos entra perfectamente en el garaje, de esta manera dormimos mas tranquilo.
F) , G) ,  Hay mas motivos pero no voy a dar la chapa.

Pero debatir cual  es mejor, me parece una locura, la razones de cada uno son las mas importante y chocan con las razones de los demas, que tambien son importantes.

Saludo y muchos kilometros.

sirvillo

Cita de: Ferdinand en Octubre 23, 2008, 19:19:42 pm
Pero debatir cual  es mejor, me parece una locura, la razones de cada uno son las mas importante y chocan con las razones de los demas, que tambien son importantes.


Por supuesto que cada uno es cada uno y seis media docena, pero no es eso...

Nadie te va ha intentar cambiar tus ideas, aunque si dices que tienes una MP, ya te digo que de presupuesto no vas mal, muchas de las que hablamos te valdrían...

Pero sobre todo, yo creo que este debate (en el que ya todos o casi todos tenemos nuestra furgo) es bueno para que cada uno pueda sacar su imagen de la "furgo ideal"...

Saludos y a expresar opiniones, que a nadie hace daño el saber.  .palmas

aremaki

Cita de: Cantabriavanas en Octubre 23, 2008, 11:23:19 am
Espero que no quieres decir que la Concorde compact es discreta... .nono

Las rejillas son todos iguales y son de los fabricantes de las neveras... Allí no hay otra opcion, las neveras de gas necesitan aire... No estoy seguro pero me imagino que la Concorde tiene sólo nevera de compresor... A estos no les hace falta como también verás en la Pössl Roadcamp y modelos parecidos....

Y lo que dices, quitando las pegatinas ya tienes solucionado el tema de la discreción en la mayoría de los modelos.... ;)


jeje con la vario me has pillao. pero esa es q me flipa y punto...  .baba

En realidad me gustaria esa distribucion en el tamaño de la maxivan...
lo de las neveras lo digo porque en las knauss aparentemente no las tienen, esas no van a gas ?

las pegatinas fuera, siempre!!

furgokike

Cita de: Ferdinand en Octubre 23, 2008, 19:19:42 pm
Hola foreros,
Creo cuando compras un furgo para viajar por estas tierras de Dios, lo primero con lo que cuenta es la disponibilidad del MONEY, osea de la pasta, de los euros (€) otra cosa importante es tu estilo de vida, tu forma de ver las cosas, a mi me gusta mi furgo, me gusta mucho... tambien como vas a utilizar tu furgo CAMPER en los dias de diario, si tiene otro coche para ir  al curro, si tienes sitio para guardarla y si te cabe en el garaje, si tiene uno o dos o tres hijo.... cuando todaas estas cosa quedan claro es cuando vas al concesionario y compras tu vehuiculo.
Debatir si las mas pequeñas son mejores que las mas grandes es un debate esteril que no conduce a ningun sitio, y supongo que cuando una persona se decide a comprar un vehiculo de esta clase, es que lo tiene que tener claro.
Mi caso, compre una Viano Marco-Polo porque:

Pero debatir cual  es mejor, me parece una locura, la razones de cada uno son las mas importante y chocan con las razones de los demas, que tambien son importantes.


Hola Ferdinand , creo que no te has leido el hilo entero o no has pillado la esencia del mismo... ya que no estamos debatiendo para nada si las campers grandes son mejores que las compactas.. de eso no va el hilo.

Este hilo habla de cual de los modelos grandes con Baño-ducha incluido tiene mejor distribución y mejor diseño.. por lo tanto no podemos discutir si son mejores o peores que las Calis, Marco Polo o otras furgos compactas de techo elevable, ya que no estamos hablando de esos modelos.

Ademas las pocas alusiones que hay a las furgos de techo elevable son para decir que son uno de los mejores diseños en tan poco espacio y que estan muy bien pensadas y diseñadas.. Si hablamos de precio te aseguro que una Viano Marco Polo o una T5 California vale más que muchas de estas furgos grandes que estamos valorando, pero como te digo no tiene nada que ver este hilo con las furgos de techo elevable, solo hablamos de cual de las campers Grandes (Furgos con baño-ducha y techo alto) tiene mejor distribución segun la necesidad de cada uno.

Saludos y si te animas a aportar algo sobre el tema del hilo, bienvenido sera.


barbatxano

Cita de: CantabriavanasLas rejillas son todos iguales y son de los fabricantes de las neveras... Allí no hay otra opcion, las neveras de gas necesitan aire... No estoy seguro pero me imagino que la Concorde tiene sólo nevera de compresor... A estos no les hace falta como también verás en la Pössl Roadcamp y modelos parecidos....


Difiero ...

No hay ninguna razón técnica que impida coger el aire por debajo de la furgo, y sacarlo por el techo, quedando todo ello mucho más discreto. También coincido con Aremaki en que no se hace demasiado esfuerzo en disimular algo más las ventanas laterales. Y es que ya andamos en el siglo XXI, aunque en algunas cosas ni se note ...  ;D

Cantabriavanas

Cita de: barbatxano en Octubre 23, 2008, 21:58:50 pm
Difiero ...

No hay ninguna razón técnica que impida coger el aire por debajo de la furgo, y sacarlo por el techo, quedando todo ello mucho más discreto. También coincido con Aremaki en que no se hace demasiado esfuerzo en disimular algo más las ventanas laterales. Y es que ya andamos en el siglo XXI, aunque en algunas cosas ni se note ...  ;D


Yo creo que la razón de no coger el aire por abajo y sacarlo por el techo es que es mucho mas dificil, mucho mas caro y te quitas mucho mas espacio (mira por ejemplo la Pössl Fortuna con su columna hasta el techo...)

Y eso del diseño es para gustos, hasta hay gente que paga mas para disimular menos (mira Pössl 2 Win Style o la furgo de Joint!!!) Y encima pagas mas para tener mas pegatinas y ventanas redondas.... Yo tengo que decir, a mi también me gustan mas discretas pero lo de las ventanas tintadas ya llevan casi todas y queriendo aislarlas bien, hay que hacerlas en doble y de plastico. Vale, hay las con marco que disimulan más, allí estoy de acuerdo...

vianoastur

el eterno dilema....las LT 4x4 me ponen como un burro en primavera , las t3 dhler magnificas y bien acabadas ( segun mi criterio) ,si cambio ami viano le da mal seguro ,todos sabeis que nuestras furgos tienen vida...ahora bien...hay que amoldarse a los usos ,tengo mega garage  osease una mercedes sprinter lo mas , por fuera color plata y mega discreta-limpia -reluciente...dos claraboyas ,calefacion estatica,batalla media,techo medio-alto,la cama plegable al techo ( De las que se bajan ) tipo a las adria-van ,baño plegable con ducha tipo dheler , cocinilla de cartucho en su minima espresion , aire acondicionado con salida para atras, nada de toldo esterior ( signos los minimos ) en su defecto una carpa del lidl con los cuatros costados desplegables y que va en una maletita ,la tele del portatil con tarjeta ,navegador,elevalunas electricos,y seis plazas sentadas..llantotas  A.M.G. en 17 sactamente como las que tengo ( mirar avatar ) y sobre todo para usar como coche diario....na mas es mi sueño....

aremaki

otra cosa que estaría cojonuda sería poner la cama tipo sintermovil (colgante) sobre la trasera. como la box styar family pero la cama de arriba que se pueda subir para que no moleste durante el dia. los que midan mas de1.80 y no quepan a lo ancho...tienen otras ventajas como ver mejor en los conciertos  ;D
y pidiendo un poco mas..eso mismo en tamaño maxivan, pq a mi la cama en el medio del salon no me convence...

furgokike

El problema esta en que las furgos no son cuadradas, todas tienen un poco de curvatura (Algunas menos como las Fiat) y otras más como la Renault Master, esto hablando de furgos grandes, de las pequeñas es mucho más como la Viano o las T4..

Entonces si subes la cama al techo, te quedaria una cama de 1,3 o 1,4m como mucho y abajo tendrias que tener unas bases donde al apoyar se ampliase hasta 1,8m en el caso de la master o 1,9-2m en el caso de la Fiat que son más anchas y cuadradas.

Podria ser un buena idea, al menos en las furgos de tipo literas atras para tener más espacio libre o cuando no se usa la cama de arriba.

Ferdinand

Hola foreros,
Si alguien se ha sentido ofendido pido perdon... Furgokike y demas; y si, si he he leido el hilo.
Un saludo.

furgokike

Que va tio, para nada  ;D ;D. Pero es que viendo lo que habias escrito pense que habias entrado en el hilo pensando que estabamos comparando las furgos grandes con las compactas y que te habias liado..

Se bienvenido y escribe sobre las furgos grandes cuanto quieras...

AFRAGO