Campers Grandes - ¿Cual es la mejor opción? - Criticas Constructivas

Iniciado por furgokike, Octubre 02, 2008, 09:58:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sirvillo

Cita de: Ferdinand en Octubre 24, 2008, 13:00:13 pm
Hola foreros,
Si alguien se ha sentido ofendido pido perdon... Furgokike y demas; y si, si he he leido el hilo.
Un saludo.



Para nada hombre  .brinda todo lo contrario, como ya te dije antes, todas las ideas ayudan...

Aquí lo único que hacemos es babear todos juntos para intentar diseñar la furgo ideal, aunque no vemos mucho futuro, porque como tu dijiste, cada uno tiene su ideal propio...

Pero yo sigo viendo mi furgo ideal, gran volumen, plegable, en marcha y para entrar al garaje, se vaja el techo, y en parado, se sube hasta los 2 metros interiores... .baba

Por cierto, esa base Sprinter, 4x4, 184cv y... ¿cuanto chupa, no ya a los 100, sino a los 10?  .meparto Porque tiene una pinta de chupar... aunque me encanta.

Cantabriavanas

Cita de: AFRAGONETA en Octubre 24, 2008, 13:21:18 pm
De lo mejor que he visto ultimamente en esta gama, sobre base sprinter 4x4, 184cv y garantia cs-reisemobile:

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/fahrzeug-CS+Reisemobile+Rondo+4x4+Independent-silver-Henstedt-Ulzburg-75429373.html

http://www.cs-reisemobile.de/images/butgrau_prospekt_ansehen.gif

Te saldria por mas de 88.000 Euros!!! Por ese dinero me la dejaría hacer a medida... Compras una Sprinter y das a Eli (o uno de su especies...) unos 50.000 Euros para que te la adapta a tus necesidades... Creo que te darán una furgo que flipas con baño de oro... ;D

aremaki

Octubre 31, 2008, 09:00:22 am #62 Ultima modificación: Octubre 31, 2008, 09:01:30 am por aremaki
Hoy un forero ha puesto un gran listado de furgos y..resulta que existen los acabados que a mi me molan!!!!
me refiero a ventanas exteriores sobre todo, aunque el baño está genial tambien

http://www.auto-sleepers.co.uk/index.php/Symbol_ES_peugeot_motorhome#spechold

El tema es que son inglesas no? (puerta al revés) y deben ser caras de pelotas, pero mi consuelo es que existen!!! .palmas

Cantabriavanas

Sí, el problema es que son inglesas y no creo que las fabriquen con el volante a la izquierda.... El precio también es algo elevado pero todavía más barato que furgos sobre chasis Mercedes....

shask82

Holas!!

Tras la visita al salon del Caravaning en Barcelona,

y ver muuchas grandes volumenes... la que mas nos gustó fue la maxivan de adria, puesto que el espacio real para 4 adultos, las dos camas de matrimonio, la ducha en el lugar perfecto, espacio detras para mas bultos, moto...

Que os parece??
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

Cantabriavanas

De esa ya hemos hablado en ese hilo. A mi personalmente me parece la mejor opción para 4 y es bastante asequible (traida de Alemania ronda los 46.000 Euros). La calidad de las Adria me parece de las mejores..... En el foro hay por lo menos una (Idoitxo) y creo que está más que contento.....

furgokike

Pues yo sigo pensando que es mucho más practica la Knaus Family con dos camas de matrimonio atras, que se puede ir sobando o levantando la gente a voluntad y no todos juntos..

En la Maxivan si se levanta uno 2h antes y quiere desayunar o leer donde lo hace ¿Sentado en el Potty? Incluso vestirte on salir o entrar en la furgo es complicado.

Sigo en mis trece.. furgo que cuando baja la cama te quedas sin salon.. no es una buena elección..  (me ha salido un pareado) siempre que vayas 4 personas de normal.

Cantabriavanas

Lleva razón Kike, es una desventaja no tener el salón cuando la cama esta hecha pero yo suelo necesitar mucho sitio para trastos y me imagino que a gente con niños les pasa lo mismo. En la Knaus Family hay bastante menos maletero.....

Pero sí, también es muy buena opción....

furgokike

Cita de: Cantabriavanas en Noviembre 03, 2008, 12:37:26 pm
Lleva razón Kike, es una desventaja no tener el salón cuando la cama esta hecha pero yo suelo necesitar mucho sitio para trastos y me imagino que a gente con niños les pasa lo mismo. En la Knaus Family hay bastante menos maletero.....

Pero sí, también es muy buena opción....


No se que decirte, no tenia tan mal maletero, lo que le faltaba eran armario encima de la cama que suelen llevar y sobre todo aire  para los dias de calor.. que si estas encerrado se pasa peor si tienes 50-60 hasta la siguiente cama que si tienes 120 hasta el techo..

Azpitrafik

Hola a  todos:

después de haber leido todos los comentarios por fim me animo a contar mi experiencia. Nosotros pasamos de una trafic interfurgo a  una Ford Transit Westfalia Big Nugget, La familia ha aumentado...una hija de tres años y un bebe de 2 meses.
Epezamos a mirar que opcione teniamos,bien de tamaños y bien distribuciones.
En principio no queriamos irnos a una de 6 metros,en este caso preferíamos la opción de una AC perfilada de 6 m. Y respecto a la altura estabamos limitados respecto al garage. La big nugget de dimensiones nos encajaba perfectamente. 5,65 de largo y 2,65 +claraboyas de alto.
Tambien preferiamos que sería de 5 plazas de viaje  con cama superior que no anulara el comedor . El tema de las literas lo dejamos de lado al ver una master globecar que la litera de arriba quedaba bastante corta.
Despues de ver varios modelos nos quedamos ca la big nugget,arriesgandonos a comprarla viendo las fotos por internet,ya que aquí no había ninguna en venta. Y la verdad es que acertamos!!
La cama de arriba se puede bajar y no anulas el comedor,el paso a cocina y baño quedan libres,esto muy importante.La cama de aboajo no es fija,pero es bastante amplia.los pies van debajo del fregadero y ese mismo armario en posición de viaje se utiliza para guardar la ropa de cama.
El baño de atrás en bastante amplio,al usarlo,incluso para ducharte no molestas al resto del espacio de la furgo.
Resumiendo:
puedes usar los diferntes ambientes,cocina,baño,comedor y cama superior sin molestarse entre sí.
Y el precio,si no me equivoco sinter anda por un estilo,o incluso más carito,si no me equivoco.
lo siento si me a salido un poco de apología a la big nugget,pero me tiene pillao....
creo que es una furgo que no se conoce demasiado.

Saludos....


Azpitrafik

Se me olvidaba!
la verdad es que no tiene maletero,pero con la de armarios y el arcón del asiento trasero,más que suficiente,eso que tengo 2 crios con todos los trastoas que conlleva....

saludos..

eneko

Te ha salido bastante objetivo para como somos con las furgos jeje
Es interesante porque yo creo que inconscientemente metemos a la big nugget en el lote de las california, marco polo, etc.... al haber "nugget"....

A mí de todos estos modelos lo que no me termina de convencer es ninguna de las motorizaciones/chasis... la ducato es la que más me va pero por su estética. Por lo demás veo que al ser ya furgones son eso.. furgones.. que se pierde en exceso la "sensación coche" que tienes con una california o marco polo nueva.


sirvillo

Cita de: eneko en Noviembre 04, 2008, 22:31:47 pm
A mí de todos estos modelos lo que no me termina de convencer es ninguna de las motorizaciones/chasis... la ducato es la que más me va pero por su estética. Por lo demás veo que al ser ya furgones son eso.. furgones.. que se pierde en exceso la "sensación coche" que tienes con una california o marco polo nueva.


¡¡¡Machooooo!!! Esque lo quieres todo... tambien podemos intentar que suene como un Porche... y que frene como un... y si puede ser 4x4... Para eso ya teníamos el hilo de "mi camper ideal"...

Porque casi nadie habla de que sean 4x4...

tipet

Noviembre 05, 2008, 00:30:20 am #73 Ultima modificación: Noviembre 05, 2008, 00:44:55 am por tipet
Puto foro (con perdón), siempre encuentro algún hilo para engancharme hasta tarde, y mañana no habrá quién se levante.....

Bueno, el caso es que yo con mi Fun y mis 3 zagales voy bien ahora mismo, pero siempre que veo estas máquinas tan grandes y bonitas se me va un ojo, o los dos..... Pero por lo que he ido leyendo, salvo las Sintermovil, parece que para 5 no hay muchos modelos en el mercado.... Lo de dormir 5 en dos camas dobles no le veo problema, en casa todos somos chiquitos de momento, y de perímetro contenido  ;D, pero claro, los 5 (o 6) asientos homologados son necesarios. Así que... pregunto: modelos para 5, haylos?

Saludos!


PD: vale, vale, he usado el buscador y.... sprinter james cook 5 plazas, pero lo veis como me quito horas de sueño?
Lo mejor está por llegar....

ibaiki

Cita de: Azpitrafik en Noviembre 04, 2008, 22:24:42 pm
Hola a  todos:

después de haber leido todos los comentarios por fim me animo a contar mi experiencia. Nosotros pasamos de una trafic interfurgo a  una Ford Transit Westfalia Big Nugget, La familia ha aumentado...una hija de tres años y un bebe de 2 meses.
Epezamos a mirar que opcione teniamos,bien de tamaños y bien distribuciones.
En principio no queriamos irnos a una de 6 metros,en este caso preferíamos la opción de una AC perfilada de 6 m. Y respecto a la altura estabamos limitados respecto al garage. La big nugget de dimensiones nos encajaba perfectamente. 5,65 de largo y 2,65 +claraboyas de alto.
Tambien preferiamos que sería de 5 plazas de viaje  con cama superior que no anulara el comedor . El tema de las literas lo dejamos de lado al ver una master globecar que la litera de arriba quedaba bastante corta.
Despues de ver varios modelos nos quedamos ca la big nugget,arriesgandonos a comprarla viendo las fotos por internet,ya que aquí no había ninguna en venta. Y la verdad es que acertamos!!
La cama de arriba se puede bajar y no anulas el comedor,el paso a cocina y baño quedan libres,esto muy importante.La cama de aboajo no es fija,pero es bastante amplia.los pies van debajo del fregadero y ese mismo armario en posición de viaje se utiliza para guardar la ropa de cama.
El baño de atrás en bastante amplio,al usarlo,incluso para ducharte no molestas al resto del espacio de la furgo.
Resumiendo:
puedes usar los diferntes ambientes,cocina,baño,comedor y cama superior sin molestarse entre sí.
Y el precio,si no me equivoco sinter anda por un estilo,o incluso más carito,si no me equivoco.
lo siento si me a salido un poco de apología a la big nugget,pero me tiene pillao....
creo que es una furgo que no se conoce demasiado.

Saludos....




Nosotros somos cuatro y con la cali nos apañamos,pero no descarto una mayor aunque me da pereza.

Podrias poner fotos?
Que tal salen de motor las ford?

Saludos