[VW T5 California] Manual de refuerzo de masas y masa del shunt.

Iniciado por eneko, Octubre 16, 2008, 11:02:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

además... es "sobredescarga" porque dice -23 A

vamos.. que 23A marchándose se tienen hasta que ver ejeje

yulmis

la curiosidad me pico un poco y antes de montar la nevera probe a encender la centralita y en la lista de errores apareció
3101 interrupción salida nevera
3100 corto circuito salida nevera
pero todo esto eran errores por estar todo suelto y desmontado.Una vez montar todo,estos errores los resetee y al comprobar de nuevo no están y todo funcionaba
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

yulmis

pues na de na,lo intente todo,shunt cambiado,refuerzo echo,centralita reseteada ,desmontar centralita y desenchufar y volver a montar,fusibles bajo asiento comprobados,detrás del botillero comp.,del motor comp. y todo sigue igual ,mensaje sobrecarga.Por lo menos los 12,6-12,5 están fijos y no caen.Creo que el único problema que puedo tener es el no tener lecturas del consumo momentáneo,por que el de capacidad de las baterías parece estar bien como antes de los problemas.
Hoy me e saturado un buen ratito  .loco2,me piro a fumar algún tipo de sustancia alucinógena para desconectar un ratito .rasta
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

eneko

a ver si has puesto del revés los terminales del shunt.. los cables finitos que van encima...

ZAP

Enero 04, 2012, 18:15:28 pm #154 Ultima modificación: Enero 04, 2012, 21:46:54 pm por ZAP
perdón, rectifico, se traa de un circuito reversible, no tiene por que haber problema por cambiar los cables del shunt, solamente devería darte la medida inversa, me refiero a positivo por negativo.
dependiendo del equipo que mida la diferencia de potencial del shunt, puede ver cargas positivas y negativas, en este caso, no tendría que pasar nada ....

eneko no me lies  .meparto  :-*



























CALIFORNITO77

buenas,

este finde por fin le meto mano a esta mejora, pero mi pregunta aunque esta relacionada no es por el shunt.

Tengo un TFT colgado en el techo pero cuando me lo pusieron me lo conectaron a la 1º bateria es decir a la del capo, con lo que esto conlleva cuando no llevamos varios dias sin mover la furgo y con las peques viendo dibu.
En resumen ya que por lo del shunt tengo media furgo desarmada quiero pasar  a una de las dos baterias pero mis conocimie'ntos electricos son casi nulo.
Tenia pensado conectarlo a la 3º bateria es decir la del mueble, pero donde debo conectar el cable en los bornes de la bateria o puedo conectarlo en otro sitio sin tener que llegar a la bateria??

gracias y espero respuesto de los ingeniero de las T5 que aqui veo un nivelazo  ;)

CALIFORNITO77

Enero 29, 2012, 09:06:12 am #156 Ultima modificación: Enero 29, 2012, 09:08:31 am por CALIFORNITO77
Bueno pues ya tengo  (POR FIN) la mejora lista. Siguiendo las indicaciones de ENEKO todo fue sencillo,  bueno meter el cable hasta la masa de la 1°bateria un coñazo, aun tengo marcas en el brazo, pero lo demas todo rodado.

De momento no he pernoctado en ella pero de inmediato ya he notado lo suficiente,  arranco  la calefa y no me parpadea ni centralita ni luces y el aire empezo a salir calentito yujuuuu. Estos eran mis sintomas parpadeo y el aire salia frio y al poco tiempo se apagaba la calefa solita. Tango que seguir observando porque otra de las cosas que me pasaban es que con 12,7V  el porcentaje de bateria a lo mejor se ponia a 20% o incluso a veces  0%  y arrancando el motor un poco volvia a la normalidad, 80% aprox.

P.D. Gracias a la colaboracion del forero SEVI que me animo a hacerlo juntos y al final muchisimo mas sencillo de los que pensaba.

Saludos

jordiolfe

Hola furgoneteros;

Hace poco más de 1 año compramos una cali t5 del 2007. todo fantástico. Nunca he tenido problemas con la cale, y sigo sin tenerlos Funciona perfecto. El tema es que ya desde el principio había observado que la luz del flexo hacía como intermitencia y buscando en el foro ví que era recomendable hacer el refurzo de masas y masa shunt. El pasado fin de semana observé que el valor de la lectura de la centralita baila un poco con la cale, sobretodo en el primer arranque.

Así pues hoy finalmente he hecho el brico. El tema es que después al probarlo, la luz continua "bailando", y en arranque de la calefaccióm, el valor de la centralita va pasando de -5A a -12, vuleva a -5, -7, 0... bajando rapido el % de bateria, pero también recuperando después al apagarla.

Puede ser problemas con el shunt? deberia cambiarlo? No soy entendido en el tema, pero a primera vista me ha parecido que estaba bien, pero con algunas aguas por la parte de arriba negras, o shunt sucio. Seria quemado?

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo

ZAP

buenas socio.

no te preocupes, eso es normal. el tema luces también es normal, es debido a que la calefa al arrancar solicita mucha potencia y por eso te marca eso
la centralita y te hacen así las luces.
como la bujia de la calefa esta encendiendo te pasa eso.
cuando la calefa ya esta encendida se estabiliza un poco la luz, y veras la centralita estabilizada.

un saludo.

jordiolfe

Gracias ZAP;

Me tranquiliza. Lo que si he observado es que la centralita marca mejor los consumos, almenos con las luces interiores.

Lo seguiremos provando. Un saludo

Bizkor

Hola, hace un año compramos una confortline de junio del 2004 y hasta ahora no hemos tenido problemas,(con las baterías),  (siempre la cargamos una vez al mes según nos recomendaron a 220v) pero hace poco salimos un fin de semana, y después de conectar la nevera y recorrer un trayecto de hora y media al aparcar y permanecer el motor apagado 2 horas el nivel de batería marcaba el 50 %, con lo cual desconectamos la nevera. Inmediatamente el porcentaje subió al 80%.

Hemos preguntado en un sitio de accesorios camper y nos han dicho que como la furgo tiene ya 8 años hay que cambiar las baterías auxiliares, y claro nos dan un presupuesto de 600 euros.

La verdad es que como la furgo es de segunda mano no sabemos si tiene hecho el refuerzo de masas, aunque no creo. ¿Si hiciésemos el refuerzo de masas mejoraría el nivel de  las baterías u ocho años es mucho tiempo y hay que cambiarlas?.¿ y si las cambiásemos sin hacer el refuerzo nos pasaría lo mismo?.

Gracias

Trencalòs

Cita de: Bizkor en Mayo 21, 2012, 15:47:11 pm
¿Si hiciésemos el refuerzo de masas mejoraría el nivel de  las baterías u ocho años es mucho tiempo y hay que cambiarlas?.¿ y si las cambiásemos sin hacer el refuerzo nos pasaría lo mismo?.



Mejorar el nivel de las baterías no lo sé, pero mejorar la lectura de ese nivel seguro que sí (o almenos sería más fiable).

Con 8 años es probable que el shunt ya esté un poco "tocado" y de mediciones un poco erroneas ....  :roll:

;)

Bizkor

Cita de: Trencalòs en Mayo 21, 2012, 15:54:45 pm
Mejorar el nivel de las baterías no lo sé, pero mejorar la lectura de ese nivel seguro que sí (o almenos sería más fiable).

Con 8 años es probable que el shunt ya esté un poco "tocado" y de mediciones un poco erroneas ....  :roll:

;)


Entonces, puede que lo que esté mal sea el shunt y por ello  la mediaciones sean erróneas y las baterías puede que estén bien?. La verdad es que no entendemos mucho de estos temas y no queremos gastarnos una pasta en cambiar las baterías y que siga teniendo el mismo problema.....

Trencalòs

El refuerzo de masa no le irá mal a tu furgo, y de esa forma descartas el tema de las baterías y aseguras buenas mediciones de voltaje.

:roll:

Bizkor

Cita de: Trencalòs en Mayo 21, 2012, 16:06:29 pm
El refuerzo de masa no le irá mal a tu furgo, y de esa forma descartas el tema de las baterías y aseguras buenas mediciones de voltaje.

:roll:


Ok, voy a comentarle a un amigo que es bastante manitas a ver si se anima y nos ayuda a hacerla. Sino preguntaré al taller de confianza a ver si se atreven a hacerla.

Gracias.