[VW T5 California] Manual de refuerzo de masas y masa del shunt.

Iniciado por eneko, Octubre 16, 2008, 11:02:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yulmis

gracias tio,ahora mismo cualquier idea o consejo me ilumina el camino .ereselmejor
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

furgona

Cita de: yulmis en Enero 03, 2012, 14:08:47 pm
gracias tio,ahora mismo cualquier idea o consejo me ilumina el camino .ereselmejor

Pienso que por ahí pueden ir los tiros, porque me pasaba exactamente lo mismo que a ti. Eso sí, fue cambiar la pieza del shunt y desaparecer inmediatamente todos los errores y con ellos los dolores de cabeza claro  ;D
136 fkpts

ZAP

Cita de: yulmis en Enero 03, 2012, 13:56:16 pm
zap,pues en tu brico creei entender que la masa de el chasis(el agujero de cinturon en cuestion)tanbien la llevabas a la masa amarrada en el mueble bajo el fregadero.Acaso la mas que biene hay de origen no es la de la bateria bajo el asiento?


buenas yulmis

efectivamente le dí una masa a la de debajo del armario, pero esta no viene de la bateria de debajo del asiento, viene de debajo del asiento de la carroceria, para darle masa al mueble.
por supuesto que el fallo que tienes ahora mismo es que tienes el shunt quemado, el shunt es una resistencia calibrada y muy pequeña, al pasarse de
intensidad y torrarse se va de valor.
Es muy barato, para ser vw jejeje

un saludo y no te rayes que es una chorrada.

yulmis

bueno vengo de la vw y no son capaces de encontrar el numero de ref.del shunt.POR FAVOR si alguien se acuerda de cual es o donde de estos hilos aparece .ereselmejor
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

furgona

Cita de: yulmis en Enero 03, 2012, 15:56:13 pm
bueno vengo de la vw y no son capaces de encontrar el numero de ref.del shunt.POR FAVOR si alguien se acuerda de cual es o donde de estos hilos aparece .ereselmejor

yo saqué la referencia de aquí del foro aunque no recuerdo de qué hilo, si lo localizo te lo pongo. De todos modos creo que en volkswagen no lo llaman "shunt" sino "resistencia calibrada de medición" o algo así... si les comentas esto igual son capaces de localizarlo  ;)
136 fkpts

yulmis

NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

furgona

¿Has probado a preguntar en vw por la "resistencia calibrada de medición"? Creo recordar que lo denominan así...
136 fkpts

yulmis

gracias a tooo quisqui  .ereselmejor,mañana tempranito como un tiro .director
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

yulmis

pues listo,esta hecho.Pero me temo que no funciona :-\ me cago en la p...
Enciendo la centralita y aparece esto totalmente fijo



antes por lo menos alternaba normal y sobrecarga pero ahora se a quedado asi.Lo peor de todo es que ni si quiera llevandolo a la vw se si lo arreglaran por que esos saben acerca del tema bastante menos que nosotros.De todas formas,esto que aparece en la centralita lo que es,es una lectura erronea no?no pasa nada por andar así?e probado frigo,calefacción... todo OK pero el mensaje de sobrecarga,me mataaaaaa .joder
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

eneko


yulmis

no,es la próxima opción que estudio.Por lo menos tengo los pasos a seguir pero no se si eso servira de algo?pero lo intentare
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

furgona

Iba a escribir eso mismo... que borres los posibles errores de la centralita. Yo como te comenté ayer, fue cambiar la pieza del shunt y desaparecieron las lecturas "extrañas" y eso que no estaba tan ennegrecida como la tuya...
Otra opción sería que vayas soltando uno a uno los fusibles y observando qué pasa en la centralita, de forma que puedas determinar si alguno de los elementos (frigo, iluminación, etc..) es el responsable de esas lecturas  :-\
136 fkpts

eneko

es que en cuanto ves algo raro en la centralita lo mínimo es mirar errores.. resetear.. y resetear a lo bestia soltando el cable....

vamos.. eso es más fácil que soltar la nevera u otra cosa... es lo 1º que debemos hacer siempre que falle algo sea lo que sea... la centralita es un pequeño ordenador que también se puede quedar colgado...

ZAP

estoy de acuerdo resetea y si no desmonta que es un conector que sale con la mano  :roll:
oye, la tensión y las medidas te varian o siempre está con el mismo dato?
si está siempre con el mismo dato, es una locura de la centralita, que se soluciona reseteando o eso espero

yulmis

ayer las lecturas me variaban,pero hoy se quedo fijo >>-23 A  y el mensaje sobre carga parpadeando


NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO