[VW T5 California] Manual de refuerzo de masas y masa del shunt.

Iniciado por eneko, Octubre 16, 2008, 11:02:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

helix


lartz77

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Muchas Gracias!!!!
Muy bueno el pdf, facil de seguir y de hacer.
Muchas gracias otra vez!!!!!!!!!!!!

ALEX LIEBRE


eneko

Acabo de corregir el enlace de la 1ª página que con el cambio de versión de fondo no chutaba.

Aquí lo tienes Alex: http://www.furgovw.org/index.php?topic=163502.0


ALEX LIEBRE

Ahora si...gracias Eneko.. .ereselmejor
mañana voy a ver si puedo solucionar el tema de la calefa

mg12

Yo también tendré que ponerme con este tema, a ver que tal me sale  :roll:

yulmis

buenas,despues de años de uso y no recibir claros signos de errores por el tema,parece que nos llego la hora.Jamas nos fallo la calefa ni nada similar pero este finde ,una vez arrancar la furgo,la centralita nos mostraba extraños signos de errores.Aparecían carga negativa estando el motor en marcha ,luego positivo...loco.Una vez apagar el motor y tener todos los aparatos apagados seguía bajando la carga asta estabilizarse entorno de los 12.6v pero si tocaba los mandos de centralita encendiendo el displey se disparaba el consumo... .loco2.Incluso con el motor arrancado nos indico ERROR SOBRECARGA.
Nada,que no nos libramos y al tajo.Me e estudiado todos y cada uno de los bricos,pero me inquieta una duda, no desconectáis las baterías para hacer el brico?no es necesario pero si recomendable?
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

eneko

Para hacer este en concreto, solo debes tener apagada la centralita... nada más


yulmis

bale,mañana o pasado al tajo y es que me pase toda la noche vieja sin poder dormir por la puta movida del shunt y claro también por que estaba de juerga  .meparto
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

yulmis

PROBLEMON!!!! y de los gordos :o.Finalmente hoy me animo a hacer el brico y cual es mi sorpresa!ESTA HECHO!y es que la furgo es de segunda mano y conociendo al anterior dueño seguro que se lo hicieron en la vw.Unas  .fotografo


pero el problema es que me marca esto la centralita y pensaba que seria el shunt






Que putada por que ahora si que no se que pasa,puede ser que el shunt este en mal estado?



A todo el que se le ocurra algo,se agradecen ideas.NO SE QUE OSTIAS HACER .lengua2 y me temo que las baterías se irán a la mierda.
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

Ismaelillo

Enero 03, 2012, 13:25:19 pm #130 Ultima modificación: Enero 03, 2012, 15:28:42 pm por Ismaelillo
Rectifico mi mensaje erróneo, para no equivocar al personal...

.loco2
Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente (Groucho Marx)

eneko


ZAP

eh eh eh.  .nono

no se puede poner el negativo de la bateria de debajo del asiento a masa, si no harás un circuito paralelo al shunt.
por otro lado para poner dos baterias en paralelo, hay que unir positivo con positivo y negativo con negativo, pero la carga se conecta el positivo
a una de las baterias y el negativo a la otra no a la misma, de esa forma estará equilibrado el sistema y no maltrataras ninguna de las dos.
siempre baterias iguales y de la misma fecha aprox, de fabricación

saludos  ;)

yulmis

zap,pues en tu brico creei entender que la masa de el chasis(el agujero de cinturon en cuestion)tanbien la llevabas a la masa amarrada en el mueble bajo el fregadero.Acaso la mas que biene hay de origen no es la de la bateria bajo el asiento?
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

furgona

Cita de: yulmis en Enero 03, 2012, 13:08:18 pm
PROBLEMON!!!! y de los gordos :o.Finalmente hoy me animo a hacer el brico y cual es mi sorpresa!ESTA HECHO!y es que la furgo es de segunda mano y conociendo al anterior dueño seguro que se lo hicieron en la vw.Unas  .fotografo


pero el problema es que me marca esto la centralita y pensaba que seria el shunt






Que putada por que ahora si que no se que pasa,puede ser que el shunt este en mal estado?



A todo el que se le ocurra algo,se agradecen ideas.NO SE QUE OSTIAS HACER .lengua2 y me temo que las baterías se irán a la mierda.


Hola Yulmis muy buenas, estate tranquilo que creo que puedo iluminarte un poco.  ;)

Yo con la ayuda del forero ***Fer*** (muchas gracias  ;D) hice el refuerzo de masa y bastante tiempo después me ocurría lo que a ti (en la centralita aparecían consumos muy altos cuando todo estaba apagado, aviso de error de sobrecarga etc...).
Al final lo que hice fue cambiar el shunt (también con la ayuda de ***Fer***) y todo arreglado (no recuerdo el precio exacto pero no eran más de 5 ó 10 euros). Mi shunt al igual que el tuyo tenía ennegrecida la zona que está entre los dos conectores a los que van los cables marrones. Así que igual cambias eso y listo.

Espero que te sirva de ayuda  ;)
136 fkpts