[VW T5 California] Manual de refuerzo de masas y masa del shunt.

Iniciado por eneko, Octubre 16, 2008, 11:02:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Muy buena explicacación Pamope.  Lo curioso es que ahora el shunt va atornillado justo encima del paso-rueda, con lo cual, será que los de vw lo han hecho para solucionar el problema de la mala masa del shunt, digo yo. :roll:

A estos no hay quien los entienda ...

;)

eneko

Alguien sabría decir a partir de que modelo o mes o algo vienen con esa modificación en el shunt?

es que debería editar el tema y poner: SOLAMENTE VÁLIDO PARA VWT5 CALIFORNIA Pre- .......

Porque no sé que es más putada.. si tener que hacer el apaño o desmontar todo y ver que está bien ya ejje

Trencalòs

Enero 19, 2011, 07:23:12 am #77 Ultima modificación: Enero 19, 2011, 07:27:37 am por Trencalòs
Pero quizá sería necesario comprobar si con esta nueva ubicación del shunt también hay fallos en la masa del sistema, o no los hay. Si los hay (como parece ser que le ha pasado al socio Pamope - si es que le falló debido a eso), pues no hace falta retocar el título. En caso contrario, quizá sí se debería especificar a partir de qué modelo el Manual de refuerzo no es válido.

;)

ZAP

Según viene ahora, no es necesario hacer nada.
Además en los modelos antiguos, no es necesario reforzar la masa del mueble, pues ese cable viene de debajo del asiento del copiloto,
y esta destinado a hacer una buena masa para cargar la bateria a traves del mueble.
Si está el esparrago bien apretado en los modelos nuevos, no ganamos nada poniendo cables y menos hasta el mueble, no esta de más
pero no soluciona nada.

Un saludo

JUANDE

Joer, me encuentro yo esa sorpresa y no sé si me habría atrevido a seguir con el proceso, pero si te fallaba la calefacción, creo que has hecho bien.

Ahora, lo más importante es ver si ya no te falla, porque si VW cambia la ubicación para resolverlo y resulta que sigue sin funcionar bien y se sigue necesitando el refuerzo de masas de la misma manera, pues vaya plan.

Espero ansioso a que nos digas si se resolvieron todos tus probemas.....

pamope

Este fin de semana que lo tengo largo, por cuestiones laborales, pondré a la furgo en parecidas circunstancias de carga, frío, cosas conectadas para ver que pasa, ya os contare.

Un saludo!!!
Volkswagenero soy y en el camino nos encontraremos

JUANDE

Je, je, iba a hacer un chiste malo con eso que has dicho, pero me lo guardo.......je, je.... es que era muy malo......

Pues mucha suerte el finde, ya que te lo has currao, te tiene que funcionar perfecto.

pamope

Bueno, calefa probada casi en las mismas condiciones en la que me quede sin ella, antes del refuerzo de masas. Fui al furgoperfecto
del puerto de Canencia ( Esta de P.M.) si se sabe buscar la zona mas apartada, he hice lo mismo,la temperatura exterior era de -8ºC
no puse la calefa en toda la noche,pero al llegar las 7:00h la puse al tres .suda,y a funcionado sin problemas asta las 12:30h que me he levantado .palmas (De ahí lo importante de escoger zona tranquila) lo único que he notado es que el % no corresponde ??? con el que me pone en el regulador de las Plakas que tengo montadas sabéis si es normal? el voltaje si que coincide casi a la perfección.

Un saludo!!!
Volkswagenero soy y en el camino nos encontraremos

JUANDE

Yo es que desde que hice el SHUNT todavía no la he cargado enchufándola...... entonces cada vez que la cojo estoy al 40% o menos y nunca la tengo cargada del todo, pero funciona todo a la perfección.
No sé si el porcentaje está bien o mal, pero no le hago mucho caso, porque he estado al 10% con un voltaje de 12,0 y me ha funcionado la calefa toda la noche del tirón en el 1.

Enhorabuena por tu reparación, ya que te ha funcionado.......... El problema ahora es, que si con el cambio que han hecho en VW NO ha funcionado (sigue siendo necesario el refuerzo de masas) y lo han colocado en el paso de rueda del chasis......... todo lo que había entendido, ya no sirve para nada, sigo sin entender nada de nada.......

eljipifenicio

Otro damnificado mas por la falta de previsión de los alemanitos, mi Cali es de Agosto del 2009, el primer año funcionó la calefa bastante bien, la verdad es que la usamos solo una o dos veces, pero este año ya no iba ni a tiros así que tras dejarme los ojitos en el foro y leerme todo lo que se ha escrito sobre el tema del shunt, me decidí a ir al concesionario donde la compré - Automóviles Sánchez en A Coruña- provisto de una copia del bric de Eneko y otra de las instrucciones de VW para solucionar el asunto.
Pues bien llegué y con buenas formas hablé con el Jefe de Taller y le explique que mi furgo tenia ese problema, me contestó que ya habían tenido alguna otra por allí igual y que le sonaba el asunto, muy amablemente recogió la información y al día siguiente me devolvieron la Cali con el problema al parecer resuelto, estoy probándola todavía pero parece que va bien. Por tanto no me queda mas que agradecer el buen hacer de ese taller que al parecer contrasta con lo que es habitual en el foro, donde abundan las críticas para los concesionarios. Todo listo , el vehículo lavado, limpio sin un rasguño y cubierto por la garantía...
Otro problema que persiste es el del mando a distancia de la calefacción, que no me funciona, ¿alguien sabe algo de esto?
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

pamope

En este mismo subforo mas abajo tienes en post este http://www.furgovw.org/index.php?topic=189694.0 en el que si te lo lees lo mismo te aclara algo eljipifenicio
Un saludo!!!
Volkswagenero soy y en el camino nos encontraremos

Syncro

Como dice Juande mi furgo marca ahora porcentajes de carga de batería muy bajos.
El sábado a la mañana hice el brico y la deje cargando hasta ayer domingo, pues esta mañana de lunes sin haberla usado ya la tenía al 60%....
Espero no tener que desmontar todo otra vez.
Creeis que aunque marque un porcentaje muy bajo seguirá funcionando todo? O realmente se esta comiendo la batería?
Antes se me apagaba la calefa a las noches, probaré a dejarla encendida varias horas.

Joanet

Gracias al fabuloso manual de Eneko y a unas horitas que me han dejado libre los churumbeles  ;D  he podido hacer el brico del refuerzo de masas.

De momento, solo he enchufado la centralita y he conectado la furgo a cargar, pero los valores parecen más altos. Ahora habra que probar calefacción y demás.

Muchas gracias a los que se han currado este brico  .ereselmejor

AS-II

Hola
Muchas gracias por el brico, las aclaraciones,fotos y demas.
Estamos haciendole el brico a un amigo y su cali es de octubre del 2004, lleva el shunt bajo el asiento,mi pregunta es:
La masa en este caso con ponerla en untornillo del asiento seria suficiente??O en este modelo no haria falta.
Da valores bajos desde siempre,le vamos a poner bateria nueva y no estamos seguros.Si nos podeis aclarar antes seria perfecto.
Y tomad nota q depende del año cambia el empklazamiento del shunt que en los modelos 2004 van bajo el asiento del piloto,hemos sacado nevera ,cocina y al final con 4 tornillos era suficiente.
Espero vuestra respuesta.
Muuchas gracias y seguid con estos bricos de mejora de t5 por que en VW no supieron ni copiar la t4 westfalia....en fin.....
Gracias de nuevo
Habitantes del paramo......acaparais la gasolina!!!

helix

Cita de: AS-II en Mayo 10, 2011, 13:46:24 pm
Hola
Muchas gracias por el brico, las aclaraciones,fotos y demas.
Estamos haciendole el brico a un amigo y su cali es de octubre del 2004, lleva el shunt bajo el asiento,mi pregunta es:
La masa en este caso con ponerla en untornillo del asiento seria suficiente??O en este modelo no haria falta.
Da valores bajos desde siempre,le vamos a poner bateria nueva y no estamos seguros.Si nos podeis aclarar antes seria perfecto.
Y tomad nota q depende del año cambia el empklazamiento del shunt que en los modelos 2004 van bajo el asiento del piloto,hemos sacado nevera ,cocina y al final con 4 tornillos era suficiente.
Espero vuestra respuesta.
Muuchas gracias y seguid con estos bricos de mejora de t5 por que en VW no supieron ni copiar la t4 westfalia....en fin.....
Gracias de nuevo

Estooo si no me equivoco, si la cali es un confortline lo lleva debajo de la nevera, si es un trendline como solo lleva una bateria auxiliar lo lleva debajo del asiento del piloto, hay de hecho un hilo de un forero que explica como hacerlo.