[VW T5 California] Manual de refuerzo de masas y masa del shunt.

Iniciado por eneko, Octubre 16, 2008, 11:02:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gedeon

chin, me puedes decir cuantos tornillos lleva el frigorífico por el lado de la cocina?
Veo que solo has abierto dos agujeros de 8mm.

eneko


CURRA

Lleva 3 tornillos, pero el primero sale sin hacer ningun agujero. Yo solo hice un agujero en el tornillo del fondo, pero te recomiendo hacer dos, porque el del centro cuesta un huevo de quitar.

Otra cosa los agujeros no serán de 8mm sino de 8cm, no?
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Gedeon

Si, los llevo tapados por que es de diciembre del 2004.

Trencalòs


eneko

No lo conocía... hace tiempo que no sigo a esa gente porque llegó un punto que modestamente creo que avanzamos más que ellos en este tema... toda la argumentación inicial sí nos vino de vwcamper.de pero luego todo el desarrollo que hemos hecho aquí o bueno... han hecho Helite y Zap sobretodo....creo que ha sido más evolucionada.
Es más... "nuestro refuerzo" llega más lejos porque reforzamos también la masa de debajo del fregadero.

De todas formas si algo bueno tiene esa gente es que cuentan con línea directa con VW y consiguen que salgan campañas de mejora como es la del shunt y muchas otras que se han hecho e incluso les toman en cuenta respecto a modificaciones en la series de diseño.... casi todo lo que se ve nuevo, se ha visto antes desarrollado en vwcamper.de

La lástima es que en vw vehículos comerciales españa, directamente no nos presten la más mínima atención ni para ésto ni para nada...

CURRA

Ahora que veo el hilo: desde que hice el refuerzo de masas a mejorado el funcionamiento de la calefaccion y de la nevera, tanto que, por ahora, no se ha parado.

Mi problema es que no puedo cargar las bateerias mas de 5/6 horas hasta que no salgo de camping y entonces las cargo unas 12/15 h.
Este pasado fin de semana las pude cargar 24h y marcaba 12,9V--100%; pero hoy al mirar la carga marcaba 12,6V - 80%, sin haber utilizado la furgo: ¿veis esto normal? ¿deberia durar mas al 100%?  ???
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

eneko

Siempre en "standby" suele marcar esos valores CURRA..... el 100% casi seguro que lo viste con la furgo enchufada o arrancada o justo después de parar la carga o el motor... si la dejas media hora baja el 100% casi siempre a un 90%...

Es un comportamiento normal...

Luego ya que baje a un 80% es que es relativo... pq si de repente sube a 12,7 te marcará ujn 90% y puede que un 100% según como le de la ventolera...

Al final lo mejor es reducir a:

13v o más = Cargando
más de 12,5V = Cargada. Estaremos en un tiempo de usabilidad óptimo
menos de 12,5V = La cosa empieza a descargarse y deberemos ir pensando en mover la furgo en unas pocas horas
Menos de 12V = estamos jodidos.... la calefacción va a dejar de funcionar de un momento a otro y así el resto de aparatos.. como no nos movamos rápido vamos a empezar a pasarlas canutas

Yo diría que con un uso normal andaremos en torno a unas 15/20 horas entre cada fase...

Todo esto es totalmente "suigeneris" cosecha propia y probablemente imprecisa


CURRA

Gracias Eneko, a ver si le doy caña este finde y veo como funciona...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

WITHOUT

Ufffff
yo no tengo narices de hacer eso...
... me da miedo desmontar la nevera... jejeeje
... no te tomes la vida en serio, no saldremos vivos de ella ...

eneko

Desmontarla no cuesta nada.... es una caja de espuma... si vieras que en sí es un mojón de aparato.. jeje
Más cuesta ponerla porque está en el aire y cuesta hacer coincidir los tornillos pero pones una tablita del grueso que levanta y con un poco de paciencia encuentras enseguida los agujeros...
Ya os digo que sin agobiarse en media mañana se hace todo y sin tener que ser un manitas


vara

Algun alma caritativa que me haga el refuerzo de masas? Se puede arreglar con unas costillas y unas sidras. Tambien pueden ser cerveza , vino... y licores varios de postre  .meparto
Ando por la zona norte y me desplazo (en furgo  .meparto)
Lo digo en serio. Gracias.

eneko

Ya os dije hace tiempo: quedad unos cuantos y lo hacéis!!.... algo se movió en el subforo de kddas pero na....


Iturritxu

Junio 23, 2009, 02:09:18 am #58 Ultima modificación: Junio 23, 2009, 06:30:51 am por Iturritxu
La pasada semana yo también me animé a hacer el "tema shunt".
Siendo una furgo del 2006 tenía tapados los tornillos de la nevera que están bajo la cocina, pero lo resolví (como todos en este caso) cortando la parte superior del mueble. El shunt estaba en buen estado visual, pero eché la masa a la carrocería y reforcé la masa que está bajo el fregadero al shunt.
En cuanto a las mediciones todavía estoy haciendo pruebas aunque creo que algo ya han mejorado.
Y por último apuntar como curiosidad que el tornillo del cinturón 12 N 989 115 03 tornillo exagonal 7/16" -20x20 se trata de un tornillo wibor (whitworth) de 7/16" cabeza de 20mm y 20 hilos de paso (también lo hay de 28 hilos) que deben ser de uso standar para automoción. Yo lo saqué de una T4 de un desgüace.
Esta tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos

eneko

rosca whitworth iturritxu jeje

Yo creo que el tornillo es standard para cinturones y que sea cual sea el vehículo siempre llevan ese tornillo....

Ya nos contarás si notas mejoría... de todas formas también depende de lo mal que estuviera antes...