[T5 California] Fallos en funcionamiento de Nevera

Iniciado por klauslen, Octubre 09, 2008, 21:26:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

klauslen

Octubre 09, 2008, 21:26:32 pm Ultima modificación: Octubre 10, 2008, 10:19:24 am por eneko
tengo una t5 california confortline,  la nevera hace una cosa muy extraña, la pongo en marcha y va perfectamente y al día siguiente a la mañana, la nevera no esta fría. después sin saber como vuelve a enfriar. Enchufado a la corriente funciona perfectamente.
Haber si alguien me puede echar una mano. .confuso2

eneko

Has mirado si el voltaje es inferior a 12v?


klauslen

el voltaje marca doce y pico y las baterías están a tope de carga

cukiyo25

te has asegurado bien de eso?es ke si cuando la conectas a 220v funciona bien,es porke el voltage apenas baja,porke se esta recargando con el cargador de baterias,has mirado el voltage cuando te ha pasado el problema con la nevera?

klauslen

si. encima miro la centralita cada dos por tres, desde que me pasa esto

eneko

El caso es que la furgo la tiene desde diciembre por lo que me parece difícil que sea un problema de las masas o del shunt que provocara un error de medición que dicho sea de paso cuando eso pasa da mediciones en teoría bajas y hace que los elementos dejen de funcionar por un voltaje bajo......

Puff no sé...no se me ocurre nada lógico ahora mismo...

Es que no comprendo esa relación noche-día.... es lo que no me encaja en la movida..

Igual es sensación tuya? al estar cerrada por la noche mantiene la temperatura... te levantas abres, sacas la leche, la guardas, etc y la nevera echa a andar por lo que escarcha un poquillo y lo mismo es esa sensación lo que te raya...

Mete un termómetro a ver que vas midiendo sin tocar el valor de la nevera...


klauslen

no se si sera sensación mía, pero es un tema que me esta agobiando. fue desde verano cuando me empezó a hacer esto. a habido veces que me a echo escarcha, y de la misma al de unas horas ya no tiene escarcha y la nevera esta templada

calimero

Hola ,

   A mi el otro dia, despues de dos dias con la nevera funcionando sin estar enchufada a la red, se me apago. Y con el motor en marcha encendia la nevera y se me apagaba al instante. Hasta que no pasaron unos kilometros no se mantenia encendida.

El caso es que segun la centralita las baterias estaban bien. Mi cali es del 2006, esto puede ser por lo del shunt que comentais?

La verdad es que me daria panico llevarla a un conce para arreglar esto, no vaya a ser que me rompan algo.

eneko

Puede ser por el shunt.... puede... deberías hacerlo tú. El refuerzo es sencillo y en VW no te lo harán.
Mira el fusible de la 3ª batería que esté correctamente.
Yo este fin de semana si no llueve quiero aprovechar para los refuerzos... al final es algo que estamos haciendo todos porque ante cualquier avería del sistema, la 1ª pregunta es: será el shunt? si lo arreglamos, una cosa menos en la que pensar.


ZAP

puede ser tranquilamente del shunt, daros cuenta que un voltimetro es una bobina que no consume nada, y al meter carga es cuando falla.
puede, repito puede ser.

;)

eneko

He preguntado a furgometal sobre los efectos paranormales que tenía él antes de que le sustituyeran el shunt de su furgo.

Me comenta que aparatemente le daba medidas correctas pero luego ponía la calefa o la nevera y les daba por no funcionar..


ZAP

claro amigo eneko, es que el voltimetro no tiene por que fallar, pero al meter carga  :-\
pero cojones tienen que mirarlo en la vw.
Coger un cable embornarlo en un negativo de la bateria que mas rabia os de, y a masa, por ejemplo al soporte de la bateria.
Eso si la medida no va a ser correcta , pero si funciona asi, ya sabeis que es el shunt.

eneko

Koño eso es nuevo además de brillante... podías haberlo dicho antes  .meparto

Anda póntelo en la firma jeje

cukiyo25

pues entonces puede ke el problema le este viniendo por el tema de las masas,ke no lo han solucionado bien en la vw.

eneko

más que solucionar.... plantear... es un fallo de planteamiento dejar el aluwell como gran parte de la masa del equipamiento camper.