[T5 California] Fallos en funcionamiento de Nevera

Iniciado por klauslen, Octubre 09, 2008, 21:26:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ilmattadore

 .palmas cada dia aprendo mas con todos vosotros, en mi nevera ocurria algo parecido, en sombra funcionaba  bien pero en sol se bloqueaba, tube que cambiar la centralita......del compresor
saludos i rafagas

calimero

La verdad es que soy un poco profano en la materia y me suena un poco a chino lo que decis. No se supone qye hay una campaña de la volkswagen para lo del shunt?
Yo es que no me veo metiendole mano a la furgo

eneko

Cita de: calimero en Octubre 10, 2008, 09:38:20 am
La verdad es que soy un poco profano en la materia y me suena un poco a chino lo que decis. No se supone qye hay una campaña de la volkswagen para lo del shunt?
Yo es que no me veo metiendole mano a la furgo


No no.... hay una campaña para hacer un par de trabajos:

1º Girar el terminal del cable positivo de la 3ª batería ya que en su posición de fábrica puede puentear el fusible
2º Colocan un diodo para evitar que la corriente circule de las baterías auxiliares a la batería de motor.


calimero

Gracias eneko. Con foreros como tu da gusto  .palmas

furgometal

Cita de: klauslen en Octubre 09, 2008, 21:26:32 pm
tengo una t5 california confortline,  la nevera hace una cosa muy extraña, la pongo en marcha y va perfectamente y al día siguiente a la mañana, la nevera no esta fría. después sin saber como vuelve a enfriar. Enchufado a la corriente funciona perfectamente.
Haber si alguien me puede echar una mano. .confuso2


y digo yo, porque por los signos, no podria ser un simpre fallo en el termostato de la nevera,q haga q fluctue la temperatura de esta.
Igual nos estamos emapranoiando demasiado con el Shunt
PD:y eso lo digo yo despues de q me han mejorado las masa del shunt en el conce .sombrero, q morro tengo

eneko

En este hilo se habla de 2 síntomas diferentes en las neveras.

klauslen:
La nevera funciona de día pero de noche deja de hacerlo.
ilmattadore tenía problemas similares y le tuvieron que sustituir la unidad de control del compresor de la nevera.
Antes de nada se debería comprobar la temperatura de la nevera a diferentes horas del día. A poder ser en vacío para que los alimentos no interfieran en el funcionamiento.

calimero:
La nevera dejó de funcionarle en parado tras 2 días estacionado.
Con el motor en marcha sí funcionaba.
Causa A: Al haber estado parado, el nivel de carga descendió por debajo del límite de seguridad de funcionamiento de la nevera. Al arrancar sube la tensión y la nevera funciona. Posiblemente cuando tenga las baterías al 100% le funcione correctamente
Causa B: Un deterioro en el shunt provocado por una mala masa realizar mediciones erróneas en la tensión provocando que la nevera no funcione. Supone revisar el estado del shunt y reforzar las masas del mismo y de la red del equipamiento camper.




furgometal, a ti exactamente que te hicieron? sustituir el shunt porque estaba quemado y qué más?




furgometal

Cita de: eneko en Octubre 10, 2008, 10:26:32 am

furgometal, a ti exactamente que te hicieron? sustituir el shunt porque estaba quemado y qué más?

a parte de cambiar el shunt, mejoraron las masa cambiabo el tornilloq trae por otro y fijandolo a chasis, como lo han echo no?no lo se ,porque no me aptecia mucho sacar la nevera pa mirarlo, y preferi dejarlo para cuando se jodiera de nuevo, cosa q desde el invierno pasado no ha sucedido, asi q creo q ya esta el problema solucionado.

Si en el conce al q lo llevas estiman a bien informarse mejor, q llamen a mi concesionario:SAGAMOVIL, Pamplona

un saludo

calimero

Yo creo que es la causa A porque despues de unos kilometros me iba bien la nevera. Supongo que las baterias se cargarian hasta el nivel minimo.

Yo pensaba que con la furgoneta en marcha, la nevera tenia que funcionar de inmediato alimentandose conel alternador, pero el caso es que no y eso es lo que me mosqueaba

eneko

calimero ya eso no lo sé... supongo que con las baterías muy descargadas la demanda de éstas será muy alta lo que provoca que no quede corriente para otras cosas.. en el momento que se te recuperan un poco y baja esa demanda empezará a llegar tensión suficiente para que funcione la nevera.... supongo....

Cuando alcanzas esos niveles tan bajos de carga en las baterías es conveniente por no decir obligatorio, que enchufes la furgo a 220v durante al menos 24h.

Gracias furgometal ;) te resistes a dejarnos eh? jeje.

furgometal

Cita de: eneko en Octubre 10, 2008, 10:37:53 am
Gracias furgometal ;) te resistes a dejarnos eh? jeje.

La verdad es q si, q me da pena dejarla FURGOMETAL, de todas formas aunque no tenga la T5, intentare ayudar en todo lo q pueda.

un saludo a todos

cukiyo25

Cita de: calimero en Octubre 10, 2008, 10:33:35 am
Yo creo que es la causa A porque despues de unos kilometros me iba bien la nevera. Supongo que las baterias se cargarian hasta el nivel minimo.

Yo pensaba que con la furgoneta en marcha, la nevera tenia que funcionar de inmediato alimentandose conel alternador, pero el caso es que no y eso es lo que me mosqueaba
cuando la nevera se apaga por falta de carga,cuando arrancamos la furgo,la nevera no arrancara de inmediato,primero el valor de las baterias deve superar los 12`2v y despues de ke eso pase,pasaran otros 5 minutos hasta ke la nevera arranke,es un sistema de seguridad.

FURGOPIN

Yo voy a dar mi opinion, no quiero decir que sea un milagro o el remedio, pero e visto que para la mía es el remedio, yo nunca habia conectado la nevera con la furgo parada, pero el mes pasado septiembre se me olvido conectarla al salir de viaje, unos 300 km, cuando llegue al destino se me ocurrió conectarla con la furgo parada, mi sorpresa fue que empezó a bajar la batería hasta el 60%, me preocupo y dije si esto no me lo a hecho nunca, no me lo habia hecho nunca porque siempre la habia conectado con la furgo en marcha.

En resumen, si la conecto con el motor parado se baja la vateria hasta creo que se quedaria sin carga, no quiero probar si eso ocurriría, si la conecto con el motor arrancado y ando un poco, cuando paro el motor, se mantiene estupendamente en el 90% mucho tiempo, no se cuanto, pero si para enfriar bien las bebidas, una vez frias la paro y la dejo un tiempo parada las bebidas siguen estando frías y la vareria repose cuando nos parezca la volvemos a conectar sin olvidarnos de que arrancando la furgo 2 minutos no vamos a tener el problema de vateria, por lo menos a mi me aguanta, e observado que cualquier cosa que conectes con motor parado va a tirar bastante de vateria hasta que se estabiliza el consumo, con la calefacion creo que ocurre lo mismo, pero creo que es conveniente y mas seguro hacer el refuerzo de masas, yo todavía no lo e echo esperare a observar como me van las baterias sin hacerlo, en caso contrario lo tendré que hacer.

Saludos

klauslen

no se, estoy un poco mosca. :-\ yo en mi modesta opinión no creo que sea lo del shunt, la furgo tiene 9 meses.
lo del tema shunt, yo no me veo capaz de hacerlo, por que soy un manazas y me da miedo meterle mano. no sabrá alguien de algún taller por bizkaia que lo haga?
gracias por las respuestas :) 

klauslen


cukiyo25

ya has realizado una carga de 24 horas conectando la furgo a la red electrica?