[T5 California] Fallos en funcionamiento de Nevera

Iniciado por klauslen, Octubre 09, 2008, 21:26:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FURGOPIN

Octubre 13, 2008, 14:34:53 pm #30 Ultima modificación: Octubre 13, 2008, 14:46:26 pm por FURGOPIN
Cita de: FURGOPIN en Octubre 10, 2008, 15:58:53 pm
Yo voy a dar mi opinion, no quiero decir que sea un milagro o el remedio, pero e visto que para la mía es el remedio, yo nunca habia conectado la nevera con la furgo parada, pero el mes pasado septiembre se me olvido conectarla al salir de viaje, unos 300 km, cuando llegue al destino se me ocurrió conectarla con la furgo parada, mi sorpresa fue que empezó a bajar la batería hasta el 60%, me preocupo y dije si esto no me lo a hecho nunca, no me lo habia hecho nunca porque siempre la habia conectado con la furgo en marcha.

En resumen, si la conecto con el motor parado se baja la vateria hasta creo que se quedaria sin carga, no quiero probar si eso ocurriría, si la conecto con el motor arrancado y ando un poco, cuando paro el motor, se mantiene estupendamente en el 90% mucho tiempo, no se cuanto, pero si para enfriar bien las bebidas, una vez frías la paro y la dejo un tiempo parada las bebidas siguen estando frías y la batería repose cuando nos parezca la volvemos a conectar sin olvidarnos de que arrancando la furgo 2 minutos no vamos a tener el problema de vateria, por lo menos a mi me aguanta, e observado que cualquier cosa que conectes con motor parado va a tirar bastante de vateria hasta que se estabiliza el consumo, con la calefacion creo que ocurre lo mismo, pero creo que es conveniente y mas seguro hacer el refuerzo de masas, yo todavía no lo e echo esperare a observar como me van las baterías sin hacerlo, en caso contrario lo tendré que hacer.

Saludos


klauslen, yo si no hago lo que te expuesto antes y te cito aqui, me pasa lo mismo que a ti y creo que a mas de uno le pasara, por la mañana antes de arrancar pon el ordenador y mira haber si la vateria la tienes al 90 % si esta asi la puedes dar por valida.

2º Arrancas la furgo, pones a enfriar la nevera en el 2 o en el 3 de la temperatura, porque a esa temperatura en tres horas ya se pueden beber las bebidas frías, recorres 8 o 10 kilómetros, paras la furgo y dejas la nevera puesta un par de horas o tres enfriando,si a las dos o tres horas la vateria sigue al 90 % no tienes ningún problema de vateria, si haces esa prueba y en ese tiempo que te digo la vateria se baja por debajo del 70 % si tienes un problema, si la prueba te sale positiva como te digo y se mantiene a 90 % olvida te y acostunbrate a poner la nevera siempre con la furgo en marcha y la calefacion tambien.

Tengo comprobado que estas bacterias se cargan vastante rapido andando kilometros pero tambien se descargan facil si  no hacemos una correcta utilizacion y les facilitamos las arrancadas de los aparatos, con el motor arrancado, no hace muchos dias haciendo pruebas se me bajo al 70% y en un par de dias andando solo en ciudad se han recuperado al 90 %.

Suerte y que salga positiva la prueba.

RICHO

hola compañeros,yo no se en que estado tendreis las baterias, y que mantenimiento las hareis, pero unas baterias en buen estado aguantan perfectamente 48h con la nevera encendida de continuo, mas 8 horas de calefaccion ininterrumpida y todo esto sumando los gastos de luz y algun periferico como la tele y tal y todo esto sin arrancar ni una vez la furgo.

un saludo.

patxido

Cita de: RICHO en Octubre 13, 2008, 22:21:39 pm
hola compañeros,yo no se en que estado tendreis las baterias, y que mantenimiento las hareis, pero unas baterias en buen estado aguantan perfectamente 48h con la nevera encendida de continuo, mas 8 horas de calefaccion ininterrumpida y todo esto sumando los gastos de luz y algun periferico como la tele y tal y todo esto sin arrancar ni una vez la furgo.

un saludo.


Hola Richo:

A parte de cargar las baterías, a qué te refieres con el mantenimiento de las baterías de gel de las T5? requieren algún otro cuidado?
Gracias y un saludo
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

RICHO

con lo de  " mantenimientos" me refiero ha  hacerle una carga lenta a 220 como minimo una vez al mes. que todavia hay gente que no le da importancia y tiene mas de lo que parece.

un saludo.


FURGOPIN

Cita de: RICHO en Octubre 13, 2008, 22:21:39 pm
hola compañeros,yo no se en que estado tendreis las baterias, y que mantenimiento las hareis, pero unas baterias en buen estado aguantan perfectamente 48h con la nevera encendida de continuo, mas 8 horas de calefaccion ininterrumpida y todo esto sumando los gastos de luz y algun periferico como la tele y tal y todo esto sin arrancar ni una vez la furgo.

un saludo.


Pues nada que yo me alegro mucho de que tengas esa suerte con tus baterías y te funcionen asi de bien, posible mente sean distintas a las mías y a las de los demas, yo no las cargo en casa por que no voy a tirar un cable en la calle para cargarlas, todos no tenemos esa suerte de tener un sitio para ello, pero si te diré que ultima mente las he cargado en camping mas o menos una vez al mes y a mi no me funciona bien, si no arranco la furgo al conectar la nevera o la calefacion, luego si va bien.

Pues eso que me alegro mucho de que te vaya todo de puta madre, pero cada uno cuenta las cosas como le va la feria, lo que no quiere decir que a todos nos deva ir la feria igual, lo que quiero decir es que, porque no te pase a ti, no les vaya a pasar a los demas, excepto que hayas echo alguna modificacion, si no ¿ porque algunos les han puesto placas solares? ¿por capricho?.

De todas formas contadas las cosas asi, de sopeton no piensas y al final sacas la conclusion de que no hay mucha diferencia, siempre que no se la haga alguna modificacion.

Observo que,

Dices que te aguanta 48 de nevera de continuo, mas 8 de calefacion interrumpida, asi a vote pronto dices, jo.....r, eso es mucho aguantar, si hacemos la separación vemos que es bastante normal, nevera en verano y calefacion en invierno, como es normal, quizás yo este confundido igual me confunde la noche, y yo ya estoy muy liado, una pregunta,¿ Tu en invierno  pones la nevera y la calefacion? ¿ y haces lo mismo en verano tambien pones la nevera y la calefacion? amigo eso no me cuadra o pondrás la nevera en verano, y al revés en invierno, las dos cosas juntas no no no.

Creo que estamos hablando de la misma furgo, hermanas de la misma madre.

Amigo klauslen, no te rompas la cabeza, que al final te vas a liar la manta, hay algunos mensajes que en vez de aclarar el tema, lo enredan mas si no se separan las cosas.

Saludos


maño

hola furgopin, no es por liarte mas pero es perfectamente compatible el conectar la calefacción y la nevera incluso en verano
yo en invierno la nevera la llevo siempre conectada, desde que salgo de casa o incluso la noche de antes para que me enfrie ya, mientras esta cargandose la bateria, y luego tambien conecto la calefacción que es lo que procede en tiempo fresco.
en verano normalemtne no la conectamos, salvo alguna madrugada un poco rara o si nos ha llovido y tenemos que secar algo y apetece, pero vamos que no creo que te lo diga con la intención de liarte ni nada, solo es una apreciación de que si deberias de buscar la forma de cargarte desde la red las baterias
un saludo

cukiyo25

hombre furgopin,no creo ke richo haya dicho nada para liar el tema,si no ke el a aportado lo ke a el le pasa,yo tambien te digo,si no te aguanta un finde las baterias solo con la nevera,tienes algun problema en la instalacion,ya ke yo tengo una t4,con una bateria de 80ah y aguanto todo un finde con la nevera en marcha sin tener ke arrancar la furgo,si ya añado luces,tele y demas ya no,pero eso ya es normal.

eneko

No es por nada pero estos comportamientos diferentes de funcionamiento, se derivan en el 90% de los casos de la falta de una masa en condiciones para el shunt y por ende, para el sistema camper.

Este fin de semana he reforzado la masa del shunt y con ayuda tardé unas 2 ó 3 horas escasas y más que nada porque me dejé la guía de nylon y nos costó pasar el cable de 16mm² por debajo del mueble.

La mejoría en mediciones fue instantánea y gracias a tener reforzado el shunt y la masa prolongamos el tiempo de uso de los aparatos como la nevera y/o la calefacción.

Es una mejora que debemos introducir todos en nuestras furgos si queremos que todo funcione de forma óptima. Hacer comparativas de funcionamiento sin la mejora realizada son inútiles pues el factor de error que arrastra el sistema es muy amplio y con diferentes consecuencias para cada furgo.

En condiciones normales nuestro sistema debería soportar el uso prolongado de la nevera durante más de 48h sea verano, invierno o primavera.
En invierno el uso de la calefacción merma bastante el tiempo de uso útil y puede verse reducido al punto de que en la 2ª noche no tengamos suficiente voltaje para que funcione.

Aspectos obligatorios:

  • Enchufar regularmente el vehículo a la red de 230v para reponer la carga de manera efectiva

  • Reforzar la masa del shunt no es un capricho de los frikis del foro; de verdad que es necesario hacerlo.


En el momento que no cumplimos uno de esos 2 puntos, el funcionamiento del equipamiento camper será defectuoso o anormal.

Si no tenemos posibilidad de enchufar la furgo a 220v lo subsanamos poniendo placas solares y encima dispondremos de suministro ilimitado. La culpa? 600€. Establecer prioridad para placas solares a la hora de pensar en accesorios para nuestra furgo.. ni inversor, ni duchas ni nada... sin electricidad somos unos "pringaos" y lo pasamos mal.

Siento ser realista pero el funcionamiento debe ser el descrito para todos pues todas las furgos son iguales.....todas lo demás son elucubraciones que quedan fuera..


cukiyo25

Cita de: eneko en Octubre 14, 2008, 18:05:54 pm
No es por nada pero estos comportamientos diferentes de funcionamiento, se derivan en el 90% de los casos de la falta de una masa en condiciones para el shunt y por ende, para el sistema camper.

Este fin de semana he reforzado la masa del shunt y con ayuda tardé unas 2 ó 3 horas escasas y más que nada porque me dejé la guía de nylon y nos costó pasar el cable de 16mm² por debajo del mueble.

La mejoría en mediciones fue instantánea y gracias a tener reforzado el shunt y la masa prolongamos el tiempo de uso de los aparatos como la nevera y/o la calefacción.

Es una mejora que debemos introducir todos en nuestras furgos si queremos que todo funcione de forma óptima. Hacer comparativas de funcionamiento sin la mejora realizada son inútiles pues el factor de error que arrastra el sistema es muy amplio y con diferentes consecuencias para cada furgo.

En condiciones normales nuestro sistema debería soportar el uso prolongado de la nevera durante más de 48h sea verano, invierno o primavera.
En invierno el uso de la calefacción merma bastante el tiempo de uso útil y puede verse reducido al punto de que en la 2ª noche no tengamos suficiente voltaje para que funcione.

Aspectos obligatorios:

  • Enchufar regularmente el vehículo a la red de 230v para reponer la carga de manera efectiva

  • Reforzar la masa del shunt no es un capricho de los frikis del foro; de verdad que es necesario hacerlo.


En el momento que no cumplimos uno de esos 2 puntos, el funcionamiento del equipamiento camper será defectuoso o anormal.

Si no tenemos posibilidad de enchufar la furgo a 220v lo subsanamos poniendo placas solares y encima dispondremos de suministro ilimitado. La culpa? 600€. Establecer prioridad para placas solares a la hora de pensar en accesorios para nuestra furgo.. ni inversor, ni duchas ni nada... sin electricidad somos unos "pringaos" y lo pasamos mal.

Siento ser realista pero el funcionamiento debe ser el descrito para todos pues todas las furgos son iguales.....todas lo demás son elucubraciones que quedan fuera..


.ereselmejor  .ereselmejor  .palmas  .palmas

FURGOPIN

Creo que me he explicado bien y e dicho,  SALVO QUE HAYAS ECHO ALGUNA MEJORA, si conectas la calefacion y la nevera al mismo tiempo es muy difícil que aguante 48h de nevera y 8 de calefaccion.

Yo lo que quiero decir que si klauslen tiene un problema y alguien tiene la solución es mejor darle alguna solución que decirle la mia esto y esto, y si Richo a echo alguna mejora, sera mejor decirla tambien y si esa mejora es la que le esta dando esos resultados, pues klauslen y alguien mas la podríamos hacer y asi disolveríamos problemas.

A mi la nevera no me da problemas, la calefacion todavia no la tengo controlada su efectividad en tiempo.

Saludos

cukiyo25

Cita de: FURGOPIN en Octubre 14, 2008, 18:29:17 pm
Creo que me he explicado bien y e dicho,  SALVO QUE HAYAS ECHO ALGUNA MEJORA, si conectas la calefacion y la nevera al mismo tiempo es muy difícil que aguante 48h de nevera y 8 de calefaccion.

Yo lo que quiero decir que si klauslen tiene un problema y alguien tiene la solución es mejor darle alguna solución que decirle la mia esto y esto, y si Richo a echo alguna mejora, sera mejor decirla tambien y si esa mejora es la que le esta dando esos resultados, pues klauslen y alguien mas la podríamos hacer y asi disolveríamos problemas.

A mi la nevera no me da problemas, la calefacion todavia no la tengo controlada su efectividad en tiempo.

Saludos
ta too claro  ;)

furgometal

Cita de: FURGOPIN en Octubre 14, 2008, 18:29:17 pm
Creo que me he explicado bien y e dicho,  SALVO QUE HAYAS ECHO ALGUNA MEJORA, si conectas la calefacion y la nevera al mismo tiempo es muy difícil que aguante 48h de nevera y 8 de calefaccion.

las baterias si q pueden aguantar eso sin realizar ninguna mejora,otra cosa es que si no te aguntan tienes un problema y por lo tanto debes de realizar la mejora de masa q tan bueno resultados esta dando

un saludo a todos

eneko

Aguantarán eso siempre y cuando el voltaje de corte de la calefacción estacionaria no esté programado en 11,5v.
Que yo sepa todas las del 2007 y no sé si las posteriores, vienen programadas con ese valor de corte para la calefa y es un cristo porque la 2ª noche sin haber recargado no echa a andar.

furgometal

Cita de: eneko en Octubre 14, 2008, 18:39:37 pm
Aguantarán eso siempre y cuando el voltaje de corte de la calefacción estacionaria no esté programado en 11,5v.
Que yo sepa todas las del 2007 y no sé si las posteriores, vienen programadas con ese valor de corte para la calefa y es un cristo porque la 2ª noche sin haber recargado no echa a andar.


buen apunte eneko, no me daba cuenta de la modificacion del valor en los modelos posteriores al 2007, y de eso ya no puedo hablar pues no he podido testearlo con eso valores de corte.


un saludo a todos

Trencalòs

Cita de: eneko en Octubre 14, 2008, 18:05:54 pm
Este fin de semana he reforzado la masa del shunt y con ayuda tardé unas 2 ó 3 horas escasas y más que nada porque me dejé la guía de nylon y nos costó pasar el cable de 16mm² por debajo del mueble.



En 2-3 horas?? ...... ¿Eneko, vas a redactar este brico? ... seguro que más de uno estamos interesados. ¿Como lo hiciste?   ;)