[T5 California] Aceite en el vaso de expansión

Iniciado por Big Rider, Octubre 02, 2008, 20:40:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Big Rider

Octubre 02, 2008, 20:40:17 pm Ultima modificación: Octubre 10, 2008, 13:34:35 pm por bigrider
Buenas! O no tan buenas... Me presento como nuevo miembro del club "tengo aceite en el deposito del liquido refrigerante"...  :(

Pues eso, que acabo de dejar la furgo en el taller con el vaso de expansion lleno de aceite negro en lugar de liquido rosa.

Tengo una California Comfortline 130 CV de 2008 con 10 meses y 20.600 kms. He ido a rrancar despues de comer y ha empezado a pitar el cuadro y a parpadear el icono del liquido refrigerante con un mensaje que me remitia al manual de instrucciones. Lo he leido y me decia que posiblemente el nivel de refigerante estuviera bajo (la furgo llevaba parada mas de dos horas, no podia estar demasiado caliente...) He abierto el capó y ¡¡sorpresa!! El deposito esta negro como los co***es de un grillo...

Inmediatamente he llamado al taller (Hercos Parayas, Santander) para ver que alcance tenia la movida y para saber si podia ir con la furgo para allá. Me dijo la amable señorita que mejor que no la moviera porque parecia grave, que llamase a una grua y que pase por el taller. Pues nada, grua que te pario y la furgo pal taller...

La persona que me recibió (muy amable, la verdad) echó un vistazo al abrir el capo y me dijo lo que me temia: radiador de aceite o junta de culata, mas probable lo primero porque ya tenia constancia de que eso mismo habia ocurrido en alguna otra T5... .lengua2  Me preguntó si la tenia en garantia y al responderle que si me dijo que "menos mal, si no, vaya hostia..."

Resultado: casi dos semanas que estare sin furgo...Ni hoy ni mañana viernes la van a tocar, y la semana que viene la tienen "muy liada", aparte de lo que tardaran en desmontar, verificar, reponer piezas y limpiar el circuito... Por cierto, me dijo el tipo que la limpieza del circuito la hacen hasta cuatro veces para que quede perfecto y que no obstante, cuando haga 2000 kms despues de repararla, que pase por alli otra ver que siga funcionando bien y que no queden restos de aceite. A ver si es verdad... :roll:

Ah! Y y de paso, aprovechan para hacerle la campaña de la tercera bateria...

Asi que nada, ya os contaré que tal me la dejan... Guay porque esta en garantia, pero no me mola nada que con 20.000 kms ya la anden metiendo mano... En fin, el plan de subir a pisar las primeras nieves que han anunciado en la Cordillera Cantabrica tendra que esperar...  :P

Un saludo

francisco

Hombre tío; loquete ha pasado es una putada pero ten en cuentaque hay una campaña de VW para cambiar el radiador del aceite porque se comunica con el circuito de refrigeración (creo); así que eso de que fuera de garantía habría que verlo. ¿que tal con los de la Hercos? a mi miedo de dan .loco2
1saludo.

ta

Hola , pues a mi me pasó en Portugal y me hice 700 km con el circuito asi , ya ves , pero allí no me iba a quedar , lo que yo no entiendo , es que la mía es del 2005 ,y desde entoces no hayan solucionado el tema , menuda lotería , a quien le toca el siguiente , bolas al bombo .
Quédate tranquilo que si lo hacen bien no hay problema , suerte.

tigio

Cita de: francisco en Octubre 02, 2008, 21:20:35 pm
Hombre tío; loquete ha pasado es una putada pero ten en cuenta que hay una campaña de VW para cambiar el radiador del aceite porque se comunica con el circuito de refrigeración (creo); así que eso de que fuera de garantía habría que verlo.

Aupa,¿a que campaña te refieres?,yo no se nada,es para todas las t5,podrias dar mas datos,gracias de todas formas.

easyrider

vaya putada.......ya nos contarás como sale todo. Solo pasa en el 130?? o en el de 102 tbm??
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

eneko

A todas luces parece una avería derivada del fallo constructivo del radiador de aceite.
Por ese defecto se te debió notificar como a todos los propietarios de T5 de 5 cilindros por correo certificado en la mayoría de casos.
Aún estando fuera de garantía las campañas son exentas de ese plazo. Osea que son para todo dios con coste 0.
Si en el caso expuesto no se le ha notificado dicha campaña, la reparación correrá por cuenta de VW sin lugar a duda.
Si te han notificado y no has pasado la campaña y de eso hace mucho pues pueden decir que tururú que avisado estabas de la urgencia.

Más info en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=131849.0

Os recuerdo que hay un subforo de T5, éste concretamente... si estamos en un foro es para entre otras cosas enterarnos de estas historias así que por favor deteneos en mirar al menos este subforo y empaparos de lo referente a nuestras furgos.

eneko

Una cosa más... si no te han notificado coges y plantas una hoja de reclamaciones al concesionario que te vendió el vehículo... no al servicio técnico al que vayas ahora... al sitio dnd la pillaste pues son ellos los que deben avisar

Y seguido coges y escribes una cartita con datos, fechas, etc contando todo y la envías a Atención al Cliente de VW Vehículos comerciales.

Isakis

Bienvenido al club, de todas formas dos semanas sin furgo me parece una pasada. Se puede circular con ella, yo le hice unos cuantos km (no 700 como ta, pero sí unos 100)y no pasó nada. Además en el taller me hicieron un hueco y en 2 días la tuve lista.

eneko

Hay cosas como mirar el agua de vez en cuando que no vienen mal por mucho que cueste 7 millones que 27 que 20mil duros.

Si miras el agua de vez en cuando echando hostias te das cuenta de que hay aceite...

Que no le echo la culpa que es un fallo derivado de un problema de fabricación concreto y de no haberle notificado la campaña correspondiente pero los de la VW son lo que son pero desde luego no son nuestra madre para decir como debemos cuidar el coche.

ZAP

yo pienso que es una puta verguenza. Que se comunique un radiador y te joda el motor. Si no estan seguros del sistema que lo refrigeren por aire.
No me huele muy bien que se jodiera en una furgo de este año, yo pensaba que el tema era una partida defectuosa, pero ahora me quedo mosca.

tigio

¿Puede ser que ami no se me alla notificado por que a la mia no le hace falta?,la mia es de septiembre del 2006

Big Rider

Octubre 03, 2008, 13:51:17 pm #11 Ultima modificación: Octubre 03, 2008, 13:56:42 pm por bigrider
Bueno, lo primero, gracias a todos por contestar, ahora, a responder:
Cita de: eneko en Octubre 03, 2008, 00:51:57 am
Más info en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=131849.0
Os recuerdo que hay un subforo de T5, éste concretamente... si estamos en un foro es para entre otras cosas enterarnos de estas historias así que por favor deteneos en mirar al menos este subforo y empaparos de lo referente a nuestras furgos.

Eneko, el hilo al que haces referencia, asi como otros muchos de la T5, me lo lei de principio a fin. Al comprobar por vuestros mensajes que la campaña del radiador no afectaba a la mia (pedida en Octubre y entregada en Enero, como la de Manolin, por ejemplo), me olvide un poco del tema... FALLO MIO el no haber llamado al concesionario para que me lo verificaran. Por otro lado:

Cita de: eneko en Octubre 03, 2008, 01:02:59 am
Hay cosas como mirar el agua de vez en cuando que no vienen mal por mucho que cueste 7 millones que 27 que 20mil duros.
Si miras el agua de vez en cuando echando hostias te das cuenta de que hay aceite...

Te puedo asegurar que estas cosas no se me suelen pasar. Compruebo los niveles muy a menudo y, es mas, la averia fue ayer jueves y comprobé niveles el lunes por la tarde... Hasta ayer no habia notado nada raro, ni en este tema, ni en ningun otro. Vamos, que hasta ayer estaba encantado con la furgo...

Ademas, otro dato, al dejarla ayer en Hercos Parayas (Santander) y meter el numero de bastidor en el ordenador (es la primera vez que la dejo en este taller, y espero que sea la ultima...), solo aparecia la campaña "76A3", que es la de la tercera bateria, que aun la tenia pendiente. Por lo tanto se supone que mi furgo estaba exenta de la campaña del radiador. Asi que nada, si se tenia que joder, mejor que se haya jodido ahora y no dentro de tres años

De lo malo, la furgo esta en garantia y son ellos los que correrán con los gastos, me lo hubiesen notificado o no, pero me jode que con 20.000 kms tengan que estar abriendola...

Cita de: tigio en Octubre 03, 2008, 12:31:51 pm
¿Puede ser que ami no se me alla notificado por que a la mia no le hace falta?,la mia es de septiembre del 2006

Visto lo visto y despues de lo que me ha pasado, yo llamaba al concesionario para que con el numero de bastidor te comprueben si tienes que cambiarlo o no, porque parece ser que lo de que te avisen es un poco aleatorio...

En fin, ya os iré contando a ver que pasa... Un saludo

eneko

Hombre no particularizaba en ti.. bastante putada ya tienes con la furgo jodida  :-\

Yo soy el 1º en descuidar el mantenimiento y era más una reflexión para todos... para mí incluída jeje

Big Rider

Ok Eneko, no problem!  ;)
Lo he enfocado como si me lo dijeras a mi en particular, me dejé llevar, lo siento... Todo este asunto me da dolores de cabeza, en serio. En fin, espero que se solucione sin mas... Por lo que he visto de la gente a la que le ha pasado, una vez reparado, no vuelve a dar problemas, a ver si sigue la tónica... :-\
Un saludo

tigio

Pues si lo voy a mirar,ya comentare lo que me dicen,muchas gracias,aio.