[T5 California] Aceite en el vaso de expansión

Iniciado por Big Rider, Octubre 02, 2008, 20:40:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Big Rider

Que hay, todavia no tengo noticias de la furgo...  .lengua2  Mañana me pasaré por el taller a ver si por lo menos la han mirado para confirmar lo del radiador del aceite. Mientras os pongo un par de fotos que saqué del vaso de expansion mientras esperaba a la grúa:

Como veis, no hace falta tener vista de lince, verdad...?

Chapapote puro... En fin, espero tenerla de vuelta para este fin de semana que hay que subir a ver la berrea... Ya os contaré, un saludo.

ZAP

lo más preocupante no es eso. Lo peor es dentro. Date cuenta que el motor engrasó con esa mierda de mezcla de anticongelante con aceite. Quien nos dice que después no tengamos problemas con un rodamiento de una biela, o de cualquier cosa de motor. Ya se que ni de coña pero mi opinion es que en una furgo nueva se tenian que comer el motor.

saludos y suerte  ;)

trumoitxiki

Hombre, a mi no me haria ni pizca de gracia esta averia, ya que para dejar todo como estaba me imagino que deberan invertir tiempo en llenar y vaciar varias veces el circuito de refrigeracion, y en algunos talleres ya sabemos lo que hay...
Quiza es importante hacerle despues un seguimiento del liquido refrigerante, y ver que en todo momento esta limpio, y a la menor impureza exigir un cambio del mismo sin coste alguno.
Un saludo!

terray

Cita de: ZAP en Octubre 08, 2008, 08:23:36 am
lo más preocupante no es eso. Lo peor es dentro. Date cuenta que el motor engrasó con esa mierda de mezcla de anticongelante con aceite. Quien nos dice que después no tengamos problemas con un rodamiento de una biela, o de cualquier cosa de motor. Ya se que ni de coña pero mi opinion es que en una furgo nueva se tenian que comer el motor.

saludos y suerte  ;)

Bueno... en realidad el circuito de agua es para refrigerar, no para engrasar. desde luego que no es bueno que se te mezcle el aceite, pero no siendo la culata no hay de qué preocuparse. Ni rodamientos, ni bielas ni ná. Una buena limpieza a fondo del circuito y líquidos nuevos y ya tá.  ;)

ZAP

Cita de: terray en Octubre 08, 2008, 08:33:40 am
Bueno... en realidad el circuito de agua es para refrigerar, no para engrasar. desde luego que no es bueno que se te mezcle el aceite, pero no siendo la culata no hay de qué preocuparse. Ni rodamientos, ni bielas ni ná. Una buena limpieza a fondo del circuito y líquidos nuevos y ya tá.  ;)

Estoy de acuerdo contigo socio, pero date cuenta que el anticongelante tambien entra en el circuito de lubricación. el radiador de aceite no es mas que un intercambiador que enfria el aceite a traves del anticongelante. El circuito de refrigeración como bien dices se limpia varias veces y no debia de dar problemas, pero el anticongelante con el de engrase....
Ya sabes lo que le pasa a los caminos y a los motores con el agua...

saludos  ;)

terray

Cita de: ZAP en Octubre 08, 2008, 10:19:33 am
Estoy de acuerdo contigo socio, pero date cuenta que el anticongelante tambien entra en el circuito de lubricación. el radiador de aceite no es mas que un intercambiador que enfria el aceite a traves del anticongelante. El circuito de refrigeración como bien dices se limpia varias veces y no debia de dar problemas, pero el anticongelante con el de engrase....
Ya sabes lo que le pasa a los caminos y a los motores con el agua...

saludos  ;)

Sí, pero aquí parece ser que no ha entrado agua al circuito de aceite ¿no?

IGLESIAS

algun ha tenido que pagar de su bolsillo esta reparacion???, esque no me cubre la garantia y tambien estoy en el selecto club del aceite en el circuito, vaya putada..., gracias
MIGUELON

Maradentro

No es propio de VW fallos de este tipo, me parece realmente una vergüenza digno de indemnización...

withthc

IGLESIAS

je,je el tema es que esto no ha acabado porque cada vez somos mas los afectados....
MIGUELON

***FER***

Agosto 04, 2009, 05:50:30 am #26 Ultima modificación: Agosto 04, 2009, 05:53:10 am por ***FER***
Lo que dice ZAP no es ninguna chorrada. A mi me pasó. Al mezclarse agua con aceite, se hizo una pasta y el motor estuvo funcionando sin lubricante. Ahora me han soltado el carter (creo que era el carter) y el motor estaba lleno de virutas metálicas.

Creo que siendo tantos los afectados se podría hacer algún tipo de denuncia conjunta, o algo así ¿no? Esto no me parece ni medio normal. Y menos que siga pasando....  Me voy a gastar más de medio kilo en reparar la furgo y nadie puede decirme que no va a volver a pasarme el mes que viene. Creo que no soy el único al que le cuesta mucha pagar eso que para la mayoría es algo más que un vehículo.

¿No tenemos ningún abogado por aquí que nos asesore?

withthc

eso le ha pasado a un amigo mio... le tienen que cambiar el motor... unos 12000€... menuda gracia...

parece que hay muchos casos... lo ideal sería juntaros y consultar con un profesional..

IGLESIAS

de todos modos creo que aqui hay estamos hablando de 2 averias distintas una la que me ha pasado ami por ejemplo que se me ha mezclado el aceite en el circuito de refrigeracion y vaso de expansion y otra esque se mete el liquido refrigerante dentro del bloque motor por medio de la bomba del agua o por donde coño sea, la primera es menos grave, pero la segunda averia es de motor y eso es muuucho mas serio, detodos modos no perdamos este hilo y contar conmigo para unirnos......
MIGUELON

***FER***

Cita de: withthc en Agosto 04, 2009, 20:06:52 pm
eso le ha pasado a un amigo mio... le tienen que cambiar el motor... unos 12000€... menuda gracia...

parece que hay muchos casos... lo ideal sería juntaros y consultar con un profesional..

Hola. Por si puedo ayudar tu amigo, comentarte mi experiencia. Lo de poner un motor nuevo en el concesionario es la opción más cara. Yo he estado buscando uno de desguace. Me ha costado muchísimo, pero al final por medio de un amigo he conseguido uno con 75000 kms. por 2500 euros. Otra opción es repararlo. Sale caro, pero no creo que pase de los 3000 euros y queda bien, ya que te lo abren y te lo revisan todo. Otra opción son los motores recuperados. Te recogen tu motor y te entregan uno reparado. También son caros (6500 euros + IVA), pero viene a ser lo mismo que uno nuevo (por lo que yo se). Y por último, te voy a poner los datos de una empresa que me ofrecía uno por 4300 euros. Lo que no se es si es recuperado, de desguace....

"Le informamos desde Productoskmzero, en respuesta a su consulta de la página wwww.desguacesvehiculos.es de la pieza Motor VOLKSWAGEN CARAVELLE T5 2.5 TDI con el tipo de motor: AXD, la tenemos disponible Ocasión por 4350€ .

Llamame y te comento.

Soy aitor y el tel es 902.11.98.99"

Aún con la opción más cara, que es la del motor recuperado, se ahorraría una buena pasta.