[Placa SM340K] Problemas con marco PVC placas conjunta. Jul08

Iniciado por eneko, Agosto 19, 2008, 18:57:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

saltamontes

eneko

Lo que comenta ZAP es otra movida.... yo me he fijado también que no llega a marcarme el 100%.. se queda eso.. en 13v....

El regulador habría que cambiarlo por un Steca y ahora sumas ese regulador al que ya tenemos y a mamar la promoción... 2 botes de sika... 1 más ahora que la tenemos que despegar... encontrar perfiles... y rezar que quede bien...

Mañana saco fotos a la mía...

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

eneko

Lo del regulador SOLARA SR170CX 12/24V creo que sólo nos afecta a los que tenemos la T5 California.
Deberíamos cambiarlo por el Steca Solarix PR 1010 10A 12/24V...

:-[

withthc

Ese es asunto? a mi me parecía que no cargaba el alternador cuando ibas en marcha, por que las lecturas son muy raras , le voy a conectar el negativo al borne de la batería.

Hombre , me parece fallo de tecknosolar al vendernos ese regulador.

ZAP

por lo menos que se informen si se puede cambiar el parametro de tensión regulando algun potenciometro o bien cambiando alguna resistencia , no vamos a cambiar ahora el regulador  >:( yo pille este ya que pensaba que valia para agm joderrrr.

;)

withthc

y yo por el tamaño... pero si no hace bien su función....   me parece fallo de tecknosolar.

ZAP

bueno he estado haciendo pruebas y lo del regulador no es mucho lo que carga de mas el alternador. Es poca carga de diferencia, centremonos mas en lo del marco. EL problema del regulador no es solo para las t5 si no para las baterias agm que no las carga totalmente ya que solo tiene para gel y plomo.
Pero insisto no es para tanto.
hacer esta prueba, cuando tengais las baterias cargadas de todo por la placa. Encender y vereis la carga que da el alternador en amperios. en menos de un minuto deja de cargar. Despues apagar la furgo y vereis como el regulador consume hasta estabilizar las baterias en la tension que el da.

saludos

eneko

y bueno.... cómo tienes el marco de tu placa? te bastará con sellarlo?

marcomia

Hola ya estoy aki de vuelta de mis vacaciones y de probar las placas.

Primero unas fotos, no de demasiado detalle pero ahi van, lo prometido es deuda:. Esta es del montaje, ya esta pegada, con el agujero hecho y pasacables listo. En el pegado no he optado por que el sika llegue al extremo de la placa ni al marco, se queda a unos milimetros de este y un milimetro separado del techo, mas que nada pq vi el marco muy debil y el dejarlo sellado también me imposibilitaba el poder cambiarlo y mas debil ante las posibles dilataciones y contracciones.
Allií se pude ver el detalle con el pasacables.
Respecto al regulador si es es cierto que el alternador carga la bateria a 14,2 V, aunque cuando está recientemente cargado el voltaje trabajando es de 13.8V, con la carga solar me llega a 13.6V e incluso estos dias a 13.7V, muy poca diferencia. Ahi va una foto del regulador en marcha:

Tras este mes de vacaciones, de momento no he visto nada raro en las placas y su funcionamiento perfecto, con auntonomia total sin tener que enchufar la furgo, con estancias de 5 dias sin mover la furgo.
Las temperaturas, han sido de todo: desde las de Jerez de la Frontera (aunque normalmente hay 2 o 3º menos que en Cordoba), los tres primeros dias y desde el lunes estoy ya por aki abajo y el fresquito del norte, aunque en las horas de calor el techo literalmente quemaba y la temperatura interior ha estado hasta 50º.

Esta es la foto tras es perido vacacional

Pues nada a observar mas de cerca la placa a ver como se comporta el marco.

ooznak

a que te refieres con que el techo quemaba? en la zona de la placa?

cada vez me entran más ganas de montarla en una estructura de metal separada del techo .. para que ventile...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

marcomia

No hombre el techo en general estaba MUY caliente, por la incidencia del sol, si que es cierto un pelin mas debajo de la placa, pero tampoco creo que sea para alarmarse. Quemar, es una exageración, ten en cuenta que mi furgo tiene el techo azul no oscuro pero cuando la dejo al sol la chapa si que casi quema literalmente.

elRobles

los perfiles de aluminio son lo suyo ... lo otro pasa por ser una cutrez..  .malabares