[Placa SM340K] Problemas con marco PVC placas conjunta. Jul08

Iniciado por eneko, Agosto 19, 2008, 18:57:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

es que igual directamente le quito el marco y la pego tan cual sin nada, no?  ???
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

 .nono ya te he dicho que es un sandwich de la base soporte, las células un vidrio y tal y pascual.. si quitas el marco no sé si se desmorona todo el conjunto pero abierto se queda abierto....
Otra cosa es que cualquier marco pueda valer con o sin rigidez porque yo también pienso que un perfil de goma por ejemplo, también podría servir...

arnoldo

Agosto 20, 2008, 11:20:48 am #17 Ultima modificación: Agosto 20, 2008, 11:22:05 am por arnoldo
 :o

mi techo es totalmente plano sin hendiduras ni acanaladuras.... seria otra opcion pegarla sin el marco..

uppss, no he dicho nada  :-X
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

ooznak

teknosolar!! pronunciate plis... ;)  que yo quería poner la placa esta semana   .malabares
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

 .meparto .meparto que ya se ha pronunciado jeje que me han pasado un mail para decir que van a contactar con solara...

si es que tampoco no sé que nos pueden decir.. jeje a lo sumo que el que quiera que devuelva la placa porque otra cosa....

Soluciones:

.- Pegar y sellar a conciencia el marco actual previa realización de corte central de 1,5 ó 2mms para dilataciones
.- Sustituir el marco actual por uno de aluminio u otro metal de mayor rigidez.
.- Lo mismo pero en material flexible y resistente como pudiera ser un perfil abierto de goma.
.- Cortarnos las venas...


pronillo

Hola, estoy leyendo el problema vuestro, os cuento, no se si mi placa ( 45W ) esta construida igual que la vuestra (85W) la mia NO tiene marco, viene la placa tal cual, y asi la pegue al techo, hasta el dia de hoy no he observado ninguna curbatura, esta tal cual la puse en su dia, de todas maneras no creo que ese marco que lleva la vuestra sea para hacer estanca la placa, la placa vendra sellada de por si y el marco a modo de embellecedor, pero mejor esperar a la contestacion de Teknosolar.

Un saludo.

eneko

esta tarde intentaré ir a sacar fotos para que los de Solara tengan claro lo que nos ha pasado que como hay que andar en inglés y así parece que no se han enterado muy bien y como una imagen vale más que mil palabras....


ooznak

igual son sólo una protección para el transporte  .confuso2
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

Pronillo tiene una placa de otra serie.. una SM creo que es... con diferente sistema constructivo


ZAP ya preguntó lo de quitar el marco y ya le dijeron que no se podía... que no se debía...


elRobles

Que pasa Enekin, como ya hemos hablado pienso que lo mas "pofezioná" es buscar un perfil en U de aluminio un buen relleno interior de sika y a fijarlo. Previamente podemos incluso pintarlo del color del techo ... El tema está en donde encontrar un perfil de la misma medida o medida aproximada al que trae de plástico, pero existir debe existir fijo...
Otra cosa es que con la dilatación aparte de blandearse se separan los angulos de las esquinas .. esto fué lo primero que me pasó eso lo solucione pegandole unos angulos de aluminio.. pero no me acaba de convencer del todo...

Pd- Manda webos que un producto tan caro traiga unos marcos de "mierda".

pronillo

Agosto 20, 2008, 14:18:05 pm #25 Ultima modificación: Agosto 20, 2008, 14:20:08 pm por pronillo1963
Cita de: srobles en Agosto 20, 2008, 14:07:35 pm
El tema está en donde encontrar un perfil de la misma medida o medida aproximada al que trae de plástico


Hola, en las grandes superficies tipo AKI, Leriy Merlin, etc... en la seccion de perfiles suele haber perfiles en U de aluminio bastante pequeños, no se cual seria la medida que necesitais, o si no en alguna tienda de modelismo y maquetas quizas pudieran tener.

A ver si lo solucionais que esas placas valen una pasta y tener que estar con estas chapuzas.....  ???

Saludos.

ooznak

yo ni había mirado la placa todavía, pero hoy al sacar fotos... me he quedado alucinado... es un marquito de plástico.. que se levanta con una uña tranquilamente...


... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Tycho

Hola a todos,

Yo la tengo montada hace varios meses y está perfecta. La he revisado hoy por lo leido en este post y está ok.
Yo la pegué con sika y pesos para adaptarla a la curvatura del techo de la marco polo.

Saludos

ZAP

buenas socios, yo pense cuando hice la instalación en ponerle un marco de aluminio no por el tema que esta sucediendo, para que se viera mas chula. Los marcos los hay en el bricoking, pero el problema es que si os fijais en la t5 al ponerle el peso la placa no queda plana sino curva y hay que torcer dicho aluminio.
Bueno espero que nos digan algo los de tecknosolar, yo llame para ver si me podian dar una consulta ya que queria una funcion en el regulador, pero no me volvieron a llamar, en fin a ver.
Comentando todo esto habia que preguntarles si se pueder subir la tension de referencia del regulador, ya que tenemos baterias agm y el puto regulador este no es el adecuado.
Yo pensaba que si que servia, pero al ponerlo para gel que es lo más parecido no llega a la tensión de plena carga de las baterias. Si os fijais cuando estan cargadas del alternador quedan en 14 con algo y cuando apagas el cabron del regulador las descarga hasta dejarlas en los 13 y algo.
igual tiene un potenciometro o algo para regular dentro, A mi no me importa hacer de conejillo de indias pero si nos dicen algo.
Si es cambiar una resistencia , se cambia, pero joder que nos gastamos una puta pasta en esto.
La mejor parece la de pronillo ya que es una pieza sin marcos ni ostias.
La placa será buena, no lo niego, yo la pille ya que dicen eso, pero joder que marco es este? Es del material de un palo de chupa chups.
Bueno que parece que estoy escribiendo un libro, ya veremos

;)

elRobles

Ahí va la foto de las mias.. no se si se observará que uno de los perfiles está a la virulé, los otros todavía no habian cogido forma y los pude fijar. En las esquinas como tb se separaban puse unos angulos para mantener el marco sin que se abriesen por la esquinas. Pero vamos vuelvo a repetir esto es pan pa hoy y hambre pa mañana lo suyo los perfiles de aluminio ...

*imagen borrada por el servidor remoto